Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/10 - 25/10

lherre escribió:Pues parece uqe los que opinaban/bamos que el problema de wii no era el precio de momento estas cifras nos dan la razón al contrario que lo que pasaba con ps3.




Uno que tiene memoria, recuerda perfectamente que durante 3 años el sector props3 de este hilo ha defendido con uñas y dientes que el problema de ps3 era su catalogo (hasta fechas recientes) y no su precio el cual consideraban justificadisimo por todo lo que llevaba. Los que decían que su problema era el precio eran "otros" XD. Solo recientemente se cambió ese discurso cuando las cifras ya cantaron con las bajadas de precio.
ertitoagus escribió:
lherre escribió:Pues parece uqe los que opinaban/bamos que el problema de wii no era el precio de momento estas cifras nos dan la razón al contrario que lo que pasaba con ps3.




Uno que tiene memoria, recuerda perfectamente que durante 3 años el sector props3 de este hilo ha defendido con uñas y dientes que el problema de ps3 era su catalogo (hasta fechas recientes) y no su precio el cual consideraban justificadisimo por todo lo que llevaba. Los que decían que su problema era el precio eran "otros" XD. Solo recientemente se cambió ese discurso cuando las cifras ya cantaron con las bajadas de precio.


Yo no estaba en ese lado asi que puedes decir nombres sin problemas. Siempre he defendido que el precio era su mayor problema.
ertitoagus escribió:
lherre escribió:Pues parece uqe los que opinaban/bamos que el problema de wii no era el precio de momento estas cifras nos dan la razón al contrario que lo que pasaba con ps3.




Uno que tiene memoria, recuerda perfectamente que durante 3 años el sector props3 de este hilo ha defendido con uñas y dientes que el problema de ps3 era su catalogo (hasta fechas recientes) y no su precio el cual consideraban justificadisimo por todo lo que llevaba. Los que decían que su problema era el precio eran "otros" XD. Solo recientemente se cambió ese discurso cuando las cifras ya cantaron con las bajadas de precio.


¬_¬
Next week releases (05/11/09)

[NDS] Summon Night X: Tears Crown (Namco Bandai)
[NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
[NDS] Sakura Note: Imanitsu na Garu Mirai (Marvelous Entertainment)
[NDS] Rika-Chan DS Motto! Onna no Ko Lesson: Oshare Oshigoto Otetsudai Daisuki! (Takara Tomy)
[NDS] 5-Kyuu kara 1-Kyuu Zenkyuu Taiou: Saishin Kakomondai - 2-Ji Shiken Taisaku - Eiken Kanzenhan (IE Institute)
[NDS] Tsunagete! Pipe Mania (Creative Core)
[NDS] WireWay (Konami)

[PSP] Minna no Navi (Zenrin)
[PSP] Colin McRae Dirt 2 (Codemasters)
[PSP] NBA Live 10 (Electronic Arts Victor)
[PSP] Metal Gear Solid: Portable Ops (Konami Dendou Selection) (Konami)
[PSP] Valhalla Knights 2: Battle Stance (PSP the Best) (Marvelous Entertainment)
[PSP] Suikoden I + II (Konami the Best) (Konami)
[PSP] Naruto: Narutimate Hero Portable (PSP the Best) (Namco Bandai)

[WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
[WII] Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Welcome Price 3800) (Namco Bandai)
[WII] One Piece: Unlimited Adventure (Welcome Price 3800) (Namco Bandai)
[WII] Aim!! Fishing Master (Hudson the Best) (Hudson)

[PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
[PS3] 3D Dot Game Heroes (From Software)
[PS3] Infamous (SCE)
[PS3] Colin McRae: Dirt 2 (Codemasters)
[PS3] NBA Live 10 (Electronic Arts Victor)

[360] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
[360] Tayutama: Kiss on my Deity (5pb.)
[360] Namco Museum: Virtual Arcade (Namco Bandai)
[360] Colin McRae: Dirt 2 (Codemasters)
[360] NBA Live 10 (Electronic Arts Victor)
[360] Fallout 3 (Platinum Collection) (Bethesda Softworks)

[PS2] Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Konami Dendou Selection) (Konami)
lherre escribió:Next week releases (05/11/09)

[PSP] Suikoden I + II (Konami the Best) (Konami)


Ya podria Konami sacarlo de japon... o mejor, hacer un suikoden nuevo para PSP...
Yo no veo a la wii tan mal, no ha vendido mucho menos que la ps3 que ademas tiene la ventaja del modelo nuevo, la wii sufre porque no esta sacando titulos justo el problema que tuvo la ps3 hasta no hace tanto
Segun mis gustos la PSP es la mejor consola de esta generacion...

