Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/08 - 26/08

Es que me parece absurdo hoy día catalogar la dificultad de un juego por las "vidas" que te dan.

El tema de las "vidas" para mi es un resto que queda de la época de NES y anterior, donde los juegos duraban entre media hora y dos horas pasartelos cuando te los sabías de memoría, así que la "re-jugabilidad" la daban las vidas, que era una forma de obligar al jugador a re-jugar el juego desde el principio para alargar la vida del mismo.

Yo al menos lo veo así echando la vista atrás a cuando era pequeño... ahora las cosas han cambiado y las vidas yo en cualquier juego lo veo como algo residual / nostálgico. ¿Que sentido tiene tener pocas vidas en un juego en el que puedes salvar la partida y se te matan muchas cargarla y ya las vuelves a tener de nuevo? Es como en el phoenix wright, que la barra de vida es inutil... estás salvando la partida y si te equivocas pues cargas para que no te maten, es absurdo tener que empezarte el caso entero de nuevo porque has perdido la barra de vida (de hecho dudo que nadie jamás lo haya hecho).

Vamos, que para mi todo el tema de vidas y demás hoy día sobra. A mi me matan en las fases y pierdo vidas, que es lo importante (el juego no es dificil pero tampoco es un paseo, te matan bastantes veces o por lo menos a mi). Hoy día la rejugabilidad al juego no se la da el perder vidas para repetir la fase entera, se la da el tema de las monedas, el quedarte "atascado" explorando, los records de cada fase y demás.
Hablando de NSMB 2, me he pasado los 6 mundos principales en unas 6.14 (faltan 3 mundos especiales). Con 150 vidas restantes XD

De calidad, el NSMB 2 gana a las demas entregas, pero es que es la innovacion donde falla. Salvo el modo fiebre de oro (que me parece una gran jugada de nintendo), no hay mucho mas.

Y yo soy de los que cree que NSMB 2 se merece mas ventas...
Por ejemplo, uno de las fases mas dificiles que he jugado a un Mario está en NSMBW

http://www.youtube.com/watch?v=R59RZdRiJps

Está claro que lo de las vidas es algo del pasado, si sigue habiendo es porque queda bonito lo de 1up. La dificultad de antes muchas veces se debe al limite de vidas.

Solo teneis que jugar al Shinobi de 3DS para comprobar lo que estoy hablando. Hay 4 modos de dificultad. Y la diferencia entre un modo y otro, es el limite de vidas, continuaciones, guardar partidas y esas cosas.
tolkir escribió:Por ejemplo, uno de las fases mas dificiles que he jugado a un Mario está en NSMBW

http://www.youtube.com/watch?v=R59RZdRiJps

La de veces que debí repetir esa fase xD. Hay un momento donde los saltos han de ser milimétricos, con suavidad en algunos puntos y con mucha precisión en otros.


Ho!
El Shinobi de 3DS (juegazo!!) de hecho está pensado como un arcade "contemporáneo". La idea está de puta madre, de hecho siempre he pensado que en los Marios deberían hacer lo mismo: un modo de juego que fuese: tienes 3 vidas, pasate el juego entero con ellas y no podrás conseguir ni una más por monedas ni por otro medio.

A mi no me gusta eso, y no lo jugaría, porque al fin y al cabo pienso que es saberte el juego de memoria para que no te maten nunca, pero se que hay gente que le mola bastante el tema "arcade" y podría ser un buen modo de juego a parte del Coin Rush para acompañarlo.

Creo que todo el mundo sabe que la dificultad tan "baja" que tiene pasarse el juego es para que sea accesible a todo el mundo y tenga la burrada de ventas que tiene, pero eso no quita que luego la dificultad esté en ponerte a coleccionarlo todo.
tiku escribió:Una cosa es eso, que te adviertan de posibles salidas alternativas de la fase que llevaban a otras inéditas, y otra es como hizo el Yoshi's Island, cuyo único aliciente era conseguir un bonito númerro seguido de un tanto por cien dependiendo de las monedas que encontraras...

Ni puto punto de comparación, para mí, claro está.

