Yo creo que es facil errar en cierto tipo de predicciones, porque la cosa no se está desarrollando normalmente...
Por ejemplo, yo estoy seguro de que PS3 empezará a remontar el vuelo en Japón a partir de las proximas Navidades... pero en Europa, no lo tengo tan claro, porque el precio es demasiado alto aquí (una cosa es poder vender 10 millones de consolas y otra muy distinta, vender los 10 siguientes)
Lo de Xbox 360, clama al cielo ¿es que no piensan bajar el precio de la consola hasta comenzar el tercer año o que?
Si la cosa sigue así, se les pasará el arroz del verano (epoca propicia para adquirir consolas, sobre todo si el destino es un joven estudiante)
Y claro, si no aprieta el que está en medio como el Jueves, que ademas salió primero y es el que puede "revolucionar" el mercado... pues se dan paradojas como que Wii la compran "abuelas" que peinan barbas cojoneras (porque me puedo creer que NDS la compren las abuelas, pero Wii ni de coña) en esto de los videojuegos por dos factores: novedad y precio (y soy de la opinion de que esto ultimo condiciona mucho).
No se cual será vuestra definicion de hardcoregamer, pero en la mía no entran los que piden una GPU de 600E para jugar en el PC, si no
los que aprecian tanto a un Manic Miner, como alguno de los juegos mas actuales: no todo es cuestion de potencia y las preferencias personales, varian mucho de una persona a otra (por eso son personales
)
Lo unico que saco en claro, es que la mayoría suele mirarse a si mismo y a los cuatro gatos que le rodean en su entorno social elegido (amigos) a la hora de verter ciertas opiniones y no se suele percatar que la sociedad se compone de estratos muy variados y de gente de muy diversa condicion (y no por ser uno veterano en esto de los videojuegos, tiene su opinión mas peso que la de otros recien llegados, ni viene a cuento ese desprecio xenofobo del que se suele hacer gala en los foros cuando hablamos de "casuales")
Así que mas vale que vayais asumiendo que las consolas son compradas por gente de todo tipo, principalmente gente "hardcore" y no super abuelas, como tanto os gusta a alguno decir por no dar el brazo a torcer y reconocer que tanto Xbox 360, como PS3, DE MOMENTO, le estan fallando a sus potenciales clientes (ya sea por juegos o por tema economico o por falta de novedad en el manejo) y de eso se está aprovechando Wii
Dentro de dos años, la historia podría ser diferente, pero eso lo será cundo la gente vea que en las otras dos maquinas, encuentran lo que quieren (cosa que ahora no)