Ventas Hard/Soft Japón - Semana 16/09 - 22/09

Sí, no tiene muy buena pinta. Me parece que las cifras estarán en torno a 60-70k siendo optimista.

Cifras de Zeldas por debajo de 100k en su primera semana.

GBA - Minish Cap : 92,882
GBA - The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords : 84,107
GCN - Four Swords Adventure : 54,782
GBA - Famicom Mini: The Legend of Zelda : 36,861
GBA - Famicom Mini: Zelda II: The Adventure of Link : 35,335
A mi 60k me parecen muchísimas.
No se que esperan. El WW no es un juego tan mitico como el OoT y la WiiU se arrastra.

Que se dejen de gilipolleces y saquen ya los vendeconsolas, o entierren la WiiU ya
mocolostrocolos escribió:A mi 60k me parecen muchísimas.

Es eso o nada....

será nada XD

Es que me niego a que venda menos que Four Swords Adventure. Donde vamos a llegar. xD
tolkir escribió:

Es que me niego a que venda menos que Four Swords Adventure. Donde vamos a llegar. xD

A veces no nos damos cuenta del pozo de mierda en el que está metida WiiU xD
Apuesto a unas 30k.

En América si venderá mejor.
david530 escribió:Apuesto a unas 30k.

En América si venderá mejor.

tampoco espero grandes ventas allí. es que la consola está muerta en todos los mercados y desde luego un remake de un juego bueno pero que no gustó a todo el mundo y de una saga venida a menos a nivel comercial (y casi que también en calidad) no va a cambiar mucho esas ventas.
first day sellthrough

[PS3] Armored Core: Verdict Day - 30%
[360] Armored Core: Verdict Day - 50% (PS3/360 sales = 10/1)
[PS3] Eiyuu Senki - 30%
[WIU] The Legend of Zelda: The Wind Waker HD < 30% (40-50k for the week will be hard to reach)
[PS3/PSV] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki > 60%
[PS3] My Little Sister Can't Be This Cute. Happy End - 50%
[PS3/PSV] Warriors Orochi 3: Ultimate - 40-50%
[3DS/WII/WIU] Disney Epic Mickey - Rabbids Land
Se confirma que la hostia del WW HD va a ser mayor de lo que ya se esperaba.
Habrá que ver cuánto han distribuído, pero vamos, si ese 30% es de 200k, sí habrán llegado a los 60k, cosa que no me parece tan desasotrosa, pero sí bastante representativo de lo mal que lo está haciendo WiiU.

No creo que hayan limitado la tirada a 100.000, pero a saber.

Tampoco hay que olvidar que es una remasterización de un juego bastante criticado en su día, de una saga venida a menos a nivel de ventas, y para algunos a nivel de calidad, en la consola "grande" que menos está vendiendo de todos los tiempos xDDD

Si llega a 60.000 que se den con un canto.
Se de más de uno que trata este remake como si fuese Shenmue 3...
Si está en la pizarra tiene que ser tratado así.
pers46 escribió:Se de más de uno que trata este remake como si fuese Shenmue 3...

Ya quisiera Shenmue acercarse al Wind Waker XD
Pues es una pena... WW es el mejor zelda para mí.
mocolostrocolos escribió:No creo que hayan limitado la tirada a 100.000, pero a saber.

pues tiene pinta de que poco más han debido distribuir, ya veremos en dos días.

sea como fuere, si se queda en esas 40-50.000 el juego ha movido una mierda y no creo que haya ayudado a vender muchas consolas tampoco. qué penita da wiiu la verdad. :-|
mocolostrocolos escribió:Tampoco hay que olvidar que es una remasterización de un juego bastante criticado en su día, de una saga venida a menos a nivel de ventas, y para algunos a nivel de calidad, en la consola "grande" que menos está vendiendo de todos los tiempos xDDD

Bajo mi punto de vista, esas son sólo algunas de las razones por las que WW se la va a pegar...

