Ventas Hard/Soft Japón - Semana 16/11 - 22/11

1, 2, 3
etoyoc escribió:
chronochus escribió:xx . [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
xx . [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
xx . [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)

Mi apuesta para el top 3 de la semana que viene :) (Tampoco e que sea muy dificil averiguarlo xD [+risas] )


La duda que yo tengo es, en japón, qué venderá más, no la primera semana, sino a lo largo de los meses.

NSMB Wii o FF XII

Porque si damos por cierto que FF tiene un millón de preorders (que no lo creo, aunque si creo que venderá bastante más de un millón) yo apostaría porque NSMB Wii al final acabe vendiendo más unidades.

¿Moverá hard el nuevo Mario?


NSMB Wii claramente, FFXIII es un titulo que venderá 2-3 semanas y el 70 % de sus ventas en la primera semana. A NSMB se le presuponen grandes "piernas".

El millón de pre-orders es muy fácil de conseguir con un FF "numerado" no se de que te extrañas cuando es lo más normal del mundo.
Pues me extraña porque-que yo sepa- Square enix aun no ha presumido de esas cifras. Estoy seguro que FF venderá mucho más de un millón (y creo que de dos), pero en preorders más de un millón....no sé, no sé... sólo son suposiciones, no? nadie ha confirmado esta cifra, verdad?

A lo que voy. Yo también creo que las piernas de NSMB Wii serán más largas. quizá la pregunta la plantee mal....¿Cual de los dos moverá más hard? ¿NSMBWii o FFXIII?
FFXIII.

Y claramente el FFXIII se quedará sobre los dos millones, ni mucho más ni mucho menos, en su LTD.
Parece que el FXIII ya habría superado en "reservas" al FXII.

Estas son las cifras de los anteriores Final Fantasy de PS2.

2001-07-19 Final Fantasy X 2.323.463
2003-01-16 Final Fantasy X (Mega Hits!) 199.429
2005-09-08 Final Fantasy X (Ultimate Hits) 179.959
2007-01-25 Final Fantasy X International (ULTIMATE) 47.676

Total: 2.750.527

2003-03-13 Final Fantasy X-2 1.960.937
2004-02-19 Final Fantasy X-2 International + Last Mission 288.745
2005-09-08 Final Fantasy X-2 (Ultimate Hits) 44.887

Total: 2.234.569

2005-09-08 Final Fantasy X/X-2 (Ultimate Hits) 25.784

2006-03-16 Final Fantasy XII 2.322.329
2007-08-09 Final Fantasy XII International Zodiac Job System 137.040

Total: 2.459.369

Ventas de primera semana:
Fnal Fantasy X 2001-07-16 1.749.737
Final Fantasy X-2 2003-03-10 1.472.914
Final Fantasy XII 2006-03-13 1.840.397

Tomando como ejemplo los tres títulos anteriores, y teniendo encuenta que el parque de PS3 va a ser similar al del PS2 en el momento del lanzamiento del FFX, el FFXIII debería rondar o sobrepasar el millón y medio de copias para la primera semana y superar los dos millones en toda su carrera comercial.
Por cierto damos por descontado el "40" de Famitsu, ¿no? [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
etoyoc escribió:Pues me extraña porque-que yo sepa- Square enix aun no ha presumido de esas cifras. Estoy seguro que FF venderá mucho más de un millón (y creo que de dos), pero en preorders más de un millón....no sé, no sé... sólo son suposiciones, no? nadie ha confirmado esta cifra, verdad?

A lo que voy. Yo también creo que las piernas de NSMB Wii serán más largas. quizá la pregunta la plantee mal....¿Cual de los dos moverá más hard? ¿NSMBWii o FFXIII?


Hard yo creo que FF13. Soft NSMBW

FF13 venderá unos 2 millones LTD como han dicho, más sería una sorpresa y menos una decepción para S-E (En Japón se entiende).
Yo no tengo claro que le den el 40, muchos han habido esta generación por parte de Famitsu, y no es un Mario XD
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)


"Poca" diferencia contando que sólo DQ ha vendido más de 4 millones en DS y teniendo en cuenta que tiene una base instalada muy superior.
Podriamos hacer una porra como la del barça - madrid, pero con el FFXIII y el Mario...

Yo creo que famitsu NO le va a dar el 40... aunque ojala me equivoque...

