Ventas Hard/Soft Japón - Semana 14/10 - 20/10

A mi genial me irá, te lo seguro puesto que es viernes XD

A ti intentado diferenciar la diferencia entre "es un tordo de juego" y "parece ser que es un tordo de juego" parece que no te va tan bien xD
Eriksharp escribió:Hombre, pasar de vender lo de FFXIII a lo de FFXIII-2 si que me parece un descalabro bastante grande.

Y veremos lo que vende el XIII-3. En fin, dan una patada para adelante al juego antes conocido como Versus a cambio de "regalarnos" dos entregas más del XIII.
Podemos hacer una apuesta, ¿qué venderá más el XIII-3 o la remasterización de X/X-2? Yo apuesto por la remasterización :-)

Un saludo.
Eriksharp escribió:Hombre, pasar de vender lo de FFXIII a lo de FFXIII-2 si que me parece un descalabro bastante grande.

¿Entonces el X-2 fue un descalabro?

No, lo que pasa que una entrega principal de FF va a vender siempre más que un spin-off o continuación de una historia cerrada, por eso venden menos, pero eso no tiene nada que ver con que sean un descalabro en ventas, sólo lo que he dicho: que interesan menos que una entrega principal de la saga xD
tiku escribió:

¿Entonces el X-2 fue un descalabro?

No, lo que pasa que una entrega principal de FF va a vender siempre más que un spin-off o continuación de una historia cerrada, por eso venden menos, pero eso no tiene nada que ver con que sean un descalabro en ventas, sólo lo que he dicho: que interesan menos que una entrega principal de la saga xD

Hombre, FFX vendió 2.325.215 y FFX-2 1.960.937, la bajada no es tanto viendo lo truñete que es FFX-2, en cambio el FFXIII-2 vendió 1 millón menos, a mi me parece bastante descalabro, lo normal es que una secuela directa venda menos por gente que no quedó satisfecha con el primero, pero... ¿más de 1 millón?
Hombre Tiku el precedente anterior en las incursiones de Square sobre las continuaciones no les salió nada mal.

Final Fantasy X Square 2.323.463

Final Fantasy X-2 Square Enix 1.960.937
Final Fantasy X-2 International + Last Mission 288.745
Final Fantasy X-2 (Ultimate Hits) Square Enix 0 44.887
Total: 2.294.569 unidades.

332.526 unidades menos en las versiones de lanzamiento.

Sin embargo el XIII y el XIII-2

Final Fantasy XIII Square Enix 1.904.313
Final Fantasy XIII-2 Square Enix 860.514
Vamos más de un millón de copias menos.

Es más el X-2 vendió más que el XIII (aún incluyendo las ridículas cifras de la versión 360).

Un saludo.
La bajada fue mayor de la esperada, ahí te doy la razón, claro, pero no veo un descalabro en un título que seguramente a día de hoy podría ser million-seller (o lo rozaría) si tuviéramos los datos actualizados con las reediciones baratas xD

Mayor bajón del esperado, sí. Descalabro, no. Así es como lo lo evo yo, al menos xD

Es como ahora, que con las ventas del XIII-2 como referencia, S-E debe tener unas previsiones de 500-60kk para el LR, lo cual no vería tampoco como un desacalabro, sino como unas expectativas lógicas dado el progresivo decrecimiento del interés por parte del público en la saga xD
La gente tampoco es tonta y el XIII no gustó tanto como el X (sobre todo los personajes). No es muy extraño ese bajón, si SE esperaba unos numeros parecidos sería porque su onanismo es infinito.

Edit: Aquí los preorders de Comgnet para que veas como la cosa. 0 hype vamos.

26 days to go
FFXIII: 1299pt
FFXIII-2: 406pt
LRFFXIII: 175pt
Pues a mi el X ni fú ni fá, y el X-2 un desastre

Por contra, el XIII me encantó (si, pasillero, pero no afectó a mi experiencia jugable) sin embargo el XIII-2 me ha parecido un desastre imparable. Yo quiero quedarme atascado en un Final fantasy en una batalla, no en un puzle matemático que me da pereza acabarlo y a la séptima vez lo abandono hasta los huevos. (por no hablar de que me parece tan lineal como el primero pero con una historia mucho más simple)

El XIII-3 ya ni lo pruebo, lo tengo claro. Aunque lo pongan por las nubes, ya voy directo al XV
A mi del XIII las cosas que no me gustaron fueron el sistema de batalla, la banda sonora, los personajes, sus diseños y la historia, lo demás estaba muy bien.
A FFXIII y todo lo que tenga que ver con él es normal que le pesen y mucho las ventas. La verdad es que la saga va cuesta abajo y sin frenos. Si la generación PS2, en general, ya perdió bastante con respecto a PSX (y que conste que el X y el XII me encantaron), FFXIII en esta ha sido un chasco. Sin todo lo que tiene detrás ese gran nombre, ese juego hubiera pasado sin pena ni gloria (aunque a mi me pareció muy divertido el sistema de batalla al menos).
Los de Falcom se estan poniendo las pilas fuerte...

