Ventas Hard/Soft Japón - Semana 28/01 - 03/02

Krain escribió:
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Definitivamente en Japón 3DS está haciendo las cosas bien. Va a ser lo que salve a Nintendo de la quema esta generación.

hombre...20 millones de consolas más está bien, pero no es suficiente para una compañía que viene de vender 250 millones entre wii y ds. xD.


No no, hablo de repetirse una historia como la de GC y GBA. Las ventas de GBA en EEUU salvaron a Nintendo de alguna decisión chunga (en mi humilde opinión).
Digo que Nintendo va a pegar un bajón enorme con respecto a la gen anterior (merecido a palazos) y que 3DS en japón va a ser el colchón para no volver a las cartas XD .

yo creo que 3ds puede vender como gba más o menos. no me extrañaría que pese a andar renqueante en occidente alcanzase los 80 millones al final de su vida, y son cifras más que aceptables.

el problema le va a venir más por wiiu, y por qué estrategia tomar en el futuro (si wiiu fuese un fracaso absoluto, sacarían una nueva sobremesa en 2015? por ejemplo).
WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
3DS estará como mínimo en números de GBA creo yo. Hay muchos más usuarios de portátiles ahora que entonces y Nintendo es muy fuerte en ese mercado.
En cuanto a WiiU... Nintendo se disparó en un pie con Wii. Vendió su alma con Wii. Nunca antes una consola con semejantes ventas ha dejado a sus usuarios tan tibios-fríos (o directamente abandonados). Y creo que lo pagará, porque WiiU como su nombre bien indica es repetir los errores de Wii, y las ventas dejan muy claro que las virtudes se han quedado por el camino (lo único bueno que tuvo Wii fueron los ventas que generó el histórico hype).
A Iwata se le podrá felicitar por conseguir una época dorada, pero a costa de una DS de éxito inesperado (yo siempre me creí mucho eso de que la verdadera competidora de PSP iba a ser una Game Boy potente) y de una consola como Wii, que mintió con la potencia, mintió con el wiimote, y mintió con el soporte.
Yo espero una crisis muy fuerte en Kyoto, y por descontado la cabeza de Iwata cae este año.
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
3DS estará como mínimo en números de GBA creo yo. Hay muchos más usuarios de portátiles ahora que entonces y Nintendo es muy fuerte en ese mercado.
En cuanto a WiiU... Nintendo se disparó en un pie con Wii. Vendió su alma con Wii. Nunca antes una consola con semejantes ventas ha dejado a sus usuarios tan tibios-fríos (o directamente abandonados). Y creo que lo pagará, porque WiiU como su nombre bien indica es repetir los errores de Wii, y las ventas dejan muy claro que las virtudes se han quedado por el camino (lo único bueno que tuvo Wii fueron los ventas que generó el histórico hype).
A Iwata se le podrá felicitar por conseguir una época dorada, pero a costa de una DS de éxito inesperado (yo siempre me creí mucho eso de que la verdadera competidora de PSP iba a ser una Game Boy potente) y de una consola como Wii, que mintió con la potencia, mintió con el wiimote, y mintió con el soporte.
Yo espero una crisis muy fuerte en Kyoto, y por descontado la cabeza de Iwata cae este año.

ps2 + xbox + gc = 205 millones de consolas.
ps3 + xbox360 + wii = 250 millones y subiendo.

ambos mercados siguen en expansión (no en japón, claro, que ahí psp y ds han partido la pana).

