Ventas Hard/Soft Japón - Semana 22/10 - 28/10

MistGun escribió:El catálogo es pobrísimo, aquí, en Pekín y en Pokón. Y precisamente su mayor enemigo es la ps3, que le hace sombra en todos los juegos que son exclusivos en consolas Sony.

para mi no , entre psp que tiene mas apoyos en japón que la vita ( incluso vende mas segun la semana ) y la 3ds que esta imparable la ps vita esta muy mal , ps vita no es que tenga muchos enemigos , es que no tiene ningún amigo y parec que esta sola
MistGun escribió:
Si que extrapolo porque esos factores se han dado en otras ocasiones y no recuerdo en una consola unas ventas tan nefastas para la coyuntura que vivía, frente a la competencia.

El catálogo es pobrísimo, aquí, en Pekín y en Pokón. Y precisamente su mayor enemigo es la ps3, que le hace sombra en todos los juegos que son exclusivos en consolas Sony.

El mensaje de Sony es claro: nuestro apoyo va a la sobremesa, y las migas a la portátil.

No. No es pobre. Para mí no lo es. Será porque no soy de Pekín o Pokón.

Deja que cada uno exprese su opinión y NO hables en boca de nadie, más que nada porque bueno, esto es un foro, pero por ejemplo, en la vida real, hablar de un tema y extrapolarlo a todo un segmento de la comunidad es un error que puede salir muy mal, ya que cada uno tiene una opinión a cerca del tema (yo tengo una y tú otra, por tanto, ni yo puedo generalizar ni tú tampoco, ya que de momento, 50% - 50% está la idea, dos conceptos distintos y por tanto, ni uno ni otro pueden extrapolarse). Lo mejor es expresar una opinión cada uno (tu puedes expresar que PSVita es una mierda y su catálogo es pobre) y que los demás, a los que mencionas generalizando, den la suya. Opiniones hay a montones. ;)
Ahora con el cuento de "mi opinión, tu opinión", la gente se siente con el derecho de decir lo que se le de la gana, y lo peor, con el derecho de menospreciar las opiniones de los demás. Así nos va. [snif]
david530 escribió:
MistGun escribió:
Si que extrapolo porque esos factores se han dado en otras ocasiones y no recuerdo en una consola unas ventas tan nefastas para la coyuntura que vivía, frente a la competencia.

El catálogo es pobrísimo, aquí, en Pekín y en Pokón. Y precisamente su mayor enemigo es la ps3, que le hace sombra en todos los juegos que son exclusivos en consolas Sony.

El mensaje de Sony es claro: nuestro apoyo va a la sobremesa, y las migas a la portátil.

No. No es pobre. Para mí no lo es. Será porque no soy de Pekín o Pokón.

Deja que cada uno exprese su opinión y NO hables en boca de nadie, más que nada porque bueno, esto es un foro, pero por ejemplo, en la vida real, hablar de un tema y extrapolarlo a todo un segmento de la comunidad es un error que puede salir muy mal, ya que cada uno tiene una opinión a cerca del tema (yo tengo una y tú otra, por tanto, ni yo puedo generalizar ni tú tampoco, ya que de momento, 50% - 50% está la idea, dos conceptos distintos y por tanto, ni uno ni otro pueden extrapolarse). Lo mejor es expresar una opinión cada uno (tu puedes expresar que PSVita es una mierda y su catálogo es pobre) y que los demás, a los que mencionas generalizando, den la suya. Opiniones hay a montones. ;)


Por favor, estás exagerando muchísimo. Que error que puede salir muy mal?? :/ En serio, cuando os sale la plañidera interior es que no os entiendo.

Yo he dado mi opinión y considero que es clamor general traducido en ventas, problem? Te sientes coartado porque creo que la opinión general va con las ventas? Suprimo e invalido la opinión ajena por ello? He dicho en algún momento que vuestra opinión no valga? Me parece que estáis exagerando mogollón y sacando las cosas de la tangente cosa mala.

