Pero vamos a ver, si las sagas de sobremesa como Zelda o Mario salen en Switch, y sagas tradicionalmente portátiles como los Pokémon de GameFreak, Ace Attorney o Inazuma Eleven van a salir también en Switch, qué es lo que le queda a una hipotética sucesora de 3DS? Para eso mejor dos opciones:
1.- Que mantengan 3DS viva indefinidamente para sacar cosas de bajo presupuesto
2.- Que su segundo mercado pase a ser el de los juegos para móvil en vez de centrarse en portátiles económicas a las que no les quedarán sagas interesantes
La idea de Switch para los adentros de Nintendo era unificar a todos los estudios en una sola plataforma, ya que no daban abasto para surtir a dos consolas y evitar desarrollar cada generación dos juegos casi iguales para sobremesa y portátil (Mario Kart 7/8, Smash en sus dos versiones, New Mario Bros. 2/U, Super Mario 3d Land/World, etc). Si se sacan de la manga una sucesora de 3DS de repente, no sólo volvemos al problema de antes, sino que quizá incluso Switch dejaría de vender tanto, ya que mucha gente la está comprando pensando en ella como la portátil de la compañía además de la sobremesa.
Lo único medio viable que veo es que hagan dentro de un par de años una revisión de Switch más económica y con más alma de portátil que de sobremesa, aunque si quieren que esa revisión sea más pequeña, con controles integrados y funcione en el actual dock van a tener que cavilar, porque en la actual los controles de los JoyCon ya quedan muy ajustados al limite del dock.