Ventas Hard/Soft Japón - Semana 13/05 - 19/05

Se superó asi misma que era lo más dificil. Ahora va a ser imposible que vuelva a ocurrir.
Rai_Seiyuu escribió:
alexoiter escribió:
nintendo en portátiles superó a SEGA, SONY, NOKIA, ATARI y no se si me dejo alguna compañía más.

PD: Y las de GAMEPARK.


Y a SNK y a Bandai.

Tampoco era tan dificil xD, y por lo que parece a Sony le falta aun mucha experiencia en portatiles si quiere superar a nintendo pero no es nada despreciable lo que esta haciendo, si logra hacer de ps vita lo que es psp en la actualidad en japon, no lo tendra nada mal y con el catalogo de occidente mas adelante esperemos brille mas.
En serio viendo como va el tema pones a Vita al nivel de psp en japón????? está haciéndolo infinitamente peor.....
AntoniousBlock escribió:
extassis escribió:Como posedor de una Wiiu, no me extrañan para nada estas cifras, sin juegos es imposible de vender hard, ¿para que quieres un bonito pisapapeles de diseño?, por el contrario, despues de ver el estropicio de la xbox one y sin saber casi nada de la ps4, todavia nintendo tiene margen para poder levantar esta consola, lo que si es verdad es que esta nueva generacion, va a tardar muchisimo en calar debido a la situacion economica mundial, al menos al inicio, no esperemos juegos innovadores por que ningun estudio va arriesgar un puto duro en algo que no sabe si va a dar beneficios.


Hombre de crisis mundial nada... tanto Japón como USA han vuelto a crecer, Japón luego de décadas de depresión. Está "crisis" de mundial tiene mas bien poco y ya ha sido superada.

Que en Europa la cosa esté como el culo gracias a los cerebros alemanes es otra historia, además para los videojuegos Europa es un mercado secundario las compañías solo piensan en USA y Japón.

Ojo, yo también creo que tardarán en calar estas nuevas consolas, pero no por la crisis mundial (mira los ipads, telefonos y chorradas que se venden!) sino por las políticas sacacuartos de las compañías que se columpiarán con precios de 500 euros y locuras similares. La gente no es tonta. :o


Eso de que las compañías sólo piensan en USA y Japón....

Por que tú lo digas. El mercado más fuerte de Sony hoy por hoy es Europa, y es gracias a Europa que PS3 no fue un absoluto fracaso. A parte juegos como GT5 han sido un éxito exclusivamente porque han arrasado en Europa, y no es el único juego de presupuesto descomunal que está orientado al mercado europeo ¿FIFA?.
Viendo hilos de ventas de Neogaf, Toukiden lo va a pegar fuerte. Está a menudo en los tops de reservas de muchas tiendas como Tsutaya o amazon.
Krain escribió:
AntoniousBlock escribió:
extassis escribió:Como posedor de una Wiiu, no me extrañan para nada estas cifras, sin juegos es imposible de vender hard, ¿para que quieres un bonito pisapapeles de diseño?, por el contrario, despues de ver el estropicio de la xbox one y sin saber casi nada de la ps4, todavia nintendo tiene margen para poder levantar esta consola, lo que si es verdad es que esta nueva generacion, va a tardar muchisimo en calar debido a la situacion economica mundial, al menos al inicio, no esperemos juegos innovadores por que ningun estudio va arriesgar un puto duro en algo que no sabe si va a dar beneficios.


Hombre de crisis mundial nada... tanto Japón como USA han vuelto a crecer, Japón luego de décadas de depresión. Está "crisis" de mundial tiene mas bien poco y ya ha sido superada.

Que en Europa la cosa esté como el culo gracias a los cerebros alemanes es otra historia, además para los videojuegos Europa es un mercado secundario las compañías solo piensan en USA y Japón.

Ojo, yo también creo que tardarán en calar estas nuevas consolas, pero no por la crisis mundial (mira los ipads, telefonos y chorradas que se venden!) sino por las políticas sacacuartos de las compañías que se columpiarán con precios de 500 euros y locuras similares. La gente no es tonta. :o


Eso de que las compañías sólo piensan en USA y Japón....

Por que tú lo digas. El mercado más fuerte de Sony hoy por hoy es Europa, y es gracias a Europa que PS3 no fue un absoluto fracaso. A parte juegos como GT5 han sido un éxito exclusivamente porque han arrasado en Europa, y no es el único juego de presupuesto descomunal que está orientado al mercado europeo ¿FIFA?.