Tengo 3 amigos con PSVita: 3. Uno de ellos es muy sonyer y está asqueado con la consola, el otro es cranky kong que postea por estos lares -y además conoce al anterior y puede confirmar lo que digo- y es gamer desde que lo conozco hace ya más de 10 años, y la PSVita simplemente la tiene muerta de risa, y otra amiga que más de lo mismo.

Y yo era el primero interesado en la PSVita en su día, pero finalmente decidí pillarme la PS3 y mis ganas de PSVita simplemente desaparecieron del todo. No hay razón lógica que le encuentre.
SEGA anuncio ayer o antes de ayer que Hatsune Miku: Project Diva f de PSVita, lleva ya 230.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.


Creo que es, junto al Persona 4 Golden, los 2 juegos mas vendidos de PSVita en Japon.
MistGun escribió:
david530 escribió:
MistGun escribió:
Si que extrapolo porque esos factores se han dado en otras ocasiones y no recuerdo en una consola unas ventas tan nefastas para la coyuntura que vivía, frente a la competencia.

El catálogo es pobrísimo, aquí, en Pekín y en Pokón. Y precisamente su mayor enemigo es la ps3, que le hace sombra en todos los juegos que son exclusivos en consolas Sony.

El mensaje de Sony es claro: nuestro apoyo va a la sobremesa, y las migas a la portátil.

No. No es pobre. Para mí no lo es. Será porque no soy de Pekín o Pokón.

Deja que cada uno exprese su opinión y NO hables en boca de nadie, más que nada porque bueno, esto es un foro, pero por ejemplo, en la vida real, hablar de un tema y extrapolarlo a todo un segmento de la comunidad es un error que puede salir muy mal, ya que cada uno tiene una opinión a cerca del tema (yo tengo una y tú otra, por tanto, ni yo puedo generalizar ni tú tampoco, ya que de momento, 50% - 50% está la idea, dos conceptos distintos y por tanto, ni uno ni otro pueden extrapolarse). Lo mejor es expresar una opinión cada uno (tu puedes expresar que PSVita es una mierda y su catálogo es pobre) y que los demás, a los que mencionas generalizando, den la suya. Opiniones hay a montones. ;)


Por favor, estás exagerando muchísimo. Que error que puede salir muy mal?? :/ En serio, cuando os sale la plañidera interior es que no os entiendo.

Yo he dado mi opinión y considero que es clamor general traducido en ventas, problem? Te sientes coartado porque creo que la opinión general va con las ventas? Suprimo e invalido la opinión ajena por ello? He dicho en algún momento que vuestra opinión no valga? Me parece que estáis exagerando mogollón y sacando las cosas de la tangente cosa mala.

Tengo 3 amigos con PSVita: 3. Uno de ellos es muy sonyer y está asqueado con la consola, el otro es cranky kong que postea por estos lares -y además conoce al anterior y puede confirmar lo que digo- y es gamer desde que lo conozco hace ya más de 10 años, y la PSVita simplemente la tiene muerta de risa, y otra amiga que más de lo mismo.

Y yo era el primero interesado en la PSVita en su día, pero finalmente decidí pillarme la PS3 y mis ganas de PSVita simplemente desaparecieron del todo. No hay razón lógica que le encuentre.

¿Y entonces porque tus tres amigos piensen así, todos tenemos que pensar igual? Ahí está el problema. Tú debes aprender a hablar por tí y no por todo el mundo.

Y dejo el tema. No voy a intentar explicarme más.
Hibiki-naruto escribió:SEGA anuncio ayer o antes de ayer que Hatsune Miku: Project Diva f de PSVita, lleva ya 230.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.


Si, justo con los resultados fiscales que publicaron ayer aparecieron estos datos.

