Ventas Hard/Soft Japón - Semana 15/09 - 21/09

AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:
DoubleDragon escribió:A ver lo que tardan en liberar B2 en otras consolas en busca de amortizar desarrollo, igual tienen clausulas de que si no pasan del x% de ventas pueden vender el juego en otras plataformas pasados X meses, vete tu a saber...


Supuestamente no hay nada que amortizar por parte de Platinum, no? Ellos hacen el juego con dinero de Nintendo, aquí la única que ha perdido pasta es Nintendo.


Con lo rata que es Nintendo y lo afinado que tienen los procesos de desarrollo dudo que pierdan 1 solo céntimo aún vendiendo 1mil copias. No deja de ser un juego past-gen en hardware past-gen con equipos de desarrollo y presupuestos pequeños.

Por otro lado, si el juego es de Nintendo (y todo parece indicar que así es), que salga en otras plataformas es prácticamente imposible.

Yo no se si es que os creéis que hacer un juego de una generación pasada es darle a un botón y que se vaya imprimiendo. Hace un juego de ps3/x360/wiiu de los que están tirando para abajo puede costar fácilmente entre 5 y 10 millones de dólares en desarrollar. Si tenemos en cuenta las 30.000 unidades y pongámosle a ojo que le sacan 20$ a cada juego son 600.000$ de beneficios netos. Hasta desarrollar para 3DS sale más caro(entre 1 y 2m $ de media)
Segun parece Fatal Frame podria hacer mas por WiiU, que Bayonetta 2... dice Hiska de Gamesmaya; La encargada dice que Bayonetta2 no vendia Hardware, pero con la salida de Fatal Frame dice que se oye mas decir a los clientes cosas como "¿deberia comprar la WiiU?" o "quizas sea el momento de comprar WiiU"


Sen no Kiseki hizo 200k entre PS3 y PSV
· PSV - 112.115
· PS3 - 94.800

*cifras del recopilatorio mediacreate 2013
Reakl escribió:Yo no se si es que os creéis que hacer un juego de una generación pasada es darle a un botón y que se vaya imprimiendo. Hace un juego de ps3/x360/wiiu de los que están tirando para abajo puede costar fácilmente entre 5 y 10 millones de dólares en desarrollar. Si tenemos en cuenta las 30.000 unidades y pongámosle a ojo que le sacan 20$ a cada juego son 600.000$ de beneficios netos. Hasta desarrollar para 3DS sale más caro(entre 1 y 2m $ de media)


Hombre me refiero a que pueden reutilizar un motor ya creado, no están enviando un cohete a la luna ni desarrollando el GTA6. Con los equipos de trabajo que tiene Nintendo ponen al mando a Kamiya junto a 20 chinos currando a tope y hacen el juego. Mas ratas que ellos nadie.

Yo no me creo esos costes millonarios que se suelen publicar en la industria... el 90% de ellos es gasto en publicidad... y Nintendo en publicidad no se deja ni 2 duros (además son japos y esos costes inflados suelen ser de compañías americanas). Dudo que exista empresa mejor que Nintendo en estos temas.

Lamentablemente estos detalles de costes no los publican en sus balances... pero yo me juego los cojones que Nintendo no pierde ni un puto duro ni siquiera en los títulos menos vendidos (de hecho las únicas perdidas que han tenido se han debido al hardware subvencionado de WiiU). :p
Bayonetta 2 no debe haber costado mucho, teniendo en cuenta que muchos de PGames son muy "amor al arte", que el mismo director hace a la vez de guionista y diseñador de enemigos, Kamiya de supervisor y guionista, y repiten mucho staff de Bayo1 y el motor ya estaba hecho, así que el coste debe haber sido mínimo.
Hibiki-naruto escribió:Segun parece Fatal Frame podria hacer mas por WiiU, que Bayonetta 2... dice Hiska de Gamesmaya; La encargada dice que Bayonetta2 no vendia Hardware, pero con la salida de Fatal Frame dice que se oye mas decir a los clientes cosas como "¿deberia comprar la WiiU?" o "quizas sea el momento de comprar WiiU"