Anuncian que estan con un nuevo YS para PSVita y tambien que estan trabajando en el proximo "Legend of Heroes: ---- Kiseki", para Junio 2014 (no se sabe si Junio seria el lanzamiento o el anuncio, yo supongo que el anuncio... seria muy pronto para sacarlo cuando hace nada ha sacado en Sen).

Además siguen trabajando en seguir mejorando el "Sen no Kiseki" en PS3 y PSVita, han anunciado la Actu 1.02 para Noviembre que mejorará mas los tiempos de carga, añadiran la opcion de avance rapido y mejorar bugs que han reportado los usuarios.
Hibiki-naruto escribió:Los de Falcom se estan poniendo las pilas fuerte...

Anuncian que estan con un nuevo YS para PSVita y tambien que estan trabajando en el proximo "Legend of Heroes: ---- Kiseki", para Junio 2014 (no se sabe si Junio seria el lanzamiento o el anuncio, yo supongo que el anuncio... seria muy pronto para sacarlo cuando hace nada ha sacado en Sen).

Además siguen trabajando en seguir mejorando el "Sen no Kiseki" en PS3 y PSVita, han anunciado la Actu 1.02 para Noviembre que mejorará mas los tiempos de carga, añadiran la opcion de avance rapido y mejorar bugs que han reportado los usuarios.

La cosa está chunga porque el año que viene sale Ao no Kiseki Evolution, ¿Quizás...? Julio: Anuncio ED:???noKiseki y lanzamiento de Ao no Kiseki Evolution. Falcom tiene mucho para lanzar, los 2 ED y el nuevo Ys, madre mía la que tienen montada, así da gusto XD
Eriksharp escribió:A mi del XIII las cosas que no me gustaron fueron el sistema de batalla, la banda sonora, los personajes, sus diseños y la historia, lo demás estaba muy bien.

Resumiendo, que no te gustó nada de nada ¿no? [sonrisa]
kotepikabea escribió:
Eriksharp escribió:A mi del XIII las cosas que no me gustaron fueron el sistema de batalla, la banda sonora, los personajes, sus diseños y la historia, lo demás estaba muy bien.

Resumiendo, que no te gustó nada de nada ¿no? [sonrisa]

Básicamente, y no sabía nada del juego, osea, Final Fantasy, saga JRPG de mi infancia y tal, llego, juego al 13 y me encuentro un truño de proporciones bíblicas, no había leído nada por internet sobre su calidad ni trama ni na de na, iba "virgen", joder... valiente mierda se cascaron.

EDIT:

Ventaaaas (nombre | ventas de la semana | ventas totales | plataforma):

1. Pokemon X/Y | 229.402 | 2,569,124 (3DS)
2. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 | 83,883 *NUEVO* (PS3)
3. Blazblue Chrono Phantasma | 72,464 *NUEVO* (PS3)
4. Monster Hunter 4 | 68,160 | 2,825,377 (3DS)
5. Grand Theft Auto 5 | 50,266 | 498,600 (PS3)
6. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 | 36,002 *NUEVO* (PSP)
7. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 | 24,331 *NUEVO* (PSVITA)
8. Sentouchuu! Densetsu no Shinobi to Survival Battle | 17,009 | 61,574 (3DS)
9. Kamigami no Itazura | 12,078 *NUEVO* (PSP)
10. Diabolik Lovers More Blood | 10,481 *NUEVO* (PSP)
11. Danganronpa 1&2 Reload | 10,459 | 96,162 (PSVITA)
12. Sengoku Musou 2 HD | 6,900 *NUEVO* (PS3)
13. FIFA 14 | 6,085 | 32,256 (PS3)
14. Animal Crossing | 5,542 | 3,450,853 (3DS)
15. Tomodachi Collection | 5,518 | 1,479,615 (3DS)
16. Sakatsuku Pro Soccer Club wo Tsukurou | 5,241 | 90,756 (PS3)
17. Tales of Symphonia Unisonant Pack | 5,186 | 93,636 (PS3)
18. Sonic Lost Worlds | 4,919 *NUEVO* (3DS)
19. Disney Magic Castle | 4,869 | 301,047 (3DS)
20. Beyond: Two Souls | 4,602 | 27,083 (PS3)

3DS LL - 69.001
3DS - 40.507
VITA - 24.513
PS3 - 11.460
PSP - 3.807
WiiU - 2.598
Wii - 742
Xbox 360 - 351

Imagen

Según 4gamer, todas las cifras incluyen bundles y ediciones limitadas.

A ver si en Neogaf lo hacen ordenado.
64 respuestas
1, 2