A mí me parece que yoshi's island es una obra maestra, un auténtico reto de dificultad y exploración.
Aunque bajo mi punto de vista la gracia está en conseguir completar cada nivel la primera vez que lo intentas, no pasarte el juego a medias y luego ponerte a repetirlo.

Además se desbloqueaban niveles secretos y minijuegos, aunque no me acuerdo si eso era en el original o en el port de GBA.
Arngrim escribió:De hecho para mi el mejor Mario de todos es el Yoshi Island, cada nivel con un 100% bastante jodido de conseguir, y NO porque te mataran (porque era imposible que te mataran, podías recuperar al niño como te salía del ojete). Ojalá repitan algo tan basto de coleccionables como en ese juego (de hecho me pregunto porque coño no meten como coleccionable el conseguir las 8 monedas rojas de cada fase).



Creo recordar, que una de las condiciones para el 100%, era conseguir 30 estrellas de temporizador, y para ello, tenias que encontrar 10-20 ocultas, ademas de que no te podian dar ni una vez... ni un toque, porque las estrellas estaban justisimas en algunas fases, y al perder el crio perdias estrellas...

Hacer esto en los ultimos mundos, era jodidisimo... lo que daria por volver a jugar a un mario asi, con tantos secretos, jodidos de conseguir.

Porque yo, personalmente, el NSMB 1 de DS... el juego me gustaba... estaba bien... pero me dio la sensacion de jugar a una DEMO... no se si me explico... todo era MUY simple...
Ventas del primer día:

Hatsune Miku: Project Diva f - 50-60%
Devil Summoner: Soul Hackers - 50%
Senran Kagura Burst: Guren no Shoujotachi - 50%
Kami Jigen Game Neptune V - 50% (limited edition 70%)
Mobile Suit Gundam Age: Cosmic Drive >>> Mobile Suit Gundam Age: Universe Accel
No me sorprendería que el Gundam Age no tuviese buenas ventas...

Un saludo.
silenthill escribió:No me sorprendería que el Gundam Age no tuviese buenas ventas...

Un saludo.


Lo peor es que la versión de Gundam AGE con MS de la Universal Century es la menos vendida... menuda puta mierda ha venido de gundam los ultimos 10 años (series).
Miku -- 160.000 (o.O)

Vita -- 50.000
Si esos datos son oficiales, esto es lo que pasa cuando sacan JUEGOS y tal xDDD
Ventas... muy pero que muy bajas en general.

Famitsu Sales: Week 36, 2012 (Aug 27 - Sep 02)

