Ventas Hard/Soft Japón - Semana 26/10 - 01/11

El MH ha vendido mejorcillo en Wii que en PS2 no? No mucho mejor pero algo sí.
supreme escribió:El MH ha vendido mejorcillo en Wii que en PS2 no? No mucho mejor pero algo sí.

Como ya han comentado otras veces por aqui, cuando salio la version de PS2 la saga no era tan popular como ahora, ya que fue a raiz de las versiones de PSP y sobre todo de la segunda cuando dio el pelotazo.

Aun asi sigo diciendo que para ser un juego thrid en WII y no ser de mini juegos chorra, ha vendido muy bien.
Lógico, la saga explotó en PSP y de ahí pasó a Wii. Cuando salió en PS2 era una Ip nueva.
leonxx escribió:
supreme escribió:ha vendido muy bien.

yo lo dejaría en "ha vendido aceptablemente" o simplemente "bien". ya veremos cuando la saga salga en otras plataformas de sobremesa, pero para mí ni fu ni fa, ni mucho ni poco. vamos, que más serían buenas cifras, y menos se me antojarían pocas.


y de haber un port del juego a una plataforma, yo apuesto clarísimamente por psp. primero, porque la saga en esa consola funciona muy bien, segundo, porque se podría hacer un port prácticamente directo, y tercero, porque el parque de psp's es inmensamente mayor al de ps3 en japón.
Las cifras por plataforma son las siguientes (ordenadas de menos a más):

Wii 2 juegos: 1.149.672 unidades vendidas.
PS2 3 juegos: 1.212.803 unidades vendidas.
PSP 3 juegos: 6.327.595 unidades vendidas.

Ya han anunciado una especie de "Spin-off" de Monster Hunter para PSP que debería salir por primavera. Veremos como les funciona el invento aunque yo no apostaria por su éxito. Lo mismo tienen reservado el MHIII para el lanzamiento de la rumoreada psp4000 lo que nos llevaría a Septiembre del año que viene. ;)

Un saludo.
DSi 37,517
PS3 36,061
PSP 34,911
PSP go 29,109
Wii 28,888
DS Lite 6,902
Xbox 360 6,047
PS2 1,966


31-50:

30 PSP Macross Ultimate Frontier
31 PS3 FIFA10
32 DS Shin Megami Tensei: STRANGE JOURNEY
33 PSP Kenka Banchou Portable
34 PS3 Call of Duty 4
35 PSP Undead Knights
36 Wii Mario Kart Wii
37 XB360 Forza 3
38 PS3 Uncharted (The Best)
39 PS3 Tales of Vesperia
40 Wii Monster Hunter 3
41 DS Game Book DS Sword World 2
42 PSP Minna no Sukkiri
43 DS You'll Incur Losses if You Remain Ignorant: How Money and Things Work DS (Nintendo)
44 PSP FULLMETAL ALCHEMIST
45 PS3 Shin Sangoku Musou MULTI RAID Special
46 Wii Okami
47 PS2 Nade Pro
48 PS3 Grand Theft Auto 4 (The Best)
49 DS New Super Mario Brothers
50 DS Puyo Puyo 7

e~
NDS - 15
PSP - 13
PS3 - 10
WII - 7
360 - 4
PS2 - 1


First day sales
[PS3] Winning Eleven 2010 142000 53%
[DS] Summon Night X 16000 42%
[PS3] INFAMOUS 10000 46%
[Wii] Mario&Sonic at Shitty Olympics 7800 10%
[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%
[360] Winning Eleven 2010 4800 32%
[DS] Tamagotchi no Narikiri Channel 3200 5%
[PS3] NBA Live 10 2600 23%
[360] Tayutama LE 2100 46%
[PSP] NBA Live 10 1400 17%
[360] Namco Museum 1300 19%
[PS3] Colin McRay Dirt 2 1200 19%
[DS] Sakura Note 1100 15%
[360] Tayutama 720 24%
[PSP] Suikoden I+II Best 620 10%
[360] Fallout 3 Platinum Collection 550 13%
Bueno, salen datos de primer día de ventas (de duckroll, deberían ser fiables al 99% aunque veaís Shitty por ahí xD):

