Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#14)

1, 2, 3, 4, 511
supreme escribió:Así les va.



Que venden más en Europa que en Japón y USA [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:
Que venden más en Europa que en Japón y USA [sonrisa]


Masoquismo duro :), I guess
No, más bien estupidez generalizada.
tzare escribió:yo no he mencionado a wii.


Lo sé, pero a quien lo ha dicho le has seguido el juego...pero bueno que da los mismo dejemos el tema y centrémonos en el hilo.

supreme escribió:Yo me pillaría la consola por ese precio de tirón (PS3). La verdad, el yen es que está muy bajo. Pero aún así jode tela que te pongan un pack guapo, con la versión económica de la consola y que aquí nos den por el culo.


Te la pillarias tú y la mayoría de los de por aquí...En europa nos la han metido doblada con el precio...Y encima se vende mejor aquí que en resto de mercados, tócate los webos
Si no recuerdo mal Wii se vende sin Wii Sports

Japón
Wii 150€
PS3 con juego 374€

Europa
Wii con juego 250€
PS3 600€

Wii 150/250 = +60% pero con juego
PlayStation3 374/600 = +62% pero sin juego


Vamos que a fin de cuentas a unos mas o a otros menos, seguimos siendo PALetos en el tema videojuegos.
Wii Sports de segunda mano lo compras por 10 euros XD

Edit: xin-xan, deja de ver fantasmas anda.
a mí me da igual que sea sony, nintendo, microsoft, o rita. me sigue pareciendo
que es la misma actuación asquerosa y sinvergüenza, venga de la parte que venga.


con todo:
DarkTopo escribió:Si no recuerdo mal Wii se vende sin Wii Sports

Japón
Wii 150€
PS3 con juego 374€

Europa
Wii con juego 250€
PS3 600€

Wii 150/250 = +60% pero con juego
PlayStation3 374/600 = +62% pero sin juego

no es exactamente la misma diferencia (y yo casi preferiría wii a pelo por 200, la verdad...).
En Japon no opinan lo mismo, preferirian haber pagado un poco mas y tener el juego. Lo digo por las ventas, mas que nada.
Dejaros de equivalencias en porcentajes, una cuesta 100€ menos sin juego y la otra 300€ mas con juego.

Puestos a elegir siempre es mejor un precio que no conlleve un juego, aunque salgas ganando si no es de tu interés te lo tienes que comer con patatas.

Respecto al precio europeo, no sé si se vende todo lo bien que decís aquí, pero de lo que no me cabe duda es que Sony acerto de lleno en mantener el precio de 600€, porque iban a privarse! :-|

Lo que a lo mejor lamentan no haberla puesto entorno a 800€ en Europa...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Dejaros de equivalencias en porcentajes, una cuesta 100€ menos sin juego y la otra 300€ mas con juego.

Puestos a elegir siempre es mejor un precio que no conlleve un juego, aunque salgas ganando si no es de tu interés te lo tienes que comer con patatas.

Respecto al precio europeo, no sé si se vende todo lo bien que decís aquí, pero de lo que no me cabe duda es que Sony acerto de lleno en mantener el precio de 600€, porque iban a privarse! :-|

Lo que a lo mejor lamentan no haberla puesto entorno a 800€ en Europa...


si, deberian haber seguido el ejemplo de ninty con ndslite y subirla un poko mas aki en europa...
tzare escribió:
si, deberian haber seguido el ejemplo de ninty con ndslite y subirla un poko mas aki en europa...


pues creo sinceramente que habrían vendido las mismas unidades en europa a 600 que a 700 euros..... (a dia de hoy claro está)
tzare escribió:
si, deberian haber seguido el ejemplo de ninty con ndslite y subirla un poko mas aki en europa...


XD

Es una batalla perdida tzare, Sony nos trata como paletos (lo que es verdad) las demas como dioses (lo que es....¿verdad? :o ).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
pues creo sinceramente que habrían vendido las mismas unidades en europa a 600 que a 700 euros..... (a dia de hoy claro está)

y tambien el mismo numero de dslites a 149 que a 129 que es el precio americano.
takeda escribió:Es una batalla perdida tzare, Sony nos trata como paletos

ya lo se, pero bueno, tengo paciencia y lo dire cada vez que lo vea.
Somos el 3r mercado, para todas. A veces parece que nos traten algo mejor, pero suelen ser espejismos y suelen coincidir con intereses propios de cada compañia. :P
Famitsu Top 10 June 11-17

1. DS Observation Training (NDS)
2. Trusty Bell - Chopin's Dream (360)
3. Ninja Gaiden Sigma (PS3)
4. Wii Sports (Wii)
5. More Brain Training (NDS)
6. More English Training (NDS)
7. Wii Play (Wii)
8. New Super Mario Bros. (NDS)
9. Brain Training (NDS)
10. Hisshou Pachinko - Vol. 10: CR Neon Geneses Evangelion (PS2)
Famitsu Top 10 June 11-17

1. DS Observation Training (NDS)
2. Trusty Bell - Chopin's Dream (360)
3. Ninja Gaiden Sigma (PS3)
4. Wii Sports (Wii)
5. More Brain Training (NDS)
6. More English Training (NDS)
7. Wii Play (Wii)
8. New Super Mario Bros. (NDS)
9. Brain Training (NDS)
10. Hisshou Pachinko - Vol. 10: CR Neon Geneses Evangelion (PS2)
2. Trusty Bell - Chopin's Dream (360)

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy [+risas]

A puntito de colocarlo el nº 1....