Estos datos que, por cierto, dejan en un lugar curioso al PR aquel de Sega que se "quejó" de las ventas en la semana de debut del juego, las cuales fueron muy buenas y que ahora, además, cumplen de sobra las previsiones xD
No están nada mal las ventas del Hatsune, ¿no?
david530 escribió:
MistGun escribió:
david530 escribió:No. No es pobre. Para mí no lo es. Será porque no soy de Pekín o Pokón.

Deja que cada uno exprese su opinión y NO hables en boca de nadie, más que nada porque bueno, esto es un foro, pero por ejemplo, en la vida real, hablar de un tema y extrapolarlo a todo un segmento de la comunidad es un error que puede salir muy mal, ya que cada uno tiene una opinión a cerca del tema (yo tengo una y tú otra, por tanto, ni yo puedo generalizar ni tú tampoco, ya que de momento, 50% - 50% está la idea, dos conceptos distintos y por tanto, ni uno ni otro pueden extrapolarse). Lo mejor es expresar una opinión cada uno (tu puedes expresar que PSVita es una mierda y su catálogo es pobre) y que los demás, a los que mencionas generalizando, den la suya. Opiniones hay a montones. ;)


Por favor, estás exagerando muchísimo. Que error que puede salir muy mal?? :/ En serio, cuando os sale la plañidera interior es que no os entiendo.

Yo he dado mi opinión y considero que es clamor general traducido en ventas, problem? Te sientes coartado porque creo que la opinión general va con las ventas? Suprimo e invalido la opinión ajena por ello? He dicho en algún momento que vuestra opinión no valga? Me parece que estáis exagerando mogollón y sacando las cosas de la tangente cosa mala.

Tengo 3 amigos con PSVita: 3. Uno de ellos es muy sonyer y está asqueado con la consola, el otro es cranky kong que postea por estos lares -y además conoce al anterior y puede confirmar lo que digo- y es gamer desde que lo conozco hace ya más de 10 años, y la PSVita simplemente la tiene muerta de risa, y otra amiga que más de lo mismo.

Y yo era el primero interesado en la PSVita en su día, pero finalmente decidí pillarme la PS3 y mis ganas de PSVita simplemente desaparecieron del todo. No hay razón lógica que le encuentre.

¿Y entonces porque tus tres amigos piensen así, todos tenemos que pensar igual? Ahí está el problema. Tú debes aprender a hablar por tí y no por todo el mundo.

Y dejo el tema. No voy a intentar explicarme más.


Compañero, tú me lees? O lees lo que te da la gana?

Si, yo también lo dejo porque se ve que escribo en magyar o algo así.
MistGun escribió:Compañero, tú me lees? O lees lo que te da la gana?

Si, yo también lo dejo porque se ve que escribo en magyar o algo así.


Déjalo, cuando la gente se niega a aceptar la realidad, poco se puede hacer.
david530 escribió:No están nada mal las ventas del Hatsune, ¿no?



Sí, son buenas, de hecho bastante.

No llegan a la de las últimas entregas en PSP, perp por ejemplo ya ha vendido más que la primera aparición de la saga en PSP, que tuvo esta evolución:

Imagen

Hatsune Miku 2nd fue un bombazo y se fue a las 367k copias en su LTD:

Imagen

Mientras que el Htsune Miku Extend vendió 264k copias, quedándose cerca de esta versión Vita, la cual cre que acabará rondando las 250k-270k copias.

Imagen
tiku escribió:
david530 escribió:No están nada mal las ventas del Hatsune, ¿no?



Sí, son buenas, de hecho bastante.

No llegan a la de las últimas entregas en PSP, perp por ejemplo ya ha vendido más que la primera aparición de la saga en PSP, que tuvo esta evolución:

Imagen

Hatsune Miku 2nd fue un bombazo y se fue a las 367k copias en su LTD:

Imagen

Mientras que el Htsune Miku Extend vendió 264k copias, quedándose cerca de esta versión Vita, la cual cre que acabará rondando las 250k-270k copias.

