Ventas Hard/Soft Japón - Semana 22/09 - 28/09

eloskuro escribió:Simplemente digo que cuando os meteis con la xbox es por trollear. Decir que no va a vender 40k hasta 2019, tu me dirás que es... Sabiendolo, a partir de ahora ni me molestaré en contestaros ^^ U

Tienes razón, decir (obviamente de broma) que no va a vender 40k hasta 2019 es casi tan tan bestia como lo que dijiste ayer de las 100.000 para navidades. Con la diferencia que el otro usuario (Eriksharp) estaba bromeando y tú lo decías totalmente en serio.
Te invito a que sigas semanalmente el hilo y cuando tu querida Xbones llegue a 100.000 unidades vendidas en Japón estés aquí para celebrarlo con nosotros. Dentro de un año, más o menos ;)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
unknown escribió:
eloskuro escribió:Simplemente digo que cuando os meteis con la xbox es por trollear. Decir que no va a vender 40k hasta 2019, tu me dirás que es... Sabiendolo, a partir de ahora ni me molestaré en contestaros ^^ U

Tienes razón, decir (obviamente de broma) que no va a vender 40k hasta 2019 es casi tan tan bestia como lo que dijiste ayer de las 100.000 para navidades. Con la diferencia que el otro usuario (Eriksharp) estaba bromeando y tú lo decías totalmente en serio.
Te invito a que sigas semanalmente el hilo y cuando tu querida Xbones llegue a 100.000 unidades vendidas en Japón estés aquí para celebrarlo con nosotros. Dentro de un año, más o menos ;)

Cuando dije lo de las 100k lo dije en tono jocoso, siguiendote la broma. Pero al parecer solo unos pocos elegidos pueden bromear. Mi teoria eran 60k facil. Pero oye. Ke si hace 50 k ni pa vosotros ni pa mi xD y solucionado.
Yo que me pregunto de donde sale esta gente..
eloskuro escribió:Cuando dije lo de las 100k lo dije en tono jocoso, siguiendote la broma. Pero al parecer solo unos pocos elegidos pueden bromear. Mi teoria eran 60k facil. Pero oye. Ke si hace 50 k ni pa vosotros ni pa mi xD y solucionado.

eloskuro escribió:
unknown escribió:Xbones aún no ha bajado de 1000. Rotundo éxito xD
Tardará más de un año en llegar a las 100.000 distribuidas en China el día uno, siempre según las cifras dadas por la honesta ms?

en navidades subirá a las 100.000 o se acercará seguro hombre :P No seas agorero xD

No, no lo dices en broma.

De hecho, luego lo "argumentas":

eloskuro escribió:31.000 en 1 mes, En navidades suelen subir bastante las ventas. 60.000 con la gorra, y quien sabe si 100.000(dudo, pero se acercará en navidades)

Aún así seguiría sienod decepcionante, ya que PS4 ya estaría por el millon largo, 2 millones.
Desde luego ha sido salir One en Japón y ensuciarse el hilo con estas mierdas que ya conocemos de otros hilos en multi... qué casualidad xD
El sueldo hay que ganárselo...
pers46 escribió:El sueldo hay que ganárselo...

Espero que sea eso.
tolkir escribió:Amm vale. Entonces se ha pegado una ostia. Que vuelva a las consolas de Sony para conseguir esos 10k más de ventas en la primera semana.

Ni de coña serian solo 10K. Ademas la version multiplataforma podria multiplicarse por varias de ellas mas alla de un posible ya doble que hiciera en PS3. En total puede ser vender mas de 3 veces mas, quiza 4 con una version que alcanzara hasta Vita.

eloskuro escribió:
Eriksharp escribió:Apuestas de cuando Xbox One venderá el primer stock (40k): Yo digo que en 2019 [360º]

Hay gente que se enfada cuando se dan previsiones sin sentido ;) Lee lo que cuentan los verdaderos expertos del hilo, mira los datos y tratar de interpretarlos. Oh wait.... Pero si tu eres de los que hiciste bromitas ayer xD Un reputado analista [boing]

[fumando] Pues si eres de los que tengo que aprender... voy mal. Menos mal que en el hilo hay gente que dice cosas serias.

