Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/11 - 25/11

1, 2, 3
pers46 escribió:Impresionantes números, de todas formas es la consola menos vendida en USA, hay más gente "pendiente".

impresionantes? cuáles? xD.

ps3 bastante bien. no llega a los números de xbox360 pero entre las dos han vendido más del triple que wiiu, que se dice pronto. y vita...en fin...xD.

y mira que me jode. llevo años pasando de las portátiles, se anuncia psvita, sale al mercado con un catálogo decente, me intereso por ella, y ahí la dejan que se pudra durante un puto año entero con sólo un assassin's creed normalito (buen juego pero tampoco sobresaliente). de verdad que cuanto más lo pienso menos lo entiendo.
Me refiero a PS3, a ver si me explico.
Según se acerca el final de una generación la consola menos vendida tiene mayor número de clientes potenciales. Por eso entiendo que son buenos números, excelentes según le ha ido a Sony en USA esta generación.
mocolostrocolos escribió:
Krain escribió:Yo siempre he defendido que PS3 me parece la mejor sobremesa de Sony. Pero en cuanto a éxito o fracaso, el objetivo de Sony, y citándolo textualmente era "superar las ventas de PS2". De forma global en la generación yo diría que Wii tuvo su momento en el lanzamiento, después llegó la madurez de Xbox con un catálogo impresionante y que finalmente PS3 acaba siendo la opción más interesente. Ineludible ninguna de las tres y parece que la ganadora moral ha sido la de Sony, sobretodo por levantarse después de un inicio desastroso (las 3 luces rojas de xbox lo ponen todavía más fácil de decidir).


Aquí no hay ganadores morales.

Se trata de ver si cada compañía ha cumplido sus objetivos.


Vale, entonces Nitendo sí, Microsoft sí, Sony no.

Añado que supongo que todo el mundo tiene claro que en USA en Black Friday WiiU hubiera vendido lo que hubiera tenido. Ya he leído varios comentarios de que X360 ó PS3 han vendido mejor que WiiU y me parece como poco ventajista y poco real.
Las que si son flojas son las de 3DS, sobretodo comparando con DS, aunque al parecer Nintendo ha puesto las DS a precio de saldo con una fuerte rebaja y se ha notado.
Eso me suena interesante. ¿no hay datos de 3ds en el Black Friday? De vita creo que se han vendido 160.000, que no está nada mal.
Si, claro, se saben los de todas.

Black Friday 2012

360: 750,000
PS3: 525,000
WiiU: 400,000
Wii: 300,000

DS: 275,000
3DS: 250,000
Vita: 160,000

Y otro dato más, del que me alegro porque es un servicio COJONUDO:

"Sony also announced that sales of PlayStation Plus subscriptions on PlayStation®Network increased 259% compared to last year’s Black Friday period. In addition, since the Instant Game Collection was introduced earlier this year, customer satisfaction rates for PS Plus are above 95%."
Gracias por los números [oki]

Pues sí, las ventas de 3ds en comparación con Vita podrián haber sido mejores (teniendo en cuenta la diferencia de número de títulos). Lo que me resulta raro son los números de wiiU, ¿esos son los del BF o desde el lanzamiento? Porque creo que la primera semana de WiiU aún no estaba el BF, ¿no?
Básicamente de WiiU "oficalmente" es que se ha puesto sólo eso a la venta (aunque son distribuidas, como siempre, porque muchos usuarios dicen que están viendo muchas cadenas sin problema de stock de WiiU)

Y los de 3DS son flojos (sin llegar a malos), como me pareció en primera instancia.

El año pasado vendió 795k consolas...
"Atelier Totori Plus" de PSVita va a tener problemas para vender... los jugadores estan reportando que tiene un fallo que se te congela el juego (o consola) y este sucede de forma al azar.


Como no lo arreglen ya... las ventas van a sufrir como sucedio con "Zero no Kiseki Evolution".
Pues o sacan un parche hoy mismo o mal van xD
En USA WiiU se puso a la venta en la fecha que se puso para aprovechar el tirón del "Viernes negro". Todas estas cifras son distribuidas claro: las cifras de las portiles me parecen floja. En occidente se ve que el tema de las tablets y los móviles está pegando más fuerte. En fin, no me extrañaría ver a la vitaphone a lo largo del próximo año.

