Ventas Hard/Soft Japón - Semana 07/10 - 13/10

enekomh escribió:La subida de la Vita es por Vita2000?


Sí, claro.
enekomh escribió:La subida de la Vita es por Vita2000?


Si, y a partir de ahora va a tener lanzamientos, bundles y ediciones especiales (edición FFX, edición God Eater 2, edición Gundam Breaker...) durante varios meses así que es posible que mantenga buenas ventas, y de aqui nada llega God Eater 2 que puede que sea el Best Seller de PSVITA (el primero vendió 1.2 millones entre God Eater y God Eater Burst).

tiku escribió:Hombre, a día de hoy te puedes pasar el FFXIV por menos de, yo que sé 40€.

El juego te lo pasas en mes, mes y poco si vas a por la historia central y cada mes son 10€. El juego suelto lo puedes pillar por 20€, así que... :P

Y el XV yo esperaría, porque mundo enorme va a tener, epicidad también, fantasía a raudales y el sistema de lucha simplemente va a ser un KH evolucionado. Aparte de que la saga debe reinventarse (siempre en pos de la calidad, claro, no como toda la sub-saga XIII) y no estar toda la puta vida con el ATB de las pelotas.

Ya se verá si es bueno o malo cuando salga o tengamos más material, lo que es absurdo es aseverar ciertas cosas XD


Pero sigue siendo MMO y Online, ese es el problema, si tuviera opción de jugar offline, me lo pillaría sin dudar.
Respecto a la jugabilidad de FFXV, es como si a Dragon Quest le pones el sistema de los Tales of o haces un Tales of por turnos, la verdad es que no me haría mucha gracia.
Pero es que una saga ha apostado por ser el reducto del jRPG popular más clásico de la historia en Japón y la otra desde sus inicios fue reinventando de forma constante y acusada sus mecánicas jugables. Y precisamente molan por eso, porque cada una defiende unos valores y unas identidades muy claras.
Saliendo del tema, ahora que estoy con 3DS, ¿Me recomendáis algún juego que sea bueno y viciante y a ser posible no muy caro?
Que haya salido sólo en Japón.
Fantasy Life Link, Medabots (Dentro de poco sale otro, deben estar baratos los anteriores), Lost Heroes, Digimon World Re:Digitize Decode, Youkai Watch, por ejemplo.

Esos parecen cumplir los requisitos, eso si, no he podido probar ninguno y no sé si son viciantes. xd
Hostias:
http://www.youtube.com/watch?v=gW2a7jemk8U

Ultraman X Kamen Rider X Gundam, Dungeon RPG, por turnos... vaya soldaco acaba de pegarme xD

Gracias shur.
EDIT: Ah vale, es el mismo que el de PSP, creí que era uno nuevo :(
¿Sabeis que hago mal para que garaph no me de cifras de GC desde su fecha de lanzamiento?
Eriksharp escribió:Hostias:
http://www.youtube.com/watch?v=gW2a7jemk8U

Ultraman X Kamen Rider X Gundam, Dungeon RPG, por turnos... vaya soldaco acaba de pegarme xD

Gracias shur.
EDIT: Ah vale, es el mismo que el de PSP, creí que era uno nuevo :(


lol xD
tiku escribió:Deberías empaparte más de lo que ha resutlado ser finalmente FFXIV en su versión 2.0, porque es el FF más clásico en casi 10 años y el heredero de títulos como el FFIX :P


¿El XIV? Si le cayeron hostias como panes en el lanzamiento... ¿Tanto ha mejorado? La verdad es que he pasado de él como de telecinco...

(Lo de esperar al FFXV, me parece como poco castillos en el aire... hay gente que lleva ¿6? años esperando...)
Krain escribió:
tiku escribió:Deberías empaparte más de lo que ha resutlado ser finalmente FFXIV en su versión 2.0, porque es el FF más clásico en casi 10 años y el heredero de títulos como el FFIX :P


¿El XIV? Si le cayeron hostias como panes en el lanzamiento... ¿Tanto ha mejorado? La verdad es que he pasado de él como de telecinco...

(Lo de esperar al FFXV, me parece como poco castillos en el aire... hay gente que lleva ¿6? años esperando...)


Sí, la versión original se parece como un Carmageddon a un Gran Turismo con respecto al FF XIV: A Real Reborn.

De hecho reestructuraron toooodo el staff del juego y metieron a la gente con más talento de la compañía para la versión 2.0, y se ha notado huevo y medio xD
¿No se supone que FFXIV lo hicieron unos chinos y la 2.0 la hizo la propia Square-Enix?
Koreanos, si no recuerdo mal fueron koreanos, pero eso tampoco es así exactamente.