Claro...


Si disfrutas los juegos que salen en japon!
ertitoagus escribió:
lherre escribió:Pues parece uqe los que opinaban/bamos que el problema de wii no era el precio de momento estas cifras nos dan la razón al contrario que lo que pasaba con ps3.




Uno que tiene memoria, recuerda perfectamente que durante 3 años el sector props3 de este hilo ha defendido con uñas y dientes que el problema de ps3 era su catalogo (hasta fechas recientes) y no su precio el cual consideraban justificadisimo por todo lo que llevaba. Los que decían que su problema era el precio eran "otros" XD. Solo recientemente se cambió ese discurso cuando las cifras ya cantaron con las bajadas de precio.


Lo cierto es que yo pensaba que el nuevo precio impulsaría mucho las ventas y ni siquiera la ha puesto por delante de PS3. Me gustaría ver qué pasa en el resto de mercados, ya que japón me parece poco representativo de tendencias en el mundo de los videojuegos, o por lo menos, en mi mundo. En cualquier caso esto tenía que pasar. La distancia generacional a pocos meses de inicio de la decada de los 10 se hace mucho más evidente ahora que cuando nacía esta generacón; a eso súmale la escasez de títulos 10 y el hecho de que todo el que quería una wii ya la tiene y voila.

PS3, tal y como esperaba, y así lo dije, se mantiene en sus nuevas cifras y espero que siga estable hasta el final, si es que no sube con la bobada del mando.

De todas formas, repito que lo interesante sería analizar las ventas de un mercado con presencia de xbox que refleje lo que de verdad pasa hoy en el mundillo.
vectrex escribió:Yo no veo a la wii tan mal, no ha vendido mucho menos que la ps3 que ademas tiene la ventaja del modelo nuevo, la wii sufre porque no esta sacando titulos justo el problema que tuvo la ps3 hasta no hace tanto


Pensaba que nunca mas oiria esta cancion, pero veo que es como los clasicos, siempre vuelve...

Creo que ha quedado mas que demostrado (en Japon y en el resto del mundo) que el problema de PS3 era el precio, juegazos ya tenia, lo que pasa es, que quien no tiene la consola no lo valora...

Pasate por el foro de compraventa y cuenta la de ansiosos que hay buscando Resistance, Uncharted, etc...


P.D Ojo, que no digo que no tengas la consola...que luego salta la gente al cuello XD
Resistance, Uncharted y demás cuentan más bien poco en Japón. Era una mezcla de precios y juegos de gusto japonés, el cual se ha rellenado bastante desde hace 2 meses (anteriormente la salida de yakuza 3 y RE5 vino acompañada de meses donde no salió nada, así que no cuenta como línea contínua de lanzamientos) y seguirá llenándose estos venideros, incluídos los primeros meses del 2010 con SO4 y GT5 entre otros.

No sirve de nada extrapolar los bombazos o juegos bien valorados en Occidente cuando estamos debatiendo del estado del mercado japones. Es otro mundo donde hasta el hecho que haya salido una PS3 más pequeña ha tenido más impacto que el Uncharted 2 mismamente.
La rebaja de wii por lo que he leido si ha sido mejor acojida en EEUU por ejemplo.
A todo esto, debería faltar sobre una semana para datos de NPD, ¿no?

Edit:

Bueno, van apareciendo datos de la PspGo! en Japón y un LTD de la Psp hasta el 25 de Octubre:

PSP go sells 28,275 units in 1 day.
PSP LTD = 12,797,180 (2004.12.02 ~ 2009.10.25)
Me interesaría los datos que se han registrado en Europa. Alguien tiene fuentes?
tiku escribió:A todo esto, debería faltar sobre una semana para datos de NPD, ¿no?

