Que este año hay un DQ para quien??
Si esperas que DQ X va a salir este año espera sentadito.
Nintendo este año se ha tocado los webs a 3 manos y ha salvado el año con NSMBW. Con salvar me refiero a vender más que la competencia, que visto lo visto no era muy dificil ya que ps3 ha vendido bien 2-3 meses, la ventaja que llevaba wii del resto del año era enorme. Y aún así wii ha quedado lejísimos de los 2 primeros años (en cuanto a ventas).
El primer cuarto de ps3 en 2010 es muy bueno en cuanto a titulos para mantenerla en unas ventas decentes, wii no tiene nada y tendrá que tirar de NSMBW. Metroid no vende en Japón (al menos como en occidente) y no sabemos nada más de nintendo (respecto a ip's gordas), se supone que saldrá zelda a finales pero nada confirmado (también se supone que FF vs 13 podría salir a finales, pero es harto improbable). Galaxy 2 va a vender menos que Galaxy 1, en Japón no gustan los marios 3d (como los 2d que venden como rosquillas).
Y el que crea que ps3 puede ganar en ventas globales a wii que se quite la venda de fanboy porque ninguna consola va a remontar 5-6 millones en japón.
El problema de wii este año será el de siempre, que los juegos importantes (excepto DQX que a saber cuando saldrá) no han sido anunciados para 2010 para ella (ni para 2011 ni 2012 ni ...). De thirds obviamente.
Ah, para mi lo unico interesante del año será el lanzamiento del wand y natal (y no porque me interesen precisamente) si no para ver su acogida y sobre todo como afecta a wii, quizá lo haga positivamente habiendo más ports de las "potentes" a wii o quizá al revés, más ports de wii a ps3-x360. Veremos.