Ventas Hard/Soft Japón - Semana 18/11 - 24/11

Capcom utiliza los beneficios obtenidos con "Monster Hunter 4" de 3DS, para fundar un estudio en Osaka dedicado al desarrollo de juegos para moviles
Lógico, sus productos para móviles habían sido básicamente encargos a terceros siempre hasta la fecha.
Las ventas iniciales de Super Mario 3D World en Japón fueron del 57% del stock: Se distribuyeron menos unidades que con anteriores juegos del fontanero.

Las ventas iniciales de Super Mario 3D World en Japón han representado un 57,17% del stock inicial distribuido a las tiendas con un total vendido de 99.588 consolas para unas 175.000 copias distribuidas.

El juego se situó en la segunda posición de la tabla de ventas japonesas, solo por detrás de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3.

Sin embargo, el porcentaje de stock vendido que revela Media Create muestra que Nintendo tenía bajas previsiones de ventas iniciales para el título en relación a recientes juegos del fontanero.

Por ejemplo, Super Mario 3D Land vendió 344.698 unidades en su semana de lanzamiento; Super Mario Galaxy 2 vendió 338.569 unidades y Super Mario Sunshine alcanzó las 280.610 unidades. De los últimos años, el menos vendido hasta ahora era Super Mario 64 DS con 120.062 unidades.
Estas semanas tendrán que subir el stock si quieren vender todo lo posible en Navidades.
Index anuncia que Persona 4 Golden (PSVita) ha distribuido 700,000 unidades a nivel Mundial, Dragons Crown (PS3/PSV) ha distribuido 800,000 unidades a nivel Mundial
700k Persona 4 The Golden?
250k en Japón
100~150k en USA (?)
100k en Europa (?)
_DeMenCia_ escribió:Imagen

va quedando poco, Iwata... xDD

de esa lista hay que tachar wii fit y wiisport que ya han salido.
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, falta Zelda.


Pero tachado o sin tachar? [+risas]
Colen escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, falta Zelda.


Pero tachado o sin tachar? [+risas]


Pues hombre, sin tachar, al menos el Zelda pensado para WiiU, no un port de un sistema anterior. XD
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, falta Zelda.


Los Zelda han sido historicamente vendeconsolas?

Nintendo necesita unos 3 o 4 hits economicos seguidos si quiere seguir con el barco-U
Hombre, no suelen vender mal. Ademas Zelda sale en todas las consolas de sobremesa [exceptuando Virtual Boy]. Es ya como un icono, no es como Metroid, que por ejemplo no salio en Nintendo 64 y tiene pinta de no salir en WiiU.
elneocs escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, falta Zelda.


Los Zelda han sido historicamente vendeconsolas?


En Japón y en sobremesa no, ya hace tiempo que dejaron de serlo.
tiku escribió:
elneocs escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, falta Zelda.


Los Zelda han sido historicamente vendeconsolas?


En Japón y en sobremesa no, ya hace tiempo que dejaron de serlo.


En WiiU en realidad no hay juego que pueda ser vendeconsolas de todas formas XD . Creo que hasta le doy la razón al ex-directivo de Sony que dice que WiiU no va a conocer otras navidades más allá de las de 2013.
Como dice Tiku Zeldan en Japón hace tiempo que dejó de ser una franquicia vendeconsolas.

A todo esto: ¿alguien se apunta a traducir el Type 0 al español? Estoy buscado traductores para relanzar el proyecto visto que el equipo americano casi ha alcanzado el 50% de la traducción del escenario principal.

Un saludo.
silenthill escribió:Como dice Tiku Zeldan en Japón hace tiempo que dejó de ser una franquicia vendeconsolas.

A todo esto: ¿alguien se apunta a traducir el Type 0 al español? Estoy buscado traductores para relanzar el proyecto visto que el equipo americano casi ha alcanzado el 50% de la traducción del escenario principal.

Un saludo.


Si en unos meses sigues interesado en el proyecto, coméntamelo. Estos meses me pilla muy liado, pero ya he participado en otros proyectos de traducción, como el del Tales of Vesperia.
Sería empezar en Enero, aunque todo depende del ritmo del equipo americano, por lo que parece de seguir a este ritmo en primavera estaría acabada la traducción al inglés. Me gustaría que la traducción al español estuviera poco después. Por la cantidad de texto me gustaría contar con cuatro o cinco traductores mínimo, dos o tres correctores (tengo ya dos) y de la parte gráfica ya me ocupo yo. Desgraciadamente sólo tengo un traductor. Los que estéis interesados pasaros por el hilo del Type 0:

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-type-0_1565002

También sería muy positivo contar con gente que tenga experiencia previa en traducir algún juego así que mocolostrocolos aunque al principio no pudieses participar de forma muy activa si que estaría muy bien contar contigo.

Un saludo.
silenthill escribió:Sería empezar en Enero, aunque todo depende del ritmo del equipo americano, por lo que parece de seguir a este ritmo en primavera estaría acabada la traducción al inglés. Me gustaría que la traducción al español estuviera poco después. Por la cantidad de texto me gustaría contar con cuatro o cinco traductores mínimo, dos o tres correctores (tengo ya dos) y de la parte gráfica ya me ocupo yo. Desgraciadamente sólo tengo un traductor. Los que estéis interesados pasaros por el hilo del Type 0:

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-type-0_1565002

También sería muy positivo contar con gente que tenga experiencia previa en traducir algún juego así que mocolostrocolos aunque al principio no pudieses participar de forma muy activa si que estaría muy bien contar contigo.

