Ventas Hard/Soft Japón - Semana 03/02 - 09/02

Rai_Seiyuu escribió:Pues yo me habria quedado la consola, con no comprar los juegos que requieran online...


Desde que "actualice" el PC (hace un par de años) casi no toco las consolas, vendí la 360 y conserve PS3 por sus exclusivos. PS4 me parece la mejor consola de nueva generación, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la compre. Mientras en PC pueda jugar a casi todo...

Perdón por el offtopic [ayay] .
pers46 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo me habria quedado la consola, con no comprar los juegos que requieran online...


Desde que "actualice" el PC (hace un par de años) casi no toco las consolas, vendí la 360 y conserve PS3 por sus exclusivos. PS4 me parece la mejor consola de nueva generación, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la compre. Mientras en PC pueda jugar a casi todo...

Perdón por el offtopic [ayay] .

Es que yo estoy planteándome un combo PS4 para exclusivos y PC para multis. Lo malo es que los shooters los juego con mando, y jugar online con mando en PC, es igual a morir cada segundo.
kotepikabea escribió:
pers46 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo me habria quedado la consola, con no comprar los juegos que requieran online...


Desde que "actualice" el PC (hace un par de años) casi no toco las consolas, vendí la 360 y conserve PS3 por sus exclusivos. PS4 me parece la mejor consola de nueva generación, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la compre. Mientras en PC pueda jugar a casi todo...

Perdón por el offtopic [ayay] .

Es que yo estoy planteándome un combo PS4 para exclusivos y PC para multis. Lo malo es que los shooters los juego con mando, y jugar online con mando en PC, es igual a morir cada segundo.


Lo mejor es acostumbrarse al teclado y al ratón [carcajad]
kotepikabea escribió:
pers46 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo me habria quedado la consola, con no comprar los juegos que requieran online...


Desde que "actualice" el PC (hace un par de años) casi no toco las consolas, vendí la 360 y conserve PS3 por sus exclusivos. PS4 me parece la mejor consola de nueva generación, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la compre. Mientras en PC pueda jugar a casi todo...

Perdón por el offtopic [ayay] .

Es que yo estoy planteándome un combo PS4 para exclusivos y PC para multis. Lo malo es que los shooters los juego con mando, y jugar online con mando en PC, es igual a morir cada segundo.


El PC tambien tiene exclusivos, bastantes más de hecho, no te limites solo a los multi!! :)

Acostumbrarse al combo teclado+ratón es práctica, nada más.
Devolver la consola por no pagar online? Si solo con que tengas plus en ps3 está amortizadisimo, no hablemos de si tienes Vita, que han dado prácticamente todo el catálogo de la consola.

Y ya solo con Outlast en febrero, casi se justifica entero el pago...

Vamos no se, yo no considero que tener que pagar plus para jugar online sea una putada, de hecho lo considero como un servicio obligatorio de tener si tienes playstations...
Spardy escribió:Devolver la consola por no pagar online? Si solo con que tengas plus en ps3 está amortizadisimo, no hablemos de si tienes Vita, que han dado prácticamente todo el catálogo de la consola.

Y ya solo con Outlast en febrero, casi se justifica entero el pago...

Vamos no se, yo no considero que tener que pagar plus para jugar online sea una putada, de hecho lo considero como un servicio obligatorio de tener si tienes playstations...


Por suerte hay distintas opiniones en este mundo, yo valoré mis prioridades y vi que tendría una consola perdiendo valor cada día a la que daría muy poco uso. No hay prácticamente nada en PS4 que no pueda jugar en PC, y en este lo hago más barato y sin pagar online. Es un cúmulo de cosas.

Cuando PS4 tenga los exclusivos que seguro tendrá, yo seré el primero en valorar su compra, pero a día de hoy, a mi no me es rentable. Ni por pago Online, ni por precio de juegos, ni por nada.
Spardy escribió:Devolver la consola por no pagar online? Si solo con que tengas plus en ps3 está amortizadisimo, no hablemos de si tienes Vita, que han dado prácticamente todo el catálogo de la consola.