1. Remasterización de un juego bastante criticado en su día. Completamente de acuerdo. No obtuvo malas notas de la prensa, para nada, pero entre los jugadores despertó tantos odios como pasiones, cosa que no acostumbraba a pasar con la saga.
2. Saga venida a menos en ventas y, para algunos, en calidad. Ídem. Buena culpa de ello la tienen las últimas entregas en las que, no sólo han sobreexplotado la saga, la calidad y el mimo que eran habituales en todas las entregas a quedado mermado -a excepción del Zelda de scroll lateral, los peores que he jugado han sido los de DS... [snif] -
3. Consola de sobremesa que menos vende. Punto también importante. WiiU no ha llamado la atención... de NADIE. Ningún mercado le está haciendo el caso que, para mí, merece.
Yo me hice con ella al poco de salir al mercado en una tienda de UK, donde residía, a 200 libras el pack premium, compré el Zombie U y me parece el mejor Survival Horror que he jugado en muchísimos años, mejor que cualquiera de la ya vetusta "next-gen". Es un juego que realmente te mantiene en tensión y en el que sabes que al minimo fallo, estás muerto. Tiene fallos, muchos, pero sus virtudes me hicieron disfrutar como un enano.

Otra razón que, creo, ayuda a la baja aceptación del público a esta remasterización de WW es el poquísimo salto gráfico entre una versión y otra... Solamente una generación (si tenemos en cuenta que el salto de GC a Wii fue muy pequeño y WiiU no está muy por encima de la presente) es demasiado poco para captar el interés de su público objetivo... Amén que, precismente, ese público será muy reducido debido a ser un celda que suscito tanta disparidad de opiniones.
No puedes vender dos veces el mismo producto a un nicho de mercado tan reducido, en tan corto espacio de tiempo. Los que lo idolatran es porque lo han jugado en GC y esas personas, casi con total seguridad, no se hayan desprendido de él.
EduStrife escribió:
mocolostrocolos escribió:Tampoco hay que olvidar que es una remasterización de un juego bastante criticado en su día, de una saga venida a menos a nivel de ventas, y para algunos a nivel de calidad, en la consola "grande" que menos está vendiendo de todos los tiempos xDDD

Bajo mi punto de vista, esas son sólo algunas de las razones por las que WW se la va a pegar...

1. Remasterización de un juego bastante criticado en su día. Completamente de acuerdo. No obtuvo malas notas de la prensa, para nada, pero entre los jugadores despertó tantos odios como pasiones, cosa que no acostumbraba a pasar con la saga.
2. Saga venida a menos en ventas y, para algunos, en calidad. Ídem. Buena culpa de ello la tienen las últimas entregas en las que, no sólo han sobreexplotado la saga, la calidad y el mimo que eran habituales en todas las entregas a quedado mermado -a excepción del Zelda de scroll lateral, los peores que he jugado han sido los de DS... [snif] -
3. Consola de sobremesa que menos vende. Punto también importante. WiiU no ha llamado la atención... de NADIE. Ningún mercado le está haciendo el caso que, para mí, merece.
Yo me hice con ella al poco de salir al mercado en una tienda de UK, donde residía, a 200 libras el pack premium, compré el Zombie U y me parece el mejor Survival Horror que he jugado en muchísimos años, mejor que cualquiera de la ya vetusta "next-gen". Es un juego que realmente te mantiene en tensión y en el que sabes que al minimo fallo, estás muerto. Tiene fallos, muchos, pero sus virtudes me hicieron disfrutar como un enano.

Otra razón que, creo, ayuda a la baja aceptación del público a esta remasterización de WW es el poquísimo salto gráfico entre una versión y otra... Solamente una generación (si tenemos en cuenta que el salto de GC a Wii fue muy pequeño y WiiU no está muy por encima de la presente) es demasiado poco para captar el interés de su público objetivo... Amén que, precismente, ese público será muy reducido debido a ser un celda que suscito tanta disparidad de opiniones.
No puedes vender dos veces el mismo producto a un nicho de mercado tan reducido, en tan corto espacio de tiempo. Los que lo idolatran es porque lo han jugado en GC y esas personas, casi con total seguridad, no se hayan desprendido de él.

