Ventas Hard/Soft Japón - Semana 26/05 - 01/06

1, 2, 3
urtain69 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero es que se critica lo que se tiene que criticar, y a PS4 se la critica que no tiene juegos tras 4 meses de haber salido y que por eso no vende.

Si dentro de un año la situación de PS4 es igual, se la criticará y se la comparará con WiiU.


Si tu te crees eso que dices...

PS4 vende 8.000 y es normal por falta de juegos. Psvita vende una mierda, pero eh, va mejorando!!

Wiiu vende 8.000 y fuah!! Nintendo esta acabada. MAs vale que se dedique al soft!!. 3DS vende 20.000 y ya va cayendo en picado...


Yo ya no puedo seguir dando vueltas sobre lo mismo. Fin de la discusión por mi parte.
Van a salir varios juegos que venderán muy bien en terminos software en 3DS, pero habrá que ver si mueven hard porque son juegos con una base muy definida:

- Persona Q (posiblemente entre los 150k-300k), pero ya tiene la base de Shin Megami Tensei que viene a ser la fanbase de Atlus, habrá que ver si mueve algo de hardware.

- Taiko no Tatsujin: Don to katsu no jikuu daibouken (posiblemente 500k), no va a mover nada de hard porque ya hay más Taiko en 3DS y la base ya está.

- Youkai Watch 2 (2 millones?) este si moverá hard, habrá que ver si se engancharán a la corriente mucha gente y consigue mover buena cantidad de hard durante semanas, pero la cosa es que estas ultimas semanas 3DS ha levantado hard gracias a la primera parte.

- Dragon Ball Heroes Ultimate Mission 2 (100-150k), si no me equivoco, la primera parte vendió unos 200k? Una gran cantidad, pero hard moverá 0.

- Senran Kagura 2 (150k?), entre las últimas entregas que han vendido genial, el anime y todo el bombo que tiene, venderá bien de software, nada de hardware.

- Tales of the World Reve Unitia (100k?), venderá bien de software para ser un spin-off traído de móviles, nada de hard.

- Super Smash Bros. (1 millon-1.5 millones), este creo que será el que más hardware moverá, no hay nada parecido a SSB en 3DS y es un juego que mueve masas (el de Wii estuvo durante 6 años apareciendo en el Top50 de forma esporádica).

- Monster Hunter 4G (3 millones?) no hace falta decir nada sobre MH, no se si moverá hard porque ya hay 2 Monster Hunter en 3DS pero... es Monster Hunter...

- Pokemon Rubi/Zafiro (4 millones?) lo mismo con Pokemon, habrá que ver si mueve hard, ya hay un X/Y pero seguro que hay mucho nostálgico que quiere revivir la aventura.

Creo que no me dejo nada, ¿no?
El Smash no tiene fecha todavía? Personalmente la 3DS la veo floja y no me extrañaría un aumento de Vita bastante potente de aqui a final de año.
¿Alguien puede decirme cuánto vendió GameCube la semana que salió a la venta 'Double dash!!'?
Es más que nada para hacerme una mejor idea de la situación de WiiU.


Ho!
Sabio escribió:¿Alguien puede decirme cuánto vendió GameCube la semana que salió a la venta 'Double dash!!'?
Es más que nada para hacerme una mejor idea de la situación de WiiU.



Ho!


Antes del jaleo pusieron la grafica y en teoria movio menos , el 8 seria el tercer mejor lanzamiento de un MK , superado por el 7 y por el Wii
Nosolosurf escribió:
Sabio escribió:¿Alguien puede decirme cuánto vendió GameCube la semana que salió a la venta 'Double dash!!'?
Es más que nada para hacerme una mejor idea de la situación de WiiU.



Ho!


Antes del jaleo pusieron la grafica y en teoria movio menos , el 8 seria el tercer mejor lanzamiento de un MK , superado por el 7 y por el Wii


Creo que se refiere a las ventas de hardware, no del software.

La verdad es que sería interesante para comparar.
Nosolosurf escribió:Antes del jaleo pusieron la grafica y en teoria movio menos , el 8 seria el tercer mejor lanzamiento de un MK , superado por el 7 y por el Wii

La gráfica que he visto es sobre las ventas iniciales de los juegos y sus ventas totales. Yo pregunto por las ventas de GameCube esa semana.


