Ventas Hard/Soft Japón - Semana 21/10 - 27/10

tiku escribió:No veo qué hay de malo en que 3, 4 o 5 IP's no japonesas sean reconocidas por el público de allí.

Me parece un comentario... ejem...

Si GTA V, CoD "el que sea", BF X o TLOU fueran juegos MALOS aún será preocupante, pero es que decir eso y quedarse tan pancho, tela.


Y tan pancho me quedo. :)

Para mi CoD, BF y AC son juegos malos (me importa poco lo que digan las reviews), y mucho de lo raro que hacen capcom y square-enix estan influeciados por sagas como esas (aunque también ellos tienen su propio merito).

Me parece genial que se reconozcan sagas occidentales alli, pero no esos juegos cansinos anuales.
La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.
tolkir escribió:Me parece genial que se reconozcan sagas occidentales alli, pero no esos juegos cansinos anuales.


BF de anual tiene poco.
tolkir escribió:
tiku escribió:No veo qué hay de malo en que 3, 4 o 5 IP's no japonesas sean reconocidas por el público de allí.

Me parece un comentario... ejem...

Si GTA V, CoD "el que sea", BF X o TLOU fueran juegos MALOS aún será preocupante, pero es que decir eso y quedarse tan pancho, tela.


Y tan pancho me quedo. :)

Para mi CoD, BF y AC son juegos malos (me importa poco lo que digan las reviews), y mucho de lo raro que hacen capcom y square-enix estan influeciados por sagas como esas (aunque también ellos tienen su propio merito).

Me parece genial que se reconozcan sagas occidentales alli, pero no esos juegos cansinos anuales.


Lo mejor es que lo sueltas cuando salen las reservas de un Mario que puede no vender muy bien. Como si Nintendo o sus sagas fueran "el último bastión" del juego japonésD

Pero bueno, viendo lo que confirmas me doy cuenta de que hoy en día aún sigue quedando más gente de la que pensaba que juzga la calidad de los juegos dependiendo primero de donde nacen y, entonces, ya entran a valorar otros factores ;)
Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.


Toma ya. Dime como se llega a tu realidad alternativa por favor. Ya decía yo que para vender 4 millones de WiiU deben haber 4 millones de personas que piensen como tú XD .
¿Soy el único que ve una tensión sexual no resuelta entre Tiku y Tolkir? xD
Esa última frase es buenisima. Te ha faltado decir racista de videojuegos. xD
Eriksharp escribió:¿Soy el único que ve una tensión sexual no resuelta entre Tiku y Tolkir? xD


Yo eso de no resuelta no lo tengo muy claro. Igual necesitan repetir sesiones XD XD XD
Krain escribió:
Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.


Toma ya. Dime como se llega a tu realidad alternativa por favor. Ya decía yo que para vender 4 millones de WiiU deben haber 4 millones de personas que piensen como tú XD .


Lo mejor es que DS la dejó ya prácticamente finalizada Yamauchi, poco tiene de Iwata... y que sea considerada la mejor sobremesa de Nintendo... Bueno, pues eso xD

@Erikchard y @Grayn, os voy a enviar a Iwata a casa, y con cuero, a ver si sois vosotros los que repetís XD XD XD
Krain escribió:
Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.


Toma ya. Dime como se llega a tu realidad alternativa por favor. Ya decía yo que para vender 4 millones de WiiU deben haber 4 millones de personas que piensen como tú XD .


A ver si respetamos un poco las opiniones de los demas ;) que yo no he faltado a nadie. Y bajo mi opinion, NDS me parece mejor portatil que GB, GBA y PSP, pero si para ti estas te parecen mejor, pues vale, para gustos colores. Y el catalogo de Wii me parece mejor que el de GC y N64, mas alla de su potencia.