respecto a lo de wii...al menos wii fue un cambio de rumbo que interesó a gente (a mí sin ir más lejos). luego se quedó en vaporware al cubo, pero la idea no era mala. con wiiu somos muchos millones los que no vamos a caer en lo mismo, añadiendo que el sistema de juego de wiiu a mí no me llama un carajo. y de ahí las ventas (aunque el foro de wiiu está lleno de autocomplacencia y parece que la consola tiene un futuro más prometedor que el que tuvo ds xD).
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
3DS estará como mínimo en números de GBA creo yo. Hay muchos más usuarios de portátiles ahora que entonces y Nintendo es muy fuerte en ese mercado.
En cuanto a WiiU... Nintendo se disparó en un pie con Wii. Vendió su alma con Wii. Nunca antes una consola con semejantes ventas ha dejado a sus usuarios tan tibios-fríos (o directamente abandonados). Y creo que lo pagará, porque WiiU como su nombre bien indica es repetir los errores de Wii, y las ventas dejan muy claro que las virtudes se han quedado por el camino (lo único bueno que tuvo Wii fueron los ventas que generó el histórico hype).
A Iwata se le podrá felicitar por conseguir una época dorada, pero a costa de una DS de éxito inesperado (yo siempre me creí mucho eso de que la verdadera competidora de PSP iba a ser una Game Boy potente) y de una consola como Wii, que mintió con la potencia, mintió con el wiimote, y mintió con el soporte.
Yo espero una crisis muy fuerte en Kyoto, y por descontado la cabeza de Iwata cae este año.


Ya se está hablando de que la proxima consola de Nintendo podría ser un hibrido entre portatil y sobremesa. Si la Wii U se pega un talegazo al final no es descartable, además con el aumento de costes, Nintendo no va a poder mantener desarrollos de juegos para las 2 consolas tan fluido como antiguamente.
La PSP fue un megaboom, era como tener una mini PS2 en las manos y las desarrolladoras podían hacer muchas cosas en 3D puro y duro y que diera muy bien el pego. En portatiles fue como el salto de SNES -> N64/PSX, al menos para mi.
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo.


Lo veo una exageración típica de los foros, lo siento XD

Con la de dinero que tienen amasados no se va a dar eso ni de coña, pero bueno, todo es esperar al ciclo matemático de 5 años, que es cuando Nintendo saca nueva consola de sobremesa, para saber la verdad xD
kxalvictor escribió:
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo. Yo lo pensé en su presentación y en función de como vaya no lo descarto.
3DS estará como mínimo en números de GBA creo yo. Hay muchos más usuarios de portátiles ahora que entonces y Nintendo es muy fuerte en ese mercado.
En cuanto a WiiU... Nintendo se disparó en un pie con Wii. Vendió su alma con Wii. Nunca antes una consola con semejantes ventas ha dejado a sus usuarios tan tibios-fríos (o directamente abandonados). Y creo que lo pagará, porque WiiU como su nombre bien indica es repetir los errores de Wii, y las ventas dejan muy claro que las virtudes se han quedado por el camino (lo único bueno que tuvo Wii fueron los ventas que generó el histórico hype).
A Iwata se le podrá felicitar por conseguir una época dorada, pero a costa de una DS de éxito inesperado (yo siempre me creí mucho eso de que la verdadera competidora de PSP iba a ser una Game Boy potente) y de una consola como Wii, que mintió con la potencia, mintió con el wiimote, y mintió con el soporte.
Yo espero una crisis muy fuerte en Kyoto, y por descontado la cabeza de Iwata cae este año.

ps2 + xbox + gc = 205 millones de consolas.
ps3 + xbox360 + wii = 250 millones y subiendo.

ambos mercados siguen en expansión (no en japón, claro, que ahí psp y ds han partido la pana).

respecto a lo de wii...al menos wii fue un cambio de rumbo que interesó a gente (a mí sin ir más lejos). luego se quedó en vaporware al cubo, pero la idea no era mala. con wiiu somos muchos millones los que no vamos a caer en lo mismo, añadiendo que el sistema de juego de wiiu a mí no me llama un carajo. y de ahí las ventas (aunque el foro de wiiu está lleno de autocomplacencia y parece que la consola tiene un futuro más prometedor que el que tuvo ds xD).

¿uh?
Bendita inocencia [+risas] Las risas que va a haber con el mercado en expansión de esta generación.
Reakl escribió:¿uh?
Bendita inocencia [+risas] Las risas que va a haber con el mercado en expansión de esta generación.

