Ventas Hard/Soft Japón - Semana 10/10 - 16/10

lherre escribió:No andais desencaminados en algunas fechas XD XD


Yo siempre digo que, salvo por 3DS, que sigo pensando que llegó pronto, el resto de "relevos" se calculan fáciles con la lógica. Nintendo hasta Vita no tenía prisa por poner una portátil en el mercado.
Es más, creo sinceramente que 3DS se adelantó por WiiU (porque Wii lleva años en K.O. técnico) y a partir de ahí fácil porque X360 es la más vieja y está en una posición perfecta para dar paso a 720 y lo de PS3 pues por mucho que se dijera y se diga, pues va a vivir menos años que su competidora directa y si no quiere perder la nextgen PS4 necesita ir adelantándose ya. Y cuando sea oficial ya me curraré un hilo para que aquellos que dicen que Sony alarga la vida de sus sistemas por política de empresa, que no por ventas puedan opinar. [poraki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:
lherre escribió:No andais desencaminados en algunas fechas XD XD


Yo siempre digo que, salvo por 3DS, que sigo pensando que llegó pronto, el resto de "relevos" se calculan fáciles con la lógica. Nintendo hasta Vita no tenía prisa por poner una portátil en el mercado.
Es más, creo sinceramente que 3DS se adelantó por WiiU (porque Wii lleva años en K.O. técnico) y a partir de ahí fácil porque X360 es la más vieja y está en una posición perfecta para dar paso a 720 y lo de PS3 pues por mucho que se dijera y se diga, pues va a vivir menos años que su competidora directa y si no quiere perder la nextgen PS4 necesita ir adelantándose ya. Y cuando sea oficial ya me curraré un hilo para que aquellos que dicen que Sony alarga la vida de sus sistemas por política de empresa, que no por ventas puedan opinar. [poraki]

La 3ds llego pronto por la moda avatar, nintendo confeso que tenia pensado presentar la sucesora de 3ds sin pantalla 3d y que la idea cambio con menos de un año hasta la puesta en venta de la consola, asique es por la moda avatar si o si
Krain escribió:
lherre escribió:No andais desencaminados en algunas fechas XD XD


Yo siempre digo que, salvo por 3DS, que sigo pensando que llegó pronto, el resto de "relevos" se calculan fáciles con la lógica. Nintendo hasta Vita no tenía prisa por poner una portátil en el mercado.
Es más, creo sinceramente que 3DS se adelantó por WiiU (porque Wii lleva años en K.O. técnico) y a partir de ahí fácil porque X360 es la más vieja y está en una posición perfecta para dar paso a 720 y lo de PS3 pues por mucho que se dijera y se diga, pues va a vivir menos años que su competidora directa y si no quiere perder la nextgen PS4 necesita ir adelantándose ya. Y cuando sea oficial ya me curraré un hilo para que aquellos que dicen que Sony alarga la vida de sus sistemas por política de empresa, que no por ventas puedan opinar. [poraki]


Yo entiendo alargar la vida de sus sistemas a darle soporte tenga PS4, PS5 o PS6 en la calle. Y eso Sony siempre lo hace durante un tiempo. Otras abandonan el soporte de su consola casi en la propia generación de la misma, por eso imagino que muchos dicen eso, entre los que me incluyo ;)
Si PS4 sale y PS3 sigue recibiendo soporte, está alargando la vida del sistema, no es incompatible.
Los que tenian que opinar en ese hilo son los que se reian cuando en Sony se dijo que PS3 duraria alrededor de 10 años y se mofaban y escandalizaban por ello. Y 2015 no me parece muy descabellado pensar que esta consola siga totalmente operativa.

Yo también pienso que 3DS se ha adelantado a su tiempo, y más cuando NDS no mostraba agotamiento en sus ventas, y parecia que la jodia podia vender 200m. La gente que tenia una NDS no necesitaba una 3DS.
Hombre... Juegos de nds no han dejado de salir.... (y con mejores ventas que los de 3ds: pokemon, dq monsters.... )
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ertitoagus escribió:Hombre... Juegos de nds no han dejado de salir.... (y con mejores ventas que los de 3ds: pokemon, dq monsters.... )

correcto, y son fisrt algunos y otros que quedan por salir...nose esque eso de abandonar es muy relativo, si hay un mercado potencial de millones pues no la abandonas, seas sony, nintendo o pepito
En ningún momento me refiero a Ds. Hablo de 2 cosas diferentes. Por eso separo párrafos.

Lo que digo de 3DS es que se ha adelantado a su tiempo. Como vosotros mismos decís, se venden más juegos de la propia DS. Gamers de esta no les es necesaria la otra consola.
X720 en 2012!? Ni de coña lo veo... Wii U Q3 2012, X720 Q2/Q3 2013 y Ps4 Q1/Q2 2014 voto yo. Ps3 y X360 tienen una buena recta final por delante en donde aún le quedan muchas unidades que vender. Y en cuanto a lo de durar en el mercado, es muy relativo, porque Ps2 todavía "dura" en el mercado; pero vamos es anecdótico... [+risas]

P.D La coña, es que en Japón vende más que X360! [tomaaa] [plas]
Los diez más vendidos de la semana del 17 al 23 de octubre según Famitsu.

