Ventas Hard/Soft Japón - Semana 26/12 - 01/01

uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
escalibur009 escribió:
ertitoagus escribió:aunque la gente se crea que las compañias de teleco se los "regalan"....

Hombre yo siempre he gastado 20/30 pavos al mes, hoy dia gasto lo mismo pero con movil nuevo cada 18 meses como muxo, con internet,llamadas, y mas o menos lo ultimo del mercado...se que no me lo regalan, todos lo sabemos, pero que nos gastamos lo mismo, tambien habria que recordarlo



Bueno si Sony realmente aprende de sus errores como dicen ellos, ya habrán aprendido que Japón no es siempre el mejor mercado para el lanzamiento de sus consolas...

si les ha costado llegar a 700mil copias fabricadas, no creeis que seria un error no poder abastecer la demanda, lo acabo de leer y creo que tiene su logica

para un usuario de cierta edad, pues estar subvencionado es ralativamente comodo, pero claro, de ahi a tener a toda la familia con contratos con un minimo fijo de 20€ y que ademas quieren fono/tablet nuevo cada 12 meses..... sale mas a cuenta u na portatil seguro

Lo de 700k era falso, parece que eran sobre 500k, y el problema fue como cuando lanzaron psp y el value pack, favorecieron en exceso el modelo 3g, mas caro y que probablemente les resulte mas beneficioso , y claro, la gente suele buscar lo mas economico y el 3g esta bien pero es algo obviable para la mayoria (el que se queira conectar probablemente ya sea un usuario de smartphone y pueda usar tethering). Lo que no se si se ha repuesto stock. Alguna noticia al respecto?
Por alusiones:

escalibur009 escribió:
ertitoagus escribió:aunque la gente se crea que las compañias de teleco se los "regalan"....

Hombre yo siempre he gastado 20/30 pavos al mes, hoy dia gasto lo mismo pero con movil nuevo cada 18 meses como muxo, con internet,llamadas, y mas o menos lo ultimo del mercado...se que no me lo regalan, todos lo sabemos, pero que nos gastamos lo mismo, tambien habria que recordarlo


http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/alta/xweb_sesion_operacion.lista_alta.html?p_iniopt=2 por poner un ejemplo... yo comparo con lo que saqué en su momento por un amago a vodafone + lo que pago y palmo pasta respecto a si hubiera pillado el terminal libre y esa tarifa. Por supuesto habrá casos a los que les salga a cuenta, pero estarás conmigo en que los hay a patadas que les hubiera salido más barato esa tarifa más el terminal libre.


Bueno si Sony realmente aprende de sus errores como dicen ellos, ya habrán aprendido que Japón no es siempre el mejor mercado para el lanzamiento de sus consolas..
si les ha costado llegar a 700mil copias fabricadas, no creeis que seria un error no poder abastecer la demanda, lo acabo de leer y creo que tiene su logica


Hombre, pues ya para empezar la diferencia si , por ejemplo,hubiera salido primero en europa y hubiera "falta de stock" es que tendríamos en este foro a unos cuantos foreros empalmados y sacando pecho en este hilo en lugar de llamando haters a todo lo que se mueve y a ertitoagus con -400 € entre consola, memorias, juegos etc para Vita XD
ertitoagus escribió:Y también que en mi opinión sufren un depreciamiento inferior que los moviles/tablets con el paso del tiempo.


En todo lo demás de acuerdo, y en ésto también, pero tiene una implicación a la que le tengo miedo, es decir, los móviles/tablets se renuevan cada año o en menos tiempo, bajan de precio y sale otro nuevo y mejor, y con la evolución que han tenido en 6 años, miedo me da por donde van a estar dentro de otros 6 cuando la 3DS y la PSP Vita en cambio igual han sufrido una sola versión. Si es que incluso a un año de salir la Wii U o a la par que la PSP Vita ya han sacado copias exteriores con android para emular y mucho más baratas.

