Ventas Hard/Soft Japón - Semana 03/08 - 09/08

1, 2, 3
para no abrir otro tema ya que a muchos esto no le interesara XD...

Los 20 mas esperados por -Los lectos de- FAMITSU, Agosto

1. Final Fantasy XIII (PS3, Square Enix)
2. Dragon Quest X (Wii, Square Enix)
3. Dragon Quest VI: Realms of Reverie (NDS, Square Enix)
4. Ninokuni: The Another World (NDS, Level 5)
5. Pokemon Heart Gold/Soul Silver (NDS, Pokemon Co.)
6. Tales of Vesperia (PS3, Namco Bandai)
7. Final Fantasy Versus XIII (PS3, Square Enix)
8. Bayonetta (PS3, Sega)
9. Dream C Club (360, D3 Publisher)
10. SaGa 2: Hihou Densetsu - Goddess of Destiny (NDS, Square Enix)
11. The Last Remnant (PS3, Square Enix)
12. Tekken 6 (PS3, Namco Bandai)
13. Love Plus (NDS, Konami)
14. Tales of VS (PSP, Namco Bandai)
15. Final Fantasy Agito XIII (PSP, Square Enix)
16. Metal Gear Solid Rising (PS3, Konami)
17. Gran Turismo 5 (PS3, Sony)
18. Professor Layton & The Devil's Flute (NDS, Level 5)
19. Blood of Bahamut (NDS, Square Enix)
20. Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP, Square Enix)


otra lista mas de los mas esperados donde... los japos siguen esperando su version de "The Last Remnant" para PS3, Square ya podira tener cabeza y confirmar que el juego es exclusivo de 360 y no saldra en PS3 para asi la gente olvidarse ya del juego.
No os extrañe ver bajas ventas en PS3 lo que resta de mes. Parece que se ha discontinuado el modelo de 80GB y sólo está a la venta el modelo de 160Gb y lo que quede de Stock en tiendas del de 80GB. Los últimos rumores parecen señalar el mes de septiembre como el de lanzamiento del modelo Slim. La semana que viene es la GameCom y allí ya se debería confirmar el nuevo modelo de PS3 y si todo se queda en un rumor más.

Un saludo.
las ventas de hard de ps3 en japón están siendo para llorar ultimamente....


sobre lal ista de los mas esperados es sorprendente ver al blood of bahamut y luego ver las ventas que ha tenido.....
ertitoagus escribió:sobre lal ista de los mas esperados es sorprendente ver al blood of bahamut y luego ver las ventas que ha tenido.....

Eso mismo iba a decir. A no ser que el juego tenga piernas, no debía ser tan esperado cuando sus ventas son tan discretas.


Ho!
La verdad es que es una lista un poco extraña.
Viendo a juegos como Blood of Bahamut en ella y lo poco que ha vendido, y ver más o menos a su altura en la lista a juegos como GT5 o Kingdom Hearts PSP.

No me cuadra demasiado.
mithra escribió:yo en mi humilde opinión el nuevo monster hunter tendría que haber salido en ps3, x360 y pc.
creo que es un juegazo en la consola equivocada.

Monster Hunter es una saga que triunfa en Japón más que en ningún otro sitio y la consola de sobremesa que más se vende actualmente es Wii, así que es lógico que se lance en esta consola.
Y al parecer es el camino que van a seguir otras sagas muy del gusto de los japoneses como Dragon Quest.
Pues yo cada vez más decepcionado. Si MH3tri no ha cambiado el tema.... feo feo. A los 10 días bajada de precio. El último de PSP más de 3 millones lleva ya y en Wii bajando el precio para llegar al millón.
Sabio escribió:Eso mismo iba a decir. A no ser que el juego tenga piernas, no debía ser tan esperado cuando sus ventas son tan discretas.


Ho!



Hombre, las lista de los "más esperados" de famitsu se hacen por votación de los lectores. Y el primero como mucho tendrá 300 o 400 votos, así que no pasa de ser anecdótica la lista esa.

Y lo de la bajada de precio del MH3tri, tiene pinta de ser una oferta puntual de la cadena que sea esa tienda y posiblemente con el tema de los puntos. En las fotos se ven los carteles muy pequeños como para poder leer la letra pequeña. Pero el logo grande de "Ima dake" (Sólo ahora) ya da a entender que es algo puntual.

