Las cifras son un calco de las cifras de la semana pasada, nada que comentar por lo tanto.
compiler escribió:A ver... nadie duda que PS3 acabará vendiendo masivamente, como vendió PS2.
Quita la palabra masívamente y concuerdo contigo, aunque el tiempo juega en contra de PS3. Si no despega con el Minna no golf 5 en julio.. van a rodar cabezas.
¿Cuantas consolas PS3 era lo que había previsto vender Sony en Japón durante el año fiscal? 6M? y 11M a nivel mundial no? Que alguien lo aclare.
compiler escribió:Mi dudas son las siguientes:
Si me permites, intentaré dar respuesta a tus dudas según mi opinión.
- ¿Cuánto puede tardar en empezar a hacerlo?
Lo que tarden en tener un catálogo sólido o juegos killer-app, en julio podrían dar un empujón las ventas de Minna no golf 5 pero no creo que sea el despegue oficial. Por lo que pongo a MGS4 como prueba de fuego, es decir antes de finalizar el año.
- ¿Qué ventajas le pueden sacar las otras consolas en ese tiempo?
Depende de la acogida, si en Japón se abalanzan sobre PS3 este invierno podrían recuperar el retraso perdido durante el año 2008. Yo creo que pueden estar tranquilos dado que Xbox360 no acaba de despegar a pesar de los tibias ventas de PS3 a nivel mundial. Wii es quien mas daño podría infringir a Sony en Japón pero por ahora no queda muy claro que se vendan juegos en proporción al hardware vendido. Este invierno o Wii acierta a nivel software o nunca lo hará.
- ¿Puede ser determinante esa ventaja?
No, creo que tanto Xbox360 como Wii no se han distanciado lo suficientemente como para que las 3rd parties decidan darle la espalda a PS3.
- ¿A partir de qué precio de PS3 se vendería masivamente?
No pienso que el precio sea el único factor determinante en la venta masiva de consolas, aunque el precio idóneo en Europa sería entorno a 379€~399€.
- ¿Bastaría con igualar los 400 EUR de la salida de XBOX, o tendría que ser a 300 ó 200 EUR?
No bastaría, Xbox360 lleva mucho tiempo con ese precio y sus ventas nunca se han disparado. Hace falta ciertas circunstancias para que la consola sustituya a la mas que instalada PS2, no va ser fácil.
- ¿Qué pasará si cuando PS3 empiece a venderse masivamente, han pasado 3-4 años MS y Nintendo presentan una nueva consola?
No creo que pase tanto tiempo hasta que PS3 venda decentemente, lo que me parece evidente es que Microsoft se adelante de nuevo en la próxima generación asi como Nintendo dadas las prestaciones límites de Wii.