Ventas Hard/Soft Japón - Semana 14/11 - 20/11

Si es que estás hecho un siervo de la industria... XD
¡¡¡Sistema, sistema!!!



















de entretenimiento portátil o de sobremesa
tiku escribió:¡¡¡Sistema, sistema!!!



No hombre, mucho mas convincente tu argumento, el de "es un juego al que le ha sentado muy mal que su anterior entrega fuera muy espesa", siendo dos desarrollos completamente independientes, habiendo tenido NDS sobresalientes criticas y similares ventas irrisorias.

Claro, claro [360º]

ER_PERE escribió:Siempre he sido de la opinión de que la calidad y el éxito casi nunca son directametne proporcionales. Y en el tema de los videojuegos hay ejemplos a montones.

No sabemos qué ventas tendrá Ni No Kuni en Japón a lo largo del tiempo, ojalá el boca a boca haga que suban dichas ventas, porque una cosa es que "no sea la moda" en su forma de jugarlo y menos aún en el apartado artístico, pero otra muy distinta (al menos en el apartado artístico) es que no sea una obra de arte, que por lo que hemos visto lo es, y como tal se merece cierto reconocimiento.

Y viendo ésto que ha ocurrido con Ni No Kuni ni me quiero imaginar qué pasará con el próximo juego de Fumito Ueda.... miedo me da....


Yo es que no suelo seguir las ventas, estoy aqui por motivos de bulto como es lo de NnK, pero Ueda tiene su publico. Ahora, es verdad que veo que tampoco ha ido mas alla de las 100k unidades esa remasterizacion en Japón, lo que lleva a pensar de nuevo en el tipo de usuario japones que ahora mismo tiene una PS3. o una Wii, porque Xenoblade tampoco parece haberr sido ningun pelotazo.


En fin, en estas estamos. Mucho vamos a tirar de indie, me parece a mi, en adelante.
El problema que le veo a un juego como The Last Guardian es que llevan ya unos 4 o 5 años de desarrollo, y eso requiere un mínimo de ventas ALTO para que resulte rentable. El juego va a salir, ok, pero si no cumple las espectativas de ventas y no cubre "gastos" veremos a ver si Fumito Ueda hace otro juego de su estilo o lo pillan para un "juego más" que es lo que pide el público.
¿Cuánto personal trabaja en el Team Ico?, lo digo porque quizás son 4 gatos y aunque el desarrollo de 'The last guardian' sea de varios años, lo amortizan con facilidad.


Ho!
Sabio escribió:¿Cuánto personal trabaja en el Team Ico?, lo digo porque quizás son 4 gatos y aunque el desarrollo de 'The last guardian' sea de varios años, lo amortizan con facilidad.


Ho!

Imagen

Igual ahora es un poco más grande, pero por las entrevistas que he ido leyendo, a Ueda le gusta trabajar con equipos pequeños y de confianza.
J_Ark escribió:
Sabio escribió:¿Cuánto personal trabaja en el Team Ico?, lo digo porque quizás son 4 gatos y aunque el desarrollo de 'The last guardian' sea de varios años, lo amortizan con facilidad.


Ho!

Imagen

Igual ahora es un poco más grande, pero por las entrevistas que he ido leyendo, a Ueda le gusta trabajar con equipos pequeños y de confianza.


Para Shadow of the Colossus fueron 35 personas, así que para The Last Guardian creo que podrían ser más.
Ueda aporta "valor de marca", un valor añadido respeto a la competencia...
TeamICO es muy pequeño. El presupuesto de juego no será muy elevado así que con que haga unas cifras similares al SOTC va bien amortizado (y las va a hacer). Y como bien dice Pers46 Ueda aporta marca y diferenciarse de la competencia. Es como "Journey" o quanticdream un lujo que te puedes permitir.

Diez más vendidos por Famitsu semana del 21 al 27 de Noviembre:

01./00. [WII] The Legend of Zelda: Skyward Sword # <ACT> (Nintendo) {2011.11.23} (¥6.800)
02./00. [PSP] 7th Dragon 2020 # <RPG> (Sega) {2011.11.23} (¥6.279)
03./00. [PSP] Little Battlers eXperience: Boost <RPG> (Level 5) {2011.11.23} (¥4.980)
04./00. [PS3] Metal Gear Solid HD Edition # <ADV> (Konami) {2011.11.23} (¥5.480)
05./04. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800)
06./00. [PS3] Saint Seiya: Sanctuary Battle # <ACT> (D3 Publisher) {2011.11.23} (¥7.140)
07./00. [PSP] Weiss Schwarz Portable: Boost Weiss / Boost Schwarz # <ADV> (Bandai Namco Games) {2011.11.23} (¥6.800)
08./00. [PSP] Uta no Prince-Sama: Music # <ACT> (Broccoli) {2011.11.24} (¥3.990)
09./01. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 3 - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2011.11.17} (¥7.980)
10./02. [NDS] One Piece: Gigant Battle 2 - New World # <FTG> (Bandai Namco Games) {2011.11.17} (¥5.230)

Nuevo hilo:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-21-10-27-11_1705172

Un saludo.
59 respuestas
1, 2