Saludos,
En realidad las consolas de sobremesa se están comiendo un mojón, sobre todo las "grandes", es decir 360 y ps3, sólo hay que ver las ventas, 30 millones de una y la otra 23 millones, la wii 50 y las portatiles disparadas.

En un mundo donde cada vez más tiempo se está currando fuera y tal, pocos momentos para estar con la consola hay. A mí por lo menos me pasa, que al final, a pesar de tener las 3, acabo jugando a la ds
vectrex escribió:Yo lo que creo que queda claro es que MH es una franquicia de portatil y en sobremesa no es lo mismo ya sea wii, en ps3 o en ps2



Y más cuando en las de sobremesa ponen un online de pago, y en las portátiles no...



PD: si en la lista mirad lo que ha vendido el blood of bahamut, imaginaos lo que venderá el KH de PSP [+risas]
Shawen escribió:
vectrex escribió:Yo lo que creo que queda claro es que MH es una franquicia de portatil y en sobremesa no es lo mismo ya sea wii, en ps3 o en ps2



Y más cuando en las de sobremesa ponen un online de pago, y en las portátiles no...



PD: si en la lista mirad lo que ha vendido el blood of bahamut, imaginaos lo que venderá el KH de PSP [+risas]


En japon es de pago en psp no? (MH me refiero)
Shawen escribió:
vectrex escribió:Yo lo que creo que queda claro es que MH es una franquicia de portatil y en sobremesa no es lo mismo ya sea wii, en ps3 o en ps2



Y más cuando en las de sobremesa ponen un online de pago, y en las portátiles no...



PD: si en la lista mirad lo que ha vendido el blood of bahamut, imaginaos lo que venderá el KH de PSP [+risas]


Hombre el de psp solo es cooperativo local a 4 ... es diferente, aunque ya sabes que se puede jugar digamos "a distancia" con el servicio que sacaron en ps3.

Supreme en Japón el de psp no es de pago porque no tiene modo "online" realmente, como ya digo sólo se puede jugar en local excepto con una ps3 que si te permite jugar online con otro que tenga psp-ps3.
El blood of bahamut sí que parece que se ha pegado un buen hostión y he visto que han bajado el precio a la mitad.

Insisto sobre la bajada de precio de MH3, sólo se ha producido en el juego por separado, ya que así parece que se vende poco, los packs de mando+juego mantienen su precio, que esos sí que se venden.

http://www.blogdeconsolas.com/consolas/ds/monster-hunter-3-baja-el-precio-en-japon/

Las ventas globales de ps3 y 360 no son tan malas, de hecho la 360 ya ha superado a su antecesora y aún le quedan unos años. No venden lo que Wii, pero en sw parece que se vende más que nunca.

Lo que más me sorprende es que ps2 siga tan en forma.
lherre escribió:
Shawen escribió:
vectrex escribió:Yo lo que creo que queda claro es que MH es una franquicia de portatil y en sobremesa no es lo mismo ya sea wii, en ps3 o en ps2



Y más cuando en las de sobremesa ponen un online de pago, y en las portátiles no...



PD: si en la lista mirad lo que ha vendido el blood of bahamut, imaginaos lo que venderá el KH de PSP [+risas]


Hombre el de psp solo es cooperativo local a 4 ... es diferente, aunque ya sabes que se puede jugar digamos "a distancia" con el servicio que sacaron en ps3.

Supreme en Japón el de psp no es de pago porque no tiene modo "online" realmente, como ya digo sólo se puede jugar en local excepto con una ps3 que si te permite jugar online con otro que tenga psp-ps3.


GRacias por la aclaración, escuchaba yo campanas :)
lherre escribió:
Shawen escribió:
vectrex escribió:Yo lo que creo que queda claro es que MH es una franquicia de portatil y en sobremesa no es lo mismo ya sea wii, en ps3 o en ps2



Y más cuando en las de sobremesa ponen un online de pago, y en las portátiles no...



PD: si en la lista mirad lo que ha vendido el blood of bahamut, imaginaos lo que venderá el KH de PSP [+risas]


Hombre el de psp solo es cooperativo local a 4 ... es diferente, aunque ya sabes que se puede jugar digamos "a distancia" con el servicio que sacaron en ps3.