Es difícil saber por donde van a ir los tiros y cual será la próxima moda que pegue fuerte, pero el sacar cosas nuevas cada poco tiempo te permite adaptarte mejor a ellas que las consolas tradicionales que no se renuevan apenas, y me da miedo porque cada vez se meten más en nuestro terreno, y aunque la experiencia hoy en día es peor, igual dentro de 4 años han evolucionado hacia una cosa nueva que empiece a afectar cada vez más a nuestro mercado. Pero en fin, no quiero ser alarmista, a mi lo que me gustaría es que esas modas en videojuegos las siguiesen marcando alguna de las tres tradicionales, o Nintendo, o Sony o Microsoft, pero como vengan otras a joder el mercado del videojuego con la bazura que se les ocurra, me da algo, y entiendo que está pasando y va a ir a más.
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:
ertitoagus escribió:Y también que en mi opinión sufren un depreciamiento inferior que los moviles/tablets con el paso del tiempo.


En todo lo demás de acuerdo, y en ésto también, pero tiene una implicación a la que le tengo miedo, es decir, los móviles/tablets se renuevan cada año o en menos tiempo, bajan de precio y sale otro nuevo y mejor, y con la evolución que han tenido en 6 años, miedo me da por donde van a estar dentro de otros 6 cuando la 3DS y la PSP Vita en cambio igual han sufrido una sola versión. Si es que incluso a un año de salir la Wii U o a la par que la PSP Vita ya han sacado copias exteriores con android para emular y mucho más baratas.

Es difícil saber por donde van a ir los tiros y cual será la próxima moda que pegue fuerte, pero el sacar cosas nuevas cada poco tiempo te permite adaptarte mejor a ellas que las consolas tradicionales que no se renuevan apenas, y me da miedo porque cada vez se meten más en nuestro terreno, y aunque la experiencia hoy en día es peor, igual dentro de 4 años han evolucionado hacia una cosa nueva que empiece a afectar cada vez más a nuestro mercado. Pero en fin, no quiero ser alarmista, a mi lo que me gustaría es que esas modas en videojuegos las siguiesen marcando alguna de las tres tradicionales, o Nintendo, o Sony o Microsoft, pero como vengan otras a joder el mercado del videojuego con la bazura que se les ocurra, me da algo, y entiendo que está pasando y va a ir a más.

algun juego de tablet telefono que ofrezca visualmente la experiencia del Uncharted, wipeout o el resident de 3ds? por mucho que aumenten su potencia, si la gente paga poco mas de euro por juego , dudo que nadie dedique recursos a juegos que requieren esfuerzo y dinero para lucir acorde con las posibilidades del hard. Para eso estan vita y 3ds. ahi sabes que esos juegos estaran y , mas o menos, se venderan. en un iphone no veo a las masas gastandose 40 euros en un juego tactil. Como mucho algun mmorpg o algo y ni así.
Don_Boqueronnn escribió:
ertitoagus escribió:Y también que en mi opinión sufren un depreciamiento inferior que los moviles/tablets con el paso del tiempo.


En todo lo demás de acuerdo, y en ésto también, pero tiene una implicación a la que le tengo miedo, es decir, los móviles/tablets se renuevan cada año o en menos tiempo, bajan de precio y sale otro nuevo y mejor, y con la evolución que han tenido en 6 años, miedo me da por donde van a estar dentro de otros 6 cuando la 3DS y la PSP Vita en cambio igual han sufrido una sola versión. Si es que incluso a un año de salir la Wii U o a la par que la PSP Vita ya han sacado copias exteriores con android para emular y mucho más baratas.

Es difícil saber por donde van a ir los tiros y cual será la próxima moda que pegue fuerte, pero el sacar cosas nuevas cada poco tiempo te permite adaptarte mejor a ellas que las consolas tradicionales que no se renuevan apenas, y me da miedo porque cada vez se meten más en nuestro terreno, y aunque la experiencia hoy en día es peor, igual dentro de 4 años han evolucionado hacia una cosa nueva que empiece a afectar cada vez más a nuestro mercado. Pero en fin, no quiero ser alarmista, a mi lo que me gustaría es que esas modas en videojuegos las siguiesen marcando alguna de las tres tradicionales, o Nintendo, o Sony o Microsoft, pero como vengan otras a joder el mercado del videojuego con la bazura que se les ocurra, me da algo, y entiendo que está pasando y va a ir a más.


Ahora mismo en estos tamaños estamos con el "cuello de botella" de las baterias, no se hasta que punto va a poder avanzar el hardware sin perder la funcionalidad de la autonomía. En una consola portatil puede importar menos por poder jugar enchufado, pero en un movil puede ser critico quedarse sin batería en un momento importante...