Ho!
Ahh ok , fallo mio enton, entendi que la grafica era del soft.
la gráfica es de software...
No sé cuantas Game Cube hizo vender de más el Double Dash, pero sí te puedo decir que a estas alturas GC tenía muuuuuuucho más catálogo, 350k consolas más vendidas, sólo había pasado un período navideño y tenía a la más exitosa sobremesa de todos los tiempos en uno de sus mejores años de ventas como competencia. Aunque la semana de lanzamiento de Double Dash hubiera vendido menos consolas que WiiUs con MK8 (que no creo) estaría hasta justificado. Yo hace ya varios meses que dije que la pelea de WiiU no es con GC, batalla que tiene perdidísima, si no contra DreamCast por ser la sobremesa menos vendida de la historia (y ojo, que aún la tiene lejos).
No encuentro ahora los datos de double dash pero en cuanto a subida de hardware fue muy similar a lo que ha pasado con wiiu. Practicamente no influyo. Los que lo compraron fueron los ya dueños de gamecube en su mayoria

Era algo asi como de 30000 a 36000 o algo asi

Slds.
fearandir escribió:No encuentro ahora los datos de double dash pero en cuanto a subida de hardware fue muy similar a lo que ha pasado con wiiu. Practicamente no influyo. Los que lo compraron fueron los ya dueños de gamecube en su mayoria

Era algo asi como de 30000 a 36000 o algo asi

Slds.

más o menos. estuve mirando datos de garaph pero sólo vienen totales y no me apetecía hacer restas así que ya no lo puse antes. de todos modos ahora copio y comento:

double dash salió el 7 de noviembre de 2003 en japón:

41 2003-10-06 552,628
42 2003-10-13 563,728
43 2003-10-20 575,928
44 2003-10-27 589,628
45 2003-11-03 609,628
46 2003-11-10 630,128
47 2003-11-17 649,728
48 2003-11-24 684,528
49 2003-12-01 722,528
50 2003-12-08 776,128
51 2003-12-15 871,228
52 2003-12-22 1,025,72

la consola venía vendiendo 12-13k semanales y con el juego se fue a 20k y 30k las siguientes, lo que pasa es que el juego lo lanzaron justo en campaña prenavideña y mantuvo el "momentum" llegando a vender 150k unidades en la última semana del año, así que poco vale para comparar. de hecho, es posible que el juego en sí vendiese muy bien durante sus primeros dos meses, cosa que ya veremos si pasa con este.
Madre mia, yo creía que era el hilo anterior, se nota que ha salido el Mario Kart, la cosa está animada. Bueno, hace un par de dias leí que en Japón han retirado la Wii U negra y en el hilo anterior al final se esclareció que el Mario Kart no tenía pack con la consola en Japón, que cosa más rara, con un pack que se vende en todo el mundo y en Japón no existe?. El Mario Kart ha vendido muy bien en su primera semana teniendo en cuenta lo parado que está el mercado, no sé el porqué ha movido tan poco hardware pero en el hilo anterior leí que con Wii apenas cambió la cosa cuando se lanzó y con Game Cube por lo que leo por aquí tampoco mucho de hecho éste Mario Kart a riesgo de equivocarme y no tener los datos en la mano, simplemente leyendo vuestros comentarios, es el que más incremento a producido con respecto a su semana anterior en hardware de las tres últimas sobremesas de Nintendo en Japón sin datos de las anteriores consolas, más de lo normal por lo que parece pero podrían haber sido más de sacar el juego con pack la verdad.
En japon la version de 32 gigas la tenian en blanco y en negro, como se vende mas la blanca , pues quitan la negra.

A mi me gusta la blanca mas, pero me salia mas a cuento pillarme la negra.
PS3 vendiendo más que PS4... japón ya no es lo que era... eso o esperan con muchas ganas a ONE ;)
Tampoco es nada raro, anda que no se tiró PS2 vendiendo más que PS3 xD
¿Qué le queda a WiiU para remontar la situación?
La verdad es que pensaba que este MK sería un punto de inflexión pero empiezo a dudar...