Sen no Kiseki hizo 200k entre PS3 y PSV
· PSV - 112.115
· PS3 - 94.800

*cifras del recopilatorio mediacreate 2013


Fatal Frame ha tenido un pequeño repunte de reservas desde ayer, puede que haga un pelín mejor de números en soft de lo pensado, pero dudo que mueva hard de forma que se pueda considerar significativa (1-2k no lo son xD)
AntoniousBlock escribió:
Reakl escribió:Yo no se si es que os creéis que hacer un juego de una generación pasada es darle a un botón y que se vaya imprimiendo. Hace un juego de ps3/x360/wiiu de los que están tirando para abajo puede costar fácilmente entre 5 y 10 millones de dólares en desarrollar. Si tenemos en cuenta las 30.000 unidades y pongámosle a ojo que le sacan 20$ a cada juego son 600.000$ de beneficios netos. Hasta desarrollar para 3DS sale más caro(entre 1 y 2m $ de media)


Hombre me refiero a que pueden reutilizar un motor ya creado, no están enviando un cohete a la luna ni desarrollando el GTA6. Con los equipos de trabajo que tiene Nintendo ponen al mando a Kamiya junto a 20 chinos currando a tope y hacen el juego. Mas ratas que ellos nadie.

Yo no me creo esos costes millonarios que se suelen publicar en la industria... el 90% de ellos es gasto en publicidad... y Nintendo en publicidad no se deja ni 2 duros (además son japos y esos costes inflados suelen ser de compañías americanas). Dudo que exista empresa mejor que Nintendo en estos temas.

Lamentablemente estos detalles de costes no los publican en sus balances... pero yo me juego los cojones que Nintendo no pierde ni un puto duro ni siquiera en los títulos menos vendidos (de hecho las únicas perdidas que han tenido se han debido al hardware subvencionado de WiiU). :p


A- Todos los juegos tienen los motores ya creados
B- Todos los grandes juegos ya contratan chinos para hacer el trabajo gordo gráfico
C- No es gasto en publicidad. Tienes costes de desarrollo desglosados en bastantes sitios, pero además, si sabes buscar en el foro encontrarás gente que puede confirmarte determinados gastos.
new releases {2014.10.02}

[3DS] Kinki no Magna <SLG> (Marvelous) (¥6.458)
[3DS] Nazotoki Battle Tore! Densetsu no Makyuu o Fukkatsu Saseyo! <ACT> (Bandai Namco Games) (¥5.119)

[PSV] Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star # <RPG> (Koei Tecmo) (¥6.264)
[PSV] Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star (Agent Pack) <RPG> (Koei Tecmo) (¥9.504)
[PSV] Ciel Nosurge Offline: Ushinawareta Hoshi e Sasagu Uta # <ETC> (Koei Tecmo) (¥6.264)
[PSV] Ciel Nosurge Offline: Ushinawareta Hoshi e Sasagu Uta (Agent Pack) <ETC> (Koei Tecmo) (¥9.504)
[PSV] Nekketsu Inou Bukatsu: Trigger Kiss # <ADV> (Idea Factory) (¥6.264)
[PSV] Nekketsu Inou Bukatsu: Trigger Kiss (Limited Edition) <ADV> (Idea Factory) (¥8.424)

[PS4] Omega Quintet # <RPG> (Compile Heart) (¥7.538)
[PS4] Omega Quintet (Limited Edition) <RPG> (Compile Heart) (¥9.698)

[XB1] Forza Horizon 2 # <RCE> (Microsoft Game Studios) (¥7.452)
[XB1] Forza Horizon 2 (Day One Limited Edition) <RCE> (Microsoft Game Studios) (¥7.452)

[PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX <RPG> (Square Enix) (¥7.179)
[PS3] Kingdom Hearts Starter Pack: HD 1.5 + II.5 ReMIX <RPG> (Square Enix) (¥10.584)
[PS3] Kingdom Hearts Collector's Pack: HD 1.5 + II.5 ReMIX <RPG> (Square Enix) (¥15.120)
[PS3] F1 2014 <RCE> (Codemasters) (¥7.992)