[facepalm]

La proxima vez que me digais algo así ya sé seguro que sois los dos unos trollers

Se ve que hay troleos graciosos y troleos que no. En el ultimo hilo tambien hay varias asi aplaudidas. A mi me da igual pero desde luego hay que ser consecuente con lo que se opta, porque sino es la risa, no se puede uno alterar y luego aplaudir ante mismos hechos.

Dicho eso, lo tuyo mas que un troleo humoristico fue un comentario desde la ignorancia que cabia corregir.

pd, no lo dijiste en tono jocoso, lo dijiste en serio, vamos es normal que ante eso te contestaran que estabas diciendo barbaridades sin saber, luego ya lo de los ataques personales segun de donde vengan y hacia donde vayan estas cosas en este foro es otro cantar
tiku escribió:Desde luego ha sido salir One en Japón y ensuciarse el hilo con estas mierdas que ya conocemos de otros hilos en multi... qué casualidad xD

Pero de verdad aun le prestáis atención? pensé que lo habíamos superado en los post de lanzamiento de la New Gen XD

Volviendo al Tema, creéis que con esos números (Bayoneta comercialmente es un batacazo enorme) aguante mucho mas tiempo WiiU, es que sinceramente no lo veo...
dshadow21 escribió:Volviendo al Tema, creéis que con esos números (Bayoneta comercialmente es un batacazo enorme) aguante mucho mas tiempo WiiU, es que sinceramente no lo veo...

Si por aguantar te refieres a si seguirá en producción de forma normal... sí, por supuesto,. Como mucho igual adelantan unos meses (o medio año) su sucesora, pero no creo que Nintendo haga nada radical. Más aún teniendo New3DS a la vuelta de la esquina que volverá a dejar dinerico en las arcas.

Mientras les vaya bien el área portátil no creo que dejen de dar soporte a Wii U antes de los 4/4,5 años. Eso sí, se va a seguir arrastrando, porque los cartuchos los ha ido quemando uno tras otro y va a pasar un final de vida peor en Japón de lo que está ahora. O eso, o tienen alguna genialidad en la manga que no puedo ni imaginar, pero lo normal es que, como este año, las ventas anuales sean inferiores al las del anterior hasta que llegue su sucesora.
Nintendo pensaba que iba a aguantar con la wiiu, con hard basico, mientras la tecnologia avanzaba y llegaban las arquitecturas con rendimientos de co sumo sostenibles y con potencia suficiente.

Ellos tenian que mover ficha ante la flojera de la todopoderosa wii. Han pecado de continuistas, pero variaron su discurso al de "tratemos de conseguir tmb traer jugadores hardcore". Por eso sus movimientos con itakagi y bayoneta, entre otros. Eso a mi parecer lo unico que a conseguido es distorsionar su tipo de clientes. Los clientes de nintendo(fuera a parte de su boom ya gastado de casuals de wii, y de la epoca tmb dorada de super nintendo), siempre a sido los gamers con ganas de jugar juegos originales o divertidos, con gran jugabilidad que confian en una marca que siempre se lo ha dado, como es nintendo.

Ahora esa marca queda en entredicho x esa casualizacion de wii y el intento actual de mover ficha con los hardcorgamers(sin exito alguno)

Como bien dice tiku, muy posiblemente seguiran lamindose las heridas y esperando a ese hard barato y potente. Lo que tendrian que hacer a mi juicio es uscarse otra vez asi mismos con juegos y mas juegos de corte nintendo. Tener su base segura y debtro de dos tres años sacar una consola parecida a xbo y ps4, peeo mas economica y con menos consumo. Meterse otra vez en la rueda de los multis, y distinguirse por sus juegos de marca nintendo. Vuelta a los origenes.
Siguiendo con el hilo antes de que se convierta en otro hilo que hable sobre los orígenes nintenderos, lanzamientos para Japón de la semana que viene, que es una semana movidita y muy interesante:

new releases

{2014.10.09}

[3DS] Majin Bone: Jikan to Kuukan no Majin <RPG> (Bandai Namco Games) (¥6.145)
[3DS] Choko Inu no Chokotto Fushigi na Monogatari: Chocolate Hime to Mahou no Recipe <ADV> (Nippon Columbia) (¥5.184)