Gñe, takeda gañán


Y ranking del 30 al 50:
Gño, takeda gañanón


Estoy demasiado sobado para comentar, sólo diré que me sorprende que la edición BEST del Uncharted 1 lleve ya varias semanas y escalando posiciones. Nontiendo!
Sólo un auténtico hijo del mal podría hacer semejante acto XD

El WE2010 ha vendido muy bien en el primer día comparado con el 09:

Last year: [PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94.5k (42%)
¿El Mario & Sonic ese es el que yo creo? Pues castañazo ¿no?. Quiero recordar que el primero vendió muchísimo más....Y este ya lo podríamos catalogar de apto para el mercado de Wii ¿no?.
Next week releases (12/11/09)

[NDS] Mega Man Battle Network: Operate Shooting Star (Capcom)
[NDS] Nihonshi DS (IE Institute)
[NDS] Sekaishi DS (IE Institute)
[NDS] The 3 Sisters in My Family DS 2: 3 Shimai no Dekake Daisakusen (Culture Brain)

[PSP] J-League Pro Soccer Club! 6: Pride of J (Sega)
[PSP] Hexyz Force (Atlus Co.)
[PSP] Warship Gunner 2 Portable (Koei)
[PSP] Battle Spirits: Kiseki no Hasha (Namco Bandai)
[PSP] Higarushi no Naku Koro ni: Jan (AQ Interactive)
[PSP] Lunar: Harmony of Silver Star (GungHo Works)
[PSP] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (Yeti)
[PSP] Sekai Saikyou Ginsei Igo Kouza (SilverStar)
[PSP] Need for Speed: Shift (Electronic Arts Victor)
[PSP] Shaun White Snowboarding (Ubi the Best) (Ubisoft)

[WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Square Enix)

[PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai)
[PS3] Need for Speed: Shift (Electronic Arts Victor)
[PS3] Shaun White Snowboarding (Ubi the Best) (Ubisoft)

[360] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai)
[360] Final Fantasy XI: Vana'diel Collection 2010 (Square Enix)

[PS2] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (Yeti)
[PS2] Final Fantasy XI: Vana'diel Collection 2010 (Square Enix) - 10/11/09
[WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Square Enix)


A ver que tal... he leido/visto de todo bueno y malo - 30/40 en famitsu.

Saludos
Esta semana PSP ha superado los 13 millones de unidades vendidas en japón. Ps3 lleva en lo que va de año 1.115.326 unidades vendidas (cifras mediacreate) a tan solo 59.453 unidades de alcanzar a Wii en ventas anuales.

Un saludo.
A nadie le sorprende...

[PS3] INFAMOUS 10000 46%
[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

INFAMOUS ,occidental a tope, vendiendo mas que una original propuesta japo...
pers46 escribió:A nadie le sorprende...

[PS3] INFAMOUS 10000 46%
[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

INFAMOUS ,occidental a tope, vendiendo mas que una original propuesta japo...



Yo había pensado lo mismo, que triste lo del 3D [+risas]
Shawen escribió:
pers46 escribió:A nadie le sorprende...

[PS3] INFAMOUS 10000 46%
[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

INFAMOUS ,occidental a tope, vendiendo mas que una original propuesta japo...



Yo había pensado lo mismo, que triste lo del 3D [+risas]


Muy triste, intentan hacer algo un poco revolucionario y pasan como de la m.... Espero que no afecte a su lanzamiento USA, porque yo me lo pillaría.
onyvla escribió:bayonetta... [tadoramo]


A la hoguera con él XD
vhm74 escribió:
Shawen escribió:
pers46 escribió:A nadie le sorprende...

[PS3] INFAMOUS 10000 46%
[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

INFAMOUS ,occidental a tope, vendiendo mas que una original propuesta japo...



Yo había pensado lo mismo, que triste lo del 3D [+risas]


Muy triste, intentan hacer algo un poco revolucionario y pasan como de la m.... Espero que no afecte a su lanzamiento USA, porque yo me lo pillaría.