Ahora toca ver si ha sido suficiente como para ver a la X360 por encima de PS3 en japón....

El Sigma ahi esta tambien.

Lo de Wii Sports es de RISA...la madre de Odin.
¿Se sabe algo de las ventas del zelda de ds? o de las reservas que habia o algo?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vict0r escribió:Famitsu Top 10 June 11-17

1. DS Observation Training (NDS)
2. Trusty Bell - Chopin's Dream (360)
3. Ninja Gaiden Sigma (PS3)
4. Wii Sports (Wii)
5. More Brain Training (NDS)
6. More English Training (NDS)
7. Wii Play (Wii)
8. New Super Mario Bros. (NDS)
9. Brain Training (NDS)
10. Hisshou Pachinko - Vol. 10: CR Neon Geneses Evangelion (PS2)


LOL

Gif en 3, 2, 1...

Siendo que DS es imbatible... esta muy bien las ventas.

Ahora falta de Hard para la hetacombe :Ð

Un saludo
A ver si la semana que viene sigue ahi
Somos el 3r mercado, para todas.


diria que para MS somos el segundo xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

diria que para MS somos el segundo xD


no creo. EL lanzamiento de 360 se resintio por la prioridad que le dieron a japon. Los titulos orientados al mercado japonés siguen teniendo la latencia habitual en otras compañias para llegar a europa.
Salvo matices puntuales, veo lo mismo. En todas.
Ahora toca ver si ha sido suficiente como para ver a la X360 por encima de PS3 en japón....

creo que la mayoria de ventas de esos juegos, en ambas consolas, son de usuarios que ya las tenian. Pero veremos. Ambos titulos desaparecen de ahi la semana que viene.


btw........
Observation Training - 250k LTD
(many other adult training games going up because of Father's Day it seems)
DS - 140k
Wii - 70k

Trusty Bell - 40k
Ninja Gaiden Sigma - 40k
Seems X360 did not reach PS3 but came close with ~8000 units, PS3 didn't move from last week number
Call of Duty 3 - 15k
radeonxt escribió:

diria que para MS somos el segundo xD


Sera en ventas, al igual que le pasa a las demas. [rtfm]
Mas datos

Numbers :
Practice by Observing: DS Observation Training : about 70k (total achieved 250k)
Trusty Bell : about 40k
Ninja Gaiden Sigma : about 40k
Call of Duty (PS3) : about 15k

Consoles

Wii : about 70k
DSL : about 140k
PS3 : almost same as last charts
PS2 : no info
PSP : no info
360 : about 8k (less than PS3)
parece que se va a quedar en un casiiiiiiiiiiii, tendrán que guardar los gifs en gaf para otra semana.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:parece que se va a quedar en un casiiiiiiiiiiii, tendrán que guardar los gifs en gaf para otra semana.....


Bueno, a MS parece que ya solo le queda L.O. como ultimo cartucho antes de certificar el fracaso en Japon.
Espero que para la proxima xbox tengan un timing mas correcto. Uno de esos juegos de lanzamiento hubiera aayudad creo, pero esta claro que la ineptitud es pareja a la de sony en temas de estrategia comercial en los ultimos tiempos....
Salvo matices puntuales, veo lo mismo. En todas.


si, esos matices puntuales por los cuales 360 casi recibe un trato similar al de USa en europa, vamos pequeñisimos. Salvo la elite que de momento no tiene sentido pro que no hay bazar de video, pocas cosas veo que se hayan restringido aqui respecto ahi...

Por lo menos es bastante mejor el trato de 360 en europa que el de nintendo o sony, donde USa es el 2 lugar.

omo ultimo cartucho antes de certificar el fracaso en Japon.


el fracaso es relativo, puesto que a nivel de ventas ha vendido mejor que xbox. que los japos sean ignorates es solo culpa de ellos, por que por catalgo en comparacion a ps3, no será... vamos ni en japon...


vamos, vender 40k NGs vs 40k TB con el parque de una y otra, no hay color de cual de los 2 titulos ha vendido mejor relativamente...
Yo creo que con Lost Oddysey llegaran tarde, PS3 ya tendra un catalogo mas fuerte.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

si, esos matices puntuales por los cuales 360 casi recibe un trato similar al de USa en europa, vamos pequeñisimos. Salvo la elite que de momento no tiene sentido pro que no hay bazar de video, pocas cosas veo que se hayan restringido aqui respecto ahi...