Edit:

Bueno, van apareciendo datos de la PspGo! en Japón y un LTD de la Psp hasta el 25 de Octubre:

PSP go sells 28,275 units in 1 day.
PSP LTD = 12,797,180 (2004.12.02 ~ 2009.10.25)


Pues.... piñazo de la pspgo en el lanzamiento, por que su primera semana es de un solo día, y para los que quieran pueden comparan con el lanzamiento de psp que también su primera seman fué de un día.

Por lo que ponen en Neogaf ningún hardware vende en japón más en su segunda semana aunque la primera sea de 1 solo día...
Hombre, yo no lo veo ni bien ni mal. No es ni la Psp2, ni un rediseño a lo PSP Slim/3000/4000 o DSi como para comparar los lanzamientos de estas con el de la Go. Es una prueba de mercado con un gran riesgo al ser su naturaleza como es. Esperaba menos, la verdad, este bicho nunca tuvo la tarea de acercarse en ventas a la Psp tradicional, así que bueno, ahí está sin más.
tiku escribió:Hombre, yo no lo veo ni bien ni mal. No es ni la Psp2, ni un rediseño a lo PSP Slim/3000/4000 o DSi como para comparar los lanzamientos de estas con el de la Go. Es una prueba de mercado con un gran riesgo al ser su naturaleza como es. Esperaba menos, la verdad, este bicho nunca tuvo la tarea de acercarse en ventas a la Psp tradicional, así que bueno, ahí está sin más.


¿que nuevo lanzamiento no es una prueba de mercado? :-|

No creo que a estas alturas caer en el damage control de de Sony con la pspgo sea razonable. Es muy cara y no es para nada comparable con Steam la store actual.

Las ventas son penosas en lanzamiento lo mires por donde lo mires... esperate a compararlas con las ventas de la psp en esta misma semana y los números cantarán.
Si te parece poco experimento el solo ser compatible con descarga digital ... para una consola ... que no hablamos de un pc precisamente que está quietecito en su sitio y no necesita nada más para bajar un juego.

Es cara no, carísima además, que vale más que una wii XD XD y casi lo que una ps3 actualmente.

La nueva DSi LL es un experimento por parte de nintendo? porque yo veo algo continuista con riesgo 0 al igual que psp 3000 lo era sobre psp 2000.
yo sinceramente me alegro de que la go se la pegue, que vale que existan complementos como la store el bazar o el wiiware, pero que los juegos tengan que comprarse de forma digital sí o sí, como que no...
lherre escribió:Si te parece poco experimento el solo ser compatible con descarga digital ... para una consola ... que no hablamos de un pc precisamente que está quietecito en su sitio y no necesita nada más para bajar un juego.

Es cara no, carísima además, que vale más que una wii XD XD y casi lo que una ps3 actualmente.

La nueva DSi LL es un experimento por parte de nintendo? porque yo veo algo continuista con riesgo 0 al igual que psp 3000 lo era sobre psp 2000.


Pues claro que tiene 0 de experimento la dsill y si vende menos de 30000 unidades su primera semana hablaré de piñazo sin paliativos como de la pspgo.

Aparte que me da igual, se valore como experimento o no es un piñazo. Sí tan experimento era, que la hubieran sacado mas barata, que los títulos en formato digital (al menos los gordos) salieran a la vez que en formato físico, que la compra de formato digital supusiera algo de ahorro al usuario final al eliminar costes de distribución ... etc etc.

Cuando se saca algo experimental (ya no hablo de consolas únicamente) en un mercado con una competencia brutal, se suele ofertar a un precio "menor" para contrarrestar al comprador los riesgos que asume de batacazo del experimento. Por ejemplo los denostados hddvd.
ertitoagus escribió:
lherre escribió:Si te parece poco experimento el solo ser compatible con descarga digital ... para una consola ... que no hablamos de un pc precisamente que está quietecito en su sitio y no necesita nada más para bajar un juego.