3D Dot Heroes no tiene NADA de revolucionario, la estética es atrevida y punto. Tal vez se deberían de haber planteado sacarlo vía PSN.
pers46 escribió:A nadie le sorprende...

[PS3] INFAMOUS 10000 46%
[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

INFAMOUS ,occidental a tope, vendiendo mas que una original propuesta japo...


infamous esta muy bien, el 3D Dot Heroes es un juego muy tipico con una apuesta en escena atrevida poco mas.
SUPREME PREGUNTA:

El MH ha vendido mejorcillo en Wii que en PS2 no? No mucho mejor pero algo sí.

kxalvictor quotea afirmando:

supreme escribió:ha vendido muy bien.


La verdad no comprendo :S


Por cierto, el Dot Heroes espero que lo traduzcan al inglés porque cae seguro, por ahora está en japo solo no?

(Espero que no me quoteen diciendo "Supreme dice: los hijos de puta de sony han hundido al estudio del dot heroes para hacer imposible su salida de japón /ironic)
Krain escribió:¿El Mario & Sonic ese es el que yo creo? Pues castañazo ¿no?. Quiero recordar que el primero vendió muchísimo más....Y este ya lo podríamos catalogar de apto para el mercado de Wii ¿no?.



Flipante el ostión


Aunque supongo que será un juego de piernas largas al lanzarse 3 meses antes de los JJOO

Pero vender un 10% una franquicia de mario....
etoyoc escribió:
Krain escribió:¿El Mario & Sonic ese es el que yo creo? Pues castañazo ¿no?. Quiero recordar que el primero vendió muchísimo más....Y este ya lo podríamos catalogar de apto para el mercado de Wii ¿no?.



Flipante el ostión


Aunque supongo que será un juego de piernas largas al lanzarse 3 meses antes de los JJOO

Pero vender un 10% una franquicia de mario....


La verdad que tanto el primro como este me parecen una basurilla y creo q los deportes de inviernos tienen menos tirón no?
supreme escribió:
etoyoc escribió:
Krain escribió:¿El Mario & Sonic ese es el que yo creo? Pues castañazo ¿no?. Quiero recordar que el primero vendió muchísimo más....Y este ya lo podríamos catalogar de apto para el mercado de Wii ¿no?.



Flipante el ostión


Aunque supongo que será un juego de piernas largas al lanzarse 3 meses antes de los JJOO

Pero vender un 10% una franquicia de mario....


La verdad que tanto el primro como este me parecen una basurilla y creo q los deportes de inviernos tienen menos tirón no?


siempre aun asi es mario y sonic y este tenia mejor pinta
red0n escribió:siempre aun asi es mario y sonic y este tenia mejor pinta


Pues sí que ha sido un ostión, sobre todo teniendo en cuenta que el otro es el 7 juego más vendido de wii en el mundo y el 1º de una no first party con unos milloncejos
supreme escribió:kxalvictor quotea afirmando:

supreme escribió:ha vendido muy bien.


La verdad no comprendo :S

que yo no creo que haya vendido tan bien. aceptablemente, sin más (si es que te refieres al mh3).

buenas ventas del pes, pero habría que ver las cifras del juego el año pasado en ps2, que supongo que al salir más tarde, se notan en ps3. eso sí, la diferencia de ventas de las versiones de ps3 a las de xbox360 son impresionantes. tal cual como con el bayonetta este. [carcajad]
kxalvictor escribió:
supreme escribió:kxalvictor quotea afirmando:

supreme escribió:ha vendido muy bien.


La verdad no comprendo :S

que yo no creo que haya vendido tan bien. aceptablemente, sin más (si es que te refieres al mh3).