Yo quiero ver la botella medio llena, las "stores" de apple y android también sirven para que se creen nuevas empresas pequeñas que jamás hubieran podido entrar por si solas en el mercado actual de portatiles y que están dando el salto a las portatiles tras ganar pasta en las stores. Todavía son "jovenes" las stores no hay que desechar su posible función como "cantera" de nuevas compañias de soft.
ertitoagus escribió:
Hombre, pues ya para empezar la diferencia si , por ejemplo,hubiera salido primero en europa y hubiera "falta de stock" es que tendríamos en este foro a unos cuantos foreros empalmados y sacando pecho en este hilo en lugar de llamando haters a todo lo que se mueve y a ertitoagus con -400 € entre consola, memorias, juegos etc para Vita XD


Qué cojones, se les hubiera llamado cafres por hacer un lanzamiento en los mercados más tochos con tan poca capacidad de producción.

Por cierto, pro aquí se ha llamado haters a trolleos del fino que luego se han "destapado" como "coñas" (a medias xD)
Tranqui hombre que no hace falta dar explicaciones de eso y menos a mi [beer] [beer]
Yo estoy de acuerdo con ambos. Ahora mismo no hay nada en los tablets ni en los moviles comparable a los mejores juegos de Vita o la 3DS, actualmente la store es como el Wiiware, como comentas, si, de hecho algunos juegos se portaron de una a otra, han empezado poco a poco, pero a ver la evolución que tienen, con el tema de la batería juegan mucho con la obligación de enchufarte de vez en cuando a un PC para sincronizar y así alargan el tiempo, yo al que mejor he visto en cuanto a batería es al Ipad2 (no sé si la estaré cagando mucho con éste comentario xDD), pero aún así si estás consumiendo muchos recursos, en ese sentido las baterías son un freno importante.

En marzo 2012 según rumores el Ipad3, es que van mucho más rápido, y es posible que se empiecen a hacer en breve juegos más serios, a mi me ha sorprendido por ejemplo el Real racing 2 HD por 0.79, pero aún están lejos de Vita y 3ds pero a saber dentro de 4 o 5 años lo que hacen los móviles y los tablets y si éstos empiezan a afectar a las ventas de portátiles de forma más seria.

Hoy es la moda del tablet pero lo que quería decir antes era que como sacan esos cacharros como churros, junto con los móviles, a saber qué nueva moda se les ocurre en la que las compañías más tradicionales y con tiempos más largos de sus sistemas no sean capaces de actualizar o sumarse, no tengo ni idea de qué puede ser, pantallas flexibles? (por decir un mal ejemplo), vete tu a saber por donde va la cosa en entretenimiento portátil cuando vayan a salir las sucesoras de la Vita y de la 3DS que tienen la dificultad de tener que prever por dónde irá la cosa con muchísima antelación frente a cosas nuevas que pueden ser diferentes a móviles o tablets y que puedan salir en el futuro a pisarles el mercado.

Pero bueno, vete tu a saber dentro de 4 o 5 años por donde se han quedado la 3ds y la Vita.
Ya pueden duplicar y cuadriplicar en potencia a las portátiles tradicionales, que mientras sigan sin controles físicos van a estar limitados solo a jugar realmente cómodo a cierto tipos de juegos, mientras en los otros el control virtual seguirá siendo lo que marque la diferencia para mal.
tiku escribió:Ya pueden duplicar y cuadriplicar en potencia a las portátiles tradicionales, que mientras sigan sin controles físicos van a estar limitados solo a jugar realmente cómodo a cierto tipos de juegos, mientras en los otros el control virtual seguirá siendo lo que marque la diferencia para mal.


Siempre me he planteado como no le ha dado a apple por "explotar" el tema de los accesorios gaming para sus ipad en el mismo plan que las fundas que llevan teclados.

Idea absurda de ertitoagus: una "especie" de funda pero que en lugar de llevar un teclado llevara unos controles gamers y diseñada para facilitar el agarre y el juego, y de paso soportas esta funda con un api para que sea incluida en todos los juegos.