Es cara no, carísima además, que vale más que una wii XD XD y casi lo que una ps3 actualmente.

La nueva DSi LL es un experimento por parte de nintendo? porque yo veo algo continuista con riesgo 0 al igual que psp 3000 lo era sobre psp 2000.


Pues claro que tiene 0 de experimento la dsill y si vende menos de 30000 unidades su primera semana hablaré de piñazo sin paliativos como de la pspgo.

Aparte que me da igual, se valore como experimento o no es un piñazo. Sí tan experimento era, que la hubieran sacado mas barata, que los títulos en formato digital (al menos los gordos) salieran a la vez que en formato físico, que la compra de formato digital supusiera algo de ahorro al usuario final al eliminar costes de distribución ... etc etc.

Cuando se saca algo experimental (ya no hablo de consolas únicamente) en un mercado con una competencia brutal, se suele ofertar a un precio "menor" para contrarrestar al comprador los riesgos que asume de batacazo del experimento. Por ejemplo los denostados hddvd.


Pero es que la go "con lo que lleva" (que si los gigas internos, mejor pantalla, tamaño más pequeño, etc) tampoco podía ser más barata o no mucho simplemente por tecnología, y sony no está pa ir regalando por cada consola vendida vistas las cuentas de estos últimos años.

Y psp go no es competencia de psp slim, es un complemento para el que la quiera, igual que lo es la ps3 de 250 gb o la de 120 gb.
lherre escribió:
ertitoagus escribió:
lherre escribió:Si te parece poco experimento el solo ser compatible con descarga digital ... para una consola ... que no hablamos de un pc precisamente que está quietecito en su sitio y no necesita nada más para bajar un juego.

Es cara no, carísima además, que vale más que una wii XD XD y casi lo que una ps3 actualmente.

La nueva DSi LL es un experimento por parte de nintendo? porque yo veo algo continuista con riesgo 0 al igual que psp 3000 lo era sobre psp 2000.


Pues claro que tiene 0 de experimento la dsill y si vende menos de 30000 unidades su primera semana hablaré de piñazo sin paliativos como de la pspgo.

Aparte que me da igual, se valore como experimento o no es un piñazo. Sí tan experimento era, que la hubieran sacado mas barata, que los títulos en formato digital (al menos los gordos) salieran a la vez que en formato físico, que la compra de formato digital supusiera algo de ahorro al usuario final al eliminar costes de distribución ... etc etc.

Cuando se saca algo experimental (ya no hablo de consolas únicamente) en un mercado con una competencia brutal, se suele ofertar a un precio "menor" para contrarrestar al comprador los riesgos que asume de batacazo del experimento. Por ejemplo los denostados hddvd.


Pero es que la go "con lo que lleva" (que si los gigas internos, mejor pantalla, tamaño más pequeño, etc) tampoco podía ser más barata o no mucho simplemente por tecnología, y sony no está pa ir regalando por cada consola vendida vistas las cuentas de estos últimos años.

Y psp go no es competencia de psp slim, es un complemento para el que la quiera, igual que lo es la ps3 de 250 gb o la de 120 gb.


nadie ha dicho que sea competencia pspgo de psp, otro tema es que se comparen las ventas de ambas, por lo evidente de la comparación.

Y con lo del "con lo que lleva" volvemos a lo de hace 3 años con la ps3. También lleva una pantalla más pequeña que la psp normal. Si de verdad querían que el tema funcionara la relación producto ofrecido precio de venta no se sostiene por ninguna parte.
pers46 escribió:
vectrex escribió:Yo no veo a la wii tan mal, no ha vendido mucho menos que la ps3 que ademas tiene la ventaja del modelo nuevo, la wii sufre porque no esta sacando titulos justo el problema que tuvo la ps3 hasta no hace tanto


Pensaba que nunca mas oiria esta cancion, pero veo que es como los clasicos, siempre vuelve...

Creo que ha quedado mas que demostrado (en Japon y en el resto del mundo) que el problema de PS3 era el precio, juegazos ya tenia, lo que pasa es, que quien no tiene la consola no lo valora...

Pasate por el foro de compraventa y cuenta la de ansiosos que hay buscando Resistance, Uncharted, etc...