El original se externalizó el picado de código a ellos, pero obviamente director, productor, diseñadores y tal seguían siendo competencia de gente de S-E que supervisaban todo. Esta vez también es gente de dentro, pero se ha cambiado el staff para meter a los "buenos", a los que tienen el mejor curriculum en la empresa, y aparte se llevó de nuevo todo el desarrollo del juego a las mismas oficinas de Square para tener un mejor control y comunicación sobre el producto.
Lástima entonces. El online masivo es un género que no me puedo permitir. Intento ser un padre de familia respetable XD
Vamos, Eriksharp tildando de malo algo no por su calidad en sí, sinó por el género al que pertenece. Novedad.

A día de hoy, sigo pensando en lo que ha hecho SE con el FFXIV, y me sorprendo. Pocas veces recordaré tal empeño y apoyo de una compañía a un juego (del XI, saben perfectamente que haciendo las cosas bien, pueden sacar un provecho enorme).

Como dice Tiku, los FF siempre han intentado cambiar el sistema en cada entrega, los DQ ha sido siempre lo contrario, conservador en todos los aspectos. Cada saga tiene su encanto.

Viendo la gráfica de la Vita que han puesto más atrás con respecto a PS3, remarco esa mala situación recordando que en los últimos años en Japón, la tendencia de compras ha ido dejando más de lado las sobremesas y dando importancia a las portátiles. Tengo muchísima curiosidad por ver como se comportan las ventas desde esta semana hasta Enero.
josemurcia escribió:¿Sabeis que hago mal para que garaph no me de cifras de GC desde su fecha de lanzamiento?

Elige como "Tracker" a Famitsu. Media Create para consolas viejas suele dar fallo.

Con Media Create:

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Con Famitsu:

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Colen escribió:Vamos, Eriksharp tildando de malo algo no por su calidad en sí, sinó por el género al que pertenece. Novedad.

A día de hoy, sigo pensando en lo que ha hecho SE con el FFXIV, y me sorprendo. Pocas veces recordaré tal empeño y apoyo de una compañía a un juego (del XI, saben perfectamente que haciendo las cosas bien, pueden sacar un provecho enorme).

Como dice Tiku, los FF siempre han intentado cambiar el sistema en cada entrega, los DQ ha sido siempre lo contrario, conservador en todos los aspectos. Cada saga tiene su encanto.

Viendo la gráfica de la Vita que han puesto más atrás con respecto a PS3, remarco esa mala situación recordando que en los últimos años en Japón, la tendencia de compras ha ido dejando más de lado las sobremesas y dando importancia a las portátiles. Tengo muchísima curiosidad por ver como se comportan las ventas desde esta semana hasta Enero.


Hola porfavor, ¿Me podrías indicar en el momento que digo que Final Fantasy XIV es MALO? Muchas gracias.
Mira, es que no hace ni falta, te adjunto los oraciones usadas:

Ya ya, se que el FFXIV 2.0 ha resultado ser buen juego, pero sigue sin ser un FF, el hecho de ser MMO ya le quita toda la gracia en mi opinión.


Hombre, a mi ser MMO ya me parece para no tenerlo en cuenta


Pues me alegro que FFXIV 2.0 haya salido tan bueno, a ver si consiguen pasar eso a un juego para 1 jugador, sin online y sin cuotas :P
El FFXV entonces parece incluso menos FF que el XIV


NOVEDAD
Siguiendo con el offtopic del FFXIV.

¿Se puede pasar jugando solo y sin depender de otros jugadores?

Es que yo soy de jugar a diferentes horas, y es más complicado encontrar jugadores que vayan al mismo ritmo que yo...
kotepikabea escribió:Siguiendo con el offtopic del FFXIV.

¿Se puede pasar jugando solo y sin depender de otros jugadores?

Es que yo soy de jugar a diferentes horas, y es más complicado encontrar jugadores que vayan al mismo ritmo que yo...


En ocasiones tienes que jugar con otras personas para seguir avanzando.

Esas personas te las busca el juego, no necesitas conocer a nadie.
kotepikabea escribió:Siguiendo con el offtopic del FFXIV.

¿Se puede pasar jugando solo y sin depender de otros jugadores?

Es que yo soy de jugar a diferentes horas, y es más complicado encontrar jugadores que vayan al mismo ritmo que yo...