Y esas faltas de respeto te las guardas para ti, ok? ;)


@tiku: Yo no he dicho que me parezca la mejor sobremesa de Nintendo, he dicho que me parece la mejor desde snes, por lo tanto nes y snes me parecen mejor consolas que Wii.
Osck escribió:
Krain escribió:
Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.


Toma ya. Dime como se llega a tu realidad alternativa por favor. Ya decía yo que para vender 4 millones de WiiU deben haber 4 millones de personas que piensen como tú XD .


A ver si respetamos un poco las opiniones de los demas ;) que yo no he faltado a nadie. Y bajo mi opinion, NDS me parece mejor portatil que GB, GBA y PSP, pero si para ti estas te parecen mejor, pues vale, para gustos colores. Y el catalogo de Wii me parece mejor que el de GC y N64, mas alla de su potencia.

Y esas faltas de respeto te las guardas para ti, ok? ;)


@tiku: Yo no he dicho que me parezca la mejor sobremesa de Nintendo, he dicho que me parece la mejor desde snes, por lo tanto nes y snes me parecen mejor consolas que Wii.


¿Falta de respeto? Me parece que exageras, por no decir otra cosa. Ya son muchas veces en que el único argumento que queda para vanagloriar a Nintendo son los "gustos".
En cuanto a lo que dices de calidad, insisto. El último término que puedes utilizar para hablar de la Nintendo de Iwata es calidad. De todas formas, si a ti te gusta genial. Pero no lo pregones como un argumento objetivo porque no cuela.
Pues yo estoy bastante más de acuerdo que en desacuerdo con el comentario de Osck.

Lo que sí creo es que del mismo modo que a principios de 2002 Iwata era la persona que la compañía necesitaba, a día 4 de noviembre de 2013 es claro que Nintendo necesita a una persona que sepa adaptarse a la nueva realidad. Esto se ve claramente en su reluctancia a crear una buena infraestructura online, algo que debería ser primordial para la compañía y que no son conscientes del daño que les está haciendo. Por otra parte Wii U es una debacle tal (que además se veía venir de lejos) que todo el crédito que uno se haya ganado en el pasado, lo pierde de inmediato.

De todas formas Iwata es solo una parte del problema, y me atrevo a decir que no la principal, hay mucho dinosaurio (Takeda que se dedica a diseñar el hardware o el mismo Miyamoto) que habría que descabezar. Copio y pego este interesante mensaje de Shikamaru Ninja, un forero de NeoGAF que conoce perfectamente los entresijos de la compañía.

I think quite highly of Satoru Iwata. I don't think internally, NIntendo has a better CEO for the company. It is easy to point the finger at the head of the throne, but i believe much of the poor decisions come from his upper management contingency (Shigeru Miyamoto and Genyo Takeda).

Miyamoto, Board of Director and GM of the EAD Division, is the man you can hold accountable as the culprit of the horrible first-party launch of both the 3DS and Wii U. Miyamoto is the man who green lighted the major first party titles for both launches, both which were disasters. Miyamoto can also be held responsible for the poor first party output proceeding the launches, the delays, and the overall lack of R&D growth. The man was one of the pioneering creators, and obviously the best public relations icon the company has. Just dress the guy in a luigi shirt and have him do press tours all over Europe about how great Luigi's Mansion 2 is, and well it sells more copies I am sure.

Takeda, Board of Director and GM of the IRD Division, is the man you can hold accountable for the console hardware launches (he was just recently put in charge of the hand held hardware division as well). Takeda is actually considered the first game designer at Nintendo with his forray into developing early arcade entertainment for Nintendo.

Both men are long time friends, elders, and supervisors stemming from the old NES days. Has Iwata been able to separate that relationship where he can turn down their ideas? Or do all three men share the exact same vision? Only Iwata can answer that, but regardless the company vision has resulted in the worst console outing thus far. This is with a year heads up on the competition!

The helm of Nintendo comes from this triad, not Iwata alone, and not the board of directors collectively (IMO).

