› Foros › Multiplataforma › General
tiku escribió:No veo qué hay de malo en que 3, 4 o 5 IP's no japonesas sean reconocidas por el público de allí.
Me parece un comentario... ejem...
Si GTA V, CoD "el que sea", BF X o TLOU fueran juegos MALOS aún será preocupante, pero es que decir eso y quedarse tan pancho, tela.
tolkir escribió:Me parece genial que se reconozcan sagas occidentales alli, pero no esos juegos cansinos anuales.
tolkir escribió:tiku escribió:No veo qué hay de malo en que 3, 4 o 5 IP's no japonesas sean reconocidas por el público de allí.
Me parece un comentario... ejem...
Si GTA V, CoD "el que sea", BF X o TLOU fueran juegos MALOS aún será preocupante, pero es que decir eso y quedarse tan pancho, tela.
Y tan pancho me quedo.
Para mi CoD, BF y AC son juegos malos (me importa poco lo que digan las reviews), y mucho de lo raro que hacen capcom y square-enix estan influeciados por sagas como esas (aunque también ellos tienen su propio merito).
Me parece genial que se reconozcan sagas occidentales alli, pero no esos juegos cansinos anuales.
Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.
Eriksharp escribió:¿Soy el único que ve una tensión sexual no resuelta entre Tiku y Tolkir? xD
Krain escribió:Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.
Toma ya. Dime como se llega a tu realidad alternativa por favor. Ya decía yo que para vender 4 millones de WiiU deben haber 4 millones de personas que piensen como tú .
Krain escribió:Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.
Toma ya. Dime como se llega a tu realidad alternativa por favor. Ya decía yo que para vender 4 millones de WiiU deben haber 4 millones de personas que piensen como tú .
Osck escribió:Krain escribió:Osck escribió:La salida de Iwata si que seria una pesima noticia. En su mandanto Nintendo ha creado la mejor portatil de la historia (NDS) y la mejor sobremesa de Nintendo desde snes (Wii). En su mandato Nintendo ha sabido explotar con cabeza sus sagas y manteniendo la calidad en todas ellas. En su mandato, Nintendo se ha hartado a vender hardware y software, pero parece que solo existe WiiU.
A ver si respetamos un poco las opiniones de los demas que yo no he faltado a nadie. Y bajo mi opinion, NDS me parece mejor portatil que GB, GBA y PSP, pero si para ti estas te parecen mejor, pues vale, para gustos colores. Y el catalogo de Wii me parece mejor que el de GC y N64, mas alla de su potencia.
Y esas faltas de respeto te las guardas para ti, ok?
@tiku: Yo no he dicho que me parezca la mejor sobremesa de Nintendo, he dicho que me parece la mejor desde snes, por lo tanto nes y snes me parecen mejor consolas que Wii.
I think quite highly of Satoru Iwata. I don't think internally, NIntendo has a better CEO for the company. It is easy to point the finger at the head of the throne, but i believe much of the poor decisions come from his upper management contingency (Shigeru Miyamoto and Genyo Takeda).
Miyamoto, Board of Director and GM of the EAD Division, is the man you can hold accountable as the culprit of the horrible first-party launch of both the 3DS and Wii U. Miyamoto is the man who green lighted the major first party titles for both launches, both which were disasters. Miyamoto can also be held responsible for the poor first party output proceeding the launches, the delays, and the overall lack of R&D growth. The man was one of the pioneering creators, and obviously the best public relations icon the company has. Just dress the guy in a luigi shirt and have him do press tours all over Europe about how great Luigi's Mansion 2 is, and well it sells more copies I am sure.
Takeda, Board of Director and GM of the IRD Division, is the man you can hold accountable for the console hardware launches (he was just recently put in charge of the hand held hardware division as well). Takeda is actually considered the first game designer at Nintendo with his forray into developing early arcade entertainment for Nintendo.
Both men are long time friends, elders, and supervisors stemming from the old NES days. Has Iwata been able to separate that relationship where he can turn down their ideas? Or do all three men share the exact same vision? Only Iwata can answer that, but regardless the company vision has resulted in the worst console outing thus far. This is with a year heads up on the competition!
The helm of Nintendo comes from this triad, not Iwata alone, and not the board of directors collectively (IMO).
But maybe they have a plan. Unfortunately contingency plans take a long time to take effect. Just look at Nintendo's R&D expansion, their new complex is nearing completion, but the actualy fruits of labor could take years to effectively surface.