Sony con PS4 está utilizando la misma técnica que con PSP y Vita...las mutis proveerán...
pers46 escribió:¿Qué le queda a WiiU para remontar la situación?
La verdad es que pensaba que este MK sería un punto de inflexión pero empiezo a dudar...

Sony con PS4 está utilizando la misma técnica que con PSP y Vita...las mutis proveerán...


Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que no se sepa ya, supongo que en este E3 dirán algo más sobre proyectos que están a principios de su desarrollo.

Lo que se sabe es el X, Bayonetta, Smash, Hylure Warriors más los multis como el WD o el PCars para este año si no se retrasa ninguno (que no deberían) y después el Zelda, el Fire Emblem, el Yoshi, el Fatal Frame, más los multis que salgan para presumiblemente el año que viene si no los retrasan. Después está lo que esté haciendo Miyamoto que eran varios juegos (o minijuegos) enfocando el tema en la jugabilidad con el mando, lo que quiera que esté haciendo Retro cuando terminó el DKTF (intuyo que un Metroid) más los que vengan saliendo de las consolas virtuales, que parece que se puede sumar ahora la Nintendo DS ademas de la Game boy Color de la que se encarga el equipo australiano e indies que se sumen como el Neo Racing del estilo de F-Zero por ejemplo u otros. Ah, se me olvidaba, y lo que estén haciendo el equipo del Mario 3D world, que estaban trabajando en algo que se presupone un Mario 3D en la linea del Galaxy.

Pero vaya, habrá que esperar a la conferencia digital del E3 para los anuncios del año que viene.
No le queda nada, se podría decir Super Smash Bros. pero saldrá en 3DS y venderá mucho más ahí.
Ningún titulo anunciado ni por anunciar puede llegar a vender lo que un Mario 2D, Mario Kart o SSB.
Eriksharp escribió:No le queda nada, se podría decir Super Smash Bros. pero saldrá en 3DS y venderá mucho más ahí.
Ningún titulo anunciado ni por anunciar puede llegar a vender lo que un Mario 2D, Mario Kart o SSB.


Exacto, como mucho diría el Smash, pero es una entrega peculiar y los precedentes de los otros AAA first han sido fiascos a la hora de mover hard... así que no confío ya en nada.

Salvo sorpresa, pero ya no veo IP's propias que puedan cambiar la mala tónica que vive.
ademas el problema que tiene el Smash Bros es la de sacar en verano la de 3DS y en Otoño la de WiiU, está diferencia de meses de una a la otra harán que la de WiiU haga poco ya que la mayoria de ventas estarán en 3DS...
Creo que lo único que podría salvar Wii U sería un Dragon Quest, Pokemon y/o un Monster Hunter exclusivo, pero Pokemon ya sabemos que nunca saldrá portátiles y el productor de Monster Hunter dijo que se enfocarían únicamente en 3DS.
Y de Dragon Quest, pues seguramente el XI se irá para 3DS ya que Dragon Quest siempre sale en la consola con más ventas..
Sabio escribió:¿Alguien puede decirme cuánto vendió GameCube la semana que salió a la venta 'Double dash!!'?
Es más que nada para hacerme una mejor idea de la situación de WiiU.


Software
179,230 Primera semana de Mario Kart DD (3 días)
_60,672
_40,054
_39,893
_32.855 Diciembre
_40,445
_70,091
_97,619 Feliz navidad
_91,895 Año Nuevo
_26,023 Enero
_14,652



Hardware
_14,401
_14,702
Gamecube antes del lanzamiento de Mario Kart DD = 2.4 millones


_20,587 Lanzamiento de Mario Kart DD (7 de Noviembre 2003)
_20,016
_22,005
_30,378
_38,264 Diciembre
_55,962
128,502
168,766 Feliz navidad
104,435 Año Nuevo
_32,310 Enero
_19,289

Ventas totales de hardware Gamecube = 4 millones
Ventas totales de Mario Kart DD = 826,000
tiku escribió:
Eriksharp escribió:No le queda nada, se podría decir Super Smash Bros. pero saldrá en 3DS y venderá mucho más ahí.
Ningún titulo anunciado ni por anunciar puede llegar a vender lo que un Mario 2D, Mario Kart o SSB.