Y tanto que es importante Europa. Las cifras de ventas que se consiguen en UK, Alemania o Francia son muy abultadas, sobre todo las de UK. FIFA 13 no se si llevaba 12 o 14 millones de unidades distribuidas y la mayoría del mercado Europeo. No se puede despreciar y decir que Europa no influye, porque afecta y mucho a los balances.
Europa es el segundo mercado. Si falla Europa más de uno lo va a pasar muy mal. Con el marcado japones de sobremesa en franca recesión sólo quedaría USA.

Un saludo.
ertitoagus escribió:En serio viendo como va el tema pones a Vita al nivel de psp en japón????? está haciéndolo infinitamente peor.....

Vuelvete a leer el post...
cuervoxx escribió:
ertitoagus escribió:En serio viendo como va el tema pones a Vita al nivel de psp en japón????? está haciéndolo infinitamente peor.....

Vuelvete a leer el post...


Leido y repito mi pregunta palabra por palabra. Necesitan un milagro ahora mismo para acercarse a psp, está a años luz de psp.
Bueno está exactamente a 1.860.880 unidades.

Después de 76 semanas.
Vita: 1.594.218
PSP: 3.455.098

PSP a 102.009 unidades de los 20 millones. A este ritmo Vita no hace los números de PS3.

Bueno puestos a ello también pongo la comparación con PS3. 76 semanas del lanzamiento de ambas.
PS3: 2.015.239
Vita: 1.594.218

421.021 consolas a favor de PS3.

Un saludo.
PS Vita dificilmente conseguirá parecerse a PSP. Sobretodo porque con la política de Sony con sus portátiles PSP tampoco creo que se repitan una ventas así (PSP sin monster hunter habría vendido algún que otro millón menos de consolas...). Si uno hace repaso del apoyo que ha prestado Sony a todas sus plataformas se da uno cuenta rápido de que PSP es la que menos ha tenido, y en Japón ha vendido muchísimo más que PS3 y más que PSX....(y si no recuerdo mal tampoco se ha quedado tan lejos de PS2).
PSP tuvo todas las IP's grandes de Sony, cuando todo el mundo la enterraba, en el último tercio de su vida, aún sacó GT, LBP, Motorstorms, nuevos Syphon Filters, otra entrega de GoW, un nuevo Jak and Daxter y muchas más cosas que venían de los estudios internos de Sony.

No es nada cierto decir que Sony no apoyó a PSP, de hecho yo diria que es falso y que lo correcto es decir que eso no servía de nada en Japón, como así fue el caso, porque SCEJ fue un fracaso absoluto en esa época. Entonces sí, estoy de acuerdo.

Pero de ahí vamos a otro tema: para mí no es que Sony en Japón no apoye a PSP, es que SCEJ ha sido un completo desastre tanto para PS3 como para PSP. No ha surtido ni a una ni a otra en aquel país en ningún momento mientras las otras divisiones de SCEE sí lo han hecho con regularidad, con la salvedad es que, salvo SCEJ, ninguno de los productos de las otras divisiones tendría una orientación japonesa la cual pudiera llevar a lograr cierto éxito para sus productos. Por eso me alegro tanto de que Mark Cerny hayan ido urgente hacia Japón para poner el orden y recuperar la eficiencia de SCEJ. Dentro de este desastre ya se empiezan a ver cositas de SCEJ después de años de sequía (Rain, Pupeteer, Soul Sacrifice, Panopticon).

Y sep, sé que estamos en un hilo de ventas japonesas pero, insisto una vez más en este mensaje, respondo al "Si uno hace repaso del apoyo que ha prestado Sony a todas sus plataformas se da uno cuenta rápido de que PSP es la que menos ha tenido, y en Japón ha vendido muchísimo más que PS3 y más que PSX" porque se está hablando de forma global primer apra aseverar algo que no fue así, y luego ya se menta Japón, que es donde estoy de acuerdo :)
En Japón, PSP está cerca de los 20 millones, vamos como he puesto antes a 102.009 unidades, PS2 vendió 21 millones. Se va quedar a sólo un millón además siendo la segunda Playstation en ventas (Sony debería platearse el regreso de Kutaragi XD XD XD ).

Tiku es Allan Becker el encargado de poner orden en Japan Studios.

Un saludo.
silenthill escribió:Tiku es Allan Becker el encargado de poner orden en Japan Studios.