Y ya solo con Outlast en febrero, casi se justifica entero el pago...

Vamos no se, yo no considero que tener que pagar plus para jugar online sea una putada, de hecho lo considero como un servicio obligatorio de tener si tienes playstations...


El problema es que si tienes PS4, te obligan a pagar por algo que por derecho del usuario, tendría que ser [b]gratis]/b], el aliciente son los juegos, pero te obligan a pagar mas si no quieres el servicio, y te lo dice uno que ha dejado la PS4 ahí cogiendo polvo... xD
% ventas del 1er dia.

Donkey Kong ~ 20%
A Train 3D ~ 50%
Magi ~ 40%




Donkey Kong es el ultimo lanzamiento para WiiU en Japón, hasta Abril con Just Dance.
Se han metido un hostión...
Magi parece que no va a vender mucho más que el primero.

Magi: Hajimari no Meikyuu - 25,281/54,209

Si suponemos que Nintendo suele poner a la venta unos 200k de sus grandes IPs a no ser que haya mucha demanda, este Donkey se va a quedar en unos 60-70k en su primera semana.
Hibiki-naruto escribió:% ventas del 1er dia.

Donkey Kong ~ 20%
A Train 3D ~ 50%
Magi ~ 40%




Donkey Kong es el ultimo lanzamiento para WiiU en Japón, hasta Abril con Just Dance.


No ha habido ningún lanzamiento de software en WiiU que no haya sido un hostión... No le veo muchos motivos a Donkey Kong TF para que fuera distinto.
Una vez más la pregunta de siempre ¿cómo pudieron atreverse en Kyoto a lanzar una consola sin juegos, sin juegos desarrollándose y sin proyectos de juegos por hacerse? Pues eso, la consola que más han abandonado la consola que peor vende, blanco y en botella.
El A-Ressha de Ikou tiene buena pinta. Van a lanzar un DLC gratis sobre una zona en primavera.
Krain escribió:
Hibiki-naruto escribió:% ventas del 1er dia.

Donkey Kong ~ 20%
A Train 3D ~ 50%
Magi ~ 40%




Donkey Kong es el ultimo lanzamiento para WiiU en Japón, hasta Abril con Just Dance.


No ha habido ningún lanzamiento de software en WiiU que no haya sido un hostión... No le veo muchos motivos a Donkey Kong TF para que fuera distinto.
Una vez más la pregunta de siempre ¿cómo pudieron atreverse en Kyoto a lanzar una consola sin juegos, sin juegos desarrollándose y sin proyectos de juegos por hacerse? Pues eso, la consola que más han abandonado la consola que peor vende, blanco y en botella.


Imagino que pensaban repetir el exito de Wii gastando lo minimo.
La ostia es bien merecida, ¿sabéis que todos los proyectos de retro usan el mismo motor desde 2002?

Se les debería caer la cara de vergüenza, porque una cosa es que un juego no sea la polla en vinagre en gráficos, como Titanfall. Y otra que lleven 3 generaciones usando el mismo motor gráfico. A eso lo llamo yo mucha jeta.

Pero es que Nintendo está haciendo lo mismo con todas sus franquicias, exceptuando MK8. Solo hay que mirar el nuevo Smash, que es el Brawl en HD, incluso se puede ver que tiene exactamente los mismos gráficos en WiiU y en 3DS exceptuando la resolución.

Vamos, 4 duros de inversión y a vender a 50€ o 60€.
josemurcia escribió:La ostia es bien merecida, ¿sabéis que todos los proyectos de retro usan el mismo motor desde 2002?

Se les debería caer la cara de vergüenza, porque una cosa es que un juego no sea la polla en vinagre en gráficos, como Titanfall. Y otra que lleven 3 generaciones usando el mismo motor gráfico. A eso lo llamo yo mucha jeta.

