› Foros › Nintendo Switch › General
Kysox escribió:
ElleryPouso escribió:Supongo que habria gente esperando una ps5. Una vez esa gente la ha conseguido, la demanda a bajado a numeros normales. Veremos las proximas semanas como siguen los numeros.
Turokero escribió:Lo normal es que Switch venda mas en Japón.
Arquero escribió:@Meta Knight
En la generación de PS2, la NGC vendió poco. Y sobre Wii U ni te cuento.
Creo que Switch vende por lo que ofrece, porque si no, no vendería.
ale210 escribió:Los japoneses se pirran por las portátiles. Switch de una forma u otra les ofrece las ventajas de una portátil y sobremesa en un dispositivo. A mi las portátiles siempre me han llamado mucho la atención, las he tenido casi todas las anteriores y la Switch la estoy jugando mucho y solo centrándome en los first party de N, asi además le añades los indies...
Falkiño escribió:@Arquero precisamente el mercado con más ventas de Vita es Japón. Y ese país es el único donde tuvieron un éxito moderado la WonderSwan o la Neo Geo Pocket. Moderado porque GBC y GBA las destruyeron pero mientras iban bien.
ER_PERE escribió:Gracias por los datos @Kysox
Que barbaridad el Mario kart de Switch que casi está llegando al millón de copias en España.
¿De verdad que eso es cierto? ¿Cuántas Switch se han venido en total en España y cuántos juegos han alcanzado un millón de copias en España?
GrimFregando escribió:ER_PERE escribió:Gracias por los datos @Kysox
Que barbaridad el Mario kart de Switch que casi está llegando al millón de copias en España.
¿De verdad que eso es cierto? ¿Cuántas Switch se han venido en total en España y cuántos juegos han alcanzado un millón de copias en España?
Creo que en España se rondaban los 3 millones de Switch si no me equivoco.
capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
dabytes escribió:Cuando presentan los datos fiscales 2022?
dabytes escribió:Cuando presentan los datos fiscales 2022?
volvagias escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Ahora es por el precio
Ya no saben qué decir.
Kysox escribió:Ventas Japón (6/4/23)
Software:
[NSW] Kirby’s Return to Dream Land Deluxe (Nintendo, 02/24/23) – 21,014 (357,157)
[PS5] Resident Evil 4 (Capcom, 03/24/23) – 18,510 (108,172)
[PS4] Resident Evil 4 (Capcom, 03/24/23) – 16,604 (101,975)
[NSW] Winning Post 10 (Koei Tecmo, 03/30/23) – 12,979 (Nuevo)
[NSW] Pokemon Escarlata y Púrpura (The Pokemon Company, 11/18/22) – 12,426 (4,972,063)
[NSW] Splatoon 3 (Nintendo, 09/09/22) – 10,762 (3,969,635)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 10,377 (5,224,493)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 8,133 (3,091,142)
[PS5] Winning Post 10 (Koei Tecmo, 03/30/23) – 7,144 (Nuevo)
[NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo, 04/29/22) – 7,101 (1,045,270)
NSW: 7
PS5: 2
PS4: 1
Hardware:
Nintendo Switch (modelo OLED) – 38,880 (4,143,813)
PlayStation 5 – 28,654 (2,786,491)
Nintendo Switch – 10,359 (19,252,360)
Nintendo Switch Lite – 7,304 (5,264,225)
PlayStation 5 (sin lector) – 6,023 (449,542)
PlayStation 4 – 1,540 (7,863,614)
Xbox Series X – 312 (183,697)
Xbox Series S – 309 (251,099)
New Nintendo 2DS XL – 29 (1,191,106)
Total Switch: 56,543
Total PS5: 34,677
Total Xbox Series: 621
Vemos que Switch sigue vendiendo su stock de 50000 semanales... a ver cuantas OLED Zelda tienen reservadas para finales de abril y principios de mayo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
España, del 20 al 26 de marzo (semana 12 del año)
1. Resident Evil 4 Remake (PS5) 16.150
2. Resident Evil 4 Remake (PS4) 7.050
3. The Callisto Protocol (PS5) 4.150
4. Resident Evil 4 Remake (Xbox Series)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch) 1.550 (910.000 total)
6. FIFA 23 (Switch)
7. Hogwarts Legacy (PS5)
8. Super Mario Odyssey (Switch) 1.250 (690.000 total)
9. Nintendo Switch Sports
10. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
The Crown of Wu en PS5 ha vendido 400 unidades.