But maybe they have a plan. Unfortunately contingency plans take a long time to take effect. Just look at Nintendo's R&D expansion, their new complex is nearing completion, but the actualy fruits of labor could take years to effectively surface.
Krain escribió:
¿Falta de respeto? Me parece que exageras, por no decir otra cosa. Ya son muchas veces en que el único argumento que queda para vanagloriar a Nintendo son los "gustos".
En cuanto a lo que dices de calidad, insisto. El último término que puedes utilizar para hablar de la Nintendo de Iwata es calidad. De todas formas, si a ti te gusta genial. Pero no lo pregones como un argumento objetivo porque no cuela.


Yo creo que tratar a una persona como loca por tener otra opinion es una falta de respeto.

Y no voy pregonando mi argumento como objetivo, en ningun momento lo hecho, solo he dado mi opinion, y es esa, durante el mandato de Iwata Nintendo ha creado juegos de gran calidad (para mi). Asi que lo mismo puedo decir para ti, si a ti no te gusta, no lo pregones como un argumento objetivo, y si alguien opina lo contrario le trates como si estuviese delirando.

PD: Y efectivamente, Nintendo necesita actualizarse a las nuevas tecnologias, necesita crear un buen sistema online,etc. Pero ese es un problema diferente a la calidad de sus juegos, que para mi, estan al nivel que ha tenido Nintendo toda su vida. Son dos cuestiones diferentes.
Mejor malo conocido que bueno por conocer, como quiten a Iwata para meter a un accionista encorbatado que odia los videojuegos y sólo quiere sacar pasta rápida a base de fast food, dlcs y demás mierda, andamos listos, Iwata al menos entiende el mundillo, ha trabajado en él durante muchos años y esta llevando muy bien 3DS, yo estoy contento con Iwata, ¿Que lo podría hacer mejor? Como todo en esta vida.
Osck, en serio, aprende a aceptar que la gente te lleve la contraria.

Bruno, Iwata seguro que no es el único problema de Nintendo. A lo mejor tampoco es el más grande, pero como cabeza visible es el responsable de todo para bien o para mal. Yo en mi trabajo puedo delegar el 100% de mis obligaciones, pero mi cargo me va a exigir siempre supervisar y dar el visto bueno. O eso o es que sencillamente me viene grande, o soy un inepto irresponsable. WiiU es un despropósito de principio a fin. El único en la tierra que no se dio cuenta de que Wii habia destrozado gran parte del mercado de Nintendo fue él. Y que no dar un giro de 180º iba a espantar a todos esos millones de jugadores que habían comprado Wii para meterla en un cajón.
Y eso por no hablar del bochorno 3DS, que vive un gran momento motivada por todo el software que se ha adelantado (y que ha dejado a WiiU en cueros) y por la nula competencia. Y por no hablar de cosas como el segundo stick.
En serio, lo único que salva a Nintendo son cosas como Fire Emblem Awakening (que por desgracia cada vez escasean más, porque los juegos only for cada vez son más notables y menos sobresalientes). En cuanto a las decisiones de calado y política de empresa es todo una gran chapuza.
Krain escribió:Osck, en serio, aprende a aceptar que la gente te lleve la contraria.


Perdon??? Aprende tu a aceptar que otras personas tienen una opinion distinta a la tuya y que vale lo mismo ;)
Eriksharp escribió:Mejor malo conocido que bueno por conocer, como quiten a Iwata para meter a un accionista encorbatado que odia los videojuegos y sólo quiere sacar pasta rápida a base de fast food, dlcs y demás mierda, andamos listos, Iwata al menos entiende el mundillo, ha trabajado en él durante muchos años y esta llevando muy bien 3DS, yo estoy contento con Iwata, ¿Que lo podría hacer mejor? Como todo en esta vida.

Opino igual. Sólo de pensar en ver las IPs de Nintendo en iOS (como pedían los accionistas), o despedir a gente por la reducción de beneficios (cuando Nintendo necesita como alma de cántaro gente para sacar software a despuertas)... tengo claro que lo que comentas es lo peor que podría pasarle a Nintendo.


