Ventas Hard/Soft Japón - Semana 11/06 - 17/06

Una cosa es que no lo estén usando y otra que no haga falta para lastrar gran cantidad de géneros y gran cantidad de juegos debido a un control ortopédico con la cámara como ya vivimos con PSP ;)
tiku escribió:Una cosa es que no lo estén usando y otra que no haga falta para lastrar gran cantidad de géneros y gran cantidad de juegos debido a un control ortopédico con la cámara como ya vivimos con PSP ;)

ya , pero el hecho es que ya vino de primeras asi, asi que raro sera que vayan a hacer algun juego con 2 stick only, ya que habra mucha gente que no lo tenga, y eso es perder ventas. De todas, maneras, para los tipos de juegos que yo juego en una consola de nintendo, no sera una gran perdida(para mi, ojo)
_DeMenCia_ escribió:
tiku escribió:Una cosa es que no lo estén usando y otra que no haga falta para lastrar gran cantidad de géneros y gran cantidad de juegos debido a un control ortopédico con la cámara como ya vivimos con PSP ;)

ya , pero el hecho es que ya vino de primeras asi, asi que raro sera que vayan a hacer algun juego con 2 stick only, ya que habra mucha gente que no lo tenga, y eso es perder ventas. De todas, maneras, para los tipos de juegos que yo juego en una consola de nintendo, no sera una gran perdida(para mi, ojo)


Es que lo utilizan pocos juegos porque no está ese segundo stick, si hubiera estado desde el principio, estoy seguro que muchos de los juegos actuales habrían hecho un buen uso del stick.
_DeMenCia_ escribió:En serio, de un mario se me hace rarisimo

Pues el 'Super Mario bros. 3' de GBA ya tuvo DLCs mediante el e-card reader, pero sólo en Estados Unidos y Japón.


Ho!
1.16m de preorders para Pokemon Black & White 2, así a bote pronto.
Ha bajado con respecto al B&W entonces, que tuvo 1.88 millones.
Era obvio que iba a vender menos que B/N. Es que B/N fue una jodida burrada lo que vendió xDDD

Esto es una secuela, así que no tiene tanto bombo por estrenar una generación. Aun así terminará vendiendo la de dios a largo plazo, como siempre.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Páginas españolas, serious business xD

http://www.gamefreak.co.jp/blog/dir/?p=287

Edit: Empiezan a saberse los primeros datos de Pokemon B/W 2:

http://www.famitsu.com/news/201206/26016963.html

Pokemon BW2 first week sales (or, 6/23 & 6/24) ~1.619m


Pokemon BW vendió en su primera semana un millón más:
B/W opened at

2,637,285
tiku escribió:Páginas españolas, serious business xD

http://www.gamefreak.co.jp/blog/dir/?p=287

Edit: Empiezan a saberse los primeros datos de Pokemon B/W 2:

http://www.famitsu.com/news/201206/26016963.html

Pokemon BW2 first week sales (or, 6/23 & 6/24) ~1.619m


Pokemon BW vendió en su primera semana un millón más:
B/W opened at

2,637,285


Parece que la gente se lo ha tomado como con los FF-2. No les pone tanto una continuación en este tipo de juegos como una nueva entrada en la saga. Aun así, 3º juego que más vende en el primer finde para DS por detrás de B&W y DQIX.
No lo tomaría como tanto, sino más como que lo del BW no se va a poder superar ¿jamás?. Fue algo demasiado bestia.

No deja de ser el segundo mejor inicio de un juego Pokemon en la historia, aunque esperaba unos 2 millones, pero las ventas siguen siendo magnificas.
Pokemon BW se superará con el primer pokemon clásico en 3D.
Lo ha dicho uno en GAF y no le veo ningún sentido a eso. No hay ninguna regla de 3 y no veo por qué un Pokemon 3D tendría que superar al BW en su semana de lanzamiento, cuando es un juego que ha vendido más que el FF que mejor ha vendido en la historia en su semana de debut (el VIII con 2.5 millones), a cualquier Dragon Quest en la misma semana y a cualquier MH en la historia...

Es como si alguien dice "porque sí", que un Mario en 3D venderá mas que el 2D... y ya sabemos como es ese ejemplo.

