Ventas Hard/Soft Japón - Semana 17/12 - 23/12

elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:
elKUN escribió:Gracias, es lo que me temia con las "declaraciones"


Iwata ha dicho que el modelo premium se agotó-está agotado en Japón.
Igual tú interpretas algo distinto, pero yo ahí veo un argumento para decir que podrían haber vendido más y/o que su consola vale mucho porque se ha vendido precisamente el modelo más caro.


Si tienes mejores datos que iwata interpreta lo que quieras, mientras tanto vemos como esta la segunda en el ranking historico.



Wiiu es cara para mi tambien para lo que ofrece, y dudo que me la compre algun dia.
elKUN escribió:
Krain escribió:
elKUN escribió:Gracias, es lo que me temia con las "declaraciones"


Iwata ha dicho que el modelo premium se agotó-está agotado en Japón.
Igual tú interpretas algo distinto, pero yo ahí veo un argumento para decir que podrían haber vendido más y/o que su consola vale mucho porque se ha vendido precisamente el modelo más caro.


Si tienes mejores datos que iwata interpreta lo que quieras, mientras tanto vemos como esta la segunda en el ranking historico.



Wiiu es cara para mi tambien para lo que ofrece, y dudo que me la compre algun dia.


¿Mejores datos? Las ventas de WiiU no han sido históricas coincidiendo con la mejor época de ventas del año e Iwata ha sacado los paños calientes. La parte subjetiva te la dejo a ti.
Según leo en Neogaf hasta el 4 de Enero no se subirán los datos de ventas por mediacreate.

Un saludo.
silenthill escribió:Según leo en Neogaf hasta el 4 de Enero no se subirán los datos de ventas por mediacreate.

Un saludo.


Eso hace que me pregunte... ¿esta semana -esta madrugada vamos- habra Famitsu o no habra esta semana por el año nuevo?
Famitsu hasta el 7 de enero no "edita", asi que no, no hay esta semana.

De hecho no me acordaba que el año pasado también pasó esto. Solo tenemos los datos de UK que han salido hoy.
tiku escribió:Famitsu hasta el 7 de enero no "edita", asi que no, no hay esta semana.

De hecho no me acordaba que el año pasado también pasó esto. Solo tenemos los datos de UK que han salido hoy.


Enlace, please.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:
¿Mejores datos? Las ventas de WiiU no han sido históricas coincidiendo con la mejor época de ventas del año e Iwata ha sacado los paños calientes. La parte subjetiva te la dejo a ti.

No te lies. No justifiques ahora con"mejor epoca del año". Tu mismo fuiste claro con las declaraciones. Se ha agotado el modelo caro. Punto. Si quieres te revisas los hilos del lanzqmiento de vita y el famoso agotado del modelo wiffi que tanto repetian los eolianos.

EOL es raro, 15k son buenos numeros y wiiu esta pasando sin pena ni gloria. Me imagino que si wiiu vende menos que las otras valga el lema de psvita de que no compite con la competencia directa a 15k y es la venida del mesias

Si quereis basarlo todo en declaraciones. Perfecto. A ver si psvita y psp llegan a 16 millones en marzo con declaraciones de que la consola vende bien(10 para ps vita). O wiiu los famosos 5,5 millones con las declaraciones tan descabelladas que nombrais, y os recuerdo que es 5,5 millones para abril.

Y eso que wiiu es sobremesa que vende menos que una portatil y tiene mas merito, o eso lei cuando ds alcanzo a ps2.
elKUN escribió:
Krain escribió:
¿Mejores datos? Las ventas de WiiU no han sido históricas coincidiendo con la mejor época de ventas del año e Iwata ha sacado los paños calientes. La parte subjetiva te la dejo a ti.

No te lies. No justifiques ahora con"mejor epoca del año". Tu mismo fuiste claro con las declaraciones. Se ha agotado el modelo caro. Punto. Si quieres te revisas los hilos del lanzqmiento de vita y el famoso agotado del modelo wiffi que tanto repetian los eolianos.

EOL es raro, 15k son buenos numeros y wiiu esta pasando sin pena ni gloria. Me imagino que si wiiu vende menos que las otras valga el lema de psvita de que no compite con la competencia directa a 15k y es la venida del mesias

Si quereis basarlo todo en declaraciones. Perfecto. A ver si psvita y psp llegan a 16 millones en marzo con declaraciones de que la consola vende bien(10 para ps vita). O wiiu los famosos 5,5 millones con las declaraciones tan descabelladas que nombrais, y os recuerdo que es 5,5 millones para abril.

Y eso que wiiu es sobremesa que vende menos que una portatil y tiene mas merito, o eso lei cuando ds alcanzo a ps2.


Pa'ti la gorda
pers46 escribió:
tiku escribió:Famitsu hasta el 7 de enero no "edita", asi que no, no hay esta semana.

De hecho no me acordaba que el año pasado también pasó esto. Solo tenemos los datos de UK que han salido hoy.


Enlace, please.


Imagen
lastima que en esa lista no haiga ventas de hardware, que putada que no este disponible las ventas japonesa y yo que me moria de gana por saber las numeros de Fantasy Life, porfavor level 5 confirmalo para occidente :( :( :(
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:
elKUN escribió:
Krain escribió:
¿Mejores datos? Las ventas de WiiU no han sido históricas coincidiendo con la mejor época de ventas del año e Iwata ha sacado los paños calientes. La parte subjetiva te la dejo a ti.

No te lies. No justifiques ahora con"mejor epoca del año". Tu mismo fuiste claro con las declaraciones. Se ha agotado el modelo caro. Punto. Si quieres te revisas los hilos del lanzqmiento de vita y el famoso agotado del modelo wiffi que tanto repetian los eolianos.