Muy de acuerdo en casi todo, no obstante, yo tengo el juego en GC y lo voy a comprar en WiiU.
Yo también lo voy a comprar con mi amiguito Ganondorf. Espero que mole la figura tanto como parece.

Oreimo parece que está vendiendo bien. Yo creía que se la iba a pegar por sacarlo en PS3 y que al poco tiempo anunciarían el port para Vita.
También habría que definir qué es "pegársela", porque no sé qué intenciones tendrá Nintendo, pero Aonuma ya dijo que 'The wind waker HD' estaba siendo un banco de pruebas para su estudio en cuanto a la alta definición, el tema gustó y Nintendo decidió comercializarlo, pero no creo que Nintendo tuviera muchas previsiones (a ver cuánto ha distribuido).
De todas formas, centrándome en lo que es, yo creo que a poco que venda el juego serán beneficios seguros.
El problema es que algunos lo veían con el revulsivo de las malas ventas de WiiU, y eso era muy poco serio, porque ni lo fue con GameCube, ni lo será en WiiU por las razones que ya habéis comentado (es un juego que por estética no gusta a todo el mundo, que fue repudiado incluso por fans de la saga, etc.).

Ho!
Sabio escribió:También habría que definir qué es "pegársela", porque no sé qué intenciones tendrá Nintendo, pero Aonuma ya dijo que 'The wind waker HD' estaba siendo un banco de pruebas para su estudio en cuanto a la alta definición, el tema gustó y Nintendo decidió comercializarlo, pero no creo que Nintendo tuviera muchas previsiones (a ver cuánto ha distribuido).
De todas formas, centrándome en lo que es, yo creo que a poco que venda el juego serán beneficios seguros.
El problema es que algunos lo veían con el revulsivo de las malas ventas de WiiU, y eso era muy poco serio, porque ni lo fue con GameCube, ni lo será en WiiU por las razones que ya habéis comentado (es un juego que por estética no gusta a todo el mundo, que fue repudiado incluso por fans de la saga, etc.).

Ho!

http://www.vandal.net/noticia/1350642823/nintendo-cree-que-the-legend-of-zelda-the-wind-waker-hd-ayudara-a-que-wii-u-despegue/

Cuando hasta la propia Nintendo pone esperanzas en el juego...

La ostia va a ser épica. Como todo lo que rodea a la consola.

Me jode en cierta parte, porque Nintendo saca unos juegazos del copón. Pero por otra parte, me alegro por sacar unos hardwares tan roñosos.
kotepikabea escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350642823/nintendo-cree-que-the-legend-of-zelda-the-wind-waker-hd-ayudara-a-que-wii-u-despegue/

Cuando hasta la propia Nintendo pone esperanzas en el juego...

La ostia va a ser épica. Como todo lo que rodea a la consola.

Me jode en cierta parte, porque Nintendo saca unos juegazos del copón. Pero por otra parte, me alegro por sacar un hardwares tan roñosos.

A ver qué unidades ha distribuido finalmente, pero si son las cifras que se comentan dudo mucho que tuvieran muchas esperanzas.

Ho!
mocolostrocolos escribió:Muy de acuerdo en casi todo, no obstante, yo tengo el juego en GC y lo voy a comprar en WiiU.

Yo también, no pienso dejar escapar esa joya... Pero nosotros somos los "tontos" [qmparto]

Sabio escribió:También habría que definir qué es "pegársela", porque no sé qué intenciones tendrá Nintendo, pero Aonuma ya dijo que 'The wind waker HD' estaba siendo un banco de pruebas para su estudio en cuanto a la alta definición, el tema gustó y Nintendo decidió comercializarlo, pero no creo que Nintendo tuviera muchas previsiones (a ver cuánto ha distribuido).

Ho!

