Es que me parece absurdo hoy día catalogar la dificultad de un juego por las "vidas" que te dan.
El tema de las "vidas" para mi es un resto que queda de la época de NES y anterior, donde los juegos duraban entre media hora y dos horas pasartelos cuando te los sabías de memoría, así que la "re-jugabilidad" la daban las vidas, que era una forma de obligar al jugador a re-jugar el juego desde el principio para alargar la vida del mismo.
Yo al menos lo veo así echando la vista atrás a cuando era pequeño... ahora las cosas han cambiado y las vidas yo en cualquier juego lo veo como algo residual / nostálgico. ¿Que sentido tiene tener pocas vidas en un juego en el que puedes salvar la partida y se te matan muchas cargarla y ya las vuelves a tener de nuevo? Es como en el phoenix wright, que la barra de vida es inutil... estás salvando la partida y si te equivocas pues cargas para que no te maten, es absurdo tener que empezarte el caso entero de nuevo porque has perdido la barra de vida (de hecho dudo que nadie jamás lo haya hecho).
Vamos, que para mi todo el tema de vidas y demás hoy día sobra. A mi me matan en las fases y pierdo vidas, que es lo importante (el juego no es dificil pero tampoco es un paseo, te matan bastantes veces o por lo menos a mi). Hoy día la rejugabilidad al juego no se la da el perder vidas para repetir la fase entera, se la da el tema de las monedas, el quedarte "atascado" explorando, los records de cada fase y demás.