Pero quien carajo ha dicho que haya vendido bien?, yo no, es que ese quote que me has hecho no es de algo que haya escrito yo Si preguntaba que había vendido algo mejor que
en ps2 :S

O es leonxx el que la ha liado para haciendo quotes falsos?
supreme escribió:Pero quien carajo ha dicho que haya vendido bien?, yo no, es que ese quote que me has hecho no es de algo que haya escrito yo Si preguntaba que había vendido algo mejor que
en ps2 :S

O es leonxx el que la ha liado para haciendo quotes falsos?

fue leonxx el que dijo eso, entonces el quote era para él. de todos modos, sigo diciendo lo que sigo diciendo, aunque no sea para tí. xD.
kxalvictor escribió:
supreme escribió:Pero quien carajo ha dicho que haya vendido bien?, yo no, es que ese quote que me has hecho no es de algo que haya escrito yo Si preguntaba que había vendido algo mejor que
en ps2 :S

O es leonxx el que la ha liado para haciendo quotes falsos?

fue leonxx el que dijo eso, entonces el quote era para él. de todos modos, sigo diciendo lo que sigo diciendo, aunque no sea para tí. xD.



:D Es que estaba de lo más rayado tio
supreme escribió:
Pero quien carajo ha dicho que haya vendido bien?



espera a que llegue anibal y te explique el super exitazo en ventas del mh3
kxalvictor escribió:
supreme escribió:Pero quien carajo ha dicho que haya vendido bien?, yo no, es que ese quote que me has hecho no es de algo que haya escrito yo Si preguntaba que había vendido algo mejor que
en ps2 :S

O es leonxx el que la ha liado para haciendo quotes falsos?

fue leonxx el que dijo eso, entonces el quote era para él. de todos modos, sigo diciendo lo que sigo diciendo, aunque no sea para tí. xD.

Ande luego los lios que os haceis. XD

Hombre, es que como ya dije yo creo que vender casi un millon una thrid y en WII de un genero que no son minijuegos esta, desde mi punto de vista, bastante bien. De hecho creo que pocos juegos mas han vendido tanto con esas caracteristicas.

Tema aparte es que esto sea algo lamentable, evidencia claramente en lo que se ha convertido la maquina de nintendo. Si ya hasta ni los juegos de minijuegos y con personajes famosos vende, como el de las olimpiadas de invierno.
A ver chicas, el MH3 ni tanto ni tan poco, ha vendido lo mínimo que se podía esperar, tampoco un exitazo porque no ha llegado ni a las expectativas de capcom (al menos de momento y no parece que vaya a hacerlo). Y tampoco es un fracaso porque ha vendido acetablemente, aunque poco para ser una de las 3 ip's (y creo que lo he dicho más de una vez) más importante de Japón actualmente junto a FF y DQ (obviamente me refiero a franquicias de thirds no nintendo).

Kxalvictor respecto al PES las cifras son mejores que las de cualqueir año que ha salido en psp, con un primer día 50 k mayor que el del año pasado (Que es más de un 50 % más) lo que augura nuevos números. Lo raro es que el de 360 a pesar de tener más base instalada ha ocurrido al revés, va decreciendo con los años.
lherre escribió:Kxalvictor respecto al PES las cifras son mejores que las de cualqueir año que ha salido en psp, con un primer día 50 k mayor que el del año pasado (Que es más de un 50 % más) lo que augura nuevos números. Lo raro es que el de 360 a pesar de tener más base instalada ha ocurrido al revés, va decreciendo con los años.

psp?

yo lo que digo es que si el año pasado salió en ps3 y en ps2 y este, de momento, sólo en ps3, es lógico que haya vendido bastante más.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Kxalvictor respecto al PES las cifras son mejores que las de cualqueir año que ha salido en psp, con un primer día 50 k mayor que el del año pasado (Que es más de un 50 % más) lo que augura nuevos números. Lo raro es que el de 360 a pesar de tener más base instalada ha ocurrido al revés, va decreciendo con los años.

psp?

yo lo que digo es que si el año pasado salió en ps3 y en ps2 y este, de momento, sólo en ps3, es lógico que haya vendido bastante más.