Un saludo.
De Wii U en USA se pusieron 600 K o así, así que no se vendieron 200 K más o menos antes de ese cómputo.
Los números de 3DS tienen gran parte de su explicación en los de DS y las liquidaciones que se han hecho de la consola. Que estaba tiradísima.

¿Cuántas PSP se han vendido?
Lo de NDS no tiene que ver, este año se han vendido 350k, justocomo el año pasado. El año pasado 3DS hizo 795k ventas en el BF xD

De PSP no hay números. Hace dos vendió 288k.
Lo que digo, limpiando stock.
Son ventas flojas, y ni con limpieza de stock. 3DS está vendiendo en niveles similares a la DS pre-Lite, que no era el monstruo de ventas que fue a partir de la revisión xD
¿Tienes el recuento de DSs distribuidas este año para el BF?
no sabía los datos de 3ds. pues es un palo bastante grande, las cosas como son.

yo creo que japón con el software lo tienen resuelto para años, pero occidente...la consola ya tiene un rediseño decente (aunque caro) y juegos no le faltan. qué problemas hay? precio? miedo del consumidor a un nuevo rediseño con doble analógico? falta de potencia?
La consola, mejor dicho, las portátiles de última generación, no terminan de despegar en Occidente.

Yo lo achaco varios factores:

1- Que DS es la puta Reina.
2- La diferencia de precio entre las nuevas y las predecesoras
3- La situación económica global, que hace aún más brecha teniendo en cuenta el anterior punto.

Y con todo, 3DS mantiene los números de DS.

Habrá que ver después de Navidades para comparar, que supondría el octavo trimestre de 3DS. El mismo en el que DS pegó el chupinazo.

Todo indica que no.
No hay que esperar al octavo, la distancia en este BF ya se ha hecho notoria y han dejado de seguir caminos paralelos. En 2006 DS (en su segundo Black Friday) ya hizo casi un millón de ventas, 920k, por 250k de 3DS en este, su segundo Black Friday.

Con respecto a su primer BF, DS subía más de medio millón de consolas 369K->918k, mientras que 3DS ha bajado más de medio millón con respecto a su primer BF 795->250.

El siguiente año DS vendería más de millón y medio de consolas (1.530.000). La tendencia de DS era totalmente imparable hacia arriba y encontró una estabilidad en tan bárbaros números. 3DS con el rediseño va hacia abajo.

Mi confusión el otro día fue por olvidar que el primer año y medio de DS no fue espectacular, pero desde finales de 2006 DS las ventas han sido una barbaridad. En 2010 en el Black Friday, hace solo dos escasos año, con una crisis ya instalada, DS colocó otro millón y medio de consolas.

Si este año DS hubiera hecho un millón diría que eso afecta claramente a las ventas de 3DS (, pero este año con 350k consolas DS vendidas y 250k vendidas no veo que ninguna reina haga sombra a ninguna princesa.
Estoy en el curro y no puedo visitar demasiadas fuentes, tiku, tú que tienes a mano, ¿puedes poner las ventas de las anteriores portátiles de Nintendo para el mismo periodo de tiempo?

Me gustaría ver la evolución.

Y de paso las de PSP.

Pd. Lo de DS veo que te escuece XD
Me confundí el otro día en el inicio de su carrera, sí, no recordaba su año y medio "terrenal" xD
Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/11 - 25/11 [poraki] [poraki] [poraki]

el trolazo de Iwata dice que tardaran meses en reponer stock de Animal Crossing

"Lamentablemente Nintendo tardará algo más de tiempo de lo normal en volver a reponer stock en dicho país, ya que 'Animal Crossing: New Leaf' utiliza un tipo diferente de tarjeta 3DS, con una SLC-NAND que acelera la escritura, debido a la gran cantidad de datos que guarda el título.

Satoru Iwata, presiente de Nintendo, confirma que llevará varios meses conseguir las piezas necesarias para hacer más copias del juego." fuente http://blogocio.net/animal-crossing-para-3ds-agota-stock-y-se-tardara-en-reponerlo-no-60353/

me huele a que agarraron amor a las ventas digitale y sus enormes beneficios.
No estaba muy al tanto de las cifras (especialmente de Hard) y he flipado viendo los números de 3DS. Son impresionantes.

No esperaba tanto éxito de una portátil respecto a su competencia directa y respecto al mercado de sobremesa.

¿Los números de 360 son correctos? Son bajísimos, no?
Son cifras de Japón. En Japón la 360 suele tener una ventas muy bajas.

Un saludo.
% ventas del 1er dia...