Supreme en Japón el de psp no es de pago porque no tiene modo "online" realmente, como ya digo sólo se puede jugar en local excepto con una ps3 que si te permite jugar online con otro que tenga psp-ps3.


sin olvidar el xlink-kai que, sin saber cuánta gente puede usar la plataforma del adhoc party, creo que tiene mayor uso.

anibalsmith, el juego lejos de ser un batacazo como muchos auguraban, tampoco es para lanzar cohetes tras el bajón que ha pegado y teniendo que rebajar precios a los pocos días del lanzamiento para cumplir las espectativas.
Solo ha bajado de precio la versión que viene suelta ya que los japoneses se tiran en masa a por la versión con el mando, poco o nada tiene que ver con que las ventas sean altas o bajas, cuando estas ademas han sido excelentes.
Pues colar un 1 millos de copias que seguramente llegara O_o, no creo que capcom vaya a pensar joer mira que no sacarlo en psp si encima que van a cobrar por cada mes que los tengan jugando xD, me da a mi que al final les saldra mas rentable y todo xD, no creo que los servidores del monster vayan muy cargados ^^.

Y bueno aun tengo la esperanza de que salga alguno para play 3 o la 360, aunque para lo ideal seria que el trii lo hubieran sacado para las tres en estas con hd pero para las tres :), igual me dan que los graficos no sean los del killzone xD pero poder jugarlo T_T.
Es probable que la salida del MH3 en wii se deba a motivos comerciales, algo asi como algun trato de conveniencia entre ninty y capcom, a saber con que beneficio o favor para capcom
A parte de un posible talonazo por la exclusividad, yo veo normal que MH haya salido en wii mas que nada porque en Japón es la clara dominadora del mercado, sacarlo en Ps3 con poco mas de 3 millones de consolas instaladas habría sido un error y no habría vendido mas de lo que está haciendo en wii ahora mismo. No es como en USA o en Europa donde las ventas están algo mas repartidas entre las 3.
Famitsu First Day Sales (08/13)

[WII] Hagane no Renkinjutsushi: Akatsuki no Ouji (Square Enix) - 6,600 (23%)


Famitsu August Estimates
Title - First Shipment/Total Forecast (Related Title - First Week/Total Sales)

[NDS] Pokemon Heart Gold & Soul Silver (Pokemon) FS 1.35M-1.90M / TF 3.60M-4.40M (Pokemon DP - FW 1.586M / LTD 5.686M)
[WII] Wii Fit Plus (Nintendo) FS 310K-440K / TF 1.80M+ (Wii Fit - FW 254K / LTD 3.488M)
[NDS] Inazuma Eleven 2 (Level 5) FS 230K-320K / TF 260K-360K (IE - FW 41K / LTD 375K)
[PS3] Tales of Vesperia (Bandai Namco) FS 160K-230K / TF 230K-330K (ToV 360 - FW 101K / LTD 195K)
[PSP] Gran Turismo (SCE) FS 150K-210K / TF 210K-300K (GT5 Prologue - FW 108K / LTD 239K)
[NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) FS 150K-210K / TF 150K-210K (FF4DS - FW 309K / LTD 622K)
[NDS] SaGa 2 SE (Square Enix) FS 140K-200K / TF 210K-300K (Romancing SaGa PS2 - FW 221K / LTD 455K)
[PS3] Tekken 6 (Bandai Namco) FS 120K-170K / TF 170K-200K (Tekken 5 - FW 217K / LTD 317K)
[PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 4 (Konami) FS 130K-180K / TF 190K-260K (JPPYP3 - FW 109K / LTD 356K)
[PS3] Kidou Senshi Gundam Senki (Bandai Namco) FS 110K-160K / TF 160K-220K (Gundam Musou 2 - FW 162K / LTD 316K)
[NDS] Shin Megami Tensei: Strange Journey (Atlus) FS 90K-120K / TF 90K-120K (Devil Survivor - FW 57K / LTD 107K)
[NDS] Super Robo Gakuen (Bandai Namco) FS 80K-110K / TF 80K-110K (Mugen no Frontier - FW 90K / LTD 121K)
[PS3] Bayonetta (Sega) FS 80K-110K / TF 100K-140K (DMC4 - FW 212K / LTD 310K)
loganroemers está baneado por "troll"
ryu85 escribió:A parte de un posible talonazo por la exclusividad, yo veo normal que MH haya salido en wii mas que nada porque en Japón es la clara dominadora del mercado, sacarlo en Ps3 con poco mas de 3 millones de consolas instaladas habría sido un error y no habría vendido mas de lo que está haciendo en wii ahora mismo. No es como en USA o en Europa donde las ventas están algo mas repartidas entre las 3.