El año pasado también salió "sólo" en ps3 (y 360), me refiero a que no coincidieron lanzamientos tampoco.
Eso venía a decir yo, que eso de que este año sea el primero sin versión PS2 a la par que las next-gen, como que no xD

11 2007 Release: PS3 "Winning Eleven 2008" 107k
11 2007 Release: PS2 "Winning Eleven 2008" 156k
11 2007 Release: 360 "Winning Eleven 2008" 7,000

11 2008 Release: PS3 "Winning Eleven 2009" 94k
11 2008 Release: 360 "Winning Eleven 2009" 5,400

11 2009 Release: PS3 "Winning Eleven 2010" 142k
11 2009 Release: 360 "Winning Eleven 2010" 4,800
tiku escribió:Eso venía a decir yo, que eso de que este año sea el primero sin versión PS2 a la par que las next-gen, como que no xD
kxalvictor escribió:yo lo que digo es que si el año pasado salió en ps3 y en ps2 y este, de momento, sólo en ps3, es lógico que haya vendido bastante más.

condicional. xD.


edito: releyendo mi comentario veo que se puede entender que lo daba por hecho, pero no, la verdad es que era una oración en condicional ("si es que en 2008 pasó tal cosa realmente..."). siento la confusión. se ve que ando espeso en este hilo. [carcajad]
11 2007 Release: PS3 "Winning Eleven 2008" 107k

11 2008 Release: PS3 "Winning Eleven 2009" 94k

11 2009 Release: PS3 "Winning Eleven 2010" 142k
mi no entender. :-?
¿El qué?, son los datos del primer día de cada año sin más...
takeda escribió:[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

[decaio]

In Atlus We Trust
KiKuJiRo escribió:
takeda escribió:[PS3] 3D Dot Heroes 7700 38%

[decaio]

In Atlus We Trust


I trust, el Cubivore lo llevaron a EEUU
lherre escribió:El año pasado también salió "sólo" en ps3 (y 360), me refiero a que no coincidieron lanzamientos tampoco.


Puede explicarlo el juego online y jugar partidillos con los colegas????

Probablemente muchos japos que tengan la 360 se habrán pillado la slim....vamos, como en España


En cuanto al Mario & Sonic está claro que las olimpiadas de invierno tienen tirón.....pero no es como en Spain, en Japón creo que han tenido dos Olimpiadas de Invierno....me suena del famoso mapa de Lula....las de Nagano y creo que otras...

No obstante, desd mi punto de vista, el primero es mejor que este a pesar del modo ese de jugar las olimpiadas completas, que es lo mejor que aporta este M&S
Top 10 Nov. 02 - 08:

01. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 235,000
02. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
03. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
04. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon)
05. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus)
06. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire / Blizzard (Level 5)
07. [NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix)
08. [PS3] Bayonetta (Sega)
09. [NDS] Summon Night X Tears Crown (Bandai Namco Games) - 27,000
10. [WII] Mario & Sonic at Vancouver Olympics (Nintendo) - 24,000

[PS3] INFAMOUS (SCE) - 17,000
[PS3] 3D Dot Game Heroes (From Software) - 12,000
[360] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 9,000
[360] Namco Museum Virtual Arcade (Bandai Namco Games) - 3,300
[NDS] Sakura Note Ima Ni Tsunagaru Mirai (Marvelous Entertainment) - 2,000

PS3 43,000
WII 24,000
go 15,000
Impresionantes las ventas de PES y el subidón de PS3. Aunque no estoy muy de acuerdo en que PES venda tanto por todo el mundo viendo el juego....
Por lo que se ve los japos son de los que piensan que el PRO solo sale para la PS3

Por lo demas, buenas ventas de la PS3
Casi el doble de PS3 que de Wii?? dios mio que esta pasando?? XD
Scatsy escribió:Casi el doble de PS3 que de Wii?? dios mio que esta pasando?? XD


El mundo al revés.

Antes EOL era xboxer, ahora cada vez es más sonyer, la wii siempre arrasando y ahora de repente la ps3 vende casi el doble...

Es el fin del mundo, ya lo vaticinaron los maya, solo que parece que se adelanta 2 añitos [carcajad] [carcajad]
Ui ui ui que emocionante se pone la cosa a falta de 1 mes para FFXIII que se supone que lo tiene que petar todo....

Pd: Lo del pro es pa flipar, entre una versión y la otra hay 224k copias de diferencia...

Saludos
97 respuestas
1, 2