P.D Ojo, que no digo que no tengas la consola...que luego salta la gente al cuello XD


Este es el hilo de ventas de Japon y sony lo hizo muy mal en Japon hasta hace poco, casi no habia nada que llevarse a la boca mientras sony Japon se estaba tocando los mismisimos.

Si el problema era solo el precio pues mira me parecen todavia mas cortas las ventas de ps3 en Japon, tampoco veo unas ventas tan tan acojonantes a pesar del rediseño, bajada de precio y linea de lanzamientos actual
vectrex escribió:
pers46 escribió:
vectrex escribió:Yo no veo a la wii tan mal, no ha vendido mucho menos que la ps3 que ademas tiene la ventaja del modelo nuevo, la wii sufre porque no esta sacando titulos justo el problema que tuvo la ps3 hasta no hace tanto


Pensaba que nunca mas oiria esta cancion, pero veo que es como los clasicos, siempre vuelve...

Creo que ha quedado mas que demostrado (en Japon y en el resto del mundo) que el problema de PS3 era el precio, juegazos ya tenia, lo que pasa es, que quien no tiene la consola no lo valora...

Pasate por el foro de compraventa y cuenta la de ansiosos que hay buscando Resistance, Uncharted, etc...


P.D Ojo, que no digo que no tengas la consola...que luego salta la gente al cuello XD


Este es el hilo de ventas de Japon y sony lo hizo muy mal en Japon hasta hace poco, casi no habia nada que llevarse a la boca mientras sony Japon se estaba tocando los mismisimos.

Si el problema era solo el precio pues mira me parecen todavia mas cortas las ventas de ps3 en Japon, tampoco veo unas ventas tan tan acojonantes a pesar del rediseño, bajada de precio y linea de lanzamientos actual


Solo 3x más, esperar otra ps2 para cualquier consola es una utopía, y sip, meto a wii ahí también, en que no va a conseguir vender lo que ps2.
lherre escribió:
vectrex escribió:
pers46 escribió:
Pensaba que nunca mas oiria esta cancion, pero veo que es como los clasicos, siempre vuelve...

Creo que ha quedado mas que demostrado (en Japon y en el resto del mundo) que el problema de PS3 era el precio, juegazos ya tenia, lo que pasa es, que quien no tiene la consola no lo valora...

Pasate por el foro de compraventa y cuenta la de ansiosos que hay buscando Resistance, Uncharted, etc...


P.D Ojo, que no digo que no tengas la consola...que luego salta la gente al cuello XD


Este es el hilo de ventas de Japon y sony lo hizo muy mal en Japon hasta hace poco, casi no habia nada que llevarse a la boca mientras sony Japon se estaba tocando los mismisimos.

Si el problema era solo el precio pues mira me parecen todavia mas cortas las ventas de ps3 en Japon, tampoco veo unas ventas tan tan acojonantes a pesar del rediseño, bajada de precio y linea de lanzamientos actual


Solo 3x más, esperar otra ps2 para cualquier consola es una utopía, y sip, meto a wii ahí también, en que no va a conseguir vender lo que ps2.


totalmente de acuerdo, ninguna sobremesa llegará a esas cotas.

Otro tema son las portatiles, por que si algo ha quedado claro en esta generación es que ha habido un traspaso de gamers de las sobremesas a las portatiles y en esto meto tanto a psp como a nds.
Pues bueno... Miercoles espero que hoy SI salga la famitsu y no pase como la semana que pasa que se empezo a filtrar el Viernes [+risas]

y veremos que tal la PSPGo si han aumentado esas 28K del 1er dia [+risas] [+risas]
Creo que el recuento de la Go sólo incluye ese primer día.
Esta claras dos cosas...

  • Resistance y Uncharted poco valor tienen en Japon
  • Mi ejemplo se basa en Europa por que esta es la compra venta que puedes visitar

Sigo pensado que Sony no lo estaba haciendo tan mal, esta generacion queremos un "must have" todas las semanas y eso es imposible...

No lo tenia PS2, asi que no creo que lo tenga PS3,Wii,...
tiku escribió:Creo que el recuento de la Go sólo incluye ese primer día.