[PSV] Flowers <ADV> (Prototype) (¥5.184)
[PSV] Hideboh Tap Dance Hero <ACT> (Dorart) (¥5.184)
[PSV] FIFA 15 <SPT> (Electronic Arts) (¥5.940)

[PSP] Flowers <ADV> (Prototype) (¥5.184)

[PS4] PlayStation 4 Glacier White <H-W> (Sony Computer Entertainment) (¥43.178)
[PS4] Driveclub <RCE> (Sony Computer Entertainment) (¥6.372)
[PS4] FIFA 15 # <SPT> (Electronic Arts) (¥7.884)
[PS4] FIFA 15 (Ultimate team Edition) <SPT> (Electronic Arts) (¥8.964)

[XB1] Project Spark: Starter Pack <SLG> (Microsoft Game Studios) (¥4.212)
[XB1] FIFA 15 # <SPT> (Electronic Arts) (¥7.884)
[XB1] FIFA 15 (Ultimate team Edition) <SPT> (Electronic Arts) (¥8.964)

[PS3] FIFA 15 # <SPT> (Electronic Arts) (¥7.884)
[PS3] FIFA 15 (Ultimate team Edition) <SPT> (Electronic Arts) (¥8.964)
[PS3] Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe [PlayStation 3 the Best] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥3.800)
[PS3] Tales of Xillia [PlayStation 3 the Best] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥2.800)
[PS3] Tales of Xillia 2 [PlayStation 3 the Best] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥2.800)
[PS3] Tales of Vesperia [PlayStation 3 the Best Reprint] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥2.800)
[PS3] Tales of Graces f [PlayStation 3 the Best Reprint] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥2.800)

[360] FIFA 15 <SPT> (Electronic Arts) (¥7.884)

{2014.10.11}

[3DS] New Nintendo 3DS LL Metallic Black <H-W> (Nintendo) (¥20.304)
[3DS] New Nintendo 3DS LL Metallic Blue <H-W> (Nintendo) (¥20.304)
[3DS] New Nintendo 3DS Black <H-W> (Nintendo) (¥17.280)
[3DS] New Nintendo 3DS White <H-W> (Nintendo) (¥17.280)
[3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) (¥6.264)
[3DS] Monster Hunter 4 Ultimate (e-Capcom Limited Edition) <ACT> (Capcom) (¥9.709)
[3DS] Monster Hunter 4 Ultimate (New Nintendo 3DS LL Monster Hunter 4 Ultimate Special Pack) <ACT> (Capcom) (¥27.648)

Japón va a implosionar XD

New3DS y Monster Hunter 4 Ultimate, ya sea juntas o en pack, va a reventar las ventas la semana que viene y anular casi todo lo demás. DriveClub va a sufrir ese efecto, no creo que sea una buena planificación, pero PUEDE que el color de PS4 anime un poco sus ventas. Veremos.

Por otro lado, mucha curiosidad por ver cómo rinden cada uno de los Tales que Namco pone a la venta en edición The Best, así podremos ver las preferencias de los jugadores a pequeña escala sobre esos 4 títulos en concreto.
Drive club y el color juntos si que pueden animar un poco las ventas de ps4. Basicamente por que dan gratis el juego reducido en psplus. Puede generar un efecto de curiosidad por ver uno de los olatos fuerte tecnicamente hablando de la generación. Obiamente insisto en que no creo que sea un gran subida, pero tendrá su incidencia.

Twngo curiosidad x ver como responden los japoneses a la hora de comprar el juego fisico, teniendo la oferta del upgrade digital.
Deberían vender la PS4 Blanca con alguna mierda de Frozen.

Lo petarían cosa fina.
mocolostrocolos escribió:Deberían vender la PS4 Blanca con alguna mierda de Frozen.

Lo petarían cosa fina.

ya hubo una PS4 Negra con diseño Frozen y vendió 300 unidades
Hibiki-naruto escribió:
mocolostrocolos escribió:Deberían vender la PS4 Blanca con alguna mierda de Frozen.