Producir esa idea absurda les costaría dos perras y lo podrían vender a precio de oro y volverían a decir "que genios", "a nadie se le había ocurrido" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
tiku escribió:Ya pueden duplicar y cuadriplicar en potencia a las portátiles tradicionales, que mientras sigan sin controles físicos van a estar limitados solo a jugar realmente cómodo a cierto tipos de juegos, mientras en los otros el control virtual seguirá siendo lo que marque la diferencia para mal.

y en 4 o 5 años que me quiten lo bailao xD
Vamos yo jugare al fifa en vita parecido al de ps360 y los de la tablet ...... en fin XD
tiku escribió:Ya pueden duplicar y cuadriplicar en potencia a las portátiles tradicionales, que mientras sigan sin controles físicos van a estar limitados solo a jugar realmente cómodo a cierto tipos de juegos, mientras en los otros el control virtual seguirá siendo lo que marque la diferencia para mal.


Claro porque en realidad no están dedicados a videojuegos, eso es un añadido, se dedican más a consumo de otro tipo de aplicaciones, reproducir productos culturales y demás, por eso estoy conforme de que afecta sólo al target touch, a mujeres y personas mayores que jugaban a minijuegos en la Nds lite, pero eso es lo que hay ahora, a saber qué pensamiento tienen para dentro de unos años, ya han salido dos cacharros con android y con botones que mejoran la experiencia en videojuegos aunque la bateria es una mierda y solo son emuladores, pero dentro de 4 años?, yo tengo miedo...ésto no es como la Ngage, aquí hay muchas más aplicaciones y versatilidad.

De todas formas no quiero seguir con éste tema, yo creo que está debatido suficientemente por mi parte. No pretendo ser el maniático de la última palabra. A saber qué clase de debate tendremos en 4 o 5 años con éste tema.
Eso, volvamos al tema del hilo XD como nos gusta el off topic

3ds ya ha superado a la gamecube ¿no? ( o no si consideramos a la wii [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
escalibur009 escribió:
josemurcia la 3ds lleva mas ventas que la ds fat que no vendia nada del otro mundo, el exitazo vino con ds lite, y estas no han sido superadas


Eso no es del todo cierto. La FAT vendió una barbaridad cuando salió Nintendogs (y en Japón también cuando salió Animal Crossing). Para entonces aún no había salido ni se había presentado la DS Lite.

Edit: Sorry Don_Boqueronnn
ertitoagus escribió:Eso, volvamos al tema del hilo XD como nos gusta el off topic

3ds ya ha superado a la gamecube ¿no? ( o no si consideramos a la wii [carcajad] [carcajad] [carcajad] )


Pues si, la verdad, por cierto, me encantan tus vaquitas xD, de hecho otras veces que las he visto he pensado en ponerme las vaquitas guerreras en mi firma [oki]

Yo creo y con ánimo de crear un poco de discusión, para estar muerta la Wii desde hace un año con tanto solveware como dice Bruno, xD, no está mal superar en ventas a la Ps360 y ser la que mete más juegos en el top...siempre se dice lo mismo... la Wii está empezando a estar muerta... xDDDD ¡¡¡¡a ver si se muere ya cojones!!!! xDDDD, ésta vez yo creo que si que si, en 2012 va a capitular fijo.

Y bueno, 3DS bien, Vita bien aunque podría ser mejor..., Ps3 y Xbox360 en su linea.

Edito: Por cierto guillian-seed, me has citado mal, yo no he dicho eso xDDD
Pues porque tuvo el inicio del megaboom que tuvo, obvio xD Pero las ventas de este año de Mediacreate a final de año (y la del pasado ya lo hacían presagiar) demuestran que ya esta KO, que Nintendo tampoco la quiere rescatar y que el año que viene veremos si llega a 700k unidades vendidas viendo que este año no ha llegado a 900k (suponiendo un descenso brutal de casi el 50% con respecto al año pasado) y eso que ha tenido Kirbys, Zelda y diversas cosillas que ya no hay anunciadas para 2012.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:
ertitoagus escribió:Eso, volvamos al tema del hilo XD como nos gusta el off topic

3ds ya ha superado a la gamecube ¿no? ( o no si consideramos a la wii [carcajad] [carcajad] [carcajad] )


Pues si, la verdad, por cierto, me encantan tus vaquitas xD, de hecho otras veces que las he visto he pensado en ponerme las vaquitas guerreras en mi firma [oki]

Yo creo y con ánimo de crear un poco de discusión, para estar muerta la Wii desde hace un año con tanto solveware como dice Bruno, xD, no está mal superar en ventas a la Ps360 y ser la que mete más juegos en el top...siempre se dice lo mismo... la Wii está empezando a estar muerta... xDDDD ¡¡¡¡a ver si se muere ya cojones!!!! xDDDD, ésta vez yo creo que si que si, en 2012 va a capitular fijo.

