› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:kxalvictor escribió:no se lo creen ni en nintendo.Krain escribió:y en USA va a ser una N64 2.
¿Ni a ese nivel llegará dices?
silenthill escribió:Nintendo 64 unos 33 millones. Repartidas así:
Japón 5.5 millones
Norte América: 20.5 milliones
Europa y Australia: 6.75 milliones
Incluso antes de la salida de WiiU, antes de que si quiera fuese anunciada (cuando la especificaciones eran sólo rumores) ya se comentaba que esta consola era candidata a bajas ventas.
Ps4 puede llevar un camino parecido al de WiiU, al menos en el mercado japones, en Europeo no sé que tal les irá.
Por una vez, y sin que sirva de precedente , voy a compartir opinión con los que dicen que esta puede ser la última generación de consolas y que las ventas de esta van a ser significativamente menores a la actual. Sony debería cambiar varias cosas de las PS4 para que esta tenga un buen empuje y aún así no sé si conseguirán acercase a las ventas de PS3.
Un saludo.
Krain escribió:El mayor problema de WiiU es PS4 y el line up que movilice para su lanzamiento. Si no coge carrerilla antes y se mueve en ventas semanales decentes va a caer en el ostracismo (hablo de Japón donde todavía pueda mantener el tipo por la Occidentalización sin mesura de Sony y la incompetencia de SCEJ, en Europa WiiU va a ser Game Cube 2 y en USA va a ser una N64 2. Ni Marios ni gaitas).
tolkir escribió:Habría que tener valor para sacar Versus en PS4, salvo que Sony ponga mucha pasta. Si Square-Enix hace eso, que se despida de la marca FF.
Ahora en serio, los 10k y sub10k semanales lo veremos bastante con PS4 también. Por lo menos, esa es mi apuesta.
Bruno escribió:Even Neo Geo Pocket had more releases during the same time-frame: (Wii U from January 2013 to April 2013 - Neo Geo Pocket from December 1998 to March 1999).
Neo Geo Pocket Color would be released in March 16, 1999. I've included those games that were compatible with the old model, which were all at that time.
[NGP] Samurai Spirits! (SNK) {1998.12.25}
[NGP] Neo Cherry Master (SNK) {1998.12.25}
[NGP] King of Fighters R-2 (SNK) {1999.03.19} - Compatible with old model.
[NGP] Neo Dragon's Wild (SNK) {1999.03.19} - Compatible with old model.
[NGP] Neo Mystery Bonus (SNK) {1999.03.19} - Compatible with old model.
[NGP] Renketsu Puzzle Tsunagete Pon! Color {1999.03.19} - Compatible with old model.
[NGP] Puzzle Bobble Mini (SNK) {1999.03.26} - Compatible with old model.
Re-releases for Neo Geo Pocket Color (same games, just with colors)
[NGP] Baseball Color (SNK) {1999.03.19}
[NGP] Neo Cherry Master Color (SNK) {1999.03.19}
[NGP] Pocket Tennis Color (SNK) {1999.03.19}
[NGP] Shogi no Tatsujin Color (SNK) {1999.03.19}
Diciembre 2012:
Monster Hunter 3G HD (Capcom)
The Family Party (Simple Series for Wii U Vol. 1) (D3Publisher)
Musou Orochi 2 Hyper (Koei Tecmo Games)
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge (Koei Tecmo Games)
San Goku Shi 12 (Koei Tecmo Games)
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition (Namco Bandai Games)
Enero 2013:
Shin Hokuto Musou (Koei Tecmo Games)
Febrero 2013:
Tank! Tank! Tank! (Namco Bandai Games)
Marzo 2013:
Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku (Square Enix)
Abril 2013:
- Nada
Mayo 2013:
BioHazard: Revelations - Unveiled Edition (Capcom)
Junio 2013 en adelante:
- Nada
Hasta ahora solamente 5 compañías han lanzado algún juego para Wii U, 6 si contamos Arc System Works que ha lanzado un par de títulos WiiWare. Con la excepción de The Family Party (Simple Series for Wii U Vol. 1), ningún título es un desarrollo original para la consola. O son ports de las consolas HD (5), de 3DS (2), Wii (1) o Arcade (1).
david530 escribió:Si Wii U no tiene apoyo de Thirds japonesas, y Xbox 720 no tendrá tampoco, PS4 acaparará como ahora el apoyo de thirds en sobremesa, por tanto, dudo que se la pegue PS4 en Japón, minimo no al nivel de Wii U
kxalvictor escribió:david530 escribió:Si Wii U no tiene apoyo de Thirds japonesas, y Xbox 720 no tendrá tampoco, PS4 acaparará como ahora el apoyo de thirds en sobremesa, por tanto, dudo que se la pegue PS4 en Japón, minimo no al nivel de Wii U
la nueva xbox tendrá los multis como los ha tenido xbox360, supongo. más que nada porque muchos juegos japos acaban saliendo en occidente, y sumando sumando pues se supone que les saldrá rentable.