Es un comentario completamente personal de esa persona y, personalmente, no creo que tenga ni un mínimo de razón.
tiku escribió:Lo ha dicho uno en GAF y no le veo ningún sentido a eso. No hay ninguna regla de 3 y no veo por qué un Pokemon 3D tendría que superar al BW en su semana de lanzamiento, cuando es un juego que ha vendido más que el FF que mejor ha vendido en la historia en su semana de debut (el VIII con 2.5 millones), a cualquier Dragon Quest en la misma semana y a cualquier MH en la historia...

Es como si alguien dice "porque sí", que un Mario en 3D venderá mas que el 2D... y ya sabemos como es ese ejemplo.

Es un comentario completamente personal de esa persona y, personalmente, no creo que tenga ni un mínimo de razón.

Yo no he leido en neogaf nada. Es un comentario personal mío. No entiendo a que viene insinuar que lo he leido allí y me lo he creído.

La saga necesita un cambio, y viendo lo que está vendiendo 3ds...

PD: De buen rollo, ¿eh?
david530 escribió:
tiku escribió:Lo ha dicho uno en GAF y no le veo ningún sentido a eso. No hay ninguna regla de 3 y no veo por qué un Pokemon 3D tendría que superar al BW en su semana de lanzamiento, cuando es un juego que ha vendido más que el FF que mejor ha vendido en la historia en su semana de debut (el VIII con 2.5 millones), a cualquier Dragon Quest en la misma semana y a cualquier MH en la historia...

Es como si alguien dice "porque sí", que un Mario en 3D venderá mas que el 2D... y ya sabemos como es ese ejemplo.

Es un comentario completamente personal de esa persona y, personalmente, no creo que tenga ni un mínimo de razón.

Yo no he leido en neogaf nada. Es un comentario personal mío. No entiendo a que viene insinuar que lo he leido allí y me lo he creído.

La saga necesita un cambio, y viendo lo que está vendiendo 3ds...

PD: De buen rollo, ¿eh?


La saga ya tuvo su cambio con Pokémon Black And White. Son muchos los cambios que se iniciaron con ese juego, incluso en la historia. Hacerlo 3D no implica un cambio, ni mucho menos. Además hablamos de Japón, ya sabemos que suele ocurrir con las sagas que se pasan al 3D...
"Necesita un cambio" cuando es el segundo Pokemon en la historia con mejor debut... No, no podemos decir que esté en decadencia o mostrando síntomas de agotamiento, ni mucho menos. Está vendiendo mejor que los demás de DS, o de GBA mismamente.

Pokemon BW es el mejor debut en la historia según marcan las bases de datos:

DS 10-09-18 Pokémon White/Black 2637285
DS 09-07-11 Dragon Quest IX 2343440
PS2 04-11-27 Dragon Quest VIII 2236881
PSP 10-12-01 Monster Hunter Portable 3rd 2146467
PS2 06-03-16 Final Fantasy XII 1840397
PS2 01-07-19 Final Fantasy X 1749737
DS 06-09-28 Pokémon Diamond / Pearl 1586360
PS3 09-12-17 Final Fantasy XIII 1516532
PS2 03-03-13 Final Fantasy X-2 1472914
DS 09-09-12 Pokemon Heart Gold/Soul Silver 1408980
GBA 02-11-21 Pokémon Ruby/Sapphire 1245003
PS2 04-03-25 Dragon Quest V 1048925


Supera a todas las franquicias megaton de Japón y, como comentaba, segunda mejor entrada de Pokemon en su ranking particular:

First week Pokemon sales (Famitsu)

GBOY Pokemon Green/Red - 109K
GBOY Pokemon Gold/Silver - 1.43m

GBA Pokemon Ruby/Sapphire - 1.25m
GBA Pokemon FireRed/LeafGreen - 955K

NDS Pokemon Diamand/Pearl - 1.59m
NDS Pokemon HeartGold/SoulSilver - 1.41m
NDS Pokemon Black/White - 2.64m
NDS Pokemon Black 2/White 2 - 1.62m


Sigo sin entender el por qué con un cambio a 3D tendría que volver a vender más y marcar un nuevo hito histórico. Vendería bien, muy bien, claro está, pero dudo que veamos algo como lo que se vivió con el BW.
Cierto Tiku, quería añadir lo de las ventas, pero se me ha pasado.