:-?
kxalvictor escribió:
Reakl escribió:¿uh?
Bendita inocencia [+risas] Las risas que va a haber con el mercado en expansión de esta generación.

:-?

El mercado tradicional del videojuego está en recesión y diversificación. Que haya más consolas no implica que haya más jugadores: Consolas rotas, varias consolas por persona, mayor duración de la generación, integración del jugador ocasional. La próxima generación no va a mover tantas ventas como esta salvo pelotazo inexperado.

Pero bueno, en 5 años se verá.
kxalvictor escribió:
Reakl escribió:¿uh?
Bendita inocencia [+risas] Las risas que va a haber con el mercado en expansión de esta generación.

:-?



Además de lo dicho por Reakl, hay un mayor número de usuarios multiplataforma en esta generación respecto a la de la anterior, creo yo.
Lo de la PSVita es una pena. Mira que la consola me atrae por algunos juegos, pero le falta mucho catalogo, mucho muchísimo.

Lo de la WiiU... dudo que fracase y sea la última consola de Nintendo. Desde los tiempos de la 64 se lleva matando a Nintendo. No se si habéis visto las cifras pero la compañía tiene dinero para sacar consolas durante años teniendo perdidas.

Habrá que estar ojo avizor. Eso sí, ha quedado demostrado que sin catalogo no hay tu tía, por mucha consola y potencia de la que se pueda presumir o mucha novedad de la que se pueda alardear.

El software manda, tenga mejores o peores gráficos.
Reakl escribió:El mercado tradicional del videojuego está en recesión y diversificación. Que haya más consolas no implica que haya más jugadores: Consolas rotas, varias consolas por persona, mayor duración de la generación, integración del jugador ocasional. La próxima generación no va a mover tantas ventas como esta salvo pelotazo inexperado.

Pero bueno, en 5 años se verá.

Colen escribió:Además de lo dicho por Reakl, hay un mayor número de usuarios multiplataforma en esta generación respecto a la de la anterior, creo yo.

no, no, si yo no digo lo contrario a lo que decís vosotros, pero que habiendo usuarios multiplataforma o no, lo cierto es que es la generación en la que más consolas se han vendido.

no digo que haya más usuarios, pero sí que el mercado ha crecido.


p.d.: de todos modos con wii y los jugadores ocasionales habría que ver si realmente no se ha ampliado el número de usuarios también.
tiku escribió:
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo.


Lo veo una exageración típica de los foros, lo siento XD

Con la de dinero que tienen amasados no se va a dar eso ni de coña, pero bueno, todo es esperar al ciclo matemático de 5 años, que es cuando Nintendo saca nueva consola de sobremesa, para saber la verdad xD


No lo sientas hombre XD

Nintendo es la única capaz de vender 100 millones de consolas y salir perjudicada para vender la siguiente. ¿Crees que si WiiU se la pega con pongamos 30 millones de consolas a Nintendo no se le va a pasar por la cabeza centrarse en portátiles?. Si después del "éxito" de Wii no es capaz de hacerlo bien ¿cuándo van a hacerlo?.
Iwata, sigue al papa hombre. Con las ips que tiene Nintendo hay que hacerlo muy mal para no triunfar.
Krain escribió:Iwata, sigue al papa hombre. Con las ips que tiene Nintendo hay que hacerlo muy mal para no triunfar.

esto también da para debate. la gente se queja de tener un nuevo gran turismo, halo, god of war o fable, se olvida de la cantidad enorme de nuevas ips que han aparecido en esta generación, y sin embargo está deseando que salga un nuevo mario, un nuevo zelda o un nuevo animal crossing.

llegará un día en que al usuario "no pikmin" esas sagas no sean justificación suficiente como para comprarse una consola.
Krain escribió:
tiku escribió:
Krain escribió:WiiU bien podría ser la última sobremesa de Nintendo si se pega un talegazo gordo.