Ho!
Sabio escribió:
Eriksharp escribió:Mejor malo conocido que bueno por conocer, como quiten a Iwata para meter a un accionista encorbatado que odia los videojuegos y sólo quiere sacar pasta rápida a base de fast food, dlcs y demás mierda, andamos listos, Iwata al menos entiende el mundillo, ha trabajado en él durante muchos años y esta llevando muy bien 3DS, yo estoy contento con Iwata, ¿Que lo podría hacer mejor? Como todo en esta vida.

Opino igual. Sólo de pensar en ver las IPs de Nintendo en iOS (como pedían los accionistas), o despedir a gente por la reducción de beneficios (cuando Nintendo necesita como alma de cántaro gente para sacar software a despuertas)... tengo claro que lo que comentas es lo peor que podría pasarle a Nintendo.

Ho!


Yo prefiero mil veces que todos los juegos tengan DLC estilo como ocurre con X360 y PS3 que nunca compro y mi experiencia con esos juegos sigue siendo excelente a que me saquen un Wiisports por fásciculos de pago, WiiParty U, Wiifit U, NintendoLand, etc.... sobretodo cuando hay una terrible falta de juegos AAA. Sinceramente, yo el fast food, el pasta rápida y juegos que dejan que desear lo veo más en Nintendo que en la competencia.
Iwata (hablo sólamente de él puesto que es el máximo responsable de la compañía), para mí, instauró la "filosofía" del hard obsoleto hasta las trancas y la política actual de empresa que sigue Nintendo, la cual me parece simplemente triste y mediocre. Desde que está él parece que Nintendo necesite "inventar y reinventar el mundillo" por cojones con alguna funcionalidad y dejar de lado muchas cosas que en su día le vinieron bien y que nunca debieron dejar de abrazar.

Para mí, su verdadera labor empieza con Wii, luego con 3DS y finalmente con WiiU. 3DS monta otro hard ridículo para los tiempos que corren y que corrían cuando se lanzó. DS fue un trabajo gestado en el anterior mandato, en el de Yamauchi, y él tuvo la "suerte" de ser ya CEO de la compañía cuando se lanzó y pegó el petardazo. Una vez ha tenido que desarrollar otra portátil ha hecho un recorrido similar que con Wii->WiiU, seguir una línea continuista tanto en calidad de hard que monta la máquina, como en su idea de concepto y, además, ha fracasado completamente con el tema 3D de la portátil, siendo un elemento ya totalmente ignorado en la publicidad de la máquina y en la gran mayoría de juegos no first-party. Lógico, Nintendo tiene que seguir haciendo markéting sobre las bondades del 3D... pero de repente te saca 2DS. Vaya. Ni ellos creen ya en la que fue la novedad estrella de la máquina.

De WiiU ni hablo, está a la vista de todos.

En mi opinión, Nintendo tuvo un éxito que ni ellos esperaban con Wii (bueno, eso está bastante demostrado viendo las previsiones internas que tenían con respecto a la máquina) que, al juntarlo con el de DS y 3DS, les hizo creerse más de lo que son. Esa burbuja ha sido efímera, y mientras estuvieron en ella parecieron querer ser el Apple de los videojuegos: ir a su bola, creerse que hicieran lo que hicieran triunfarían y que con su fanbase tenían suficientey les bastaba para seguir en la cima del éxito.

Ha durado poco, WiiU es su mayor fracaso en consolas de sobremesa. Tienen que cambiar la filosofía, tienen que evolucionar acorde al tiempo y a las tecnologías, a lo que muchos jugones piden, incluso entre sus fans y dejarse de escudarse en "magias", nostalgias y gorras verdes o rojas.