Exacto, como mucho diría el Smash, pero es una entrega peculiar y los precedentes de los otros AAA first han sido fiascos a la hora de mover hard... así que no confío ya en nada.

Salvo sorpresa, pero ya no veo IP's propias que puedan cambiar la mala tónica que vive.


¿ Y animal crossing? Quizás sí sea un juego con un publico distinto al de Mario kart [es decir, que no sean de los que ya tienen la consola). No recuerdo como le fue en wii, pero el de 3ds vendió que daba gusto. Si se lo Curran bien podría no ser moco de pavo.
Bueno, los AC en sobremesa no funcionan de manera parecida al ecosistema portátil, para desgracia de Wii U.

Venden bien, pero de más de 5 millones de unidades vendidas en DS se pasó a poco más de 1 millón (1,2) en Wii, con un parque de consolas instaladas infinitamente superior al de Wii U en la actualidad. Si nos pusiéramos en el mejor de los casos, que es que vendiera lo mismo que el de Wii, es decir, algo más de un millón, sería un juego que estaría dentro del mismo rango de LTD, presumiblemente, que el Mario Kart 8, y ya vemos que éste último no ha sido relevante a la hora de mover hard. Y eso si nos ponemos en el caso de eso, de que venderá como vendió en Wii, cuando la realidad para Wii U es mucho más dura, porque no conseguiría llegar a esas cifras más que probablemente.

De todas maneras, de nuevo, de poder ser una opción va a pasar a ser una opción teórica tardía. Muy tardía, como le ha pasado precisamente al MK8, que DEBÍA ser el juego estrella de Nintendo para la etapa navideña japonesa y ahí, en la época donde mas hard Nintendo se vende del año, si que hubiera tenido un efecto más importante que el que ha provocado ahora.
Es que es eso, Nintendo es Nintendo y sus juegos van a vender bien Si o Si, pero en este momento, si Mario Kart 8 (hablamos de Mario Kart, 35 millones vendidos en Wii...) no ha conseguido mover ni un ápice de hardware, ningún juego lo hará, vamos, ya han pasado varias sagas million seller por Wii U y ninguna ha conseguido hacer nada, supongo que para que funcionaran tendrían que haber salido mes tras mes y no con trimestres de espacio.
T1100 escribió:
Sabio escribió:¿Alguien puede decirme cuánto vendió GameCube la semana que salió a la venta 'Double dash!!'?
Es más que nada para hacerme una mejor idea de la situación de WiiU.


Software
179,230 Primera semana de Mario Kart DD (3 días)
_60,672
_40,054
_39,893
_32.855 Diciembre
_40,445
_70,091
_97,619 Feliz navidad
_91,895 Año Nuevo
_26,023 Enero
_14,652



Hardware
_14,401
_14,702
Gamecube antes del lanzamiento de Mario Kart DD = 2.4 millones


_20,587 Lanzamiento de Mario Kart DD (7 de Noviembre 2003)
_20,016
_22,005
_30,378
_38,264 Diciembre
_55,962
128,502
168,766 Feliz navidad
104,435 Año Nuevo
_32,310 Enero
_19,289

Ventas totales de hardware Gamecube = 4 millones
Ventas totales de Mario Kart DD = 826,000


¿Sabéis cuáles fueron los datos de ventas de hardware del resto de consolas durante esa época?.
Hibiki-naruto escribió:ademas el problema que tiene el Smash Bros es la de sacar en verano la de 3DS y en Otoño la de WiiU, está diferencia de meses de una a la otra harán que la de WiiU haga poco ya que la mayoria de ventas estarán en 3DS...


Esto es una cagada monumental.
mocolostrocolos escribió:
Hibiki-naruto escribió:ademas el problema que tiene el Smash Bros es la de sacar en verano la de 3DS y en Otoño la de WiiU, está diferencia de meses de una a la otra harán que la de WiiU haga poco ya que la mayoria de ventas estarán en 3DS...


Esto es una cagada monumental.