No sólo él ;)
Las diferencias de PSP y Vita en Japón son grandes en el mismo periodo de tiempo, pero en el resto del mundo debe ser más sangrante todavía.
Psp cuando salió vendió como churros en occidente.
tiku escribió:PSP tuvo todas las IP's grandes de Sony, cuando todo el mundo la enterraba, en el último tercio de su vida, aún sacó GT, LBP, Motorstorms, nuevos Syphon Filters, otra entrega de GoW, un nuevo Jak and Daxter y muchas más cosas que venían de los estudios internos de Sony.

No es nada cierto decir que Sony no apoyó a PSP, de hecho yo diria que es falso y que lo correcto es decir que eso no servía de nada en Japón, como así fue el caso, porque SCEJ fue un fracaso absoluto en esa época. Entonces sí, estoy de acuerdo.

Pero de ahí vamos a otro tema: para mí no es que Sony en Japón no apoye a PSP, es que SCEJ ha sido un completo desastre tanto para PS3 como para PSP. No ha surtido ni a una ni a otra en aquel país en ningún momento mientras las otras divisiones de SCEE sí lo han hecho con regularidad, con la salvedad es que, salvo SCEJ, ninguno de los productos de las otras divisiones tendría una orientación japonesa la cual pudiera llevar a lograr cierto éxito para sus productos. Por eso me alegro tanto de que Mark Cerny hayan ido urgente hacia Japón para poner el orden y recuperar la eficiencia de SCEJ. Dentro de este desastre ya se empiezan a ver cositas de SCEJ después de años de sequía (Rain, Pupeteer, Soul Sacrifice, Panopticon).

Y sep, sé que estamos en un hilo de ventas japonesas pero, insisto una vez más en este mensaje, respondo al "Si uno hace repaso del apoyo que ha prestado Sony a todas sus plataformas se da uno cuenta rápido de que PSP es la que menos ha tenido, y en Japón ha vendido muchísimo más que PS3 y más que PSX" porque se está hablando de forma global primer apra aseverar algo que no fue así, y luego ya se menta Japón, que es donde estoy de acuerdo :)

de hecho psp ha vendido decentemente en occidente fundamentalmente por los juegos de sony y los gta. otra cosa es japón, como bien dices, que ha estado casi monopolizado por monster hunter hasta el último tramo de la consola, que fue un goteo incesante de buenos juegos de gusto japonés.
silenthill escribió:Tiku es Allan Becker el encargado de poner orden en Japan Studios.

Un saludo.


Ese que yo sepa sigue órdenes. Es la cabeza del Japan Studio, pero la idea es que siga haciendo lo mismo que ha hecho Santa Mónica en los últimos tiempos, pero en Japón. Ya se le preparó para ello en USA. Es decir, desarrollar productos fuertes y co-ayudar o co-desarrollar otros productos. Ese método se comenzó a implementar hace un tiempo y si alguno observa Santa Mónica aparece en los créditos de otros juegos, no solo en los propios. La idea es hacer lo mismo con Japan Studio y de hecho es algo que ya se empieza a ver.

Allan ha tenido su etapa de preparación en USA con ese proyecto de abarcar más juegos sin tener que desarrollarlos desde el inicio, pero dando soporte. Similar a lo que hace Naughty Dog en PS3 y volverá a hacer en PS4 con los grupos first, second and third. Aunque en este caso menos orientado al hardware.

A lo que voy que la remodelación se ha hecho desde antes de llegar Allan y este es el encargado de seguir haciendo que los cambios se hagan efectivos y hacer cosas nuevas. Ya se estaba poniendo orden antes de llegar él, pero en vista del buen trabajo en Santa Mónica era la mejor opción para Japan Studio ahora mismo. Allan lleva desde Abril del 2012 en Japan Studio y los cambios comenzaron antes.
Japan Studios ya hacia eso. Los juegos de Level 5, cuando Level 5 era casi una subsidiaria de SECJ, son supervisados por Japan Studios, y así unos cuantos. El que realmente manda en SCE es Yoshida (es el que pone a Allan Becker al frente de Japan Studios), por motivos desconocidos, bueno tengo mis sospechas, no se ha puesto al frente de la empresa.

Un saludo.
Si, pero reitero Allan llega en abril de 2012. La reestructuración ya estaba más que planificada por eso digo que su rol ha sido muy concreto, sabía a lo que iba.