La ps3 apunta a un publico mas amplio que lo que apunta Wii.
La ps3 apunta a un publico mas amplio que lo que apunta Wii.


Aun asi y todo habria tenido muchas menos ventas por el parque tan pequeño de consolas, el juego habría costado mucho mas en producción y hacer un futurible port/remake para psp habría sido bastante mas costoso también. La única manera de que hubiera salido "rentable" hubiera sido sacarlo tambien el 360 si esta vendiera como play 3 en Japon, ya que aun contando con las ventas mundiales, a sabiendas de lo poco que vende esta saga fuera de Japon... Asi pues la elección mas logica/rentable era la wii en este caso particular.
Colen escribió:...
anibalsmith, el juego lejos de ser un batacazo como muchos auguraban, tampoco es para lanzar cohetes tras el bajón que ha pegado y teniendo que rebajar precios a los pocos días del lanzamiento para cumplir las espectativas.


Pues así a lo tonto se ha colocado como el juego third party de Wii más vendido en japón. ¿Eso no es un éxito?

http://www.nintendoeverything.com/?p=21805

Y sobre la bajada de precio, bueno, he explicado el motivo varias veces y paso de repetirme.

loganroemers escribió:
ryu85 escribió:A parte de un posible talonazo por la exclusividad, yo veo normal que MH haya salido en wii mas que nada porque en Japón es la clara dominadora del mercado, sacarlo en Ps3 con poco mas de 3 millones de consolas instaladas habría sido un error y no habría vendido mas de lo que está haciendo en wii ahora mismo. No es como en USA o en Europa donde las ventas están algo mas repartidas entre las 3.


La ps3 apunta a un publico mas amplio que lo que apunta Wii.

Va a ser que no. Precisamente lo que ha llevado a Wii a lo más alto es que es una consola para un mercado mucho más amplio. Anda que no habrán salido noticias diciendo que Wii ha abierto el mercado.
AnibalSmith escribió:
loganroemers escribió:
La ps3 apunta a un publico mas amplio que lo que apunta Wii.

Va a ser que no. Precisamente lo que ha llevado a Wii a lo más alto es que es una consola para un mercado mucho más amplio. Anda que no habrán salido noticias diciendo que Wii ha abierto el mercado.


Creo que ha querido decir que wii no es la plataforma para vender Monster Hunters por su marcado enfoque casual. Dicho lo cual suscribo las opiniones de quienes consideran que la opción más rentable para capcom era wii. Y el que no quiera verlo ciego y sordo. [+risas]
Los fans de Monster Hunter se van a comprar el juego salga en la consola que salga, y mas a sabiendas de lo que cuestan alli las consolas respecto al cambio/sueldos de alli, no supone tanto gastos y menos para un fanatico otaku baboso, la cuestion es el resto de mortales que "puede" que se compren en juego, cierto es que en Wii el publico esta mucho mas diversificado, pero tambien en muchisimo mayor, asi que estamos en las mismas, aunque suponieramos que comparativamente con play 3 en wii venderia que se yo 20.000 menos, ya solo por lo que se han ahorrado en costes por hacerlo en wii en lugar de play 3 hace que salga mucho mas rentable.
don pelayo escribió:
AnibalSmith escribió:
loganroemers escribió:
La ps3 apunta a un publico mas amplio que lo que apunta Wii.

Va a ser que no. Precisamente lo que ha llevado a Wii a lo más alto es que es una consola para un mercado mucho más amplio. Anda que no habrán salido noticias diciendo que Wii ha abierto el mercado.


Creo que ha querido decir que wii no es la plataforma para vender Monster Hunters por su marcado enfoque casual. Dicho lo cual suscribo las opiniones de quienes consideran que la opción más rentable para capcom era wii. Y el que no quiera verlo ciego y sordo. [+risas]

Puede que haya querido expresar eso, pero lo que ha puesto ha sido muy diferente y es a lo que yo he contestado. Vamos, ni que estuviéramos en un foro de 007 para tener que interpretar todos los mensajes [carcajad]

Y suscribo lo de la opción más rentable [fumando]
La opción más rentable es psp ... ni wii ni ps3.
lherre escribió:La opción más rentable es psp ... ni wii ni ps3.