[360] Forza Horizon 2 <RCE> (Microsoft Game Studios) (¥6.372)
[360] F1 2014 <RCE> (Codemasters) (¥7.992)



Batalla de exclusivos... El 1er RPG nicho de CompileHeart en PS4 (sus juegos venden 30-40k) vs Forza Horizon 2 en ONE+360


PS3 recibe su KH 2.5 HD... que esta entrega parece que no atrae, ya que en reservas lleva menos de la mitad de las que tuvo 1.5 HD que debutó con +100k

PSVita recibe su 3a o 4a version de "Ciel no Surge" esta vez en su version "completa" y "sin necesidad de estar conectado online para jugar" y el Port de "Ar nosurge" de PS3.

3DS recibe "Kinki no Magma"... SRPG de los ex-desarrolladores de la saga Rune Factory.
Me hago mayor, el tiempo cada vez me pasa más rápido y ni me entero :(

Ya estamos en Octubre, fecha de lanzamiento del Omega Quintet y en mi cabeza aún faltaban meses para que saliera xDDD [tomaaa]
tiku escribió:Me hago mayor, el tiempo cada vez me pasa más rápido y ni me entero :(

Ya estamos en Octubre, fecha de lanzamiento del Omega Quintet y en mi cabeza aún faltaban meses para que saliera xDDD [tomaaa]


No eres el único, la concepción del tiempo es una puta mierda, y cuanto más mayores nos hacemos, peor, que asco en serio, hace 3 días que fue el E3 y me compré la WiiU y ya este Lunes me llegará el Bayatettas 2... pfff.
pers46 escribió:A ver, he leído varias veces que Sony (y MS) rechazó el desarrollo de Bayonetta 2, como si fuese algo que echar en cara...hasta donde yo tengo entendido Platinum quería que le financiasen el juego para no asumir ellos ningún riesgo. Lo normal como desarrolladora es asumir ese riesgo, no que la "Sony" de turno lo haga.

Sony y MS ya tienen sus estudios internos con los que arriesgan la pasta, es normal que si financian a un estudio externo busquen juegos que puedan resultar rentables...por mucho que me joda, que Bayonetta es mi juego preferido de la pasada generación [buuuaaaa] pero no puedo comprar mil consolas.

Platinum es como la mayoría de estudios pequeños, no tienen pasta para desarrollar por lo que tienen dos opciones, desarrollar por encargo, o vender a una distribuidora una idea para que se la financien (como hizo SEGA con el primer 'Bayonetta' o 'Madworld' por ejemplo).


Ho!
No me extrañan las ventas del Kamipara 2, tiene una pinta horrible.
Eriksharp escribió:No me extrañan las ventas del Kamipara 2, tiene una pinta horrible.


El cambio de 2D al 3D Chibi Cellshading, le ha sentado como una putada en los bajos... Aun asi yo pienso que la "secuela" deberian de haberla sacado en PSVita.

Mas que nada porque NIS no esta sacando nada en esta [+risas], "original" solo el Oedo Blacksmith que tiene una pinta bastante cutre y mala.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:No me extrañan las ventas del Kamipara 2, tiene una pinta horrible.


El cambio de 2D al 3D Chibi Cellshading, le ha sentado como una putada en los bajos... Aun asi yo pienso que la "secuela" deberian de haberla sacado en PSVita.

Mas que nada porque NIS no esta sacando nada en esta [+risas], "original" solo el Oedo Blacksmith que tiene una pinta bastante cutre y mala.


Está hecho para ahorrarse mucha pasta, luego no se extrañen cuando vendan mal, a los jugadores japoneses les da igual si un juego es puntero o no gráficamente, lo que no son gilipollas, cuando un estudio se ha rascado los huevos a la hora de desarrollar un motor o simplemente es peor que el anterior, eso se recompensa, negativamente obviamente, me alegro que las ventas iniciales sean tan bajas, estoy hasta los huevos del paso Sprites -> 3D.
Eriksharp escribió:Está hecho para ahorrarse mucha pasta, luego no se extrañen cuando vendan mal, a los jugadores japoneses les da igual si un juego es puntero o no gráficamente, lo que no son gilipollas, cuando un estudio se ha rascado los huevos a la hora de desarrollar un motor o simplemente es peor que el anterior, eso se recompensa, negativamente obviamente, me alegro que las ventas iniciales sean tan bajas, estoy hasta los huevos del paso Sprites -> 3D.