Un saludo.


De acuerdo entonces, a ver si para Enero estoy más asentado en el nuevo trabajo y me puedo organizar mejor el tiempo.

El problema de este tipo de proyectos es que como sabrás, la gente empieza con mucho entusiasmo y se acaba desinflando bien por falta de tiempo, ganas u otros motivos. Por eso no me gustaría comprometerme ahora si no estoy seguro de que pueda estar implicado.
Sí, fíjate que el proyecto de traducción al inglés ha ido dando tumbos hasta que ahora ha cogido un fuerte impulso. POr eso me gustaría contar con el mayor número de traductores posible y terminar lo más rápido posible. Si sabes de alguien más que quiera apuntarse ya sabes... ;)

Venga Tiku, ¿qué tal andas de inglés????? ;)

Un saludo.
Jias, serás perra, cómo quieres liarme XD

Edit: Avance de lo que vendrá a las dos xD

Games - Hatsune Project Mirai 2 by Sega was #1 with 85k, Pokemon X/Y 61k #2, Lighting Returns #3 55k, #4 Assassins Creed 4 with 50k

#5 was Super Mario 3D World with 39k taking its total to 146k sold but still 64% sell through so inventory on shelves. Wii Party U sold 30k

WiiU sold 27k up from 20k last week and hence #2, but 3DS still #1 with 100k sold. PSV 23k and Vita TV 5k

WiiU has 3 titles in the Top 10 in Japan last week - #5 Super Mario 3D World, #7 Wii Party U and #10 New Super Mario Bros U
¿ WiiU va a subir a 27k ? Entiendo que será subida generalizada de hard por las fechas....
Una semana muy baja que el 1# haga 85k... y miedo me da donde puede estar "God Eater 2" si el 5# mete solo 39k.


PSVita bien, se mantiene en las 23k pero PSVita-TV se confirma como una "Curiosidad" nada mas en Japon. Quizas en occidente, venda mejor la PSV-TV que la Portatil.
En teoría todavia estamos en pre-compras navideñas ¿no? La semana que viene es cuando debería empezar el hw a subir de lo lindo, al menos la 3DS. xDD

Yo no se si con la salida de PS4 mejorará las ventas de VitaTV, pero por ahora la cosa está chunga.

Mirai ha mantenido las ventas del primero, no sé si esperaban que este llegara a más gente, pero no parece que lo vaya a conseguir.
La idea de que Vita TV pueda hacer remote play de la PS4 se me antoja interesante para tenerla en el despacho.

A ver si la hostia sigue siendo padre durante unos meses y puedo pillar una barata.
Aún me acuerdo SEGA diciendo que vendiendo 200k Hatsune Miku en VITA no habían conseguido conseguir beneficios, que raro que con el de 3DS no digan nada y saquen más entregas... además, los de PSVITA no son ports de los Arcades?
Lo del de Vita lo dijo un directivo a su bola. Al tiempo Sega publicó una nota de prensa diciendo que, como es más que obvio, estaban contentos con las ventas del juego.
tiku escribió:Lo del de Vita lo dijo un directivo a su bola. Al tiempo Sega publicó una nota de prensa diciendo que, como es más que obvio, estaban contentos con las ventas del juego.


Vale, ya decía yo porqué no tenía sentido [+risas]
tiku escribió:Lo del de Vita lo dijo un directivo a su bola. Al tiempo Sega publicó una nota de prensa diciendo que, como es más que obvio, estaban contentos con las ventas del juego.


Tambien dijeron que estaban contentos con las ventas del MadWorld en Wii XD
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Lo del de Vita lo dijo un directivo a su bola. Al tiempo Sega publicó una nota de prensa diciendo que, como es más que obvio, estaban contentos con las ventas del juego.


Tambien dijeron que estaban contentos con las ventas del MadWorld en Wii XD


Cuando dicen ambas cosas entonces, y sólo entonces, es el momento de mirar los números de uno y de otro juego xDDDDDDD
tiku escribió:Jias, serás perra, cómo quieres liarme XD

Edit: Avance de lo que vendrá a las dos xD



Venga que sé que te va la marcha... XD XD XD

Actualizada la página principal con los datos del top 50 de Mediacreate. Por si sentís curiosidad el FFXIII-3 de 360 ha vendido 4000 copias...

Un saludo.
silenthill escribió:
tiku escribió:Jias, serás perra, cómo quieres liarme XD

Edit: Avance de lo que vendrá a las dos xD



Venga que sé que te va la marcha... XD XD XD

Actualizada la página principal con los datos del top 50 de Mediacreate. Por si sentís curiosidad el FFXIII-2 de 360 ha vendido 4000 copias...

Un saludo.


Un pelin por debajo del The Wonderful 101.
Rai_Seiyuu escribió:Un pelin por debajo del The Wonderful 101.


Imagen
tolkir escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Un pelin por debajo del The Wonderful 101.


Imagen


Percibo mucho amor en ese gif [sonrisa]
Por cierto Raccoon City, es el FFXIII-3, no el 2 XD
Cierto, corregido. Y no me cambies el nick que os pongo a traducir el type 0 sin descanso [toctoc] [toctoc] [toctoc]
;) ;) ;)

Nuevo hilo:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-25-11-11_1959462

Un saludo.
84 respuestas
1, 2