Podrías haber deducido que nos referimos a sobremesas
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:La opción más rentable es psp ... ni wii ni ps3.

Podrías haber deducido que nos referimos a sobremesas


Lo se, en ese caso es ps2 ... o en su defecto ps2-wii ya que serían unos 170-180 millones de usuarios. Ya que ... wii que aporta al titulo si todo el mundo usa el mando clásico? (se ha podido comprobar en las ventas).

Porque hablaís de rentabilidad para capcom no?
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:La opción más rentable es psp ... ni wii ni ps3.

Podrías haber deducido que nos referimos a sobremesas



no me das argumentos [fumando]

lo mas rentable entonces seria ps2, y no wii. capcom lo ha sacado en wii porque nintendo ha metido mano de por medio (y bien que hace si puede) pero bueno.
Evidentemente que nintendo habrá metido mano, pero ¿que es mejor? ¿sacar este juego para una consola ya moribunda o para una consola a la que le queda bastante futuro por delante?, sin contar que de todas esas play 2 vendidas como es lógico pensar un grandisimo porcentaje estarán en la basura muertas o guardadas en el armario por ser de la generación anterior. Nadie saca "grandes juegos" para la play 2 ya, solo cosas mas tirando a baratas, o "grandes juegos" cuya producción no es especialmente cara como es el caso de los Robot Wars, los de Gundam o algun juego de lucha 2d raro.
Nuku nuku escribió:Evidentemente que nintendo habrá metido mano, pero ¿que es mejor? ¿sacar este juego para una consola ya moribunda o para una consola a la que le queda bastante futuro por delante?, sin contar que de todas esas play 2 vendidas como es lógico pensar un grandisimo porcentaje estarán en la basura muertas o guardadas en el armario por ser de la generación anterior. Nadie saca "grandes juegos" para la play 2 ya, solo cosas mas tirando a baratas, o "grandes juegos" cuya producción no es especialmente cara como es el caso de los Robot Wars, los de Gundam o algun juego de lucha 2d raro.


Tu crees que si S-E saca el DQX en ps2 en vez de wii no vendería millones en Japón por ser una consola vieja? O el MH mismamente?

No contradice eso un poco las ventas de los juegos multi ps2-wii que salen vapuleados en favor de ps2?

A ps2 para beneficio o desgracia de no se quien en este momento, le queda bastante vida útil. Ya lo dije en su día, mientras exista wii y psp ... ps2 estará viva.

Y ojo, nintendo hace lo que tiene que hacer, comprar exclusivas, el tema está en que aún lo hace demasiado poco y se queda sin bastantes juegos dado los beneficios astronómicos que tiene.
Puede, no voy a entrar a discutir eso, pero en el caso del Monster Hunter 3 que se basa en el juego multijugador por internet se queda al marge.

En play 2 habría que comprar el modem (que creo que en japón tampoco viene integrado), mientras que Wii ya viene integrado con el wifi, lo cual es ya una ventaja al no tener que obligar a los jugadores a comprarse un trasto mas y ademas pagar las mensualidades.
Nuku nuku escribió:Puede, no voy a entrar a discutir eso, pero en el caso del Monster Hunter 3 que se basa en el juego multijugador por internet se queda al marge.

En play 2 habría que comprar el modem (que creo que en japón tampoco viene integrado), mientras que Wii ya viene integrado con el wifi, lo cual es ya una ventaja al no tener que obligar a los jugadores a comprarse un trasto mas y ademas pagar las mensualidades.


Pstwo tiene el puerto ethernet incorporado de serie.

Pero amos, que lo que digo, que ps2 sigue siendo la máquina más rentable con diferencia, porque es obvio, es la que más parque de consolas tiene junto a DS en el mundo, ya no sólo Japón. Si nos centramos en Japón no cambia la cosa. Y además de ser el desarrollo más barato (9 años explotándose la máquina).
Nuku nuku escribió:Puede, no voy a entrar a discutir eso, pero en el caso del Monster Hunter 3 que se basa en el juego multijugador por internet se queda al marge.