Por eso, para mi, Iwata como máximo responsable no es un buen gestor de la empresa. Al menos para mi como jugador que exige a una compañía un mínimo en muchas áreas. Ha tenido aciertos, claro, pero para mi su línea de trabajo y su "idea" de en qué convertir Nintendo es algo que me aterra y me parece mediocre. No cre que sea un buen gestor con alguna mala idea, sino alguien que es reponsable de muchos cambios a peor para muchos en la compañía que, aparte, también ha tenido algún acierto.
tiku escribió:Iwata (hablo sólamente de él puesto que es el máximo responsable de la compañía), para mí, instauró la "filosofía" del hard obsoleto hasta las trancas y la política actual de empresa que sigue Nintendo, la cual me parece simplemente triste y mediocre. Desde que está él parece que Nintendo necesite "inventar y reinventar el mundillo" por cojones con alguna funcionalidad y dejar de lado muchas cosas que en su día le vinieron bien y que nunca debieron dejar de abrazar.

Para mí, su verdadera labor empieza con Wii, luego con 3DS y finalmente con WiiU. 3DS monta otro hard ridículo para los tiempos que corren y que corrían cuando se lanzó. DS fue un trabajo gestado en el anterior mandato, en el de Yamauchi, y él tuvo la "suerte" de ser ya CEO de la compañía cuando se lanzó y pegó el petardazo. Una vez ha tenido que desarrollar otra portátil ha hecho un recorrido similar que con Wii->WiiU, seguir una línea continuista tanto en calidad de hard que monta la máquina, como en su idea de concepto y, además, ha fracasado completamente con el tema 3D de la portátil, siendo un elemento ya totalmente ignorado en la publicidad de la máquina y en la gran mayoría de juegos no first-party. Lógico, Nintendo tiene que seguir haciendo markéting sobre las bondades del 3D... pero de repente te saca 2DS. Vaya. Ni ellos creen ya en la que fue la novedad estrella de la máquina.

De WiiU ni hablo, está a la vista de todos.

En mi opinión, Nintendo tuvo un éxito que ni ellos esperaban con Wii (bueno, eso está bastante demostrado viendo las previsiones internas que tenían con respecto a la máquina) que, al juntarlo con el de DS y 3DS, les hizo creerse más de lo que son. Esa burbuja ha sido efímera, y mientras estuvieron en ella parecieron querer ser el Apple de los videojuegos: ir a su bola, creerse que hicieran lo que hicieran triunfarían y que con su fanbase tenían suficientey les bastaba para seguir en la cima del éxito.

Ha durado poco, WiiU es su mayor fracaso en consolas de sobremesa. Tienen que cambiar la filosofía, tienen que evolucionar acorde al tiempo y a las tecnologías, a lo que muchos jugones piden, incluso entre sus fans y dejarse de escudarse en "magias", nostalgias y gorras verdes o rojas.

Por eso, para mi, Iwata como máximo responsable no es un buen gestor de la empresa. Al menos para mi como jugador que exige a una compañía un mínimo en muchas áreas. Ha tenido aciertos, claro, pero para mi su línea de trabajo y su "idea" de en qué convertir Nintendo es algo que me aterra y me parece mediocre. No cre que sea un buen gestor con alguna mala idea, sino alguien que es reponsable de muchos cambios a peor para muchos en la compañía que, aparte, también ha tenido algún acierto.


Exacto joder
En el terreno portátil los gráficos no importan demasiado, la verdad. 3DS es bastante potente si se utiliza bien (KH DDD o Resident Evil, o incluso Monster Hunter, son prueba de ello). Y sigue recibiendo apoyo third pese a su potencia limitada respecto a Vita.

En WiiU es distinto: compite con dos rivales mucho más poderosas, de las que no recibirá ninún multi, y cuyos juegos first no están funcionando.

Nintendo en portátil para como podría estar, esta de lujo. En sobremesa, está para cancelar la producción.
Un apunte sobre Yamauchi.