01./00.[PS3] Macross F Saynoara no Tsubasa {2011.10.20} (Bandai Namco Games)
02./00.[PSP] Naruto Shippuden: Narutimate Impact {2011.10.20} (Bandai Namco Games)
03./02.[WII] Just Dance Wii {2011.10.13} (Nintendoomed)
04./00.[WII] Go Vacation {2011.10.20} (Bandai Namco Games)
05./00.[PS3] Dead Island {2011.10.20} (Spike)
06./03.[PS3] World Soccer Winning Eleven 2012 {2011.10.06} (Konami)
07./00.[PS3] Fifa 2012 World Class Soccer {2011.10.20} (Electronic Arts)
08./01.[PS3] Ace Combat: Assault Horizon {2011.10.13} (Bandai Namco Games)
09./04.[PSP] AKB1/48: Idol to Guam de Koishitara {2011.10.06} (Bandai Namco Games)
10./09.[WII] Wii Sports Resort {2009.06.25} (Nintendoomed)

Ps3 - 5
Wii - 3
PSP - 2

Un saludo.
silenthill escribió:06./03.[PS3] World Soccer Winning Eleven 2012 {2011.10.06} (Konami)
07./00.[PS3] Fifa 2012 World Class Soccer {2011.10.20} (Electronic Arts)
luego decimos que españa es de "la plei y el pro". xD.

a ver qué tal lo ha hecho el dead island, me sorprende verlo por ahí arriba, aunque habrá que esperar a las cifras (40k?).

10./09.[WII] Wii Sports Resort {2009.06.25} (Nintendoomed)

:-? tampoco ha vendido mal, no?
¿Que los juegos de futbol no pueden vender o qué?
los nintendoomed supongo que van por los rumores (que parecen muy fiables) de los datos económicos que van a dar mañana. Está neogaf hoy muy revolucionado con el tema.
Así lo han posteado en Neogaf, iba a corregirlo pero pensé que os haría gracia. Se rumorea que Nintendo va a hacer públicas unas fuertes perdidas, se habla de 950 millones de Euros.
http://in.reuters.com/article/2011/10/2 ... HP20111026

Un saludo.
Por la gráfica que se posteó hace dias, esta seria la primera vez que Nintendo tendría pérdidas en muchisimos años?
Ains, como eyacularia si en algún plazo a medio término echaran a Iwata antes de que convierta más a Ninty en algo tan insulso revienta sagas de toda la vida xD

Edit: Jamendonza, donde Nintendo nunca ha tenido pérdidas es en las cuentas anuales, en las trimestrales sí que ha tenido durante su historia varias veces. Estas en concreto corresponden al trimestre Julio-Septiembre, donde ya tuvo alguna pérdida el año pasado (pero sólo de 4 millones si no recuerdo mal)
tiku escribió:Ains, como eyacularia si en algún plazo a medio término echaran a Iwata antes de que convierta más a Ninty en algo tan insulso revienta sagas de toda la vida xD


Pues me da que puedes ir preparando muda nueva por que si con lo del verano previo a la reducción de precio de 3ds se recortó su sueldo con lo de mañana lo normal es que lo siguiente sea "su cabeza".

Me da que dura hasta que pase la campaña navideña y luego "lo ascenderán" como a kuta en sony :-|

Edito: Al parecer por lo que pone en gaf una gran parte de las perdidas que van a anunciar se deben a que el yen está bastante más fuerte de lo que históricamente ha estado y los mayores beneficios de nintendo son principalmente de sus ventas fuera de japón. La otra gran parte es a la desastrosa política de lanzamientos de los últimos meses (por no decir años...).
Creo recordar que el trimestre pasado (justo antes de la rebaja de la 3ds) también reportaron perdidas. El tema es que Nintendo no es Sony ni Microsoft, sólo se dedica a esto de los videojuegos y dar perdidas es terrible para ellos ya que no tienen otras divisiones que puedan ayudar a soportarlas.

Un saludo.
tiku escribió:Ains, como eyacularia si en algún plazo a medio término echaran a Iwata antes de que convierta más a Ninty en algo tan insulso revienta sagas de toda la vida xD

Edit: Jamendonza, donde Nintendo nunca ha tenido pérdidas es en las cuentas anuales, en las trimestrales sí que ha tenido durante su historia varias veces. Estas en concreto corresponden al trimestre Julio-Septiembre, donde ya tuvo alguna pérdida el año pasado (pero sólo de 4 millones si no recuerdo mal)


Vale, entendido.
Bffff, de 4 a 950 hay un trecho. Madre mia!
silenthill escribió:Creo recordar que el trimestre pasado (justo antes de la rebaja de la 3ds) también reportaron perdidas. El tema es que Nintendo no es Sony ni Microsoft, sólo se dedica a esto de los videojuegos y dar perdidas es terrible para ellos ya que no tienen otras divisiones que puedan ayudar a soportarlas.