Yo es que veo ese movimiento más como un "voy cuesta abajo y sin frenos y tengo que frenar las pérdidas como sea" (y rentabilizar el proyecto) que como algo meditado o proyectado específicamente para WiiU. En Kyoto no son tontos, saben lo que tenían entre manos, el escasísimo parque de consolas que habían vendido e iban a vender y el lamentable catálogo para los dos primeros años. Smash bros puede dar muchísimos más yenes como proyecto de 3DS (que tiene un horizonte también bastante oscurecido) que como salvador de una consola moribunda sino muerta.
Yo insisto en que a Wii U no la salva (ni debería salvarla) un juego de forma puntual. Lo que debería adecentar las ventas de Wii U es una línea de lanzamientos continua y no tan irregular.
Si Wii U remontara en ventas con 'Mario kart 8' sería muy guay para Nintendo pero muy contraproducente para los usuarios.

Respecto a lo del nuevo 'SSB.', yo no lo veo tan mal el sacar la versión de 3DS primero, si lo hicieran al revés creo que la versión más "light" se vería ensombrecida por la de Wii U, y estoy seguro que los fans de la saga esperará a la versión de Wii U (si no se pillan las dos versiones).
Eso sí, personalmente creo que lo suyo hubiese sido espaciar más las versiones (como hacen con los 'Mario kart'), así te aseguras que los fans pasan por caja con ambas versiones (yo mismo compraría las dos versiones de esta manera, pero saliendo tan cercanas prefiero comprar la que sé que voy a exprimir mucho más).

T1100 escribió:...
kxalvictor escribió:...

Gracias a ambos, de esa forma me he podido hacer una mejor idea.


Ho!
Papitxulo escribió:¿Sabéis cuáles fueron los datos de ventas de hardware del resto de consolas durante esa época?.


PS2 comenzaba su declive vendiendo ese año 3 millones (antes vendía casi 4 millones cada año)
Gamecube vendía 1 millón de consolas anuales (este fue el último año, tambien comenzaba a declinar)
Xbox vendía sus 100,000 unidades anuales
PSX agonizaba con 60,000 consolas ese año (el anterior vendió 250,000)
Dreamcast ya hace mucho que estaba muerta y enterrada

La única portátil en existencia era la dueña y señora de este segmento, GBA con más de 3 millones y medio ese año.
Wii U necesitaria un calendario con al menos un juego first party cada 2 meses a lo mucho y unos 5 thirdparty mensuales, IMHO.

Y ojo que me comprare la Wii U apenas pueda, pero 199€ me parece un robo de consola.
Ventas mundiales:

hiska_kun escribió:La fuente es Captain Smoker de Neogaf. Juegos de Nintendo solamente.

3DS:

Código:
Game Last Update Dec. 2013 Plus

Fire Emblem: Awakening 1.290.000 (Sep. 13) 1.430.000 + 140.000
Pokemon Rumble Blast 1.310.000 (Jun. 13) 1.350.000 + 40.000
Pokemon Mystery Dungeon 1.040.000 (Jun. 13) 1.270.000 + 230.000
Kid Icarus: Uprising 1.210.000 (Jun. 13) 1.230.000 + 20.000
Mario Tennis Open 1.160.000 (Jun. 13) 1.210.000 + 50.000
Style Savvy: Trendsetters ------------------- 1.030.000 + 1.030.000

El resto:
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/3ds.html
Llego tarde pero MKDD salio a finales de 2003 post un monton serio de exclusivos potentes, obviando el set multi mas o menos completo, la comparativa con la situacion de catalogo actual en WiiU es absurda.
Que 3 meses antes del lanzamiento del MK la consola recibia cosas como F-ZeroGX, por decir algo. Personalmente compre ese.
NeCLaRT escribió:Llego tarde pero MKDD salio a finales de 2003 post un monton serio de exclusivos potentes, obviando el set multi mas o menos completo, la comparativa con la situacion de catalogo actual en WiiU es absurda.
Que 3 meses antes del lanzamiento del MK la consola recibia cosas como F-ZeroGX, por decir algo. Personalmente compre ese.