PSPGo es la mayor mierda y su triunfo sí que sería, al menos para mi gran parte del fin de los videojuegos, olvidensé de que compre todos mis juegos online y olvidarme del formto físico y encima clavandome incluso MÁS que los juegos en las tiendas. Olvidense de la segunda mano, olvidense de que si una tienda le sale de los cojones hacer una oferta. Olvidense de tiendas de videojuegos, sólo a vender consolas.

Por mí que se vaya a la puta mierda
01. [PS3] Bayonetta (Sega) - 138,000 / NEW
02. [PS3] Tekken 6 (Bandai Namco Games) - 120,000 / NEW
03. [NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) - 120,000 / NEW
04. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus) - 108,000 / NEW
05. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 73,000 / 733,000
06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon) - 69,000 / 2,840,000
07. [360] Bayonetta (Sega) - 66,000 / NEW
08. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 53,000 / 1,453,000
09. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire / Blizzard (Level 5) - 40,000 / 536,000
10. [WII] Super Robot Taisen Neo (Bandai Namco Games) - 32,000 / NEW

11. [360] Tekken 6 (Bandai Namco Games) - 26,000 / NEW
12. [PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix) - 20,000 / NEW
13. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 18,000 / 1,302,000
14. [NDS] Fresh Precure! Asobi Collection (Bandai Namco Games) - 15,000 / NEW
15. [PSP] Shin Sangoku Musou 5 Special (Koei) - 13,000 / 36,000
16. [NDS] Rune Factory 3 (Marvelous Entertainment) - 12,000 / 57,000
17. [PS3] Uncharted 2: Among Thieves (SCE) - 11,000 / 84,000
18. [WII] Sin and Punishment 2 (Nintendo) - 10,000 / NEW
19. [NDS] Grand Theft Auto: Chinatown Wars (CyberFront) - 10,000 / NEW
20. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix) - 9,700 / 4,005,000
21. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (BEST) (Capcom) - 8,500 / 1,055,000
22. [PSP] Gran Turismo (SCE) - 8,100 / 223,000
23. [PS3] Samurai Dou 3 Plus (BEST) (Spike) - 8,000 / NEW
24. [PSP] Elminage II: Sousei no Megami to Unmei no Daichi (Starfish SD) - 7,600 / NEW
25. [NDS] Umihara Kawase Shun: Second Edition Kanzenhan (Genterprise) - 7,000 / NEW
26. [360] Steins;Gate (5pb.) - 6,100 / 27,000
27. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable 4 (Konami) - 6,000 / 207,000
28. [NDS] Love Plus (Konami) - 6,000 / 152,000
29. [PS2] Sekirei: Mirai Kara no Okurimono (Alchemist) - 6,000 / NEW

Outside top 30:

[PSP] Kenka Banchou Portable (Spike) - 5,300 / NEW
[NDS] Game Book DS: Sword World 2.0 (Broccoli) - 3,800 / NEW
[PSP] Taishou Yakyuu Musume: Otometachi no Seishun Nikki (5pb.) - 2,600 / NEW
[PS2] Nadepro!! Kisama mo Seiyuu Yatte Miro! (GungHo Works) - 2,500 / NEW
[PSP] Purisaga! Portable (Views) - 1,100 / NEW
[NDS] Date ni Game Tsui Wake Jane! Dungeon Maker Girls Type (Idea Factory) - 1,000 / NEW
[NDS] Konami Arcade Collection (BEST) (Konami) - 760 / NEW
[PSP] MotorStorm: Arctic Edge (SCE) - 590 / NEW


PSP 42000
PS3 37000
DSi 36000
PSP Go 28000
Wii 27000
360 4800
DSL 4400
PS2 2700
Bueno, bueno, al ajo, que tenemos ya datos de Famitsu XD

Famitsu leak, sales for Oct. 26 to Nov. 01:

01. [PS3] Bayonetta (Sega) - 138,000 / NEW
02. [PS3] Tekken 6 (Bandai Namco Games) - 120,000 / NEW
03. [NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) - 120,000 / NEW
04. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus) - 108,000 / NEW
05. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 73,000 / 733,000
06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon) - 69,000 / 2,840,000
07. [360] Bayonetta (Sega) - 66,000 / NEW
08. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 53,000 / 1,453,000
09. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire / Blizzard (Level 5) - 40,000 / 536,000
10. [WII] Super Robot Taisen Neo (Bandai Namco Games) - 32,000 / NEW

11. [360] Tekken 6 (Bandai Namco Games) - 26,000 / NEW
12. [PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix) - 20,000 / NEW
13. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 18,000 / 1,302,000
14. [NDS] Fresh Precure! Asobi Collection (Bandai Namco Games) - 15,000 / NEW
15. [PSP] Shin Sangoku Musou 5 Special (Koei) - 13,000 / 36,000
16. [NDS] Rune Factory 3 (Marvelous Entertainment) - 12,000 / 57,000
17. [PS3] Uncharted 2: Among Thieves (SCE) - 11,000 / 84,000
18. [WII] Sin and Punishment 2 (Nintendo) - 10,000 / NEW
19. [NDS] Grand Theft Auto: Chinatown Wars (CyberFront) - 10,000 / NEW
20. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix) - 9,700 / 4,005,000
21. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (BEST) (Capcom) - 8,500 / 1,055,000
22. [PSP] Gran Turismo (SCE) - 8,100 / 223,000
23. [PS3] Samurai Dou 3 Plus (BEST) (Spike) - 8,000 / NEW
24. [PSP] Elminage II: Sousei no Megami to Unmei no Daichi (Starfish SD) - 7,600 / NEW
25. [NDS] Umihara Kawase Shun: Second Edition Kanzenhan (Genterprise) - 7,000 / NEW

26. [360] Steins;Gate (5pb.) - 6,100 / 27,000
27. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable 4 (Konami) - 6,000 / 207,000
28. [NDS] Love Plus (Konami) - 6,000 / 152,000
29. [PS2] Sekirei: Mirai Kara no Okurimono (Alchemist) - 6,000 / NEW

Outside top 30:

[PSP] Kenka Banchou Portable (Spike) - 5,300 / NEW
[NDS] Game Book DS: Sword World 2.0 (Broccoli) - 3,800 / NEW
[PSP] Taishou Yakyuu Musume: Otometachi no Seishun Nikki (5pb.) - 2,600 / NEW
[PS2] Nadepro!! Kisama mo Seiyuu Yatte Miro! (GungHo Works) - 2,500 / NEW
[PSP] Purisaga! Portable (Views) - 1,100 / NEW
[NDS] Date ni Game Tsui Wake Jane! Dungeon Maker Girls Type (Idea Factory) - 1,000 / NEW
[NDS] Konami Arcade Collection (BEST) (Konami) - 760 / NEW
[PSP] MotorStorm: Arctic Edge (SCE) - 590 / NEW


Hardware:

PSP 42000
PSPgo 28000
DSi 36000
DSL 4400
PS3 37000
Wii 27000
360 4800
PS2 2700


La PSP pasa a ser la más vendida en Japón con 70k unidades vendidas aunando los modelos clásicos con la Go. Detrás la imparable Ds en todas sus variantes, y cerrando el podio tenemos a la PS3 con una subida cercana a 10k unidades (según qué analista consultemos). Wii apenas baja, posiblemente gracias al Super Robot, y la 360 sigue en números irrisorios a pesar de tener un juego como el Bayonetta en una muy buena posición en el top 10 de Soft.

A destacar las bastante buenas ventas de los 4 primeros juegos del Top 10 y del Bayonetta 360. Mirando mas abajo, Gt Portable se desinfla y veremos si llega a las 250k unidades (aunque lo más probable es que ya lo haya hecho debido a los Bundles Go/GT). MotorStorm directamente se aostia (sorry, chare xD) y puede que Uncharted 2 llegue a 100k en su LTD si contamos los numeros que haga la edición normal y la futurible de la linea "Best"
ventas muy bajas del FF gaiden 4 warriors of light para ser algo con el nombre "final fantasy"
81 respuestas
1, 2