01./00. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva f # <ACT> (Sega) {2012.08.30} (¥7329.0) - 158009.. / NEW
02./00. [3DS] Devil Summoner: Soul Hackers <RPG> (Atlus) {2012.08.30} (¥6279.0) - 73690.. / NEW
03./00. [3DS] Senran Kagura Burst: Guren no Shoujotachi <ACT> (Marvelous AQL) {2012.08.30} (¥5980.0) - 70569.. / NEW
04./01. [3DS] New Super Mario Bros. 2 <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4800.0) - 55028.. / 1068878.. (-23%)
05./00. [PS3] Kami Jigen Game Neptune V # <RPG> (Compile Heart) {2012.08.30} (¥7329.0) - 35670.. / NEW
06./00. [PSP] Mobile Suit Gundam Age: Universe Accel / Cosmic Drive <RPG> (Bandai Namco Games) {2012.08.30} (¥5980.0) - 32782.. / NEW
07./00. [PS3] AquaPazza: AquaPlus Dream Match # <FTG> (Aqua Plus) {2012.08.30} (¥7140.0) - 28806.. / NEW
08./00. [PS3] Sengoku Basara HD Collection <ACT> (Capcom) {2012.08.30} (¥4990.0) - 27551.. / NEW
09./03. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 <RPG> (Pokemon Co.) {2012.06.23} (¥4800.0) - 27198.. / 2692626.. (-19%)
10./00. [PSP] Rurouni Kenshin: Meiji Kenyaku Romantan - Kansen <FTG> (Bandai Namco Games) {2012.08.30} (¥6280.0) - 16610.. / NEW
11./04. [WII] Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online # <RPG> (Square Enix) {2012.08.02} (¥6980.0) - 13616.. / 570365.. (-34%)
12./18. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5040.0) - 11879.. / 108643.. (+152%)
13./07. [3DS] Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.12} (¥5040.0) - 10860.. / 194260.. (-5%)
14./06. [WII] Just Dance Wii 2 <ACT> (Nintendo) {2012.07.26} (¥5800.0) - 10599.. / 160527.. (-11%)
15./09. [3DS] Kobitodzukan: Kobito Kansatsu Set <ETC> (Nippon Columbia) {2012.07.26} (¥5040.0) - 10576.. / 82188.. (+11%)
16./05. [3DS] Tohoku University Aging Medicine Research Institute: Headed By Professor Ryuta Kawashima - Train your Brain Effectively in 5 minutes a day with Oni Training <HOB> (Nintendo) {2012.07.28} (¥3800.0) - 10567.. / 142593.. (-16%)
17./00. [PSP] Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai # <ADV> (5pb.) {2012.08.30} (¥6090.0) - 9830.. / NEW
18./10. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5800.0) - 7080.. / 1541209.. (-9%)
19./11. [WII] Wii Sports Resort # <SPT> (Nintendo) {2009.06.25} (¥4800.0) - 7050.. / 2985612.. (-4%)
20./00. [PSP] Genroh # <ADV> (Idea Factory) {2012.08.30} (¥6090.0) - 6473.. / NEW
21./13. [WII] Kirby's Dream Collection: Special Edition <ACT> (Nintendo) {2012.07.19} (¥3800.0) - 5403.. / 183430.. (-14%)
22./15. [WII] Mario Party 9 <ETC> (Nintendo) {2012.04.26} (¥5800.0) - 5167.. / 531545.. (-10%)
23./00. [PS3] Spec Ops: The Line <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2012.08.30} (¥7140.0) - 5155.. / NEW
24./23. [WII] Taiko no Tatsujin Wii: Definitive Edition # <ACT> (Bandai Namco Games) {2011.11.23} (¥5040.0) - 5031.. / 284286.. (+26%)
25./00. [PSP] Custom Drive <ADV> (D3 Publisher) {2012.08.30} (¥6090.0) - 5018.. / NEW
26./17. [3DS] Little Battlers eXperience: Explosive Boost <RPG> (Level 5) {2012.07.05} (¥4400.0) - 4969.. / 129311.. (-9%)
27./14. [PSP] Kuroko's Basketball: Miracle Game <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.08.09} (¥5230.0) - 4748.. / 58715.. (-23%)
28./16. [PS3] Persona 4: Arena <FTG> (Atlus) {2012.07.26} (¥7329.0) - 4316.. / 163425.. (-22%)
29./27. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4800.0) - 4118.. / 1795180.. (+7%)
30./02. [PSP] Bakemonogatari Portable # <ADV> (Bandai Namco Games) {2012.08.23} (¥6280.0) - 3966.. / 38479.. (-89%)
BSTCloud escribió:Si esos datos son oficiales, esto es lo que pasa cuando sacan JUEGOS y tal xDDD

Son oficiales (redondeando unas 100 unidades XD) de mediacreate.
las de vitas han sido 47k

Eso si semana muy baja... Gundam AGE = Ostiazo con solo 32k. El Neptunia V es el peor debut de la trilogia con 35k. El Soul Hacker lo hace bien para ser un port de un juego de Saturn k ya tiene muchos años... con 73k y el Senran Kagura Burst lo hace bien con 70k.
Hibiki-naruto escribió:las de vitas han sido 47k

Eso si semana muy baja... Gundam AGE = Ostiazo con solo 32k. El Neptunia V es el peor debut de la trilogia con 35k. El Soul Hacker lo hace bien para ser un port de un juego de Saturn k ya tiene muchos años... con 73k y el Senran Kagura Burst lo hace bien con 70k.

En mediacreate, Vita ha tenido 50.021.
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