Yo tengo 72 juegos de GameCube. WiiU morirá y no tendrá 72 juegos en TOTAL de calidad sobresaliente
Si hipoteticamente hablando la Wii U no remonta y eso lo sabe Nintendo y si ellos ya estan preparando su proxima consola para que salga en 1 o 2 años, la pregunta que me hago yo es:

Con que Software saldra? que hara?

Mas alla del destino de Wii U es que nintendo no puede repetir siempre el mismo roadmap porque esta demostrado que no le sirve.

Yo quiero Mario Kart, Smash Zelda, metroid, star fox, fzero etc, pero no puedo comprar una consola y esperar 8 meses entre un juego bueno y otro.

la 3DS esta bastante parada en este momento pero antes de ahora los ultimos 18 meses fueron apoteosicos, eran un juegazo tras otro, no solo de Nintendo sino de Third Parties, aun estoy intentando comprarlos todos.

De salir una consola de Nintendo lo primero es que al Day One deberian tener ya 2 o 3 juegos de esos vende consolas FIRST PARTY y de alli un calendario con salidas cada 4 meses pero no veo a Nintendo para nada preparada para algo asi.

De hecho ahora quieren vendernos figuras NFC (que me encanta la idea ojo), pero honestamente mas alla de eso no veo como Nintendo puede levantar ni siquiera con una consola nueva, a menos que lancen e 1 año una consola nueva mas poderados que ps4 por 349€ con un Zelda apoteosico un Metroid y un mario, de lo contrario no se como nintendo va a recuperar terreno, ya no contra con las otras consolas sino su propio terreno.
NeCLaRT escribió:Llego tarde pero MKDD salio a finales de 2003 post un monton serio de exclusivos potentes, obviando el set multi mas o menos completo, la comparativa con la situacion de catalogo actual en WiiU es absurda.

Nadie la ha comparado, yo sólo pedí los datos para hacerme una idea de la situación de Wii U, no para comparar nada.

NeCLaRT escribió:Que 3 meses antes del lanzamiento del MK la consola recibia cosas como F-ZeroGX, por decir algo. Personalmente compre ese.

Dudo mucho que 'F-zero GX' restara ninguna venta a 'Mario kart: Double dash!!' (y menos en Japón).


Ho!
Aquí la cuestión más o menos contrastada ya es que Nintendo tal y como es ahora no es capaz de mantener una línea de lanzamientos para 2 sistemas de forma sostenida. El incremento en los costes y tiempos de desarrollo están dejando las vergüenzas al aire (motores gráficos de hace eones, consolas sin juegos durante meses, franquicias olvidadas porque vender 1-2 millones mundiales "nada más"...). Suponiendo que sacaran dos consolas nuevas la pregunta es como van a solucionar los problemas que tienen actualmente (que necesitan cambios mucho más profundos que 4 decisones en una mesa de accionistas)
Krain escribió:Aquí la cuestión más o menos contrastada ya es que Nintendo tal y como es ahora no es capaz de mantener una línea de lanzamientos para 2 sistemas de forma sostenida. El incremento en los costes y tiempos de desarrollo están dejando las vergüenzas al aire (motores gráficos de hace eones, consolas sin juegos durante meses, franquicias olvidadas porque vender 1-2 millones mundiales "nada más"...). Suponiendo que sacaran dos consolas nuevas la pregunta es como van a solucionar los problemas que tienen actualmente (que necesitan cambios mucho más profundos que 4 decisones en una mesa de accionistas)


Eliminando este factor:
Krain escribió:El incremento en los costes y tiempos de desarrollo
Krain escribió:El incremento en los costes y tiempos de desarrollo están dejando las vergüenzas al aire


Y eso se está notando en los juegos, por ejemplo en uno tan importante como Mario Kart 8 se puede ver que fue terminado a las prisas ya que ni siquiera cuenta con el clásico modo batalla de toda la vida, en lugar de eso han tomado los circuitos ya hechos del modo normal, aumentaron la cantidad de items, te ponen los globitos y ya está, nuevo "modo batalla", con dos pares de cojones.

Y claro, en esos circuitos de carrera improvisados para el modo batalla muchas veces te puedes tardar eones para encontrar a un rival, cuando la gracia del modo batalla siempre han sido los enfrentamientos frenéticos en arenas más bien pequeñas y diseñadas específicamente para esto.