Saludos

Pd: No, lo del millón de preorders creo que no esta contrastado...
Que dia sale exactamente?. Alguno pronostico de ventas de hardware de ps3?
Como ya mas o menos ha dicho casi todo el mundo lo "esperado" es que en ventas iniciales el FF XIII Barra y que el NSMBwii tenga más piernas y le acabe pasando en totales.

En cuanto al hard que moveran pues moverá muchismo más el FFXIII de calle, y como en japón supongo que las ventas que tenga en x360 serán minimas, moverá muchisimas ps3, de hecho creo que podría superar en ventas semanales a las portatiles en la semana de lanzamiento.

El hard que movera el NSMBwii es más incognita, a priori muy poco.


Sobre las ventas del FFXIII yo creo que va a superar los 2M LTD, tengo esa corazanada.

Y no tengo ninguna duda de que lleva el 40/40 de serie.
ertitoagus escribió:Como ya mas o menos ha dicho casi todo el mundo lo "esperado" es que en ventas iniciales el FF XIII Barra y que el NSMBwii tenga más piernas y le acabe pasando en totales.

En cuanto al hard que moveran pues moverá muchismo más el FFXIII de calle, y como en japón supongo que las ventas que tenga en x360 serán minimas, moverá muchisimas ps3, de hecho creo que podría superar en ventas semanales a las portatiles en la semana de lanzamiento.

El hard que movera el NSMBwii es más incognita, a priori muy poco.


Sobre las ventas del FFXIII yo creo que va a superar los 2M LTD, tengo esa corazanada.

Y no tengo ninguna duda de que lleva el 40/40 de serie.


FF13 no sale para 360 en Japón.
lherre escribió:
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)


"Poca" diferencia contando que sólo DQ ha vendido más de 4 millones en DS y teniendo en cuenta que tiene una base instalada muy superior.


Y muchos más lanzamientos.

Lo más triste es lo de Wii, le quitas MH y se queda sin nada.
lherre escribió:
ertitoagus escribió:Como ya mas o menos ha dicho casi todo el mundo lo "esperado" es que en ventas iniciales el FF XIII Barra y que el NSMBwii tenga más piernas y le acabe pasando en totales.

En cuanto al hard que moveran pues moverá muchismo más el FFXIII de calle, y como en japón supongo que las ventas que tenga en x360 serán minimas, moverá muchisimas ps3, de hecho creo que podría superar en ventas semanales a las portatiles en la semana de lanzamiento.

El hard que movera el NSMBwii es más incognita, a priori muy poco.


Sobre las ventas del FFXIII yo creo que va a superar los 2M LTD, tengo esa corazanada.

Y no tengo ninguna duda de que lleva el 40/40 de serie.


FF13 no sale para 360 en Japón.


Con más razón entonces XD

Sobre ventas Third party en japón (contando todos los sistemas) aparte de los pesos pesados de S-E (FF y DQ) y de los MH ¿que otros titulos mueven animaladas de soft? (alguno habrá que me deje en este momento)
lherre escribió:
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)


"Poca" diferencia contando que sólo DQ ha vendido más de 4 millones en DS y teniendo en cuenta que tiene una base instalada muy superior.


Me gustaría ver esta estadística "quitando" también Monster hunter de PSP :-P
ertitoagus escribió:
lherre escribió:
ertitoagus escribió:Como ya mas o menos ha dicho casi todo el mundo lo "esperado" es que en ventas iniciales el FF XIII Barra y que el NSMBwii tenga más piernas y le acabe pasando en totales.

En cuanto al hard que moveran pues moverá muchismo más el FFXIII de calle, y como en japón supongo que las ventas que tenga en x360 serán minimas, moverá muchisimas ps3, de hecho creo que podría superar en ventas semanales a las portatiles en la semana de lanzamiento.

El hard que movera el NSMBwii es más incognita, a priori muy poco.


Sobre las ventas del FFXIII yo creo que va a superar los 2M LTD, tengo esa corazanada.

Y no tengo ninguna duda de que lleva el 40/40 de serie.


FF13 no sale para 360 en Japón.


Con más razón entonces XD

Sobre ventas Third party en japón (contando todos los sistemas) aparte de los pesos pesados de S-E (FF y DQ) y de los MH ¿que otros titulos mueven animaladas de soft? (alguno habrá que me deje en este momento)


Animaladas ninguno, del orden de 300-500 algunos, entre 100-300 bastantes (que son los que tiene ps3 principalmente por poner un ejemplo).
etoyoc escribió:
lherre escribió:
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)


"Poca" diferencia contando que sólo DQ ha vendido más de 4 millones en DS y teniendo en cuenta que tiene una base instalada muy superior.