PS5: 6300 (version disco 5400 unidades; versión digital 900)
Nintendo Switch: 3150 unidades (versión Oled 1600)
Xbox Series: 700 unidades (Xbox Series S 400 unidades; Xbox Series X 300)
PS4: 175 unidades
PlayStation VR2, en su quinta semana a la venta, vendió 400 unidades.
segrexarcanus escribió:Quizás empiece a ser el momento de que baje un poco de precio.
EMaDeLoC escribió:La curva de ventas es la previsible y es bastante buena. No hay necesidad de bajar el precio. Cuando se quieran deshacer de stock porque saquen una sucesora ya la bajarán de precio, o no.
segrexarcanus escribió:EMaDeLoC escribió:La curva de ventas es la previsible y es bastante buena. No hay necesidad de bajar el precio. Cuando se quieran deshacer de stock porque saquen una sucesora ya la bajarán de precio, o no.
No confundas el orden de los factores, no se baja el precio cuando se saca la sucesora, se saca la sucesora cuando no se puede bajar más el precio.
volvagias escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Ahora es por el precio
Ya no saben qué decir.
capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Oystein Aarseth escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Pues ahi tienes el caso de ps5, mucho mas cara que Switch y casi sin juegos por los que valga la pena comprarla y la consola se vende como pan caliente.
Creo que el precio solo es una barrera cuando no se desea mucho un producto pero cuando se ansia tenerlo, se paga lo que sea, claro siempre que no sea un precio estratosférico.
Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Pues ahi tienes el caso de ps5, mucho mas cara que Switch y casi sin juegos por los que valga la pena comprarla y la consola se vende como pan caliente.
Creo que el precio solo es una barrera cuando no se desea mucho un producto pero cuando se ansia tenerlo, se paga lo que sea, claro siempre que no sea un precio estratosférico.
Qué se ansíe mucho un producto no es sinónimo de calidad.
Pero como he dicho en otro comentario, PS5 parece una mala consola, porque los usuarios de Sony están en el foro de Nintendo en lugar de estar en el foro de Playstation hablando de su consola.
Oystein Aarseth escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Arquero escribió:Pero como he dicho en otro comentario, PS5 parece una mala consola, porque los usuarios de Sony están en el foro de Nintendo en lugar de estar en el foro de Playstation hablando de su consola.
Link77 escribió:Oystein Aarseth escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Es muy diferente , Sony si baja sus consolas , no todas las ps5 que se van a vender a lo largo de su ciclo de vida va a ser a 550 euros , Nintendo tiene que sacar un precio que le permita vender la consola durante todo su ciclo de vida, dado que Nintendo no baja la consola , por lo tanto no puede sacar una consola tan cara como la competencia .
aridane1980 escribió:Arquero escribió:Pero como he dicho en otro comentario, PS5 parece una mala consola, porque los usuarios de Sony están en el foro de Nintendo en lugar de estar en el foro de Playstation hablando de su consola.
Que yo, por ejemplo, solo entre al post de Nintendo Switch teniendo las 2 consolas mencionadas, no significa que PS5 sea una mala consola. Sin embargo, disfrutó más jugando en portátil y coleccionando juegos en cartuchos (tal vez por nostalgia, que el tiempo pasa y esto me recuerda a cuando compraba juegos siendo un chaval).
Ambas consolas tienen sus puntos buenos y malos, pero, a día de hoy, me quedo con Switch sin lugar a dudas. Siempre he dicho que Nintendo no tiene rival en cuanto a portátiles.
Y aquí estamos a la espera de saber si Switch terminará siendo la consola más vendida de la historia. Tendré que revisarlo otra vez, porque yo tenía en mente que la consola más vendida había sido PS2.
Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:capitan_link escribió:Al ser un producto caro no vende bien siempre.
Qué se ansíe mucho un producto no es sinónimo de calidad.
Pero como he dicho en otro comentario, PS5 parece una mala consola, porque los usuarios de Sony están en el foro de Nintendo en lugar de estar en el foro de Playstation hablando de su consola.
Link77 escribió:Es muy diferente , Sony si baja sus consolas , no todas las ps5 que se van a vender a lo largo de su ciclo de vida va a ser a 550 euros , Nintendo tiene que sacar un precio que le permita vender la consola durante todo su ciclo de vida, dado que Nintendo no baja la consola , por lo tanto no puede sacar una consola tan cara como la competencia .