Y cuando me refiero a lo de los juegos no hablo de esos acuerdos. Sino de los que tiene Sony con desarrolladores más pequeños, por ejemplo con la gente que hizo Escape Plan por ejemplo. Y es una asistencia más técnica, pero no llega al nivel de Naughty Dog. Vamos que por eso matizo y no comparo con lo que hacía Japan Studio antes...
Básicamente es lo que decía yo también, que Becker está allí y fue enviado allí con órdenes y de una forma más presencial contínua.

Obviamente Cerny, que es la cabeza más visible a día de hoy de todo el "universo" Playstation en cuanto a planificación de todo tipo, no va a quedarse en Japón a mirar cada día lo que hace SCEJ, cuando está cubriendo todos los aspectos importantes de la empresa. Para eso se manda a alguien con unas órdeness y consignas muy claras mientras otros, como él, siguen tocando la mayor parte de áreas posibles.
La cabeza de Playstation hoy en día es Yoshida no Cerny.

Un saludo.
Ya sabes que muchas cabezas/jefes tienen en la sombra a un consejero que no dicta todo, pero sí gran parte del show :P
ertitoagus escribió:
cuervoxx escribió:
ertitoagus escribió:En serio viendo como va el tema pones a Vita al nivel de psp en japón????? está haciéndolo infinitamente peor.....

Vuelvete a leer el post...


Leido y repito mi pregunta palabra por palabra. Necesitan un milagro ahora mismo para acercarse a psp, está a años luz de psp.

Vuelvete a releer el post no espero que la superen pero de que pueden pueden, el catalogo que tiene vita de occidente se hace mejor que el que tenia psp en occidente a principio de su salida, y una vez mas repito por que parece que no entiendes no espero que supere a psp pero al final de su tiempo de vida creo que si vendera bien despues de muerta la psp, si quieres sacar el tema de que superara a psp o no podrias decirlo directamente y no poner palabras que nunca dije en mi boca.
tiku escribió:... Soul Sacrifice...


De Marvelous, donde está Kutaragi. Todo queda en casa [chulito]
Sep, pero es que esa siempre ha sido la labor de SCEJ como hemos ido comentando. O producir internamente títulos o co-producirlos junto a una desarrolladora, quedándose la IP (Demon's Soul)

Pero sí, lo de Kuta le da más mística al tema XD
Estos años Japan Studio está que lo tira, espero que esto continúe y creen sagas tan míticas como Ape Escape o Legend of the Dragoon para PSVITA :P
Por ahora con Soul Sacrifice lo han clavado y se supone que Gravity Rush es muy grande también (ahí lo tengo, a ver si lo empiezo xD), Pupeetter tiene muy buena pinta y Rain tambien tiene buena pinta aunque saliendo en digital me interesa 0.
Ojalá el Siren Team cree un nuevo survival-horror.

PD: ¿Sabéis la cantidad de trabajadores de SCEJ?
Eriksharp escribió:Estos años Japan Studio está que lo tira, espero que esto continúe y creen sagas tan míticas como Ape Escape o Legend of the Dragoon para PSVITA :P
Por ahora con Soul Sacrifice lo han clavado y se supone que Gravity Rush es muy grande también (ahí lo tengo, a ver si lo empiezo xD), Pupeetter tiene muy buena pinta y Rain tambien tiene buena pinta aunque saliendo en digital me interesa 0.
Ojalá el Siren Team cree un nuevo survival-horror.

PD: ¿Sabéis la cantidad de trabajadores de SCEJ?


Que yo recuerde, el Gravity se llevó buenas críticas pero unas ventas muy discretas. Yo me lo compré a la bulla por no quedarme sin él con un chanchullo, y al final estaba a patadas en el día sin iva de MM a 20 € más el descuento. Y en Japón creo recordar que tampoco fue la releche ( tampoco me suena que tuviera piernas con las ventas)
No, ninguna nueva IP de SCEJ vende de forma considerable. De hecho Soul Sacrifice ha sido la que mejor debut ha tenido, si no recuerdo mal. Creo que puse los datos hace eones por estos hilos.