Un juego que vende lo que ha vendido Pokémon B&W no necesita un cambio, un cambio de qué? Para vender menos? Con el éxito que ha tenido, precisamente saben por donde van. El cambio lo necesitaba antes de B&W no ahora.
Vamos por favor. ¿Qué historia tiene pokemon blanco? Creo que un pokemon con vista cenital (la que tiene ahora) pero con modelados 3d en vez de sprites, haría que la saga evolucionase.

Y por favor, se que en B/N pusieron personajes, pero seguía siendo la misma historia de siempre. Un pokemon maduro se puede lograr.

PD: Es mi opinión el que vendería más. No creo que debáis compartirla, pero es lo que pienso. Para mí, la franquicia está estancada.
Para ti, pero no para los usuarios de la saga. Las cifras lo avalan.

Comercialmente es una licencia que está saneada.

Según tu punto de vista seguro que crees que Resident Evil está estancado, y mira las cifras que ha hecho el 5, Raccoon City y las previsiones/reservas del 6. En el mismo punto se encuentra Pokémon. Jugablemente pueden haberse estancado (o no), pero siguen funcionando que es lo que se valora en un hilo de ventas.

Aquí valoramos ventas, si algo se estanca es que no vende o vende por debajo de lo esperado. Creo que precisamente no es el caso de Pokémon.
Definitivamente estan bien como estan: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=480022
Pokemon: Black and White 2 sell 1.619m in 2 days #1

Ademas, que jugablemente para mi estan perfectos , y el ByN mejoraron bastante, no quiero mas cambios, la historia la mejoraron en ByN, no le pintaria para nada a pokemon una historia mas madura xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo tampoco considero que necesite un cambio, aunque si me hustaria uno en 3d con vista cenital en 3ds con el 3D...joder ser la po..

Eso si, BW sigue evndiendo tanto a lo largo de su vida como el resto de pokemon? digo yo que lo que discutis poco importa lo que venda el dia uno, sino mas bien a lo largo de su vida

No tengo ni idea si han bajado o no, repito
Yo también creo que con BN dieron un paso al frente y mejoraron muchísimas cosas, haciendo el juego más dinámico y demás.

Tampoco veo el cambio que habría en hacer los modelados en 3D. Vale, se vería mejor (o no, dependiendo de cómo lo hicieran) pero no es más que un cambio estético. No van a hacer un Pokémon super maduro (no sé a qué te referirás con esto) porque los principales compradores de Pokémon son niños.

Y espero que en el futuro sigan sacando Pokémon Loquesea 2, más que una tercera entrega en la que casi el único cambio es el Frente de Batalla.

escalibur009 escribió:Yo tampoco considero que necesite un cambio, aunque si me hustaria uno en 3d con vista cenital en 3ds con el 3D...joder ser la po..

Eso si, BW sigue evndiendo tanto a lo largo de su vida como el resto de pokemon? digo yo que lo que discutis poco importa lo que venda el dia uno, sino mas bien a lo largo de su vida

No tengo ni idea si han bajado o no, repito


Pokémon Blanco y Negro es el segundo más vendido de la historia, a unos 350.000 copias de Diamante y Perla, pero con cuatro años de ventas menos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Joder, y yo q pensaba que los clasicos eran intratables, y resulta que hasta el diamante y perla estan encima? Menuda sorpresa
Yo pensaba de fijo algo asi
Red/blue
Oro/plata
Oro ds y plata ds
Red gba y blue gba
Y lo demas ni idea
Con pokemon maduro me refiero a su historia.

Si han podido incluir en el B/N una historia, ¿por qué no pueden madurar esa historia? No siempre tenemos que pertenecer en el bando bueno ni tenemos que ponernos como meta final llegar a la liga pokemon. En esta saga, si se esforzasen, podría hacer una historia con connotaciones de la naturaleza, política, etc...