Y bueno, 3DS bien, Vita bien aunque podría ser mejor..., Ps3 y Xbox360 en su linea.

Edito: Por cierto guillian-seed, me has citado mal, yo no he dicho eso xDDD

has visto los juegos que mete wii en esa lista, de 11 se salvan 2 y 1 es de hace años...
Don_Boqueronnn escribió:
ertitoagus escribió:Eso, volvamos al tema del hilo XD como nos gusta el off topic

3ds ya ha superado a la gamecube ¿no? ( o no si consideramos a la wii [carcajad] [carcajad] [carcajad] )


Pues si, la verdad, por cierto, me encantan tus vaquitas xD, de hecho otras veces que las he visto he pensado en ponerme las vaquitas guerreras en mi firma [oki]

Yo creo y con ánimo de crear un poco de discusión, para estar muerta la Wii desde hace un año con tanto solveware como dice Bruno, xD, no está mal superar en ventas a la Ps360 y ser la que mete más juegos en el top...siempre se dice lo mismo... la Wii está empezando a estar muerta... xDDDD ¡¡¡¡a ver si se muere ya cojones!!!! xDDDD, ésta vez yo creo que si que si, en 2012 va a capitular fijo.

Y bueno, 3DS bien, Vita bien aunque podría ser mejor..., Ps3 y Xbox360 en su linea.

Edito: Por cierto guillian-seed, me has citado mal, yo no he dicho eso xDDD



Las vaquitas de la firma las trajo a EOL otro forero del hilo del diablo 3 al cual pedimos permiso para plagiar XD

Cuando llegue esa Droja llamada Diablo dejaré de dar la chapa por el hilo dursnte una gran temporada XD XD XD
Enterbrain ha soltado datos de ventas de...

Los 10 juegos mas vendidos del 2011
1. Mario Kart 7 (3DS, Nintendo) - 1,082,391
2. Super Mario 3D Land (3DS, Nintendo) - 1,042,511
3. Monster Hunter Portable 3rd (PSP, Capcom) - 1,021,457
4. Monster Hunter 3G (3DS, Capcom) - 809,322
5. Final Fantasy XIII-2 (PS3, Square Enix) - 697,146
6. Final Fantasy Type-0 (PSP, Square Enix) - 696,428
7. Rhythm Tengoku Fever (Wii, Nintendo) - 633,429
8. Tales of Xillia (PS3, Bandai Namco) - 632,151
9. Wii Sports Resort (Wii, Nintendo) - 612,807
10. Wii Party (Wii, Nintendo) - 584,545


Las ventas totales de consolas durante el 2011
3DS - 4,135,739
PSP - 1,960,177
PS3 - 1,467,261
Wii - 937,451
NDS - 711,204
PS Vita - 402,794
XB360 - 114,075
Hibiki-naruto escribió:Enterbrain ha soltado datos de ventas de...

Los 10 juegos mas vendidos del 2011
1. Mario Kart 7 (3DS, Nintendo) - 1,082,391
2. Super Mario 3D Land (3DS, Nintendo) - 1,042,511
3. Monster Hunter Portable 3rd (PSP, Capcom) - 1,021,457
4. Monster Hunter 3G (3DS, Capcom) - 809,322
5. Final Fantasy XIII-2 (PS3, Square Enix) - 697,146
6. Final Fantasy Type-0 (PSP, Square Enix) - 696,428
7. Rhythm Tengoku Fever (Wii, Nintendo) - 633,429
8. Tales of Xillia (PS3, Bandai Namco) - 632,151
9. Wii Sports Resort (Wii, Nintendo) - 612,807
10. Wii Party (Wii, Nintendo) - 584,545


Las ventas totales de consolas durante el 2011
3DS - 4,135,739
PSP - 1,960,177
PS3 - 1,467,261
Wii - 937,451
NDS - 711,204
PS Vita - 402,794
XB360 - 114,075


200k unidades de diferencia del MH3G de la 3ds entre enterbrain y mediacreate ? ¬_¬
Poquito para las nuevas ventas de esta semana XD
El top 10 ya está desde hace rato, pero merece la pena esperar.
hay top20 de ventas y también las de hardware. xD.
73 respuestas
1, 2