› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:kxalvictor escribió:Krain escribió:Definitivamente en Japón 3DS está haciendo las cosas bien. Va a ser lo que salve a Nintendo de la quema esta generación.
hombre...20 millones de consolas más está bien, pero no es suficiente para una compañía que viene de vender 250 millones entre wii y ds. xD.
No no, hablo de repetirse una historia como la de GC y GBA. Las ventas de GBA en EEUU salvaron a Nintendo de alguna decisión chunga (en mi humilde opinión).
Digo que Nintendo va a pegar un bajón enorme con respecto a la gen anterior (merecido a palazos) y que 3DS en japón va a ser el colchón para no volver a las cartas .
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
3DS estará como mínimo en números de GBA creo yo. Hay muchos más usuarios de portátiles ahora que entonces y Nintendo es muy fuerte en ese mercado.
En cuanto a WiiU... Nintendo se disparó en un pie con Wii. Vendió su alma con Wii. Nunca antes una consola con semejantes ventas ha dejado a sus usuarios tan tibios-fríos (o directamente abandonados). Y creo que lo pagará, porque WiiU como su nombre bien indica es repetir los errores de Wii, y las ventas dejan muy claro que las virtudes se han quedado por el camino (lo único bueno que tuvo Wii fueron los ventas que generó el histórico hype).
A Iwata se le podrá felicitar por conseguir una época dorada, pero a costa de una DS de éxito inesperado (yo siempre me creí mucho eso de que la verdadera competidora de PSP iba a ser una Game Boy potente) y de una consola como Wii, que mintió con la potencia, mintió con el wiimote, y mintió con el soporte.
Yo espero una crisis muy fuerte en Kyoto, y por descontado la cabeza de Iwata cae este año.
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
3DS estará como mínimo en números de GBA creo yo. Hay muchos más usuarios de portátiles ahora que entonces y Nintendo es muy fuerte en ese mercado.
En cuanto a WiiU... Nintendo se disparó en un pie con Wii. Vendió su alma con Wii. Nunca antes una consola con semejantes ventas ha dejado a sus usuarios tan tibios-fríos (o directamente abandonados). Y creo que lo pagará, porque WiiU como su nombre bien indica es repetir los errores de Wii, y las ventas dejan muy claro que las virtudes se han quedado por el camino (lo único bueno que tuvo Wii fueron los ventas que generó el histórico hype).
A Iwata se le podrá felicitar por conseguir una época dorada, pero a costa de una DS de éxito inesperado (yo siempre me creí mucho eso de que la verdadera competidora de PSP iba a ser una Game Boy potente) y de una consola como Wii, que mintió con la potencia, mintió con el wiimote, y mintió con el soporte.
Yo espero una crisis muy fuerte en Kyoto, y por descontado la cabeza de Iwata cae este año.
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo.
kxalvictor escribió:Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
ps2 + xbox + gc = 205 millones de consolas.
ps3 + xbox360 + wii = 250 millones y subiendo.
ambos mercados siguen en expansión (no en japón, claro, que ahí psp y ds han partido la pana).
respecto a lo de wii...al menos wii fue un cambio de rumbo que interesó a gente (a mí sin ir más lejos). luego se quedó en vaporware al cubo, pero la idea no era mala. con wiiu somos muchos millones los que no vamos a caer en lo mismo, añadiendo que el sistema de juego de wiiu a mí no me llama un carajo. y de ahí las ventas (aunque el foro de wiiu está lleno de autocomplacencia y parece que la consola tiene un futuro más prometedor que el que tuvo ds xD).
Reakl escribió:¿uh?
Bendita inocencia Las risas que va a haber con el mercado en expansión de esta generación.
kxalvictor escribió:Reakl escribió:¿uh?
Bendita inocencia Las risas que va a haber con el mercado en expansión de esta generación.
kxalvictor escribió:Reakl escribió:¿uh?
Reakl escribió:El mercado tradicional del videojuego está en recesión y diversificación. Que haya más consolas no implica que haya más jugadores: Consolas rotas, varias consolas por persona, mayor duración de la generación, integración del jugador ocasional. La próxima generación no va a mover tantas ventas como esta salvo pelotazo inexperado.
Pero bueno, en 5 años se verá.
Colen escribió:Además de lo dicho por Reakl, hay un mayor número de usuarios multiplataforma en esta generación respecto a la de la anterior, creo yo.
tiku escribió:Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo.
Lo veo una exageración típica de los foros, lo siento
Con la de dinero que tienen amasados no se va a dar eso ni de coña, pero bueno, todo es esperar al ciclo matemático de 5 años, que es cuando Nintendo saca nueva consola de sobremesa, para saber la verdad xD
Krain escribió:Iwata, sigue al papa hombre. Con las ips que tiene Nintendo hay que hacerlo muy mal para no triunfar.
Krain escribió:tiku escribió:Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo.
Lo veo una exageración típica de los foros, lo siento
Con la de dinero que tienen amasados no se va a dar eso ni de coña, pero bueno, todo es esperar al ciclo matemático de 5 años, que es cuando Nintendo saca nueva consola de sobremesa, para saber la verdad xD
No lo sientas hombre
Nintendo es la única capaz de vender 100 millones de consolas y salir perjudicada para vender la siguiente. ¿Crees que si WiiU se la pega con pongamos 30 millones de consolas a Nintendo no se le va a pasar por la cabeza centrarse en portátiles?.
tiku escribió:No dejan de ser las cuentas y balances de un/os año/s fiscal/es en concreto, no un cómputo de la riqueza global de la compañía, la cual seguro que es mayor a día de hoy, después del efecto Wii, que antes.
Krain escribió:Me da la sensación de que todo el mundo se olvida de que Nintendo tuvo pérdidas por primera vez en su historia en 2012 y este año que acaba en Abril'13 SEGURO que será su segundo peor año de la historia (hay que ver si en números verdes, rojos o 0). No sé donde le véis el margen a una empresa que no hace nada más que esto.
Con GameCube vendió poco pero tuvo superávit. Esa situación no se está repitiendo ahora.