EOL es raro, 15k son buenos numeros y wiiu esta pasando sin pena ni gloria. Me imagino que si wiiu vende menos que las otras valga el lema de psvita de que no compite con la competencia directa a 15k y es la venida del mesias

Si quereis basarlo todo en declaraciones. Perfecto. A ver si psvita y psp llegan a 16 millones en marzo con declaraciones de que la consola vende bien(10 para ps vita). O wiiu los famosos 5,5 millones con las declaraciones tan descabelladas que nombrais, y os recuerdo que es 5,5 millones para abril.

Y eso que wiiu es sobremesa que vende menos que una portatil y tiene mas merito, o eso lei cuando ds alcanzo a ps2.


Pa'ti la gorda

Imagen
sixsages escribió:lastima que en esa lista no haiga ventas de hardware, que putada que no este disponible las ventas japonesa y yo que me moria de gana por saber las numeros de Fantasy Life, porfavor level 5 confirmalo para occidente :( :( :(


No quiero ser un grammarnazi, pero se dice haya. La verdad me duele mucho cuando leo "haiga", disculpa, todo lo digo en buen plan. ;)
alucardson escribió:
sixsages escribió:lastima que en esa lista no haiga ventas de hardware, que putada que no este disponible las ventas japonesa y yo que me moria de gana por saber las numeros de Fantasy Life, porfavor level 5 confirmalo para occidente :( :( :(


No quiero ser un grammarnazi, pero se dice haya. La verdad me duele mucho cuando leo "haiga", disculpa, todo lo digo en buen plan. ;)


es que soy del campo, gracias por la correccion
sixsages escribió:es que soy del campo, gracias por la correccion

¬_¬
mocolostrocolos escribió:
elKUN escribió:¿Que dijo exactamente? Normal que esten cotentos es la tercera sobremesa de la historia que mas vende en su lanzamiento. No veo el debate que intentais crear.


Nintendo está contenta pero podría estar más contenta.

El debate suele ser intentar echar un poco de tierra encima de Nintendo, Sony o Microsoft dependiendo de las filias y fobias de cada uno.

Eso no va a cambiar.


tal cual xD!

Nunca lo llegué a comentar por EOL pero admito que pensaba que la wiiU se iba a llevar una buena hostia en ventas. Como consola y al precio que la venden no me parecía buen producto. Está claro que para analista no valgo [+risas]
Solrack escribió:
mocolostrocolos escribió:
elKUN escribió:¿Que dijo exactamente? Normal que esten cotentos es la tercera sobremesa de la historia que mas vende en su lanzamiento. No veo el debate que intentais crear.


Nintendo está contenta pero podría estar más contenta.

El debate suele ser intentar echar un poco de tierra encima de Nintendo, Sony o Microsoft dependiendo de las filias y fobias de cada uno.

Eso no va a cambiar.


tal cual xD!

Nunca lo llegué a comentar por EOL pero admito que pensaba que la wiiU se iba a llevar una buena hostia en ventas. Como consola y al precio que la venden no me parecía buen producto. Está claro que para analista no valgo [+risas]

que no , te suena Michael Pachter , si el es analista quien no puede serlo [qmparto]
Esperaba para esta tarde los nuevos datos, a ver si nuestro compañero silenthill nos los trae calentitos (yo no sé llegar hasta ellos) que la verdad me parecen interesantes sobre todo por Wii U y PS Vita :).
Estoy esperando a que los publiquen. En Neogaf dijeron que los de Mediacreate estarían hoy pero se ve que ya hasta el Lunes nada de nada...

En Gaf a falta de datos se están entreteniendo haciendo comparativas entre mercados ejemplo:
Imagen

Hasta el 2004 datos de Square. Se puede apreciar como el peso del mercado japones ha ido disminuyendo.

Evolución del mercado japones del videojuego desde 1982
Imagen

Un saludo.
ertitoagus escribió:Cojamos prestado de neogaf el gif de la carrera hacia los 2 millones de copias vendidas en la 3ds para que nos demos cuenta de la apisonadora que es el animal crossing :

Imagen


XD


No había visto esto, madre mía XD
muy merecidas las ventas del AC, e Iwata sorpendidisimo por la aceptacion de los japos, yo no se por que, cuando se hacen las cosas bien no queda mas que recojer los frutos.

" Estos son la clase de números que me dejan sin palabras. Nunca he visto nada igual; un juego que se venda como este en un hardware de Nintendo.

Que un vídeo de 47 minutos de desarrolladores hablando a la ligera sobre un juego tenga 1,6 millones de visualizaciones es casi imposible, es algo realmente inusual, creo." - Satoru Iwata

fuente:http://blogocio.net/nintendo-desconcertada-ante-el-exito-de-animal-crossing-en-japon-no-61481/
(mensaje borrado)
Nintendo sold 638,339 Wii U consoles in Japan between December 8 and 30, according to data from game magazine publisher Enterbrain. The company has sold nearly 100 million of the original Wii units since its launch in 2006
Ventas de la semana que deberian haber salido el miercoles ya están.

3DS  266790
PSP  34145
Vita  18022
Wii  8094
Wii U  76760
PS3 54107
Xbox 360  2283

1\ Animal Crossing 163948
2\ Fantasy Life 134008
3\ NSMB2 72894

En neogaf más ampliado xD

Me sorprende que PSVita haya bajado 2000 solo... Es decir, un 10%.
Las ventas de Vita se estabilizan, yo creo que de aquí a unos meses debería estar en los 25k estables.

A ver cómo se comporta cuando salgan cosillas como el Soul Sacrifice.

Y del Fantasy Life mencionar que ha vendido un 75%.

Vistos los hostiones previos, parece que han querido ser más conservadores con este lanzamiento y les ha salido bien.
74 respuestas
1, 2