Creo que se fue unos años antes de la salida de la DS, así que no sé que impacto real pudo tener en la consola.

Restarle méritos a Iwata por lo conseguido con DS, Wii y 3DS me parece de coña.

Te puede gustar más o menos cómo ha llevado la compañía, pero a veces creo que se le ningunea más por la tirria que se le tiene por haber cambiado el curso de la compañía que por sus fracasos (que por el momento sólo podemos incluir en este saco a WiiU.

Sobre la potencia de 3DS, mirad esta tech demo escrita en ensamblador, es acojonante.

http://www.youtube.com/watch?v=Dg8hDlolN3U
Es que yo creo que 3DS va bien de potencia, que hace dos dias la gente estaba jugando a PS2 en teles enormes xD, con Vita sony se ha vuelto a anticipar, ahora mismo cualquier juego currado gráficamente de Vita si es buen juego, se podría sacar en PS3/360 y vender el triple, de ahí que muchas compañías ni se planteen de sacar un juego para la Vita. Veremos si aguanta bien hasta el que sera su momento que yo creo que si.
Es un poco lo que le pasaba a PSP por estar tan próxima a PS2.
Lo único que le va a joder a 3DS respecto a VITA es ni más ni menos lo que ocurrió con DS<->PSP, que habrán juegos que aunque sean portátiles, necesitaran esas cosas extra que tiene VITA respecto a 3DS y es la potencia y el segundo stick, tal vez parece un tontería, pero gracias a que PSP llevaba ese UMD con 1.6GB cuando lo máximo en DS era de 250MB y que era mucho más potente, recibió juegos como Crisis Core, Parasite Eve, Dissidia, FFType0, Monster Hunters, Metal Gear Solid, los SRT Z, los 2 Gundam vs Gundam, GTA Stories (ambos), KH: BBS, God Eater... juegos que lo han petado, algunos más que otros, pero todos han vendido mucho, son juegos que se ha perdido DS por culpa de su escasa potencia, ¿Como coño mueves un MH, un FFType0, un God Eater o un GvsG en una DS? Es imposible, ya no sólo por la potencia, sino también por la cantidad de espacio que otorga un UMD respecto a la tarjeta de DS.

Nintendo debería haberse adelantado y lanzado una 3DS con dos sticks y un poco más de potencia, no tiene que ser una PS3, pero el salto PSP->PSVITA es el esperable dentro del mundillo portátil. Como VITA arranque y Sony haga las cosas bien y hablen en serio con Square-Enix y Capcom, pueden hacer daño a 3DS (a ver, entiéndase "daño", 3DS va a seguir petandolo pero siempre puede ocurrir algo como Monster Hunter en PSP) y PSVITA podría llevarse los juegos bandera de las compañías gracias a esa potencia extra, pero claro, esta generación no está tan diferenciado como DS-PSP.

Vamos, esto es lo que yo pienso.
mocolostrocolos escribió:Un apunte sobre Yamauchi.

Creo que se fue unos años antes de la salida de la DS, así que no sé que impacto real pudo tener en la consola.

Iwata es CEO desde mediados del 2002. Nintendo DS salió a finales del 2004.
Desconozco cuánto se tardó en gestar DS, pero hay año y medio, y yo creo que DS se formó sobretodo a partir del anuncio de PSP (E3 del 2003).


Ho!
El salto DS-->3DS es mayor que el salgo PSP--> Vita... Al igual que para mí fue mayor el salto Nintendo 64 --> Gamecube que el salto PSX --> PS2
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Un apunte sobre Yamauchi.

Creo que se fue unos años antes de la salida de la DS, así que no sé que impacto real pudo tener en la consola.

Iwata es CEO desde mediados del 2002. Nintendo DS salió a finales del 2004.
Desconozco cuánto se tardó en gestar DS, pero hay año y medio, y yo creo que DS se formó sobretodo a partir del anuncio de PSP (E3 del 2003).


Ho!