A ver, te explico un poco como va, y así el que también tenga curiosidad lo puede leer y enterarse.

FFXIV ARR está planteado de forma que lo puedes jugar más o menos como jugarías cualquier juego de la saga, lo más parecido que podrías encontrar es el XII, por poner un ejemplo rápido. La progresión viene a ser la siguiente:

Tu te creas un personaje, el cual llegará al mundo del juego en la ciudad que corresponda a su clase, y ahí empezará su historia. Desde el principio no eres "uno más", ni alguien anónimo, sino el centro de una gran historia que irás desarrollando poco a poco. TOdo esto se cuenta con videos, escenas, etc, que salvo por la ausencia de las clásicas CG con que S-E llena sus juegos offline, aquí son todas hechas con el motor del juego básicamente porque tu personaje ha de salir en la mayoría.

Pero sigo. Una vez empiezas tendrás unas misiones principales, claramente diferenciadas de las demás gracias a un icono propio, que te irán guiando a lo largo del juego. Estas misiones avanzaran la historia y, al mismo tiempo, te llevarán por el mundo del juego haciendote viajar a las zonas apropiadas para el nivel en el que harás dichas misiones. En otros juegos solía haber el problema de que estas misiones de historia estaban muy separadas entre sí y requerían grindear o cosas por el estilo para llegar al nivel que pedía la siguiente. En FFXIV ARR esto no sucede generalmente, ya que sueles ir con más nivel del que piden las misiones de historia. A menos por supuesto que intentes hacerte el juego a toda hostia pasando de todo, pero claro, eso ya es culpa tuyaXD

Por supuesto además de las misiones de historia tendrás tropecientas cosas de hacer. Secundarias a puñados, que generalmente encontrarás de tu mismo nivel en los sitios a los que te manda la historia. Luego tienes la historia de cada gremio (las clases vamos), que tiene sus propios npc importantes, videos, escenas, etc. Y además tienes un montón de sistemas "añadidos" propios de cualquier mmorpg como serían cacerías, fates, leves, etc.

Todo esto se puede hacer solo prácticamente en un 90%. El 10% restante son una serie de instancias (mazmorras, eventos, como los quieras llamar) que requerirán de un grupo para poder superarlas. Las hay opcionales, pero la historia requiere pasarte varias de ellas, para lo cual tendrás que jugar con otros sí o sí. Ahora bien, esto no es como antiguamente que tenías que ir buscando grupo y tal. Tu llegas en la historia a una de estas misiones, digamos por ejemplo que para seguir tienes que resolver el misterio de Hawke Mannor. Haces las quests previas y llegado un punto te dirán que el siguiente paso es ya entrar a ver que pasa ahí y resolverlo vamos. Llegados a ese punto el juego te dirá algo así como "hawke manor unlocked on the duty finder". ¿Y qué haces? No podría ser más sencillo

Miras hacia el menu del juego, abajo a la derecha normalmenteXD, y verás un botoncito con una lupa que pone "duty finder". Lo abres y te saldrá un menu con todos los eventos de grupo que tengas desbloqueados hasta el momento. Buscas el de Hawke manor, marcas la casilla que hay al lado y le das a "unirte". EN ese momento el juego mirará de qué clase eres, y según tu papel (tanke, cureta o dps) te meterá en un grupo con otra gente que quiere hacer lo mismo que tú (si eres tanke o cureta, esto suele ser instantaneo, si eres dps, pos a esperarXD). En cuanto el grupo esté completo, el juego os pedirá confirmación a todos y os teletransportará a la mazmorra en sí por su cuenta. Y cuando acabéis allí os devolverá a donde estabais, sin problemas.

No necesitas andar berreando por ahí a ver quién quiere ir al sitio, y tampoco tienes que tar sentao en un rincón al lado de la dungeon muerto de asco. Simplemente te apuntas a ella y sigues a lo tuyo, haciendo secundarias, crafteando, lo que sea, y cuando el duty finder te encuentre grupo ya te llama y se ocupa de todo él solito. Además lo hace entre varios servidores, no solo en el tuyo, y el juego cuenta con un sistema de ajuste de nivel con el cual incluso un nivel 50 como yo puede apuntarse a una dungeon de nivel 25 par ayudar a alguien (básicamente el juego escala tanto mis stats como las de mi equipo y me anula las habilidades de más de ese nivel) con lo que siempre hay gente para hacerlas.

