mocolostrocolos escribió:Tampoco hay que olvidar que es una remasterización de un juego bastante criticado en su día, de una saga venida a menos a nivel de ventas, y para algunos a nivel de calidad, en la consola "grande" que menos está vendiendo de todos los tiempos xDDD
Bajo mi punto de vista, esas son sólo algunas de las razones por las que WW se la va a pegar...
1. Remasterización de un juego bastante criticado en su día. Completamente de acuerdo. No obtuvo malas notas de la prensa, para nada, pero entre los jugadores despertó tantos odios como pasiones, cosa que no acostumbraba a pasar con la saga.
2. Saga venida a menos en ventas y, para algunos, en calidad. Ídem. Buena culpa de ello la tienen las últimas entregas en las que, no sólo han sobreexplotado la saga, la calidad y el mimo que eran habituales en todas las entregas a quedado mermado -a excepción del Zelda de scroll lateral, los peores que he jugado han sido los de DS...
-
3. Consola de sobremesa que menos vende. Punto también importante. WiiU no ha llamado la atención... de NADIE. Ningún mercado le está haciendo el caso que, para mí, merece.
Yo me hice con ella al poco de salir al mercado en una tienda de UK, donde residía, a 200 libras el pack premium, compré el Zombie U y me parece el mejor Survival Horror que he jugado en muchísimos años, mejor que cualquiera de la ya vetusta "next-gen". Es un juego que realmente te mantiene en tensión y en el que sabes que al minimo fallo, estás muerto. Tiene fallos, muchos, pero sus virtudes me hicieron disfrutar como un enano.
Otra razón que, creo, ayuda a la baja aceptación del público a esta remasterización de WW es el poquísimo salto gráfico entre una versión y otra... Solamente una generación (si tenemos en cuenta que el salto de GC a Wii fue muy pequeño y WiiU no está muy por encima de la presente) es demasiado poco para captar el interés de su público objetivo... Amén que, precismente, ese público será muy reducido debido a ser un celda que suscito tanta disparidad de opiniones.
No puedes vender dos veces el mismo producto a un nicho de mercado tan reducido, en tan corto espacio de tiempo. Los que lo idolatran es porque lo han jugado en GC y esas personas, casi con total seguridad, no se hayan desprendido de él.