Pero es que Nintendo está haciendo lo mismo con todas sus franquicias, exceptuando MK8. Solo hay que mirar el nuevo Smash, que es el Brawl en HD, incluso se puede ver que tiene exactamente los mismos gráficos en WiiU y en 3DS exceptuando la resolución.

Vamos, 4 duros de inversión y a vender a 50€ o 60€.


Curioso que digas eso cuando Titanfall usa un motor que tiene 10 años.

Y lo de que Super Smash Bros. es igual en 3DS y WiiU salvo por la resolución es para enmarcarlo...
Eriksharp escribió:
josemurcia escribió:La ostia es bien merecida, ¿sabéis que todos los proyectos de retro usan el mismo motor desde 2002?

Se les debería caer la cara de vergüenza, porque una cosa es que un juego no sea la polla en vinagre en gráficos, como Titanfall. Y otra que lleven 3 generaciones usando el mismo motor gráfico. A eso lo llamo yo mucha jeta.

Pero es que Nintendo está haciendo lo mismo con todas sus franquicias, exceptuando MK8. Solo hay que mirar el nuevo Smash, que es el Brawl en HD, incluso se puede ver que tiene exactamente los mismos gráficos en WiiU y en 3DS exceptuando la resolución.

Vamos, 4 duros de inversión y a vender a 50€ o 60€.


Curioso que digas eso cuando Titanfall usa un motor que tiene 10 años.

Y lo de que Super Smash Bros. es igual en 3DS y WiiU salvo por la resolución es para enmarcarlo...

Source es un motor que Valve ha mantenido en constante desarrollo, hay más diferencias entre el Source de HL2 y el de Titanfall que entre Cryengine 2 y 3.

En cambio tu comparas los juegos de Nintendo, y salta a la legua.

Y lo de Smash Bros, solo tienes que pasarte por la página oficial y ver las capturas.
josemurcia escribió:Y lo de Smash Bros, solo tienes que pasarte por la página oficial y ver las capturas.


ImagenImagen

A que nadie sabe cual es el de 3DS! Son hermanos gemelos.

P.D. Mierda, aparecen las etiquetas en las fotos, sino nadie lo adivinaría.
josemurcia escribió:La ostia es bien merecida, ¿sabéis que todos los proyectos de retro usan el mismo motor desde 2002?

Se les debería caer la cara de vergüenza, porque una cosa es que un juego no sea la polla en vinagre en gráficos, como Titanfall.


Ahí he dejado de leer.
Nintendo no va a pagar un duro por motores licenciados, eso hace tiempo que ha quedado claro. Y si no han desarrollado uno a estas alturas, ya no lo desarrollan. Por supuesto ni Retro, ni Monolith, ni ninguna second van a hacer lo propio. Venden hard desfasado a precio de normal, no gastan un duro en herramientas de desarrollo, no pagan ningún tipo de licencias (ni DVD, ni engines gráficos, ni siquiera en sonido...) no ambicionan ni un poquito con sus proyectos (Super Mario 3D World of course) y no tienen ningún tipo de rubor en lanzar una consola como WiiU y lanzar un juego a destacar (que no AAA, porque igual ya ni se acuerdan...)cada 3 meses. La Nintendo de Iwata, que para postre no entona el mea culpa y sólo se baja el sueldo a la par que anuncia inversión de recursos (que tanta falta hacen en su sobremesa) para hacer wiimierdas en móviles. Todavía no entiendo como ningún accionista lo ha sacado a patadas de allí.
tolkir escribió:
josemurcia escribió:La ostia es bien merecida, ¿sabéis que todos los proyectos de retro usan el mismo motor desde 2002?

Se les debería caer la cara de vergüenza, porque una cosa es que un juego no sea la polla en vinagre en gráficos, como Titanfall.


Ahí he dejado de leer.