[PS3] 2nd Super Robot Wars OG - 50-60%
[PSV] Atelier Totori Plus: The Alchemist of Arland 2 - 60%
[PSV] Fate/Stay Night -Realta Nua- - 50%
[WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition < 50%
[3DS] [PSP] UnchainBlades EXXiV - zzz


[3DS] Professor Layton Vs. Ace Attorney - 20%

...
Hibiki-naruto escribió:
[3DS] Professor Layton Vs. Ace Attorney - 20%

...

Imagen

Espero que estuviera confirmado que venia ya, porque sino... xD
De verdad que es para WHY.jpg-earlo hasta la muerte, eh.
Hibiki-naruto escribió:% ventas del 1er dia...

[PS3] 2nd Super Robot Wars OG - 50-60%
[PSV] Atelier Totori Plus: The Alchemist of Arland 2 - 60%
[PSV] Fate/Stay Night -Realta Nua- - 50%
[WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition < 50%
[3DS] [PSP] UnchainBlades EXXiV - zzz


[3DS] Professor Layton Vs. Ace Attorney - 20%

...

Voy a ser sincero. Me alegro.

Y es que viendo gameplays, no se si será siempre igual, pero es un Profesor Layton de siempre con el Ace Attorney en el nombre, porque todo lo que se ha enseñado, ha sido referidos a puzzles y no a juicios ni interrogatorios (quizá no lo he visto XD)

Y bueno, aunque venda una mierda, va a llegar a europa porque vende y bastante, asi que no me preocuparía. Es más, yo soy de los que lo comprarán XD

PD: Me alegro por los juegos de PSV, aunque dudo que pasen de las 20.000 ninguno de los dos.
david530 escribió:Y es que viendo gameplays, no se si será siempre igual, pero es un Profesor Layton de siempre con el Ace Attorney en el nombre, porque todo lo que se ha enseñado, ha sido referidos a puzzles y no a juicios ni interrogatorios (quizá no lo he visto XD)


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=K5InIF7ACmw&t=0m57s

XD
Por curiosidad 20% de cuanto?
Porque el flipado de Hino es capaz de poner una burrada de unidades creyendose que tiene un AC entre manos, por lo que la cifra tampoco podría ser tan mala :(

Mira que me gustan los juegos de Level-5, pero Hino deberia dejar las drogas duras una temporada. Se cree que es una compañia grande en plan Square o Capcom y luego le pasa lo que le pasa...
No se sabe aún, pero da lo mismo, porque seguro que ni ha puesto un millón a la venta ni 5 xD
Voy a decirlo... Se veía venir... XD XD XD Es una pena pero Level 5 lleva camino de desaparecer o ser absorbida por una empresa mayor.

Un saludo.
Yo espero que tanta ostia que lleva por culpa de las malas previsiones y decisiones de Hino la hagan volver a ser una empresa mediana con decisiones de empresa mediana.

Ahora mismo es una empresa mediana con delirios de grandeza.
Y yo que consideraba a Level5 como pequeña empresa....
Pensaba que ese 20% era por haber distribuido lo normal, y haber vendido un pedete, no porque en level-5 se meten de todo, han distribuido en exceso y han vendido lo habitual para el juego que es.
En cualquier caso, como consumidor, espero que eso no dificulte la llegada del juego a europa porque estoy deseando hincarle el diente como sea :(
BSTCloud escribió:Pensaba que ese 20% era por haber distribuido lo normal, y haber vendido un pedete, no porque en level-5 se meten de todo, han distribuido en exceso y han vendido lo habitual para el juego que es.
En cualquier caso, como consumidor, espero que eso no dificulte la llegada del juego a europa porque estoy deseando hincarle el diente como sea :(


Tienen un 80% de stock que comercializar, seguro que algo envían a Europa XD
BSTCloud escribió:Pensaba que ese 20% era por haber distribuido lo normal, y haber vendido un pedete, no porque en level-5 se meten de todo, han distribuido en exceso y han vendido lo habitual para el juego que es.