Hombre, no sabría decirte yo... [+risas] [+risas] [+risas]
hiska_kun escribió:Informe de GamesMaya:

- Hoy se ha puesto a la venta Fatal Frame V.
- Hay gente que se ha comprado Wii U por este juego.
- Hay gente que se está comprando Bayonetta 2 y Fatal Frame V a la vez.
- Si saliesen juegos para adultos cada semana, Wii U no sería ignorada
- Todavía hay tiempo para hacerse con la versión limitada de Legend of Hereos: Sen no Kiseki II de Vita, y la primera tirada de Haikyuu de 3DS que viene con un DCL. Como son versiones limitadas, recomienda darse prisa.
- Recomienda la Vita TV adornada de DonganRonoa para los fans de la saga. Porque es como ver el Anime en la TV.
Esas 3DS aun son el modelo obsoleto? Bufff

Shawen escribió:8000 WiiU ... ha movido bastante poco hardware, una pena.

Nada de hecho.
Por si alguien tenia dudas, Kamiya al habla:

Kamiya sobre la exclusividad de Bayonetta 2: 'Pedidle a Nintendo que saque Mario y Zelda en PS4 y One también'

* No entiende los enfados con Nintendo.

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, ha querido dejar clara la exclusividad de Bayonetta 2 para Wii U, y explicado una vez más por qué ni llegará a las nuevas consolas ni hay motivos para que la gente se enfade con Nintendo.

Problemas en el desarrollo


Kamiya explica que tras el primer Bayonetta, Sega –editora del juego– dio luz verde a una secuela, pero que llegado el momento, la compañía japonesa frenó el desarrollo. El estudio no puede desarrollar juegos de este tamaño sin el apoyo económico de una editora, así que detuvo el proyecto.

Llegado el momento, Platinum Games iba a cancelar Bayonetta 2, pero Nintendo llegó para rescatarlo, posibilitando un juego que, de otra manera, no habría sido posible, señala Kamiya en Twitter.

La ironía de Kamiya


"Sabiendo estas circunstancias, si alguien está todavía enfadado con Nintendo, me pregunto a qué se deberá. ¿Me lo podríais explicar de una manera fácil de entender?", escribía.

"Y ya lo he dicho, si queréis Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, ¿por qué no se lo pedís a Nintendo [en lugar de a Platinum Games]? Si Nintendo no dice que sí, no va a pasar. Y ya de camino, intentad pedirle que saquen Mario y Zelda también", concluía.

El juego

El juego se lanzará el 24 de octubre en tres ediciones físicas distintas. Una sencilla, que incluirá solo Bayonetta 2, otra especial, que incluirá en formato físico la primera y la segunda entrega, y una tercera edición especial, First Print Edition, limitada a 15.300 copias, que incluye las versiones en disco de Bayonetta y Bayonetta 2 más un libro de ilustraciones, todo dentro de una caja especial que recrea el Libro de los Ángeles.


Y dejo el offtopic [+risas]
Y yo lo re-abro para decir que tras casi 14 horas de Bayonetta 2, es el mejor juego de acción de la historia, y que le haría una mamada a Nintendo por financiar el juego y a todo Platinum Games por ser tan jodidamente dioses.
He dicho.

PD: Leyendo los comentarios de los usuarios en Vandal, jodidamente patéticos, ahora he recordado porque tengo un usuario desde hace 3 o 4 años en Vandal y debo llevar 30 mensajes como mucho.
Media Create:

3DS LL 22,988
Vita 15,739
Wii U 9,950
PS4 8,033
3DS 7,451
PS3 6,026
Xbox One 1,113
Vita TV 977
Xbox 360 143
PSP 102


Zero - Nuregarasu no Miko: 27k
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