Lo petarían cosa fina.

Me suena que esa fue la tirada, o algo así xD
Tiku, Namco ya lanzó los The Best de Vesperia y Graces hace tiempo, esto son reprint a menos precio, y Vesperia hizo cerca de 50k y Graces f cerca de 35k, ambos son juegos muy queridos y bien valorados en la saga, no como Xillia y Xillia 2, a ver cuanto venden ambos The Best.
Eriksharp escribió:Tiku, Namco ya lanzó los The Best de Vesperia y Graces hace tiempo, esto son reprint a menos precio, y Vesperia hizo cerca de 50k y Graces f cerca de 35k, ambos son juegos muy queridos y bien valorados en la saga, no como Xillia y Xillia 2, a ver cuanto venden ambos The Best.

No, si lo digo por la curiosidad de que salgan los 4 a la vez, para ver a pequeña escala a dónde tira la peña pudiendo elegir entre 4 ediciones baratunas la misma semana XD
NeCLaRT escribió:Ni de coña serian solo 10K. Ademas la version multiplataforma podria multiplicarse por varias de ellas mas alla de un posible ya doble que hiciera en PS3. En total puede ser vender mas de 3 veces mas, quiza 4 con una version que alcanzara hasta Vita.

Sí, porque los juegos en PS2 vendían menos que ahora.

Sigue soñando en un mundo donde Fatal Frame venda más de 100k en su primera semana en Japón.
Quitando Resident Evil, jamás verás un titulo de survival horror/horror que venda 100k o más en su primera semana. Ni Clock Towers/Silent Hills/Siren consiguen eso.
Hibiki-naruto escribió:

Lo petarían cosa fina.

Pues vaya mojón xD
Imagen

El 14 de octubre tmb sale la version Evil Within de PS4 en japon
que feas veo ambas consolas con ese " VINILO" . No me gustan nada
Con ese vinilo prefiero la negra. Sin el la blanca ^^ U
Entonces:
La siguiente semana, 3DS vende la mitad.
La siguiente semana, 3DS vende la mitad de la mitad.
La siguiente semana, 3DS vende el doble del doble.
Esas ediciones especiales de PS4 no son tales, lo unico que se vende es la plaquita de arriba con el dibujo que son intercambiables
tolkir escribió:Esas ediciones especiales de PS4 no son tales, lo unico que se vende es la plaquita de arriba con el dibujo que son intercambiables

Sony Computer Entertainment anunció este jueves 2 de octubre que lanzará 2 ediciones especiales de PlayStation 4 con tema del próximo título de survival horror de Shinji Mikami, The Evil Within. Estas versiones limitadas de la consola sólo estarán disponibles en preventa para el público japonés.

El precio que tendrán aún es desconocido, pero cada una incluirá un PS4 de 500 GB con una cubierta especial para el disco duro con el logo de Psycho Break (el nombre del juego en Japón), un DualShock 4, el DLC llamado Goamodo y el soundtrack del título en un CD. La única variante entre ambos paquetes será el color de la consola y el control.

Levelup

Si encuentras info oficial ponlo, que yo no la encuentro y ya me has dejado con la duda xD
eloskuro escribió:
tolkir escribió:Esas ediciones especiales de PS4 no son tales, lo unico que se vende es la plaquita de arriba con el dibujo que son intercambiables

Sony Computer Entertainment anunció este jueves 2 de octubre que lanzará 2 ediciones especiales de PlayStation 4 con tema del próximo título de survival horror de Shinji Mikami, The Evil Within. Estas versiones limitadas de la consola sólo estarán disponibles en preventa para el público japonés.

El precio que tendrán aún es desconocido, pero cada una incluirá un PS4 de 500 GB con una cubierta especial para el disco duro con el logo de Psycho Break (el nombre del juego en Japón), un DualShock 4, el DLC llamado Goamodo y el soundtrack del título en un CD. La única variante entre ambos paquetes será el color de la consola y el control.