No, estaba bastante gestada por Yamauchi desde antes de que se anunciara siquiera PSP. De hecho el tiempo que comentas es ya el ciclo final de desarrollo de una consola, sea la que sea, donde se está acabando de testear y dodne comienza su fabricación en masa.
david530 escribió:El salto DS-->3DS es mayor que el salgo PSP--> Vita... Al igual que para mí fue mayor el salto Nintendo 64 --> Gamecube que el salto PSX --> PS2


No me refería entre consolas, me refiero entre la competencia, PSP apalea a DS en términos de potencia y capacidad, PSVITA está por encima de 3DS pero no es tan exagerado.
Lo peor de 3DS no es su potencia, es la resolución que tiene que te quema los ojos en muchos juegos. Yo cualquier juego que vea que van a sacar también en HD ni me planteo su compra en 3DS.

Es algo que en DS dolía mucho menos, ya que la mayoría del catálogo era en 2D o con un 3D muy simple, pero como 3DS ya tiene potencia de sobra para hacer juegos buenos en 3D se sufre mucho más.
Vita no va a despegar. Recibirá software que le harán tener una vida comercial más activa que hasta ahora (es la impresión que viene dando últimamente). Pero sin un megatón que dispare las ventas de la consola (estilo Monster Hunter con PSP como todos sabemos) le espera mucho ostracismo. PSP ya fue una portátil extraña con unas ventas increíbles y poco protagonismo fuera de Japón y en catálogo parece que va a ser muy muy superior a Vita.

edito: Apoyo lo de la res de 3DS. Es un dolor ver juegos como Luigi's mansion en que TODO tienes jaggies. Sinceramente prefiero menos "ambición" en el 3D y que se vea todo más suavizado (Super Mario 3D land por ejemplo).
God Eater 2 llega dentro de poco, puede pegar el megapelotazo como el primero.
Quizás entre Soul Sacrifice 2, Toukiden 2 y God Eater 2 levanten la consola porfin, la primera entrega de las 3 sagas han vendido genialmente y han tenido críticas buenisimas, el que más God Eater, que vendió 1.2 millones en PSP, yo creo que saldrá del agujero y despegará, al menos lo espero, me gusta más jugar en PSVITA que en 3DS, aunque gane quien gane, yo gano xD
tiku escribió:
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Un apunte sobre Yamauchi.

Creo que se fue unos años antes de la salida de la DS, así que no sé que impacto real pudo tener en la consola.

Iwata es CEO desde mediados del 2002. Nintendo DS salió a finales del 2004.
Desconozco cuánto se tardó en gestar DS, pero hay año y medio, y yo creo que DS se formó sobretodo a partir del anuncio de PSP (E3 del 2003).


Ho!


No, estaba bastante gestada por Yamauchi desde antes de que se anunciara siquiera PSP. De hecho el tiempo que comentas es ya el ciclo final de desarrollo de una consola, sea la que sea, donde se está acabando de testear y dodne comienza su fabricación en masa.

Perdón, en mi anterior comentario me equivoqué y dije año y medio, cuando en realidad son dos años y medio los que hubo desde el nombramiento de Iwata y la salida de DS al mercado. Y dudo que para mediados del 2003 (año y medio antes de salir a la venta) Nintendo estuviera ya con el testéo y la fabricación, eso suele ser meses antes del lanzamiento.

PD: Cuando digo que se formó a partir del anuncio de PSP lo digo más en el hecho de que posiblemente a raiz del anuncio decidieran meter las dos pantallas y/o la pantalla táctil al proyecto que ya tuvieran empezado.


Ho!
Sabio escribió:Perdón, en mi anterior comentario me equivoqué y dije año y medio, cuando en realidad son dos años y medio los que hubo desde el nombramiento de Iwata y la salida de DS al mercado. Y dudo que para mediados del 2003 (año y medio antes de salir a la venta) Nintendo estuviera ya con el testéo y la fabricación, eso suele ser meses antes del lanzamiento.