Me gustaría ver esta estadística "quitando" también Monster hunter de PSP :-P


eso venía yo a decir. psp se queda en muy poquita cosa si quitamos las ventas de MH

respecto a ventas de third party....yakuza 3 cuánto vendió en total?
Me suena que el Yakuza 3 estará rondando sobre los 300 y pico mil. Pero hablo muy de cabeza ahora mismo...
etoyoc escribió:
lherre escribió:
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)


"Poca" diferencia contando que sólo DQ ha vendido más de 4 millones en DS y teniendo en cuenta que tiene una base instalada muy superior.


Me gustaría ver esta estadística "quitando" también Monster hunter de PSP :-P

pues sí.

si a wii se le quita monster hunter, casi se pone en las cifras de xbox360 con un parque de consolas 8 veces mayor. tiene tela...
Monster Hunter en Psp este año ronda las 800.000 unidades. Así que si lo quitamos de la lista quedarían 4.9 millones.
Yakuza 3 ha vendido según Famitsu 489.739 unidades. Esta semana sacan la versión the Best que debería vender en torno a las 200.000 unidades (en todo el tiempo que esté a la venta).

Un saludo.
Hay una estamación de Enterbrain del hard que se espera que ps3 venda, pero esta estimación estaba hecha antes de saber que gt5 se iba a 2010

Hablaban de que esperan vender 500k en todo el mes de diciembre... que os parece? yo no lo veo descabellado si vendio 150k en una semana con la rebaja...

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3176031

Saludos
etoyoc escribió:
lherre escribió:
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)


"Poca" diferencia contando que sólo DQ ha vendido más de 4 millones en DS y teniendo en cuenta que tiene una base instalada muy superior.


Me gustaría ver esta estadística "quitando" también Monster hunter de PSP :-P


Este año no ha salido ningún MH en psp, solo se ha vendido la edición platinum del mismo.
Teniendo en cuenta la burrada que ha vendido Pokémon Oro/Plata y Tomodachi más otros juegos como Mario & Luigi RPG 3 las ventas third party de NDS son muy buenas.

Cifras totales de software de los lanzamientos de este año a fecha de 9 de noviembre para todas las consolas.

- NDS 15,126,362.
- PSP 4,605,714.
- Wii 4,371,015.
- PS3 3,946,918.
- Xbox 360 963,703.
lherre escribió:
etoyoc escribió:
third-parties, YTD through Nov. 15. All systems

1. NDS - 10.9m (206)
2. PSP - 5.7m (155)

3. PS3 - 4.0m (82)
4. WII - 2.5m (50) (MH3, MHG, and Taiko Wii are ~60% of the third-party YTD for Wii)
5. PS2 - 2.3m (106)
6. 360 - 1.3m (78)



Me gustaría ver esta estadística "quitando" también Monster hunter de PSP :-P


Este año no ha salido ningún MH en psp, solo se ha vendido la edición platinum del mismo.

Igualmente, cuentan, y es un milloncejo.

De todas maneras lo del ratio es absurdo. A una desarrolladora no le importa cual sea el ratio de ventas, lo que les importa son las unidades vendidas, por lo que ds vende mucho mejor aunque tenga un ratio inferior. Bajo la regla del ratio, teniendo en cuenta que hay 4 veces más ps3 que x360, significaria que sale mucho más rentable sacar un juego para x360 que para ps3 porque el ratio de x360 en un 25% superior, pero no es así.

Professor Layton and the Devil’s Flute (DS) – 140,000
Ventas del primer día.

[NDS] Layton Kyouju to Majin no Fue - 140k
[NDS] Strike Witches - 3.5k
[NDS] Cooking Mama 3 - 2.0k
[WII] Momotarou Dentetsu 2010 - 23k
[WII] Naruto Shippuuden: Ryujinki - 4.4k
[WII] Puyo Puyo 7 - 2.0k
[WII] Karaoke Joysound Wii DX - 1.6k
[360] Mushihimesama Futari Ver 1.5 - 13k
[PSP] La Pucelle: Ragnarok - 5.8k
[PSP] Higurashi Daybreak Portable: Mega Edition - 4.7k
[PSP] Puyo Puyo 7 - 3.6k
Bruno Muñoz B escribió:Ventas del primer día.