Pues leelo otra vez, porque me da a mi que lo has entendido justo al revés.
El smash bros de Wii y el de WiiU se diferencian en la resolución y listo (obviando novedades como esa pedazo de entrenadora Wiifit). Pero no sólo eso, ya que los diseños de los personajes que repiten aparición son los mismos. No hay ni una sólo diferencia entre el Mario ó el Link del Brawl con respecto al que está por salir. Quiero pensar que los escenarios tendrán más "vida" a parte de ser casi todos nuevos, y que el gameplay estará más pulido que en el Brawl, pero con un poco de intención se pueden buscar CIENTOS de scans y no hay guapo que las diferencie de la versión 720p (en realidad se tendría que llamar así, igual que el Super Mario Galaxy, que en Dolphin se ve mucho más que Super Mario 3D World).

(Por supuesto, si corriera a 1080p, que ni de broma, el argumento cambia completamente XD )
OFFTOPIC:

QuiNtaN escribió:
josemurcia escribió:Y lo de Smash Bros, solo tienes que pasarte por la página oficial y ver las capturas.


Imagen.


16-bits Wars en estado puro. Genial xD
Menos mal que Nintendo ambiciona con la jugabilidad y diversión y no se ha subido al carro de la "ambición" de Sony y Microsoft (y demás compañías) con los gráficos. Ojalá Nintendo se quede estancada en el pasado muuuuuchos años más.
Krain escribió:El smash bros de Wii y el de WiiU se diferencian en la resolución y listo (obviando novedades como esa pedazo de entrenadora Wiifit). Pero no sólo eso, ya que los diseños de los personajes que repiten aparición son los mismos. No hay ni una sólo diferencia entre el Mario ó el Link del Brawl con respecto al que está por salir. Quiero pensar que los escenarios tendrán más "vida" a parte de ser casi todos nuevos, y que el gameplay estará más pulido que en el Brawl, pero con un poco de intención se pueden buscar CIENTOS de scans y no hay guapo que las diferencie de la versión 720p (en realidad se tendría que llamar así, igual que el Super Mario Galaxy, que en Dolphin se ve mucho más que Super Mario 3D World).

(Por supuesto, si corriera a 1080p, que ni de broma, el argumento cambia completamente XD )


Me atrevería a decir que en Wii se ve mejor que en WiiU

Imagen WiiU Izquierda
Guau. No había visto el pelo de Link. Pues cagada [+risas] . Los modelos de WiiU sí que tienen más polígonos.
Lo de la izquierda parece una pseudo CGI xD
Eriksharp escribió:Menos mal que Nintendo ambiciona con la jugabilidad y diversión y no se ha subido al carro de la "ambición" de Sony y Microsoft (y demás compañías) con los gráficos. Ojalá Nintendo se quede estancada en el pasado muuuuuchos años más.


¿Exactamente en que ha ambicionado nintendo desde que saco wiiU?

Yo veo los mismos juegos, con la jugabilidad de siempre. En algunos casos incluso mas simplificada.

El único juego que se diferencia del anterior, es X, y eso que gráficamente y de planteamiento. Porque jugablemente por lo que se ha visto, sera continuista con la jugabilidad de Xenoblade.
alucardson escribió:
Eriksharp escribió:Menos mal que Nintendo ambiciona con la jugabilidad y diversión y no se ha subido al carro de la "ambición" de Sony y Microsoft (y demás compañías) con los gráficos. Ojalá Nintendo se quede estancada en el pasado muuuuuchos años más.


¿Exactamente en que ha ambicionado nintendo desde que saco wiiU?

Yo veo los mismos juegos, con la jugabilidad de siempre. En algunos casos incluso mas simplificada.

El único juego que se diferencia del anterior, es X, y eso que gráficamente y de planteamiento. Porque jugablemente por lo que se ha visto, sera continuista con la jugabilidad de Xenoblade.


