todavía es pronto para saberlo.
pero.... ¿vosotros creéis que Switch superará en ventas a la Xbox One dentro de dos o tres años, pese a ver salido mucho después (3 años y 6 meses después)?
La PS4 lleva vendidas el doble de Xbox One.
Xbox One: lanzamiento el 8 de septiembre de 2013
Switch: lanzamiento el 3 de marzo de 2017
Ls previsiones de la Switch para Marzo de 2018 son de 10 millones.
Si sigue vendiendo a este ritmo y si después de un tiempo se produce una rebaja en su precio, yo pienso que en unos 3 años podría haberla alcanzado.
A la Ps4 no la cogerán, y más cuando la rebajen más de precio. Tiene demasiada ventaja por delante.
Tampoco alcanzarán a las ventas de la Wii ni de coña.
La Wii vendió en sus primeros 13 meses casi 20 millones.
La Wii U en sus 13 primeros meses, entre 4 y 5 millones (sólo).
Vamos, yo calculo que se venderán unos 60 ó 70 millones de Switch en todo su ciclo de venta (5 ó 6 años), por lo cual, no estaría nada mal viendo de dónde viene Nintendo, habiendo salido tan tarde y viendo que en esta generación se están vendiendo menos consolas que en la pasada generación.
edit: eso si, Switch superó en ventas en sus dos primeros meses, a la Wii, pero en EEUU.
ya veremos estas navidades lo que ocurre. Pero en la actualidad se puede comprar una Switch a 307 euros. El que no la ha comprado ya, es porque no ha querido. Ahora si que hay stock en las tiendas. En Navidad, ya veremos.