En play 2 habría que comprar el modem (que creo que en japón tampoco viene integrado), mientras que Wii ya viene integrado con el wifi, lo cual es ya una ventaja al no tener que obligar a los jugadores a comprarse un trasto mas y ademas pagar las mensualidades.


el puerto ethernet en pstwo iba integrado y ya sacaron los otros moster hunters para online. Y el mayor escollo en sobremesa (ser de pago) no se ha revertido con el de wii.
De hecho como se comenta en Gaf, habrá que ver lo que pasa esta semana que acaba el Trial gratuito del online, si las tiendas tendrán muchas más copias usadas del juego o no.
Para determinar si sacar mh3 en ps2+wii es más rentable para Capcom habría que saber qué beneficios adicionales obtiene Capcom, qué coste le llevaría capar/portear a ps2 y otros factores (publicidad, promoción...). También hay que tener en cuenta las perspectivas de futuro porque no sé cuánto hace que Capcom no saca un juego de primera línea en ps2.

Lo que comentas del online me parece interesante. Si funciona bien y la gente se engancha, produciría un efecto de bola de nieve, en caso contrario, veo a Capcom ofreciendo meses gratuitos para no sufrir un descalabro.

red0n escribió:
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:La opción más rentable es psp ... ni wii ni ps3.

Podrías haber deducido que nos referimos a sobremesas



no me das argumentos [fumando]

lo mas rentable entonces seria ps2, y no wii. capcom lo ha sacado en wii porque nintendo ha metido mano de por medio (y bien que hace si puede) pero bueno.


Teniendo en cuenta tu mala comprensión lectora (intencionada o no) sobre mis mensajes no me extraña que los pidas. Luego te mando un dibujo por mp con todo bien explicadito ;)

Por cierto el mh3 de Wii ya ha vendido más que los de ps2 y el mh g en Wii ha superado al de ps2. La apuesta de Capcom por Wii es de futuro, porque ya puestos, lo más rentable según tu criterio sería que lo hubieran sacado en la psx, porque valdría además para ps2 y ps3 :-|
Aprende a distinguir usuarios antes de contestar y ver a quien citas y a quien no ...

Segundo, como ya he dicho 200 veces comparar lo que han vendido en ps2 con lo que ha vendido en wii es digamoslo suavemente injusto.

MH nacía en ps2, tenía que hacerse un hueco ... mh ahora es la tercera IP más potente de Japón gracias a psp, cuando salió en ps2 era una IP desconocida.

Respecto a lo de psx me abstengo de decirte nada, queda claro que es una tontería como un templo que no merece ni respuesta.
lherre escribió:Aprende a distinguir usuarios antes de contestar y ver a quien citas y a quien no ...

Segundo, como ya he dicho 200 veces comparar lo que han vendido en ps2 con lo que ha vendido en wii es digamoslo suavemente injusto.

MH nacía en ps2, tenía que hacerse un hueco ... mh ahora es la tercera IP más potente de Japón gracias a psp, cuando salió en ps2 era una IP desconocida.

Respecto a lo de psx me abstengo de decirte nada, queda claro que es una tontería como un templo que no merece ni respuesta.


Viendo a lo que he puesto quedaba bien claro a quién contestaba antes de la cita (a ti) y a quién después (al citado).

Lo tampoco es "justo" es comparar las ventas de una portátil con una sobremesa.

Lo de psx es una respuesta irónica a ese personaje que ha empezado tocando las balls.
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Aprende a distinguir usuarios antes de contestar y ver a quien citas y a quien no ...

Segundo, como ya he dicho 200 veces comparar lo que han vendido en ps2 con lo que ha vendido en wii es digamoslo suavemente injusto.

MH nacía en ps2, tenía que hacerse un hueco ... mh ahora es la tercera IP más potente de Japón gracias a psp, cuando salió en ps2 era una IP desconocida.

Respecto a lo de psx me abstengo de decirte nada, queda claro que es una tontería como un templo que no merece ni respuesta.


Viendo a lo que he puesto quedaba bien claro a quién contestaba antes de la cita (a ti) y a quién después (al citado).

Lo tampoco es "justo" es comparar las ventas de una portátil con una sobremesa.