Luego el bug de los parones cada 64 frames también es bastante cantoso que se les haya colado.
Sabio escribió:Nadie la ha comparado, yo sólo pedí los datos para hacerme una idea de la situación de Wii U, no para comparar nada.

Dudo mucho que 'F-zero GX' restara ninguna venta a 'Mario kart: Double dash!!' (y menos en Japón).

No lo decia por tu mensaje que creo no iba con dicha intencion, pero si he leido varios que intentaban tirar hacia ahi. Es posible que me haya liado y no haya sido en este hilo, pero creo que no. En cualquier caso, los datos comparativos para hacerse una idea de esta situacion respecto a como fue aquella, implican dicha comparacion injusta, a no ser que me digas que tienes en cuenta dicha variable/handicap al hacerla.
Y yo si pienso que la salida de Fzero-GX 3 meses antes tiene una incidencia directa, igual que un resto del catalogo mucho mas potente, mas indirectamente.
[3DS] Persona Q - 60%
[3DS] Card Fight!! Vanguard 2 - 60%
[PS4] Wolfenstein: The New Order - 30%
[PS3] Wolfenstein: The New Order - 30%
[PS3] Rain - 30%


Un nuevo éxito de Sony Japan con Rain!
¿Rain? Será que ahora lo han sacado en físico salió en la Store japonesa el el 3 de Octubre del 2013.

Un saludo.
silenthill escribió:¿Rain? Será que ahora lo han sacado en físico salió en la Store japonesa el el 3 de Octubre del 2013.

Un saludo.


Si, han sacado una versión física del juego, que por cierto, en cuanto pueda me compro, estaba esperando algo así xd
¿Sabes si es multilenguaje o sólo trae el japones?

Un saludo.
silenthill escribió:¿Sabes si es multilenguaje o sólo trae el japones?

Un saludo.


Pfff, ni idea, yo al menos no he leído nada sobre la versión física, supongo que en unos días si alguien lo ha comprado lo comentará pero por ahora ni idea, igualmente si quieres cuando lo pille te comento algo aunque creo que aún tardaré bastante en pillarlo, no me corre prisa.
No se va a mostrar nada de FF XV en el E3. 8 años del anuncio y todavía sigue vaporware.
Eso debe ser un agujero de dinero que van a tener que vender 5 millones lo menos para no perder pasta.

Me veo que pueden hacer un Ground Zeros para sacar algo mientras tanto o más remakes everywhere.
No estaría mal que sacaran remakes y HDs de juegos antiguos de cuando eran buenos y no de sus mierdas de ahora, aunque no le haría ascos a un The Last Remnant para VITA, iba a decir también un Infinite Undiscovery pero me he acordado que es de Microsoft y nunca podré jugarlo como dios manda T_T (bueno, TLR tampoco..).
Seguirán sacando remakes de Dragon Quest para vender millon por juego y eventualmente un DQXI que venda trillones, llenarse los bolsillos, sacar juegos para móviles que serán un fracaso como el Agito, seguirán diciendo "Please be excited :D" y se creará el ciclo S-E.

Es increíble como han podido pasar S-E, Capcom y Konami de vivir de sus sagas a vivir de su única saga (DQ-MH-MGS), aunque supongo que también se debe a la fuga de cerebros tan bestia que han sufrido, ya no debe quedar ni 1 director creativo ni productor allí dentro.
first day sellthrough {2014.06.05}

[3DS] Persona Q: Shadow of the Labyrinth <RPG> (Atlus) (¥7.538) - 60% / high sales
[3DS] Card Fight!! Vanguard: Lock on Victory!! <TBL> (FuRyu) (¥5.378) - 60% / lower start than previous game
[PS4] Wolfenstein: The New Order <ACT> (Bethesda Softworks) (¥8.023) - 30%
[PS3] Wolfenstein: The New Order <ACT> (Bethesda Softworks) (¥6.995) - 30%
[PS3] Rain <ACT> (Sony Computer Entertainment) (¥2.376) - 30%




Con las bajas ventas que esta habiendo estos dias, me da que Perosona Q será 70-80k como mucho 100k.
103 respuestas
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