Imagen

Pues espero que esto sirva a Sega para confiar un poco más en PSVita ;)
No es de Japón exclusivamente, pero se ha hablado de la saga más de una vez por aquí, así que lo pongo. Ahora los datos parece que ya son "oficiales", le ha costado unos días desde que los tuve en la mano ;)

Gran Turismo 5 sells 9 million units #1
Polyphony digital has just updated its numbers for the Gran Turismo franchise and the results are quite good.

Earlier the sales were are 7.3 million units and it looks like the game has sold 1.5 million more approximately, to hit 9 million units. It is still lower than the PS2 versions, mind.

Gran Turismo 3 remains the highest selling game, followed by Gran Turismo 4. The series’ influence in the United States has declined a lot and majority of sales have been from Europe, but still considering the PS3 install base, this is a massive achievement.

The game is the lowest scoring GT game too, averaging at 84 on Metacritic. Polyphony has hinted about Gran Turismo 6 previously and we are not sure whether it will be released for the PS3.

It sold 2 million in the US and 5.5 million in the EU. That’s quite a difference compared to Gran Turismo 3.

Here are the complete series stats:

Imagen

http://www.polyphony.co.jp/english/list.html
¿Se incluyen las ventas de la nueva edición?
mocolostrocolos escribió:¿Se incluyen las ventas de la nueva edición?

No.
Mola.

Si mal no recuerdo hasta la salida de GT5, la saga había vendido como 20 kilos o algo así, ¿no?
mocolostrocolos escribió:Mola.

Si mal no recuerdo hasta la salida de GT5, la saga había vendido como 20 kilos o algo así, ¿no?


No; mira la tabla.

GT PSP + GT5 + GT5P = 18220 K

GT "Pre GT5" = 49670 K

A efectos prácticos, se puede considerar que en PSX vendieron 20M, en PS2 30M y en PS3 llegarán a los 20M otra vez. Por base instalada, y viendo la debacle en EEUU, creo que son muy buenos números.
No se me ven las imgs en el curro.

Joder. Pues no sé por qué tenía clavado en la mente lo de los 20M. Sería de la época de PSX.

Es una burrada lo que ha vendido la saga con "tan solo" ocho entregas, incluyendo dos prologues.

Ah bueno, y los Spec, que siempre me los dejo xD
wabo escribió:A efectos prácticos, se puede considerar que en PSX vendieron 20M, en PS2 30M y en PS3 llegarán a los 20M otra vez. Por base instalada, y viendo la debacle en EEUU, creo que son muy buenos números.


Correcto, opino igual.

La bajada en EEUU ha sido tremenda, pero Europa ha ganado una fuerza considerable (5,5 millones en nuestro continente son unas ventas muy potentes) que ha contrarrestado el efecto americano situando a la saga en niveles de la era PSX, los cuales ya eran buenísimos y siguen siéndolo en esta tercera "etapa" de la saga.
¿Tenéis a mano las cifras de Forza en USA?

Por comparar.
mocolostrocolos escribió:¿Tenéis a mano las cifras de Forza en USA?

Por comparar.



Creo haber leído que antes de Horizon andaba por 19M entre todas las entregas. Creo.
wabo escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Tenéis a mano las cifras de Forza en USA?

Por comparar.



Creo haber leído que antes de Horizon andaba por 19M entre todas las entregas. Creo.


¿En USA o Worldwide? Aunque desconozco si es una saga que tenga mucho tirón aquí en Europa.
En el mundo, pero recalco el CREO.

EDIT: Aquí dicen que no ha pasado de 10M acumulativos, en 2010, eso si. No se la fiabilidad que tendrá.
Hibiki-naruto escribió:SEGA anuncio ayer o antes de ayer que Hatsune Miku: Project Diva f de PSVita, lleva ya 230.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.


Creo que es, junto al Persona 4 Golden, los 2 juegos mas vendidos de PSVita en Japon.


Pues, o en esos numeros incluyen un buen número de descargas digitales o los numeros de Famitsu y Media-Create se han quedado un poco cortos.
Famitsu se quedó en 185.353, la última vez que apareció en el TOP30.