Lo de psx es una respuesta irónica a ese personaje que ha empezado tocando las balls.

que yo he que?? cuando te equivocas hay que suponer y cuando los demas tienen desliz al cuello anda que... y dices una gilipollez como un templo y te escusas en mi?? contestar a que?? perdona pero ps2 tiene mas consolas vendidas que psx y psx no tiene ni soporte online... y espero el dibujo a ver si asi te expresas bien o sin enredar.

lo de tocar las balls es porque has dicho que se sobreentiende cuando no era asi? perdona pero es cierto eso no lo habias argumentado. [fumando]
mh ahora es la tercera IP más potente de Japón gracias a psp,


El mayor problema que le veo a la saga es precisamente ese, que es famoso gracias a PSP, conseguir que los japoneses se quiten el concepto de que el juego no es solo para una portatil es dificil y se nota en las ventas (se notaria en cualuier consola). Recuerdo en mi ultimo viaje a Japon que TODOS los que vi jugando a la PSP (excepto los que iban viendo algo o oyendo musica) estaban jugando al monster hunter, demasiado arraigado, han pillado la costumbre de jugar en el metro XD.
Nuku nuku escribió:
mh ahora es la tercera IP más potente de Japón gracias a psp,


El mayor problema que le veo a la saga es precisamente ese, que es famoso gracias a PSP, conseguir que los japoneses se quiten el concepto de que el juego no es solo para una portatil es dificil y se nota en las ventas (se notaria en cualuier consola). Recuerdo en mi ultimo viaje a Japon que TODOS los que vi jugando a la PSP (excepto los que iban viendo algo o oyendo musica) estaban jugando al monster hunter, demasiado arraigado, han pillado la costumbre de jugar en el metro XD.

Pues quitarse ese cliché tiene que ser muy jodido, pero vamos, no hay nada que no se pueda conseguir con marketing.

red0n escribió:
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Aprende a distinguir usuarios antes de contestar y ver a quien citas y a quien no ...

Segundo, como ya he dicho 200 veces comparar lo que han vendido en ps2 con lo que ha vendido en wii es digamoslo suavemente injusto.

MH nacía en ps2, tenía que hacerse un hueco ... mh ahora es la tercera IP más potente de Japón gracias a psp, cuando salió en ps2 era una IP desconocida.

Respecto a lo de psx me abstengo de decirte nada, queda claro que es una tontería como un templo que no merece ni respuesta.


Viendo a lo que he puesto quedaba bien claro a quién contestaba antes de la cita (a ti) y a quién después (al citado).

Lo tampoco es "justo" es comparar las ventas de una portátil con una sobremesa.

Lo de psx es una respuesta irónica a ese personaje que ha empezado tocando las balls.

que yo he que?? cuando te equivocas hay que suponer y cuando los demas tienen desliz al cuello anda que... y dices una gilipollez como un templo y te escusas en mi?? contestar a que?? perdona pero ps2 tiene mas consolas vendidas que psx y psx no tiene ni soporte online... y espero el dibujo a ver si asi te expresas bien o sin enredar.

lo de tocar las balls es porque has dicho que se sobreentiende cuando no era asi? perdona pero es cierto eso no lo habias argumentado. [fumando]

No te hagas el gili, porque has empezado en plan flame poniendo el icono que uso de firma, si eso no son tocar las pelotas...

Por cierto aprende a diferenciar lo que es gilipollez de ironía y sí tanto lo del dibujo como lo de psx eran ironía. Me has recordado a Sheldom de Big Bang Theory [jaja]

Si hubieras seguido la conversación verías que hay un momento en el que nos centramos en sobremesas (¿te vale ese argumento?), pero claro, como te has metido en medio sin enterarte de lo que va la cosa con clara intención de flamear el hilo... es que se te ve venir de la cueva :-|
anda no jodas que el dibujo era ironia... y yo esperandolo... como se te de igual de bien dibujar que dialogar no me extraña. [carcajad]

perdona pero a mi me ha hecho gracia que todo se tenga que sobre entender cuando tu siemrp estas pidiendo argumentos, si no sabes pillar el sarcasmo o te pica mucho no es mi problema. Y perdona pero lo de psx sigue siendo una tonteria que te lo has querido sacar por las buenas con la excusa de que yo andaba tocando las balls. [reojillo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de la cueva dice [+risas]
red0n escribió:anda no jodas que el dibujo era ironia... y yo esperandolo... como se te de igual de bien dibujar que dialogar no me extraña. [carcajad]

perdona pero a mi me ha hecho gracia que todo se tenga que sobre entender cuando tu siemrp estas pidiendo argumentos, si no sabes pillar el sarcasmo o te pica mucho no es mi problema. Y perdona pero lo de psx sigue siendo una tonteria que te lo has querido sacar por las buenas con la excusa de que yo andaba tocando las balls. [reojillo]

Si hubieras seguido la conversación lo habrías pillado a la primera y no estarías montando este absurdo.