Krain escribió:
¿Falta de respeto? Me parece que exageras, por no decir otra cosa. Ya son muchas veces en que el único argumento que queda para vanagloriar a Nintendo son los "gustos".
En cuanto a lo que dices de calidad, insisto. El último término que puedes utilizar para hablar de la Nintendo de Iwata es calidad. De todas formas, si a ti te gusta genial. Pero no lo pregones como un argumento objetivo porque no cuela.
Krain escribió:Osck, en serio, aprende a aceptar que la gente te lleve la contraria.
Eriksharp escribió:Mejor malo conocido que bueno por conocer, como quiten a Iwata para meter a un accionista encorbatado que odia los videojuegos y sólo quiere sacar pasta rápida a base de fast food, dlcs y demás mierda, andamos listos, Iwata al menos entiende el mundillo, ha trabajado en él durante muchos años y esta llevando muy bien 3DS, yo estoy contento con Iwata, ¿Que lo podría hacer mejor? Como todo en esta vida.
Sabio escribió:Eriksharp escribió:Mejor malo conocido que bueno por conocer, como quiten a Iwata para meter a un accionista encorbatado que odia los videojuegos y sólo quiere sacar pasta rápida a base de fast food, dlcs y demás mierda, andamos listos, Iwata al menos entiende el mundillo, ha trabajado en él durante muchos años y esta llevando muy bien 3DS, yo estoy contento con Iwata, ¿Que lo podría hacer mejor? Como todo en esta vida.
Opino igual. Sólo de pensar en ver las IPs de Nintendo en iOS (como pedían los accionistas), o despedir a gente por la reducción de beneficios (cuando Nintendo necesita como alma de cántaro gente para sacar software a despuertas)... tengo claro que lo que comentas es lo peor que podría pasarle a Nintendo.
Ho!
tiku escribió:Iwata (hablo sólamente de él puesto que es el máximo responsable de la compañía), para mí, instauró la "filosofía" del hard obsoleto hasta las trancas y la política actual de empresa que sigue Nintendo, la cual me parece simplemente triste y mediocre. Desde que está él parece que Nintendo necesite "inventar y reinventar el mundillo" por cojones con alguna funcionalidad y dejar de lado muchas cosas que en su día le vinieron bien y que nunca debieron dejar de abrazar.
Para mí, su verdadera labor empieza con Wii, luego con 3DS y finalmente con WiiU. 3DS monta otro hard ridículo para los tiempos que corren y que corrían cuando se lanzó. DS fue un trabajo gestado en el anterior mandato, en el de Yamauchi, y él tuvo la "suerte" de ser ya CEO de la compañía cuando se lanzó y pegó el petardazo. Una vez ha tenido que desarrollar otra portátil ha hecho un recorrido similar que con Wii->WiiU, seguir una línea continuista tanto en calidad de hard que monta la máquina, como en su idea de concepto y, además, ha fracasado completamente con el tema 3D de la portátil, siendo un elemento ya totalmente ignorado en la publicidad de la máquina y en la gran mayoría de juegos no first-party. Lógico, Nintendo tiene que seguir haciendo markéting sobre las bondades del 3D... pero de repente te saca 2DS. Vaya. Ni ellos creen ya en la que fue la novedad estrella de la máquina.
De WiiU ni hablo, está a la vista de todos.
En mi opinión, Nintendo tuvo un éxito que ni ellos esperaban con Wii (bueno, eso está bastante demostrado viendo las previsiones internas que tenían con respecto a la máquina) que, al juntarlo con el de DS y 3DS, les hizo creerse más de lo que son. Esa burbuja ha sido efímera, y mientras estuvieron en ella parecieron querer ser el Apple de los videojuegos: ir a su bola, creerse que hicieran lo que hicieran triunfarían y que con su fanbase tenían suficientey les bastaba para seguir en la cima del éxito.
Ha durado poco, WiiU es su mayor fracaso en consolas de sobremesa. Tienen que cambiar la filosofía, tienen que evolucionar acorde al tiempo y a las tecnologías, a lo que muchos jugones piden, incluso entre sus fans y dejarse de escudarse en "magias", nostalgias y gorras verdes o rojas.