[NDS] Layton Kyouju to Majin no Fue - 140k
[NDS] Strike Witches - 3.5k
[NDS] Cooking Mama 3 - 2.0k
[WII] Momotarou Dentetsu 2010 - 23k
[WII] Naruto Shippuuden: Ryujinki - 4.4k
[WII] Puyo Puyo 7 - 2.0k
[WII] Karaoke Joysound Wii DX - 1.6k
[360] Mushihimesama Futari Ver 1.5 - 13k
[PSP] La Pucelle: Ragnarok - 5.8k
[PSP] Higurashi Daybreak Portable: Mega Edition - 4.7k
[PSP] Puyo Puyo 7 - 3.6k


Layton ha bajado un huevo a sus anteriores entregas cosa rara y lo del naruto es de risa ya.

Respecto a lo de DS es que el tema está en que sacando más juegos y teniendo la base instalada que tiene debería haber aún mayor diferencia contando como digo que DQ lleva 4.5 millones. Porque si te fijas hay 50 juegos más en DS que habría que "dividir" el total entre ellos para sacar el número por unidad.

Que me choca que la diferencia sea negligible si quitamos MH y DQ de la ecuación si queréis.
Esto es interesante, ventas first party vs third party.

Lanzamientos 2009.

NDS --- First Party 6,152,528 --- Third Party 8,973,834
PSP --- First Party 510,000 --- Third Party 4,095,714
Wii --- First Party 2,589,684 --- Third Party 1,781,331
PS3 --- First Party 365,651 --- Third Party 3,581,267
XBox 360 --- First Party 157,345 --- Third Party 806,358
Bruno Muñoz B escribió:Esto es interesante, ventas first party vs third party.

Lanzamientos 2009.

NDS --- First Party 6,152,528 --- Third Party 8,973,834
PSP --- First Party 510,000 --- Third Party 4,095,714
Wii --- First Party 2,589,684 --- Third Party 1,781,331
PS3 --- First Party 365,651 --- Third Party 3,581,267
XBox 360 --- First Party 157,345 --- Third Party 806,358


Nada que no supiéramos o intuyéramos

Consolas nintendo First muy fuertes y thirds en las demás. NDS pues es NDS se explica sólo xD.
lherre escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Esto es interesante, ventas first party vs third party.

Lanzamientos 2009.

NDS --- First Party 6,152,528 --- Third Party 8,973,834
PSP --- First Party 510,000 --- Third Party 4,095,714
Wii --- First Party 2,589,684 --- Third Party 1,781,331
PS3 --- First Party 365,651 --- Third Party 3,581,267
XBox 360 --- First Party 157,345 --- Third Party 806,358


Nada que no supiéramos o intuyéramos

Consolas nintendo First muy fuertes y thirds en las demás. NDS pues es NDS se explica sólo xD.


Lo más noticiable, es verdad que New Super Mario Bros Wii llegará y hará un buen maquillaje son las pobrísimas ventas incluso de Nintendo en Wii, que si quitamos el Wii Fit Plus y el Wii Sports Resorts se queda en apenas 400.000 unidades lo que demuestra el año tan lamentable de la compañía.
Y luego está el tema de Sony que definitivamente ha decidido dejar de hacer juegos japoneses, para mi es un grave error y no lo entiendo, más siendo una empresa japonesa.

Edit: Nintendo en Wii.

Año 2007 7,842,187.
Año 2008 6,876,002.
Año 2009 2,589,684. (mes de noviembre)

Las diferencias son bestiales.
Y no será por Ip's japas que no ha "revivido" de momento ni tiene pinta de que lo hagan.
Con qué solo sacaran el próximo Pokémon principal en sobremesa ya prácticamente les bastaba para todo el año o incluso un remake como el que han hecho del Oro y Plata, luego está el Yoshi, Kirby, Donkey Kong de plataformas, Star Fox sin inventos raros, juegos que en Nintendo 64 rondaron del medio millón al millón de copias, en fin que hagan lo que quieran es su problema.
Me refería a ip's de sony japas y más concretamente rpgs.
Ip's de Sony pues está la saga Arc the Lad que en sus buenos tiempos llegó incluso a ser million seller, Wild Arms, Legend of Legaia o Legend of Dragoon. O incluso el Parappa the Rapper o el Motor Toon Grand Prix podrían funcionar bien, este último sería todo un must have para mi XD

Para este tipo de juegos en especial los rpg’s hay un buen nicho de mercado ahí está el White Knight Chronicles que al parecer sin ser nada del otro mundo, aunque hasta que yo no le dé mi veredicto no sabré si es bueno, malo o regular, vendió muy bien.