A eso suma que tiene una comundidad bastante buena, al menos en los servidores no legacy, muy lejos de la merienda de negros que son las del Tera y otros juegos (y ojo que adoro el Tera, pero su comunidad era lo putisimo peor), con gente que ayuda, aconseja, etc, y no tendrás problemas aunque sea tu primer mmorpg. Amen de que siempre te puedes unir a una F.C (Free Company, los gremios-clanes del juego) y tener gente con la que chatear, a la que preguntar o que te ayude mientras juegas.


Con so debería sobrar. Si te quedan dudas, pregunta.
Es ver un tocho post, alias ladrilo, de Cragor en EOL y caerse la lagrimilla, el moco y el alma :___)
The Cragor escribió:....

Mil millones de gracias!!! [beer] [beer]
salió el npd pero no hay apenas datos. me quedo con que ps3 es la sobremesa más vendida (a ver con qué se llenan la boca los de microsoft ahora) y que gta5 lo ha partido, como se sabía ya.

Notes:
-GTA V represents over 50% of all dollars spent this month.
-GTA V was the highest opening for the franchise.
-NPD did not say it was the highest opening month ever, so it's quite possibly behind the highest CoD games.


Hardware:

3DS: Best selling platform.
PS3: Best selling console. The GTA bundle represented a large portion of its sales.
Xbox 360: Has sold 1.6 million this year so far. This gives us an estimate of 169K (thanks Aquamarine).
Wii U: Up 200% from last month. For speculation of what that number could be, about 93K. Any official numbers will be put in this spot as they come.
Habia olvidado que en Noviembre sale VITA TV, entonces es probable que veamos números mas altos que los 60k de esta semana, mas si resulta cierto eso de que las reservas se agotaron...
Lo pongo por aquí...

Me encanta esta noticia de que Aonuma ahora viene diciendo que Wind Waker HD se hizo en más de seis meses

http://www.vandal.net/noticia/135064369 ... eis-meses/

Han estado 2 años para desarrollarlo si.... Es tan evidente la tocada de huevos que se han metido en Kyoto desde hace 6 años que lo único que falta es que venga el famoso inútil que ha sido capaz de destrozar una saga como Zelda después de Ocarina of Time a decirnos que nos meten una revisión hd hecha en 4 ratos...
Normal que le hayan dado un tiron de orejas, decir publicamente que una de tus apuestas navideñas mas importantes para intentar sacar wiiU del pozo solo ha estado 6 meses en la cocina es dejar a tu compañia con las verguenzas al aire y evidenciar su falta de planificacion y racaneria en el soft de la consola.
Ladrillacooooooooooooooo de Cragor XD
Ventas NPD Septiembre
Imagen

3DS: Best selling platform.
PS3: Best selling console. The GTA bundle represented a large portion of its sales.
Xbox 360: ~170K
Wii U: ~90k
VITA > 40k, walking dead bundle ~ 61%

Juegos
GTAV 5 > 7M include PS3 bundle, 360 ~ 58%
Diablo 3 ~ 550k, 360 ~ 61%
270k < Kingdom Hearts 1.5 < 275k
Zelda SW+HW ~ 123k (bundle and the 2 days of sales.)
rayman < 70k, WiiU ~ 55.5%
Killzone:Mercenary ~ 41k
Wonderful101~20k
Rune Factory 4 ~ 17k
Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl < 10k
No veas como ha vendido el bundle de The Walking Dead, ¿no? unos 25.000 unidades XD
david530 escribió:No veas como ha vendido el bundle de The Walking Dead, ¿no? unos 25.000 unidades XD


Normal, si sale casi al mismo precio que la consola sola. xDD
Como dato, es la primera vez que PS3 vende más que 360 en EEUU en... 32 meses xD

Edit:

first day sellthrough

[3DS] Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! < 20%
[PS3] Beyond: Two Souls > 30%
[PS3] Saint Seiya: Brave Soldiers < 40%
[PS3] FIFA 14 < 30% (PS3 sales >> every other system)
[360] FIFA 14 > 30%
[PSV] FIFA 14 < 30%
[PSP] FIFA 14 - Rabbids Land
[WIU] Rayman Legends - Rabbids Land 4% - heading for a new negative Nintendo published title record
Pocas ventas de los nuevos juegos para la semana que viene, no es de extrañar que repitan los 3 primeros.
No son malas ventas del todo, sobretodo las del Saint Seiya no tienen pinta de ser horribles, con que supere al Hades de PS2, ya pueden darse con un canto en los dientes, que vendió 36.800 según Famitsu.

El primero de Saint Seiya de PS2 vendió unos 130k.