Por eso, para mi, Iwata como máximo responsable no es un buen gestor de la empresa. Al menos para mi como jugador que exige a una compañía un mínimo en muchas áreas. Ha tenido aciertos, claro, pero para mi su línea de trabajo y su "idea" de en qué convertir Nintendo es algo que me aterra y me parece mediocre. No cre que sea un buen gestor con alguna mala idea, sino alguien que es reponsable de muchos cambios a peor para muchos en la compañía que, aparte, también ha tenido algún acierto.
mocolostrocolos escribió:Un apunte sobre Yamauchi.
Creo que se fue unos años antes de la salida de la DS, así que no sé que impacto real pudo tener en la consola.
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Un apunte sobre Yamauchi.
Creo que se fue unos años antes de la salida de la DS, así que no sé que impacto real pudo tener en la consola.
Iwata es CEO desde mediados del 2002. Nintendo DS salió a finales del 2004.
Desconozco cuánto se tardó en gestar DS, pero hay año y medio, y yo creo que DS se formó sobretodo a partir del anuncio de PSP (E3 del 2003).
Ho!
david530 escribió:El salto DS-->3DS es mayor que el salgo PSP--> Vita... Al igual que para mí fue mayor el salto Nintendo 64 --> Gamecube que el salto PSX --> PS2
tiku escribió:Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Un apunte sobre Yamauchi.
Iwata es CEO desde mediados del 2002. Nintendo DS salió a finales del 2004.
Desconozco cuánto se tardó en gestar DS, pero hay año y medio, y yo creo que DS se formó sobretodo a partir del anuncio de PSP (E3 del 2003).
Ho!
No, estaba bastante gestada por Yamauchi desde antes de que se anunciara siquiera PSP. De hecho el tiempo que comentas es ya el ciclo final de desarrollo de una consola, sea la que sea, donde se está acabando de testear y dodne comienza su fabricación en masa.
Sabio escribió:Perdón, en mi anterior comentario me equivoqué y dije año y medio, cuando en realidad son dos años y medio los que hubo desde el nombramiento de Iwata y la salida de DS al mercado. Y dudo que para mediados del 2003 (año y medio antes de salir a la venta) Nintendo estuviera ya con el testéo y la fabricación, eso suele ser meses antes del lanzamiento.
Ho!
Eriksharp escribió:God Eater 2 llega dentro de poco, puede pegar el megapelotazo como el primero.
Quizás entre Soul Sacrifice 2, Toukiden 2 y God Eater 2 levanten la consola porfin, la primera entrega de las 3 sagas han vendido genialmente y han tenido críticas buenisimas, el que más God Eater, que vendió 1.2 millones en PSP, yo creo que saldrá del agujero y despegará, al menos lo espero, me gusta más jugar en PSVITA que en 3DS, aunque gane quien gane, yo gano xD
Comgnet chain store comparisons, as of October 27, 2013
[PSP] God Eater Burst - 344pt + 42pt = 386pt
[PSV] God Eater 2 - 262pt
[PSP] God Eater 2 - 245pt
david530 escribió:La versión de psvita ya va por 325 puntos a dia de hoy.
3./00. [3DS] Little Battlers eXperience: Wars <RPG> (Level 5) {2013.10.31} (¥4.980) - 50.217 / NEW
06./00. [WIU] Wii Party U # <ETC> (Nintendo) {2013.10.31} (¥4.935) - 37.371 / NEW
07./00. [PSV] Gundam Breaker # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.10.31} (¥6.980) - 33.775 / NEW
09./00. [PSV] Chou Tsugitsugimono Game Neptune Re:Birth1 # <RPG> (Compile Heart) {2013.10.31} (¥6.090) - 31.811 / NEW
10./00. [PS3] Tears to Tiara II: Haou no Matsuei # <RPG> (Aqua Plus) {2013.10.31} (¥6.980) - 24.422 / NEW
17./00. [PSP] Shinsouhan Heart no Kuni no Alice: Wonderful Wonder World # <ADV> (QuinRose) {2013.10.31} (¥6.300) - 4.811 / NEW
19./00. [PSP] Seishun Hajime Mashita! # <ADV> (Honeybee) {2013.10.31} (¥7.140) - 4.352 / NEW
| 3DS # | 88.376
| WIU | 38.802
| PSV | 27.618
| PS3 | 11.148
| PSP # | 3.680
| WII | 477
| 360 | 328
Hibiki-naruto escribió:Ya estan los numeros, que rapido han sido esta vez...