Que recuerdos [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=nRbx_YtB ... PL&index=9

http://www.youtube.com/watch?v=M2R_td1A ... L&index=43
Hace poco le preguntaron a Yoshida que ocurría con el Japan Studio y si había más proyectos japoneses aparte de "The Last guardian" y GT5, afirmó que hasta hace poco en Japón se habían centrado en PSP pero que ahora estaban preparado cosas para PS3.

http://www.callejondelosjuegos.com/yosh ... -2057.html

La traducción es mala pero se entiende lo que quiere decir.

Un saludo.
Es que apenas han desarrollado nada "propio", bajo el sello de japan studio ha salido el WKC (level 5), el folklore, el demon souls (from software) y cosas para psn y poco más no?
Súmale el Gengi II y el Mina No Golf...

Un saludo.
lherre escribió:
Respecto a lo de DS es que el tema está en que sacando más juegos y teniendo la base instalada que tiene debería haber aún mayor diferencia contando como digo que DQ lleva 4.5 millones.

hombre, 28 millones de ds's contra unos 13 millones de psp's, y 15 millones de juegos contra 4,5. vale que con 3 juegos en ds ya van muchos millones de copias vendidas, pero juegos son al fin y al cabo. vamos, que aunque los 15 millones fueran del pokemon, no deja de haber un mayor ratio de juegos vendidos por consola que con psp.
Respecto a los ratios hay que tener en cuenta una cosa y es que PSP en los cinco años que lleva a la venta el total de juegos first party es de unos 4.500.000 unidades por 75.000.000 de NDS por lo tanto es normal que al no existir ni la más mínima competencia PSP tenga un buen ratio third party y bastante igualado con NDS por lo que en este sentido le veo doble mérito a NDS que aún con la brutalidad de software que vende Nintendo es capaz de hacer unas grandísimas cifras third party, cifras que desde Super Nintendo no ha visto ni verá en la vida al menos en sobremesa.
silenthill escribió:Súmale el Gengi II y el Mina No Golf...

Un salduo.


Cierto que vamos no dejan de ser juegos "casi" de lanzamiento.

Es que NDS consigue lo que no consigue wii, un equilibrio entre first y third.
Bruno Muñoz B escribió:Ventas del primer día.
[360] Mushihimesama Futari Ver 1.5 - 13k


No está nada mal, fijo que se cuela en el top 10 como el Death Smiles.
Marto escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Ventas del primer día.
[360] Mushihimesama Futari Ver 1.5 - 13k


No está nada mal, fijo que se cuela en el top 10 como el Death Smiles.


El tema de esas ventas es ver que tanto por ciento son ventas importadas fuera de Japón, ya que eso depende que el resto de títulos de cave sean región free también (segun sus palabras, por que me parece que les cuesta hacer los mismo el juego RF que no, al fin y al cabo)...

newdreamer
Espero que Cave venda mucho muchisimo fuera de japon ^^.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo tengo curiosidad por ver el mes que viene el efecto "FFXIII" en ventas de PS3 con el pack, a ver como va la cosa.
KojiroSasaki escribió:Yo tengo curiosidad por ver el mes que viene el efecto "FFXIII" en ventas de PS3 con el pack, a ver como va la cosa.


Yo creo que partirá no?

Había una edición especial de PS3 o lo soñé? (Que creo que deberíán hacerla sino, con un par de garabatos y poniendo FFXII)
Hay una si, blanca con el dibujo medio rosado, muy fea a mi parecer, pero fijo que a los japos les flipa
Pues yo piro a japón el sábado e iba a pillar la edición especial, pero según he leido en gaf los packs con consola llevan agotados desde hace meses, que me vaya olvidando a no ser que haga noche delante de una tienda XD XD.
lherre escribió:Pues yo piro a japón el sábado e iba a pillar la edición especial, pero según he leido en gaf los packs con consola llevan agotados desde hace meses, que me vaya olvidando a no ser que haga noche delante de una tienda XD XD.


si hay que hacer nose....se hace. ò_ó
El modelo ese especial entonces es con la consola gorda no?
supreme escribió:El modelo ese especial entonces es con la consola gorda no?


Slim
Imagen
lherre escribió:
supreme escribió:El modelo ese especial entonces es con la consola gorda no?


Slim
Imagen


Mola la slim así, pero el dibujo en ese rosa tan clarito no me convence mucho, pero está guapa.

Cuantas vas a sacar?
Ni flowers de las unidades en venta.
122 respuestas
1, 2, 3