lo de wiiu con los datos de bruno es peor de lo que me lo imaginaba. xD.
david530 escribió:Es decir, tendrá más bien pocos multis de juegos que se han producido en tierras niponas.
tiku escribió:tolkir escribió:Habría que tener valor para sacar Versus en PS4, salvo que Sony ponga mucha pasta. Si Square-Enix hace eso, que se despida de la marca FF.
Ahora en serio, los 10k y sub10k semanales lo veremos bastante con PS4 también. Por lo menos, esa es mi apuesta.
Ve apostando por un Versus/XV only para Sony, pero no te despidas de la marca. Va a vender igua o más aún con el hype que hay con el Versus (sigue siendo uno de los juegos más deseados en Japón, un rebranding a titulo principal de la saga sólo va aumentar eso y PS4 se venderían como churros allí) xD
[...]
En serio yo también, PS4 va a tener momentos difíciles y de ventas malas como tuvo PS3, posiblemente, pero esto que está pasando con WiiU es, como ya he comentado, un récord negativo histórico en cuanto a lanzamientos en una consola mainstream. No veo esto sucediendo esto en las consolas de nueva generación a este nivel, cuando quien más quien menos ya ha dejado caer un FF principal, una secuela de Dragons Dogma (Deep Down) y nuevos Yakuzas para next gen (confirmado por Nagoshi cuando presentaron Yakuza 5). Y esos son sólo algunos ejemplos rápidos.
tolkir escribió:Es eso basicamente, la tendencia, los últimos 3 lanzamientos han ido de guatemala a guatepeor.
A lo mejor PS4 da el vuelco a la cosa, y me alegraría mucho, porque eso significa una cosa, juegazos Japos a la vista.
silenthill escribió:Creo que no me habéis entendido bien... No estoy comprado sólo la PS2 sino su generación.
A lo que voy es que el mercado japones lleva tiempo dejando de lado las consolas de sobremesa para pasar a otro tipo de entretenimiento, sobre todo enfocado a las portátiles. Fijaos que mientras que toda la generación actual ha vendido esos 23.520.097 mientras que las portátiles de la pasada (con las cuales las de sobremesa han convivido en el tiempo durante muchos años), suma de PSP y DS, llegan casi a los 53 millones de consolas. 23 frente a 53. Son 30 millones más. PSP ha vendido sólo 3 millones menos que todas las sobremesas. La pasada generación de sobremesas vendió en Japón sobre los 28 millones de consolas (con menos tiempo en el mercado) ya se han perdido 4.5 millones de ventas con respecto a la generación anterior. De mantenerse la tendencia no veo como PS4 pueda mejorar los números de PS3 y más cuando es la máquina que es.
Es cierto que los números de las PSP y la DS no se van a volver a repetir sobre todo ahora que el mercado está más diversificado.
En cuanto a las expectación por PS4 he de decir que por mi parte ninguna y por el entorno que me rodea tampoco.
Un saludo.
coñe, pero es que pones como factor que esta generación se ha alargado, pero no lo que se ha alargado ps2. cuánto había vendido la consola hasta la salida de ps3?silenthill escribió:Sí, es una caída y una tendencia. Y más cuando los 28 millones de la anterior generación es una estimación a la baja. Que seguramente las ventas de todas las plataformas en Japón superasen los 30 millones. Tenemos una caída de 25% en un periodo más largo de tiempo ya que esta generación ha sido muy larga (siete años va a durar) y con aspectos diferentes a la anterior. Esta es la tendencia en Japón que es un lugar con sus peculiaridades, demográficas, tiempo libre...
A mi no me sorprendería nada que PS4 vendiese significativamente menos que PS3 en Japón.
Acercarse a PS2 no creo que ninguna consola lo haga. Fueron 155 millones, es la consola más vendida de la historia. Para vender lo de PS2 hay que dominar el mercado de una manera que veo difícil que se repita.
Un saludo.
PONG escribió:La generación pasada de sobremesas en el mundo:
- 210 millones aproximadamente.
La generación actual de sobremesas en el mundo hasta este año:
- 250 millones y con muchas posibilidades de que se alcance los 280 millones.
De una generación a otra se aumenta un 35% aproximadamente el mercado de sobremesas en todo el mundo. Mas o menos el mismo aumento que se ha ido dando generación tras generación.