El Saint Seiya Senki de PS3 según Media Create:

[PS3] Saint Seiya: Sanctuary Battle # <ACT> (D3 Publisher) {2011.11.23} 87,016
Tecmo-Koei reporta que se han distribuido 470k de Toukiden entre PSP/PSV hasta la fecha.


Ojo, "distribuidas" no "vendidas".
Es igualmente un exitazo y un pelotazo que nadie, ni ellos mismos, esperaba xD
tiku escribió:Es igualmente un exitazo y un pelotazo que nadie, ni ellos mismos, esperaba xD


de los MonHun de PSVita, es el que mas exito ha tenido por ahora... se espera que "God Eater 2" lo supere (El 1+Burst de PSP superaron los 500k, siendo el unico MonHun de mayor exito en PSP).

Para el año que viene, estará interesante la pelea de MonHun First Partys con... "Soul Sacrifice Delta" vs "Freedom Wars", aunque claro; SS Delta tiene detras su fanbase del original (Que hizo unos 200k) mientras que Freedom Wars peleara sin ayuda al ser una nueva IP.
Hibiki-naruto escribió:
tiku escribió:Es igualmente un exitazo y un pelotazo que nadie, ni ellos mismos, esperaba xD


de los MonHun de PSVita, es el que mas exito ha tenido por ahora... se espera que "God Eater 2" lo supere (El 1+Burst de PSP superaron los 500k, siendo el unico MonHun de mayor exito en PSP).

Para el año que viene, estará interesante la pelea de MonHun First Partys con... "Soul Sacrifice Delta" vs "Freedom Wars", aunque claro; SS Delta tiene detras su fanbase del original (Que hizo unos 200k) mientras que Freedom Wars peleara sin ayuda al ser una nueva IP.


El 1+Burst llegaron a 1.2 millones, lo he puesto varias veces ya.
Eriksharp escribió:El 1+Burst llegaron a 1.2 millones, lo he puesto varias veces ya.


¿tanto? demasiado me parecen... :-?
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:El 1+Burst llegaron a 1.2 millones, lo he puesto varias veces ya.


¿tanto? demasiado me parecen... :-?


Pues son los datos, si quieres puedes mirarlo por Media Create, exactamente son:

(2012):
138. [PSP] God Eater: Burst (PSP the Best) <ACT> (Bandai Namco Games) {2011.09.15} (¥2.800) – 74.545 / 112.265

(2011):
225. [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco) {2010/10/28} 49,879 / 469,505

(2010):
015. [PSP] God Eater (Bandai Namco) {2010.02.04} - 634.645 / 634.645

No me extrañaría que incluso fueran más grandes las ventas ya que Media Create y Famitsu hacen hacia la baja los calculos (como por ejemplo Tales of Xillia o Gundam Extreme VS. que les quitaba más de 100.000 de ventas).

Buceando por la wikipedia de Tales of Hearts R me he encontrado esto:
42 | 61 | Vita | テイルズ オブ ハーツ R | バンダイナムコゲームス | 2013/3/7 | 1,113 | 75,049

La ultima vez que apareció en el Top50 según Dengeki fue el 14 de Junio de 2013 con 75k a sus espaldas, así que al menos se puede confirmar que no es un fracaso, lo más seguro es que acabe vendiendo como Tales of Innocence R (unos 85k-90k), a ver si anuncian un Tales of the Tempest R arreglando el desaguisado al completo, 7thChord lo está haciendo genial.
Toukiden 2 el año que viene para PSVita. Lo veo.
Viendo como explota Tecmo koei sus IPs que mas venden, para el año que viene sacan el 2 para PSP/Vita, el Toukiden Xtreme para PS3 y el Toukundam para PS4 con Namco-Bandai.
no han salido ya las ventas de esta semana? tengo mucha curiosidad por ver que tal mi vita
Siempre salen los miércoles xD
tolkir escribió:Viendo como explota Tecmo koei sus IPs que mas venden, para el año que viene sacan el 2 para PSP/Vita, el Toukiden Xtreme para PS3 y el Toukundam para PS4 con Namco-Bandai.


Te ha faltado Toukiden Empires, Shin Toukiden, Toukiden Orochi, Toukiden Rorona y Toukiden Razors Edge, y todo esto en 6 meses.
Vamos Silent estírate que quiero comentar las 2.990 WiiU de Media XD XD XD
No te pases, que no han sido tan pocas, zorra despechada.

Han sido, exactamente, 2.999 WiiUs XD
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