Yo pido argumentos a la secta del "no tienes ni puta idea", que la forman unos cuantos foreros cuya opinión es sinónimo de mandato divino que hay creer con fe ciega, y si alguien no está de acuerdo será objeto de insultos o del "no tienes ni puta idea".

Lo de la psx lo puedes sustituir por lo de "y si tu abuela tuviera ruedas sería una bicicleta y no sería tu abuela", que seguro que te suena más y el mensaje es el mismo [fumando]

¿Tampoco sabes diferenciar tontería de ironía...? [reojillo]
AnibalSmith escribió:Puede que haya querido expresar eso, pero lo que ha puesto ha sido muy diferente y es a lo que yo he contestado. Vamos, ni que estuviéramos en un foro de 007 para tener que interpretar todos los mensajes [carcajad]

Y suscribo lo de la opción más rentable [fumando]


Sí, sí, si tú mismo, sólo venía a dar mi opinión sobre su opinión, no a criticar tu respuesta.

lherre escribió:
Lo se, en ese caso es ps2 ... o en su defecto ps2-wii ya que serían unos 170-180 millones de usuarios. Ya que ... wii que aporta al titulo si todo el mundo usa el mando clásico? (se ha podido comprobar en las ventas).

Porque hablaís de rentabilidad para capcom no?


A mí me parece que el que salga en wii no excluye la posibilidad de que salga en PS2 más adelante. En cualquier caso yo no hablaba de PS2, hablaba de las sobremesa de la actual generación al hilo de quienes especulaban con un lanzamiento del título en PS3 o Xbox360. Es evidente que por recursos y base instalada en Japón esas dos opciones no tenían nada que hacer frente a wii. Si me preguntas por una posible versión en PS2 o PSP te diré que es evidente que Nintendo tuvo que mediar de algún modo, bien haciéndose cargo de la campaña publicitaria, bien untando al personal de capcom como en tiempos de RE4.
bien haciéndose cargo de la campaña publicitaria


Creo recordar que se dijo que efectivamente fue Nintendo quien se ocupo de la misma y no fue pequeña precisamente.
Nuku nuku escribió:
bien haciéndose cargo de la campaña publicitaria


Creo recordar que se dijo que efectivamente fue Nintendo quien se ocupo de la misma y no fue pequeña precisamente.


Que haya un pack oficial ya da a entender quien ha llevado el tema.
Bueno y el DQX en wii que opinais pasara lo mismo??

Yo creo que en PS3/360 luciria mucho mejor por supuesto y venderia mucho mas pero claro hay un ligero problema sigue siendo costoso programar en ps3 y seguramente pasaria lo mismo que con el FF que tardarian una eternidad en desarrollarlo, asi que seguramente teniendo esto en cuenta y cheque de ninty mediante...
vectrex escribió:Bueno y el DQX en wii que opinais pasara lo mismo??

Yo creo que en PS3/360 luciria mucho mejor por supuesto y venderia mucho mas pero claro hay un ligero problema sigue siendo costoso programar en ps3 y seguramente pasaria lo mismo que con el FF que tardarian una eternidad en desarrollarlo, asi que seguramente teniendo esto en cuenta y cheque de ninty mediante...


Hombre el DQ de ds ha tardado un huevo en salir ... y S-E tiene un buen motor para desarrollar ahora mismo en ps3-x360. Y el de wii no se espera hasta 2010 mínimo. El tema está en que es una saga que solo vende en Japón, y el parque de ps3 en japón es de solo 3 millones de usuarios, pongamos que para 2010 fueran 5 (siendo muy optimistas creo yo) tendría que comprarlo el 80 por ciento de la gente para acercarse a las cifras de los anteriores. No creo que llegara.

Con wii tienen parque de consolas en japón y el motor del DQ8 que estoy seguro que es el mismo del DQS de wii y el que se utilizará algo optimizado para el X.
121 respuestas
1, 2, 3