Y bueno, pokemon es dirigido a los niños, si, pero eso no quita que se pueda introducir una historia.
david530 escribió:En esta saga, si se esforzasen, podría hacer una historia con connotaciones de la naturaleza, política, etc...



Imagen


Por dios quita quita...
DarK-LaMoS escribió:
david530 escribió:En esta saga, si se esforzasen, podría hacer una historia con connotaciones de la naturaleza, política, etc...



Imagen


Por dios quita quita...

No me refiero especialmente a eso.

Pero habiendo tantas regiones, imaginaros una disputa entre Hoenn y Jhoto debido a la colonización de Jhoto en Hoenn para obtener especies de la primera y llevarlas a su región. Una historia en la que el protagonista del juego es un infiltrado de Hoenn en Jhoto para quebrantar los líderes de gimnasio, que serían en ese juego los 8 pilares del gobierno de Jhoto.

Y finalmente, se llega en vez de a una liga pokemon, a una zona donde te enfrentas con 4 subditos del gobernador de Jhoto, y con el malévolo gobernador, que posee un pokemon legendario en su colección.

PD: Si, se me va la olla XD

-----------------------------------------------------

VENTAS EN TSUTAYA

1. Pokemon Negro 2
2. Pokemon Blanco 2
3. DQ Monster Joker (3ds)
4. Tokyo Jungle
5. El juego de psp ese "Bros."
6. Persona 4 The golden
7. Dragon´s dogma PS3
8. Juego raro japo de citas
9. Mario Tennis
10. Mario Party 9
11. Lollipop Chainsaw
12. Akiba
13. Gundam Seed
14. Pro 2012
15. MH 3G
16. Fire Emblem Awakening
17. KH 3D

Se han mantendo más o menos en esta tienda P4 The golden y Gundam para vita... Auguro una semana sobre 15.000-20.000 y la semana próxima de 30.000.
Famitsu (Jun 18 - Jun 24)
01./00. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 <RPG> (Pokemon Co.) {2012.06.23} (¥4.800) - 1.618.621 / NEW
02./02. [3DS] Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D # <RPG> (Square Enix) {2012.05.31} (¥5.490)
03./04. [PS3] Tokyo Jungle <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2012.06.07} (¥4.980)
04./01. [PSV] Persona 4 Golden <RPG> (Atlus) {2012.06.14} (¥7.329)
05./00. [PSP] Kenka Bancho Bros: Tokyo Battle Royale <ADV> (Spike) {2012.06.21} (¥5.229)
06./06. [3DS] Mario Tennis Open <SPT> (Nintendo) {2012.05.24} (¥4.800)
07./00. [PS3] K-On! After School Live!! HD Ver. <ACT> (Sega) {2012.06.21} (¥5.229)
08./09. [WII] Mario Party 9 <ETC> (Nintendo) {2012.04.26} (¥5.800)
09./03. [PS3] Lollipop Chainsaw # <ACT> (Kadokawa Games) {2012.06.14} (¥7.980)
10./07. [PS3] Dragon's Dogma <ACT> (Capcom) {2012.05.24} (¥7.990)

Ya que no puedes doblepostear lo pongo yo.
PKMN BN2 - 1.561.738
P4G - 29.293

3DS 68.056
Vita 13.589

Vita vuelve a las andadas.
Sep, era de preveer, pero más que porque haya apsado el efecto P4G por el hecho de que la semana que viene tendremos en su hard el color blanco y mucha gente esperará a ese nuevo color.

Y aún así veremos si no ha sido el sistema Sony con más ventas, puesto que la PS3 andará ahí ahí.

Por otro lado, el efecto Pokemon ha sido totalmente inapreciable en el hard de 3DS.
tiku escribió:Sep, era de preveer, pero más que porque haya apsado el efecto P4G por el hecho de que la semana que viene tendremos en su hard el color blanco y mucha gente esperará a ese nuevo color.

Y aún así veremos si no ha sido el sistema Sony con más ventas, puesto que la PS3 andará ahí ahí.

Por otro lado, el efecto Pokemon ha sido totalmente inapreciable en el hard de 3DS.

Yo esperaba 15.000 para vita... No me he alejado.

La semana que viene espero 30.000
Silent, te invoco, me estás preocupando XD
82 respuestas
1, 2