Hace poco pasó lo mismo con Persona 4 Golden, vendió 260.000 según ATLUS y Famitsu se quedó en 193.412.
tolkir escribió:
Hibiki-naruto escribió:SEGA anuncio ayer o antes de ayer que Hatsune Miku: Project Diva f de PSVita, lleva ya 230.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.


Creo que es, junto al Persona 4 Golden, los 2 juegos mas vendidos de PSVita en Japon.


Pues, o en esos numeros incluyen un buen número de descargas digitales o los numeros de Famitsu y Media-Create se han quedado un poco cortos.
Famitsu se quedó en 185.353, la última vez que apareció en el TOP30.

Hace poco pasó lo mismo con Persona 4 Golden, vendió 260.000 según ATLUS y Famitsu se quedó en 193.412.

Posiblemente sean unidades distribuidas. Ya cuentan como vendidas para SEGA.
Tanto Famitsu como Media-Create llegan a un punto que dejan de actualizar datos aunque los sigan recogiendo (por mínimos y porque no pueden listar todo lo que se vende cada semana en Japón) y a los meses actualizan los datos para que sean acordes a la realidad.
Efectivamente , como dice Tiku, tenéis que esperar a que se actualicen los datos. Pero antes que de las cifras de Famitsu o mediacreate, que no dejan de ser estimaciones, fiaros de las cifras de Sega.

Un saludo.
¿Y no era Sega precisamente la que había dicho que no iba a sacar una secuela del Project Diva para Vita porque les salía muy caro y que iban a tirar para PS3? Me suena algo de eso, aunque no me terminaba de cuadrar , entre otras cosas, porque teniendo de base el primero una secuela no debería de ser muy caro, digo yo.
No, sólo salió un PR descolocando al mundo la primera semana, en las cual fueron muy buenas las ventas y se nos quedó a todos una cara de WTF xD Ahora se ha visto que han seguido siendo buenas, puesto que han cumplido por completo las expectativas que mostró Sega en su día xD

Lo de PS3 creo que estás mezclando con el hecho de que ese juego fue anunciado en su versión Vita con una versión para PS3 meses después (de hecho no sé si sale este mes o el que viene, per igual aquí hablando de memoria me estoy columpiando xD)
El Project Diva f de Vita y PS3 se anunciaron a la misma vez, solo que se centraron en PSVita. La de PS3 sale en Primavera 2013, y aun no se ha visto imagenes por lo que se espera una version "HD" del mismo de Vita.

Ademas han anunciado que tendra 6 canciones nuevas, trajes, acessorios y algun modo nuevo (como sustituto del AR de Vita).




y Namcobandai ha anunciado que se encargaran del desarrollo de proyectos para otras compañias y se enfocaran mas en los juegos sociales.

Lo de para otras compañias, tenemos ya 1 de ellos que se conoce; Super Smash Bros WiiU, que lo desarrolla Namcobandai.
Según dijeron en la presentación de Sega , la versión de pS3 se va para el 2013 también decían que esperaban tenerla para principios de ese año, aunque al final parece que se va a primavera del 2013. Otros datos de esta versión son:
-No habrá modulo de realidad aumentada (hasta cierto punto lógico), pero contará con un nuevo modo de juego no revelado.
-Cambia el nombre de Project Diva f a Project Diva F. (Vamos de f minúcula a F mayúscula, pedazo de cambio).
-Se adaptan los controles al pack. (No dicen nada de soporte de Move).
-Incluye 6 nuevas canciones.
-Será compatible con los archivos guardados de Vita además de las canciones creadas en modo creación.

Un saludo.
Vale, se me había ido la fecha de la mente, como suponía xD
Xillia 2 vende la mitad que la 1a entrega.

PSVita vuelve a caer... 1k unidades menos que la semana anterior.