Si encuentras info oficial ponlo, que yo no la encuentro y ya me has dejado con la duda xD

Viendo en la web oficial de Sony Japón sí parece que viene solo con la consola como con Destiny.

Pero en youtube había visto gente que lo compra suelto. (de segunda mano según dice)
https://www.youtube.com/watch?v=fQ2TzUFaJGg&feature=player_detailpage#t=107

Seguramente sacarán la pequeña tirada de la consola con la placa exclusiva, y la gente las vende para ganarse un dinerillo. [+risas]

Fallo mio, pues.
Lo de las plaquitas es muy buena idea tmb.

En lo de la consola edicion evil within seguramente tengas razón en que será version muy limitada. Tiene sentido [oki]
first day sellthrough {2014.10.02}

[PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX (¥7.179) + Kingdom Hearts Starter Pack: HD 1.5 + II.5 ReMIX (¥10.584) - 30-40%
[PSV] Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star (¥6.264) - 50%
[PSV] Ciel Nosurge Offline: Ushinawareta Hoshi e Sasagu Uta (¥6.264) - 50%
[PS4] Omega Quintet (Limited Edition) (¥9.698) - 30%
[XB1] Forza Horizon 2 (¥7.452) - 50%

Kinki no Magna (3DS) bomba

Ar noSurge Plus = Port del juego de PS3 que salió hace unos meses, como novedad... nuevos trajes y eventos
Ciel noSurge = 4-5 revision del mismo juego de PSVita, esta vez sin necesidad de estar conectado para jugar.

Omega Quintet = Idol JRPG de CompileHeart
Hibiki-naruto escribió:
first day sellthrough {2014.10.02}

[PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX (¥7.179) + Kingdom Hearts Starter Pack: HD 1.5 + II.5 ReMIX (¥10.584) - 30-40%
[PSV] Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star (¥6.264) - 50%
[PSV] Ciel Nosurge Offline: Ushinawareta Hoshi e Sasagu Uta (¥6.264) - 50%
[PS4] Omega Quintet (Limited Edition) (¥9.698) - 30%
[XB1] Forza Horizon 2 (¥7.452) - 50%

Kinki no Magna (3DS) bomba

Ar noSurge Plus = Port del juego de PS3 que salió hace unos meses, como novedad... nuevos trajes y eventos
Ciel noSurge = 4-5 revision del mismo juego de PSVita, esta vez sin necesidad de estar conectado para jugar.

Omega Quintet = Idol JRPG de CompileHeart

¿Y el Kingdom Hearts 2.5 que es?
Eriksharp escribió:¿Y el Kingdom Hearts 2.5 que es?

Todo el mundo sabe que es "Kingdom Hearts" XD lo otro lo pongo para que los que entren y desconozcan los juegos, sepan que son y como actuarán... porque quizas alguien puede pensar "Omega Quintet" JRPG para PS4 que vendera mucho por ser JRPG y luego verá que vende 30-35k [+risas] y que a lo mejor... FH2 vende hasta mas [+risas]

lo mismo con los "noSurge".
Si FH2 vendiera más de 35k con una base de 30k consolas desde luego sería un hito historico xd
No vengais con excusas, yo estoy preparando mis discursos para la semana que viene de los thirds japos no venden en PS4.
No tocaría un juego de Compile Heart ni aunque me pagasen todo el oro del mundo.

Reakl escribió:Entonces:
La siguiente semana, 3DS vende la mitad.
La siguiente semana, 3DS vende la mitad de la mitad.
La siguiente semana, 3DS vende el doble del doble.

En menos de dos semanas tendremos ya las cifras del nuevo modelo + Monster Hunter 4G. La consola fácilmente debería rondar las 250.000 unidades o más.
Bruno Muñoz B escribió:No tocaría un juego de Compile Heart ni aunque me pagasen todo el oro del mundo.

Jajajaja, las lolis te inquietan demasiado xD

A mi también, lo reconozco xD
Bruno Muñoz B escribió:No tocaría un juego de Compile Heart ni aunque me pagasen todo el oro del mundo.

Pues los Agarest son una jodida pasada, aunque son de RED - Compile Heart, pero si, los Agarest son canela fina.
86 respuestas
1, 2