Ho!


Dos años antes del lanzamiento de una consola no está definido el 100% de la máquina, pero sí su columna vertebral de una manera bastante sólida y estable. El testeo final se realiza "bastante" antes de los últimos seis meses y durante un amplio rango de tiempo, por cierto xD

Aparte de que esto es de cajón para cualquier consola, puesto que no pasan de la nada al producto final en dos míseros años, leí hace año y medio/dos años un artículo bastante extenso donde contaba de forma muy detallada que Iwata entró con lo que era DS ya totalmente establecido y simplemente siguió con el proyecto en su tramo final. COn nombres de los diseñadores y artífices de la máquina al dedillo. Eso sí, no me preguntes por links de hace tanto tiempo, he buscado casi 10 minutos esta tarde y ya me parece haber gastado demasiado tiempo en ello xD
He editado mi anterior mensaje explicando mejor que no hablo de que empezaran a hacer la consola a partir del anuncio de PSP ;)


Ho!
Eriksharp escribió:God Eater 2 llega dentro de poco, puede pegar el megapelotazo como el primero.
Quizás entre Soul Sacrifice 2, Toukiden 2 y God Eater 2 levanten la consola porfin, la primera entrega de las 3 sagas han vendido genialmente y han tenido críticas buenisimas, el que más God Eater, que vendió 1.2 millones en PSP, yo creo que saldrá del agujero y despegará, al menos lo espero, me gusta más jugar en PSVITA que en 3DS, aunque gane quien gane, yo gano xD


Pues yo creo que la segunda entrega venderá menos en los 3 casos. xDDD
Si tendría que apostar por uno sería por Toukiden, aunque al ser el siguiente unicamente para Vita (lo más probable), descienda el total.

Por cierto, dentro de un mes va a hacer 9 años de PSP y no me extrañaría que sigan sacando juegos durante 1 o 2 años más.
God Eater 2 es posible que venda menos que el primero ya que cuando salió en PSP habían millones de PSP vendidas, pero SS2 y Toukiden 2 fijo que venden bastante más que sus primeras entregas.

Y PSP seguro que sigue recibiendo juegos más años, aunque sean Novelas Visuales de muy bajo coste.
God Eater 2 también sale en PSP. Habría que ver las ventas totales en ambas plataformas. Yo creo que es un juego que se va a portar muy bien. En cuanto a PSP ahí la tenemos, ha sobrevivido a la DS y como la dejen sobrevive a la Vita... ;)
Kuta vuelve... XD

Un saludo.
Para los que tengan dudas sobre el peso de la saga GE a día de hoy y sobre el posible comportamiento de su segunda parte... Extrapolen.

Comgnet chain store comparisons, as of October 27, 2013

[PSP] God Eater Burst - 344pt + 42pt = 386pt
[PSV] God Eater 2 - 262pt
[PSP] God Eater 2 - 245pt
La versión de psvita ya va por 325 puntos a dia de hoy.
david530 escribió:La versión de psvita ya va por 325 puntos a dia de hoy.


Pues si la extrapolación de Comgnet funciona como otras veces puede ser un petardazo de debut de la segunda entrega xD
Ya estan los numeros, que rapido han sido esta vez...

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19./00. [PSP] Seishun Hajime Mashita! # <ADV> (Honeybee) {2013.10.31} (¥7.140) - 4.352 / NEW


| 3DS # |     88.376
|  WIU  |     38.802
|  PSV  |     27.618
|  PS3  |     11.148
| PSP # |      3.680
|  WII  |        477
|  360  |        328
Bastante bien todo, sobre todo WiiU, pedazo subidón.
Hibiki-naruto escribió:Ya estan los numeros, que rapido han sido esta vez...


Hombre, desde que nos atrasaron la hora ahora salen a las 14 y no a las 15 xDDDD
93 respuestas
1, 2