Un saludo.

hombre, dar pérdidas si luego se compensan con beneficios tampoco tiene que ser malo, lo malo de nintendo es la situación en la que se han metido ellos solos, con una wii en agonía, una 3ds que no acaba de arrancar salvo en japón, y a base de rebajarla un 30%, y una wiiu que genera muchas dudas.


pusieron este gif en el hilo de hablemos de lo que queramos que la verdad es que pega aquí bastante bien:

Imagen
Jejeje que bueno es el gif, no lo he querido poner de nuevo para que no me llamara nadie pesado XD

Mañana lo veremos bastante por bastantes más hilos.
El tema es que llevan dos meses en crisis de resultados con perdidas estimadas que superan los 1000 millones de euros (son sólo estimaciones claro). Esas cifras son difíciles de compensar en el anual aunque los dos siguientes trimestres sean buenos.

Un saludo.
Y además con perspectivas de que el Yen aún valga más respecto al dolar y al euro en futuras fechas....
tiku escribió:¿Que los juegos de futbol no pueden vender o qué?


No. [poraki]
kxalvictor escribió:
silenthill escribió:06./03.[PS3] World Soccer Winning Eleven 2012 {2011.10.06} (Konami)
07./00.[PS3] Fifa 2012 World Class Soccer {2011.10.20} (Electronic Arts)
luego decimos que españa es de "la plei y el pro". xD.

tiku escribió:¿Que los juegos de futbol no pueden vender o qué?

takeda escribió:No. [poraki]

¿¿??

lo digo porque el pes, siendo un juego exageradamente peor, vende muchísimo más que el fifa en japón.

ya está bien de saltar a cada comentario que hago, no? :-|
¿De verdad te sorprende que un Winning Eleven venda mñás que un FIFA en Japón? Lol, poqrue va a vender en total como unas 500k copias más y tal xD

Por cierto, este año no están tan lejos en calidad ambos juegos, aunque eso no tiene nada que ver en Japón.
tiku escribió:¿De verdad te sorprende que un Winning Eleven venda mñás que un FIFA en Japón? Lol, poqrue va a vender en total como unas 500k copias más y tal xD

Por cierto, este año no están tan lejos en calidad ambos juegos, aunque eso no tiene nada que ver en Japón.

claro que no me sorprende. era un comentario en todo de ironía para destacar que por muchos años que el fifa lleve siendo mejor juego que el pes, ni se le aproxima en ventas en japón. y de aquí se dice mucho lo de "play y pes" pero al menos el fifa vende tanto o más que el otro.

si da igual lo que diga, está visto. [+risas]
No le encuentro sentido a extrapolar lo de "la plei y el pro" al mercado de japón ni al haberlo soltado entonces.
tiku escribió:No le encuentro sentido a extrapolar lo de "la plei y el pro" al mercado de japón ni al haberlo soltado entonces.

vamos a ver...pongamos que tienes un colega que mide 160 y todos lo vaciláis con que es el enano y tal.

resulta que os vais de viaje y os encontráis con una colonia de pigmeos, y uno va y dice: "joder, y le llamábamos enano a éste".

pues esto es lo mismo. siempre se dijo esa frase de play y pes en españa, sobre todo desde que el fifa es claramente mejor y cuando salía a la venta el pes se ponía de primero por sistema. pues aquí se diría mucho, pero eso no es que sea lo que pasa en japón, es que es lo que pasa multiplicado por 10. tan difícil es de entender? porque de verdad que estoy flipando. :-?
No, no es dificil de entender, la entiendo desde que la has puesto, pero ya sabemos como está el mercado alli, como es aquí y extrapolar eso me parecía una tonteria, mas que nada porque eso se dice aquí porque los PES/FIFA están en el top 10 el 90% del año, mientras que allí no. No veía ninguna manera de trasladar la expresión que aquí es cierta a un mercado como el Japonés en el que, obviamente, cuando salen estos juegos, venden.
tiku escribió:No, no es dificil de entender, la entiendo desde que la has puesto, pero ya sabemos como está el mercado alli, como es aquí y extrapolar eso me parecía una tonteria, mas que nada porque eso se dice aquí porque los PES/FIFA están en el top 10 el 90% del año, mientras que allí no. No veía ninguna manera de trasladar la expresión que aquí es cierta a un mercado como el Japonés en el que, obviamente, cuando salen estos juegos, venden.

pues nada, será que soy tonto...

para qué preguntas entonces si lo habías entendido desde el principio? va, da igual. hay hilo nuevo.
79 respuestas
1, 2