Completamente de acuerdo, pero "pegársela" yo creo que se dice sobre todo por las fanboyadas que se leían por ahí sobre el juego, poco menos parecía que fuera a ser una nueva entrega de Monster Hunter o un nuevo Dragon Quest en Japón. Además de estar por debajo en cifras de Four Swords me parece, cuanto menos, un collejón.

Eso sí, en Nintendo estoy seguro que tenían muy claro que sacarían beneficio seguro. No es muy difícil, teniendo en cuenta que es un juego ya hecho, en el cual han de invertir 0 en valores de producción y únicamente centrarse en "mejorar" texturas. Total... Borregos como yo iremos a comprarlo el día de salida [babas]
Serebii.net ‏@SerebiiNet 1min
Serebii Updates: Pokémon X & Y at 1.26m pre-orders in Japan excluding bundles. Most pre-ordered 3DS game of all time http://www.serebii.net/index2.shtml
Wii U - 5500 // Zelda - 31.000

Vita - 6600 // The Legend of heroes - 91.000 de Vita + 70.000 de PS3

Vita no sube ya casi hasta que salga la 2000...
Pues está muy bien el Sen no Kiseki, dejando de lado las chaladas expectativas de Falcom, supongo que hacerlo "full voice" y con estudiantes de por medio, han ayudado a las buenas ventas.

Por cierto:

02./00. [PS3] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki # <RPG> (Nihon Falcom) {2013.09.26} (¥8.190) - 81.622 / NEW
03./00. [PS3] Warriors Orochi 3: Ultimate # <ACT> (Koei Tecmo) {2013.09.26} (¥6.615) - 80.398 / NEW
04./00. [PSV] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki # <RPG> (Nihon Falcom) {2013.09.26} (¥7.140) - 67.718 / NEW
05./00. [PS3] Armored Core: Verdict Day <ACT> (From Software) {2013.09.26} (¥6.800) - 59.184 / NEW
08./00. [PSV] Warriors Orochi 3: Ultimate # <ACT> (Koei Tecmo) {2013.09.26} (¥6.090) - 25.483 / NEW
19./00. [360] Armored Core: Verdict Day <ACT> (From Software) {2013.09.26} (¥6.800) - 5.088 / NEW

¡Que alguien reviva las previsiones de la semana pasada! XD
El Sen no Kiseki ha hecho 81K PS3 y 67k PSV (numeros de MC).

Ha vendido mas de lo que esperaba, 148k entre las 2 plataformas. Muy buenos numeros y puede que entre las 2 llegen a los 200k.

Lo nuevo de NIS, "Battle Princess Arcadia"... se la ha pegado, 9k ha hecho.
Lo pondré luego tambien, comparación:

[PS3] 01. Armored Core V (From Software, 01.26.2012): 163,906 / NEW
[360] 06. Armored Core V (From Software, 01.26.2012): 24,719 / NEW

05./00. [PS3] Armored Core: Verdict Day <ACT> (From Software) {2013.09.26} (¥6.800) - 59.184 / NEW
19./00. [360] Armored Core: Verdict Day <ACT> (From Software) {2013.09.26} (¥6.800) - 5.088 / NEW

A la rica hostiazaaaaa... se lo merecen.

Por cierto, PSP ya ha llegado a los 20 millones, hay que celebrarlo.
lol... que las cifras del "Sen no Kiseki" estan cambiadas.

PSV - 81k (MC) - 93k (Famitsu)
PS3 - 67k (MC) - 71k (Famitsu)

ha vendido mas la version de PSVita que la de PS3...
Hibiki-naruto escribió:lol... que las cifras del "Sen no Kiseki" estan cambiadas.

PSV - 81k (MC) - 93k (Famitsu)
PS3 - 67k (MC) - 71k (Famitsu)

ha vendido mas la version de PSVita que la de PS3...

Hostias, me alegro mucho, que vayan sacando más juegos Falcom en PSVITA XD
80 respuestas
1, 2