Media Create Software:

01./00. [PS3] Tales of Xillia 2 <RPG> (Bandai Namco Games) {2012.11.01} (¥8.380) - 364.439 / NEW
02./00. [PS3] Okami HD <ADV> (Capcom) {2012.11.01} (¥3.990) - 68.644 / NEW
03./00. [PS3] Yakuza 1 & 2 HD Edition <ADV> (Sega) {2012.11.01} (¥5.229) - 58.138 / NEW
04./00. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.10.04} (¥7.980) - 38.388 / NEW

05./08. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 24.696 / 1.320.330 (+3%)
06./06. [3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) {2012.10.11} (¥6.090) - 20.454 / 234.413 (-34%)
07./01. [PSP] The Idolmaster: Shiny Festa - Honey Sound / Funky Note / Groovy Tune <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.10.25} (¥5.980) - 14.435 / 133.567 (-88%)
08./09. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.10.04} (¥7.980) - 13.828 / 338.986 (-26%)
09./07. [PS3] Resident Evil 6 <ADV> (Capcom) {2012.10.04} (¥7.990) - 13.688 / 808.039 (-44%)
10./02. [PS3] Dark Souls with Artorias of the Abyss Edition <RPG> (From Software) {2012.10.25} (¥4.800) - 13.163 / 80.165 (-80%)
11./00. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.11.01} (¥4.980) - 11.365 / NEW
12./00. [PS3] NBA 2K13 <SPT> (Take-Two Interactive Japan) {2012.11.01} (¥6.090) - 9.773 / NEW

13./13. [3DS] Style Savvy: Trendsetters <ETC> (Nintendo) {2012.09.27} (¥4.800) - 9.699 / 157.818 (-15%)
14./04. [3DS] AKB48+Me <SLG> (Kadokawa Games) {2012.10.25} (¥5.670) - 9.492 / 50.034 (-77%)
15./05. [PS3] Borderlands 2 <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2012.10.25} (¥7.140) - 8.931 / 44.999 (-75%)
16./11. [PSP] Little Battlers eXperience W <RPG> (Level 5) {2012.10.18} (¥4.980) - 8.422 / 102.388 (-49%)
17./00. [WII] Winning Eleven Play Maker 2013 <SPT> (Konami) {2012.11.01} (¥4.980) - 8.148 / NEW
18./00. [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800) - 7.875 / 1.559.092
19./14. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5.040) - 7.670 / 221.436 (-24%)
20./16. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 <RPG> (Pokemon Co.) {2012.06.23} (¥4.800) - 7.166 / 2.822.416 (-3%)


Top 20

PS3 - 9
3DS - 7
PSP - 2
NDS - 1
WII - 1

Media Create Hardware:

3DS # 93.929 (Ventas de la semana anterior: 61.542)
PS3 21.310 (20.364)
PSP 13.868 (14.541)
PSV 4.842 (5.806)
WII 3.806 (3.744)
PS2 1.351 (1.006)
360 1.339 (1.931)
NDS 568 (441)

# 3DS XL 63.993 (38.089)
3DS 29.996 (23.453)
Vita está llegando a niveles absurdos xD

Por otro lado, las ventas del Xillia lo que preveía, lo de la primera parte era prácticamente irrepetible. Lo había situado en torno a las 300k copias, me quedé corto xD

Me alegro de las ventas de los remásteres tanto de Okami como del Yakuza. Se han colocado arriba con buenos números :)
Xillia 2 aunque vende la mitad del 1º, ha vendido mucho mejor que Vesperia (360) y Graces f (PS3) aunque queda por debajo de Rebirth y Abyss.
Es que Xillia rompió muchas barreras que tenían los Tales con las ventas últimamente y, si no recuerdo mal, si no se convirtió en el más vendido en sus primeras semanas a la venta, cerca estuvo.

Aún así va a ser un juego que se quede cerca de las 500k copias en su LTD de aquí mucho tiempo, lo cual son números más que excelentes para la saga :)
Todo son grandes noticias últimamente en lo referente a la saga Tales Of. Que dure.
87 respuestas
1, 2