¿Te parece poco tener jugabilidad y hacer videojuegos? A mi me parece la meta más ambiciosa que existe cuando creas videojuegos.
Eriksharp escribió:
alucardson escribió:
Eriksharp escribió:Menos mal que Nintendo ambiciona con la jugabilidad y diversión y no se ha subido al carro de la "ambición" de Sony y Microsoft (y demás compañías) con los gráficos. Ojalá Nintendo se quede estancada en el pasado muuuuuchos años más.


¿Exactamente en que ha ambicionado nintendo desde que saco wiiU?

Yo veo los mismos juegos, con la jugabilidad de siempre. En algunos casos incluso mas simplificada.

El único juego que se diferencia del anterior, es X, y eso que gráficamente y de planteamiento. Porque jugablemente por lo que se ha visto, sera continuista con la jugabilidad de Xenoblade.


¿Te parece poco tener jugabilidad y hacer videojuegos? A mi me parece la meta más ambiciosa que existe cuando creas videojuegos.
¿las demas compañías o juegos no tienen jugabilidad?

me parece a mi que estais algo confundidos, segun vosotros la gente que juega a juegos de nintendo se divierte y la gente que juega con otros juegos sufre.

un juego con buena jugabilidad es compatible con buen apartado tecnico, nintendo se esta anclando en el aprtado tecnico porque son unos avariciosos, no porque te estén haciendo un favor.

nintendo siempre ha sido puntera en jugabilidad y en apartado tecnico, salvo hoy dia.

si tanto te gusta lo clasico comprate una atari 2600. seguro que te saldra mas barata que una wiiu.

otra cosa es que en ps3 o 360 se haya abusado de los shooter, pero nintendo tb abusa de los plataformas, en las otras hay una variedad brutal de juegos, algunos con una jugabilidad perfecta. la jugabilidad NO esta reñida con el avance tecnico,eso es un mito de la nueva nintendo, pero la nintendo de antes no era asi. la nintendo clasica esta llena de ejemplos de juegos con buena jugabilidad y un apartado tecnico puntero para su tiempo.
josemurcia escribió:
tolkir escribió:
josemurcia escribió:La ostia es bien merecida, ¿sabéis que todos los proyectos de retro usan el mismo motor desde 2002?

Se les debería caer la cara de vergüenza, porque una cosa es que un juego no sea la polla en vinagre en gráficos, como Titanfall.


Ahí he dejado de leer.

Pues leelo otra vez, porque me da a mi que lo has entendido justo al revés.


Seguramente, creo que no he valorado la coma. Es que la frase cambia por completo por la coma. xD

My apologies.
Krain escribió:Nintendo no va a pagar un duro por motores licenciados, eso hace tiempo que ha quedado claro. Y si no han desarrollado uno a estas alturas, ya no lo desarrollan. Por supuesto ni Retro, ni Monolith, ni ninguna second van a hacer lo propio. Venden hard desfasado a precio de normal, no gastan un duro en herramientas de desarrollo, no pagan ningún tipo de licencias (ni DVD, ni engines gráficos, ni siquiera en sonido...) no ambicionan ni un poquito con sus proyectos (Super Mario 3D World of course) y no tienen ningún tipo de rubor en lanzar una consola como WiiU y lanzar un juego a destacar (que no AAA, porque igual ya ni se acuerdan...)cada 3 meses. La Nintendo de Iwata, que para postre no entona el mea culpa y sólo se baja el sueldo a la par que anuncia inversión de recursos (que tanta falta hacen en su sobremesa) para hacer wiimierdas en móviles. Todavía no entiendo como ningún accionista lo ha sacado a patadas de allí.


Pues porque el balance global ha sido bueno. Con DS y con WII el negocio les ha salido redondo. y con 3DS bastante pero que bastante bien. ¿Que se ha ostiado con la WiiU? Está muy claro, aunque supongo que el accionista de Nintendo tiene la esperanza de que salga su Brain Training o Wii sports (que bien podría haber sido el Candy Crush Saga :-P ) y haga que la hostia sea algo más suave....

De 4 proyectos la ha cagado en uno. no parece mal bagaje
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