No lo sabemos aún xD
Lo que esta claro es que la ostia ha tenido que ser mas o menos asi:

http://www.youtube.com/watch?v=qkaSxkq9tVk XD
BSTCloud escribió:Pensaba que ese 20% era por haber distribuido lo normal, y haber vendido un pedete, no porque en level-5 se meten de todo, han distribuido en exceso y han vendido lo habitual para el juego que es.
En cualquier caso, como consumidor, espero que eso no dificulte la llegada del juego a europa porque estoy deseando hincarle el diente como sea :(


Cuando veamos las cifras reales veremos si son delirios de grandeza o es que se han hostiado con todo el equipo xD
Los delirios de grandeza vienen de la gestión desde hace año y medio de Hino, donde no han parado de darse batacazos. No es nada nuevo de ahora
Lo sé de sobra, pero me refería a la distribución de este juego en concreto, no del rumbo que está tomando la compañía.
Super Robot Taisen OG2, ¿Que creeis? 200.000? 220.000? En la primera semana, a la larga seguro que llega a los 350.000-400.000, los SRT de PSP vendieron dios sabe cuanto...
Eriksharp escribió:Super Robot Taisen OG2, ¿Que creeis? 200.000? 220.000? En la primera semana, a la larga seguro que llega a los 350.000-400.000, los SRT de PSP vendieron dios sabe cuanto...


Un "original generations" no suele vender tanto como uno con licencias. Mírate el Masoukishin de psp por ejemplo ( aunque los OG de sobremesa venden más que los Lord of elemental)
Cranky_kong escribió:
Eriksharp escribió:Super Robot Taisen OG2, ¿Que creeis? 200.000? 220.000? En la primera semana, a la larga seguro que llega a los 350.000-400.000, los SRT de PSP vendieron dios sabe cuanto...


Un "original generations" no suele vender tanto como uno con licencias. Mírate el Masoukishin de psp por ejemplo ( aunque los OG de sobremesa venden más que los Lord of elemental)


Bamco tenía previsiones de 350.000, supongo que llegarán.
lherre escribió:De Wii U en USA se pusieron 600 K o así, así que no se vendieron 200 K más o menos antes de ese cómputo.


No tenía ni idea. La verdad es que en líneas generales me parece que el lanzamiento de WiiU está siendo más frío de lo esperado (bueno, después de su anuncio yo habría predicho hostión). Sobretodo por esas noticias que hablaban de un gritón de reservas worldwide. Personalmente he pasado mucho de WiiU en general, pero me resultó llamativo que estuviera disponible el sábado en un centro comercial de Mataró (BCN).
En resumen, que creo que ni estando en estas fechas ni siendo lanzamiento mundial, ni habiéndose puesto precisamente una cantidad enorme de consolas se han agotado. Eso habla muy mal de WiiU y viene a recordar creo que el mercado le dio la espalda a Nintendo con Wii y se ha enterado todo el mundo menos Iwata.
Lo de las reservas lo dijo Reggie, el mismo que aseguraba que los multiplataforma eran mejores en WiiU XD
Krain escribió:
lherre escribió:De Wii U en USA se pusieron 600 K o así, así que no se vendieron 200 K más o menos antes de ese cómputo.


No tenía ni idea. La verdad es que en líneas generales me parece que el lanzamiento de WiiU está siendo más frío de lo esperado (bueno, después de su anuncio yo habría predicho hostión). Sobretodo por esas noticias que hablaban de un gritón de reservas worldwide. Personalmente he pasado mucho de WiiU en general, pero me resultó llamativo que estuviera disponible el sábado en un centro comercial de Mataró (BCN).
En resumen, que creo que ni estando en estas fechas ni siendo lanzamiento mundial, ni habiéndose puesto precisamente una cantidad enorme de consolas se han agotado. Eso habla muy mal de WiiU y viene a recordar creo que el mercado le dio la espalda a Nintendo con Wii y se ha enterado todo el mundo menos Iwata.


Simplemente no tiene juegos, ¿Porque no vende vita?, porque no tiene juegos. Lo mismo pasa aquí. ;)
¿Empezamos con las porras? ¿Cuánto le echais al PW vs Layton con ese 20% de ventas? Yo lo voy a decir al tuntun: 60.000 copias, y que han puesto el ciento y la madre en circulación, como era de esperar.
Hombre, a más copias puestas, más implica ese 20% (que fue el primer día, no olvidéis que falta por contabilizar el finde entero). Si fueran 60.000 implicaría que han puesto a la venta "sólo" 300k copias xD

Yo creo que han puesto más y que va a tener entre las 100-120k copias vendidas xD
Según Mediacreate:
Layton Vs. Wright = 128.856
Ocupa el segundo puesto de ventas.

En un par de minutos abro nuevo hilo.

Un saludo.
103 respuestas
1, 2, 3