Eso sí, las que luego han consolidado en el mercado han vendido realmente bien mientras decidieron mantenerlas con vida.
Soul Sacrifice llevaba unos 200k la semana pasada (creo) entre las ventas normales + el doble pack (no me refiero a que 1 del doble pack son 2 juegos) y lleva muchas semanas en el Top50, está bastante bien, a ver si pilla un buen empujón y con la The Best atrae muchos compradores más y sacan SS2. JUEGAZO.
Gravity Rush ha vendido 80.597 copias, 40.466 de ellas en el fin de semana de lanzamiento. No es un existazo pero para la cantidad de consolas, 566.503 vitas, que había en el momento en que se puso a la venta el juego no está mal.

Un saludo.
Al ser nuevas IP´s lo que está creando JAPAN STUDIO, no son malas ventas.
Bueno, eso depende de lo que se quiera "relativizar" todo XD

Cuando las ips nuevas han sido de otros estudios, con similares resultados, no se ha sido tan "benévolo" en este hilo XD XD XD XD
White Knight Chronicles y Rogue Galaxy creo que vendieron mejor que SS en su debut.
White Knight Chronicles 203.033 copias en su primer fin de semana 339.690 totales. Más 25.530 de la EX edition.
White Knight Chronicles 2 164.514 copias en su primer fin de semana 249.350 en total.

Rogue Galaxy 213.289 copias en su primer fin de semana. 356.192 copias en total.

Dark Cloud 19.615 copias en su primer fin de semana. 70.471 en total.
Dark Chronicle 98.290 en su primer fin de semana. 250.038 en total.

Viendo las ventas no sé porqué no le dieron una segunda oportunidad a Rogue Galaxy.

Un saludo.
silenthill escribió:White Knight Chronicles 203.033 copias en su primer fin de semana 339.690 totales. Más 25.530 de la EX edition.
White Knight Chronicles 2 164.514 copias en su primer fin de semana 249.350 en total.

Rogue Galaxy 213.289 copias en su primer fin de semana. 356.192 copias en total.

Dark Cloud 19.615 copias en su primer fin de semana. 70.471 en total.
Dark Chronicle 98.290 en su primer fin de semana. 250.038 en total.

Viendo las ventas no sé porqué no le dieron una segunda oportunidad a Rogue Galaxy.

Un saludo.


Viendo las ventas no sé porqué no le dieron una segunda oportunidad a Rogue Galaxy. -> SONY, no ase falta disir nada mas.
La gran cagada de Sony esta generación es darse cuenta taaaaaaan tarde del pelotazo que era Demon´s souls. Menos mal que pusieron remedio y llego a occidente al final.
Krain escribió:La gran cagada de Sony esta generación es darse cuenta taaaaaaan tarde del pelotazo que era Demon´s souls. Menos mal que pusieron remedio y llego a occidente al final.


Querrás decir que menos mal que Bandai-Namco se dio cuenta y distribuyó el juego fuera de Japón... porque Sony no ha movido 1 puñetero dedo.
Lo de Demon's Souls es de juzgado. No sólo no lo distribuyen en occidente, cenden su distribución a otros. Encima prácticamente le regalan la I.P. a Namco. Vamos como para cesar a algún directivo...

Un saludo.
silenthill escribió:Lo de Demon's Souls es de juzgado. No sólo no lo distribuyen en occidente, cenden su distribución a otros. Encima prácticamente le regalan la I.P. a Namco. Vamos como para cesar a algún directivo...

Un saludo.


Bueno, en realidad la IP no es de Namco (Dark Souls) ya que en Japón distribuye y produce de forma propia From Software, luego está el tema de que Bamco y From Software se lleven muy bien pues Namco le ha mandado muchos desarrollos a From Software y se ofrezcan a distribuir el juego en Occidente, bien por From Software, bien por Bamco y mal por la imbécil de Sony, de juzgado no es, es de ser inútiles, así les ha ido esta generación.
La I.P es de Sony la de Demon's Souls pero el sucesor de la franquicia es Dark Souls en términos prácticos han dejado ir la continuación (de ahí lo de prácticamente han regalado la I.P.) y la posibilidad de desarrollarla. Vamos para cesar a algún directivo de WWS.

Un saludo.
silenthill escribió:La I.P es de Sony la de Demon's Souls pero el sucesor de la franquicia es Dark Souls en términos prácticos han dejado ir la continuación (de ahí lo de prácticamente han regalado la I.P.) y la posibilidad de desarrollarla. Vamos para cesar a algún directivo de WWS.

Un saludo.


Ya ya, simplemente te comentaba que en todo caso le han regalado la IP a From Software porque ellos se autoproducen y autopublican en Japón, Namco sólo actua de distribuidora en Occidente.
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