Lo veo una exageración típica de los foros, lo siento XD

Con la de dinero que tienen amasados no se va a dar eso ni de coña, pero bueno, todo es esperar al ciclo matemático de 5 años, que es cuando Nintendo saca nueva consola de sobremesa, para saber la verdad xD


No lo sientas hombre XD

Nintendo es la única capaz de vender 100 millones de consolas y salir perjudicada para vender la siguiente. ¿Crees que si WiiU se la pega con pongamos 30 millones de consolas a Nintendo no se le va a pasar por la cabeza centrarse en portátiles?.


Ese escenario ya se lo encontraron con N64 y en mayor medida con GameCube. Ahora vienen de batir sus propios números (en sobremesa y portátil). Nintendo es una compañía con mucho margen y más con las sagas que tienen. Y no solo eso, sino la capacidad que tienen para generar nuevos productos o reinvenciones del mismo que funcionan en las listas. Ellos no necesitan hacer los números de Sony o Microsoft y por ello, aunque no lo parezca están en una situación bastante cómoda. No en la mejor, pero si en una en la que ellos mismos pueden manejarse con soltura.
Me da la sensación de que todo el mundo se olvida de que Nintendo tuvo pérdidas por primera vez en su historia en 2012 y este año que acaba en Abril'13 SEGURO que será su segundo peor año de la historia (hay que ver si en números verdes, rojos o 0). No sé donde le véis el margen a una empresa que no hace nada más que esto.
Con GameCube vendió poco pero tuvo superávit. Esa situación no se está repitiendo ahora.
No dejan de ser las cuentas y balances de un/os año/s fiscal/es en concreto, no un cómputo de la riqueza global de la compañía, la cual seguro que es mayor a día de hoy, antes del efecto Wii, que antes.
tiku escribió:No dejan de ser las cuentas y balances de un/os año/s fiscal/es en concreto, no un cómputo de la riqueza global de la compañía, la cual seguro que es mayor a día de hoy, después del efecto Wii, que antes.


exacto. los beneficios que ha acumulado vendiendo wii, ds y todos sus juegos first tienen que ser casi incontables.

de ahí que dé más rabia (si cabe) que sean tan rácanos con el hardware.
Bueno señores, en unas horas veremos los 65454564543545345345485421575 juegos vendidos de DQ y las 25424542545 3DS vendidas xD
DQ y 3DS se han comido a TODAS las plataformas en japón. Literal. TODAS han bajado a niveles de risa.

Sin excepción.

Imagen

Imagen

Qué fuerte xD

DQ7 - 836,654
Krain escribió:Me da la sensación de que todo el mundo se olvida de que Nintendo tuvo pérdidas por primera vez en su historia en 2012 y este año que acaba en Abril'13 SEGURO que será su segundo peor año de la historia (hay que ver si en números verdes, rojos o 0). No sé donde le véis el margen a una empresa que no hace nada más que esto.
Con GameCube vendió poco pero tuvo superávit. Esa situación no se está repitiendo ahora.


Claro que me acuerdo de las pérdidas, pero coño uno tiene que tener en cuenta al resto del mercado. Y Sony y Microsoft, si necesitan de más para vender, no dependen de ellos mismos. Por ejemplo, si Sony consiguiese Call Of Duty en exclusiva jodería viva a Microsoft. Sin embargo, a Nintendo le da igual como actúe el resto, sacan sus sagas de siempre y remontan el vuelo. Ellos solos salieron de la crisis con 3DS y ahora se encuentran con una en Wii U, pero tienen tanto margen de mejora al depender de ellos...

Y más, si las otras recuperasen la inversión con vender un solo juego más la consola no tendrían esas magníficas pérdidas que han tenido en otros balances. Nada que ver con las de Nintendo, pero nada. Y Nintendo sigue teniendo dinero acumulado, que no invierten en nada. Olvidamos que han ganado dinero y siguen teniendo a sus socios...
71 respuestas
1, 2