Por lo menos es bastante mejor el trato de 360 en europa que el de nintendo o sony, donde USa es el 2 lugar.



el fracaso es relativo, puesto que a nivel de ventas ha vendido mejor que xbox. que los japos sean ignorates es solo culpa de ellos, por que por catalgo en comparacion a ps3, no será... vamos ni en japon...


vamos, vender 40k NGs vs 40k TB con el parque de una y otra, no hay color de cual de los 2 titulos ha vendido mejor relativamente...


lo raro seria un trato peor en europa ya que en japon se han pegado un ostion (again). Aki no tenemos elite, tenemos el mismo trato con el precio que con las otras, y los juegos occidentales sufren un retraso similar de usa a europa que en otras plataformas. No veo en que nos tratan mejor.

Y el fracaso en japon es absoluto. Y claro como los japos no compran son ignorantes. te has parado a pensar que no les gusta? O que si en el piso ya tienen calefaccion no les hace falta otro radiador? ( XD ) A lo mejor los ignorantes son usuarios de ps3 por no comprar en masa una obra maestra como ninja gaiden ^^... ah no, ke a lo mejor les interesa mas HotShots Golf 5 o la tienen por ser un reproductor BRD.....
Yo creo que con Lost Oddysey llegaran tarde, PS3 ya tendra un catalogo mas fuerte.

Todos esos juegos llegan con un año de retraso. Si sacan 360 en japon con BD, en unos pocos meses les sueltan trusty bell y a final de año tienen L.O antes de ke aparezcan ps3 y wii a lo mejor no ganan la generacion, pero se ganan una parte del mercado suficiente para plantar cara en la proxima gen. Pero no.ha sido el caso.
Uiiiiiiiiiii!!!! Por que poco XD


Juegos de X360 y PS3 en el top 10 de Japón? El infierno se ha congelado?

La semana que viene quiero ver a Link en lo más alto, le han cascado un 39/40
y los juegos occidentales sufren un retraso similar de usa a europa que en otras plataformas.


ein?

. te has parado a pensar que no les gusta?


oye, y por que compran ps3 aun teniendo un catalogo peor?

la gente compra juegos o comrpa radiadores? como bien decian en sony y siendo sarcastico: la gente lo comrpara aunque sea un saco de ladrillos.

por que a dia de hoy hasta 360 tiene mejor catalogo en japon que ps3.


ke a lo mejor les interesa mas HotShots Golf 5 o la tienen por ser un reproductor BRD.....



claro, es que ahora los RPG's buenos segun ellos no les interesan xD

Y el fracaso en japon es absoluto.


bueno el de ps3 no pasa a ser un poco menos absoluto en estos momentos...


Todos esos juegos llegan con un año de retraso.


claro, los jeugos se hacen en un plis.

fijate, todavia estoy esperando ese GT por el cual me vendieron un a PSP...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

ein?



oye, y por que compran ps3 aun teniendo un catalogo peor?

la gente compra juegos o comrpa radiadores? como bien decian en sony y siendo sarcastico: la gente lo comrpara aunque sea un saco de ladrillos.

por que a dia de hoy hasta 360 tiene mejor catalogo en japon que ps3.





claro, es que ahora los RPG's buenos segun ellos no les interesan xD



bueno el de ps3 no pasa a ser un poco menos absoluto en estos momentos...




claro, los jeugos se hacen en un plis.

fijate, todavia estoy esperando ese GT por el cual me vendieron un a PSP...

los juegos first party tienen que tnerer el timimg preciso, si MS sabe que la consola sale en japon en diciembre de 2005, tienes que tener contenido para entonces. Oye estamos cagandonos en sony por tener ps3 de la misma manera a dia de hoy y sin mucho a la vista hasta fin de año. SOlo que sony tiene un pasado en japon, y MS tiene que currarselo.
ps3 en japon no es ningun exito. Pero viendo el catalogo lo raro es que venda algo ... si en un año, cuando algunos de esos juegos que esperan (FFXIII, RE5, WE, Monster Hunter GT5... ) salgan y las ventas de ps3 sigan el ritmo actual, podremos hablar de fracaso apabullante. De momento, sin juegos tiene cerca del triple de consolas vendidas que su rival directa (como concepto de consola next-gen) y la otra le lleva un año de ventaja y ya ha sacado 2 de sus AAA.
Que a los japos les gustan los rpg, sin duda, que vena 360 como una consola con 3 rpgs puntuales y detras poco mas y por eso la ignoran? eso creo yo. Sony ha hecho cosas mal en los inicios de ps3, pero lleva 2 generaciones dando contenido en sus consolas, para parar un tren.
xbox 360 vendió bastante bien con blue dragon más o menos 2 meses.
microsoft tuvo ahí la oportunidad de estabilizar su consola en torno a las
10000 semanales, y la desaprovechó, ya que hasta esta semana no ha
habido nada "japonés" realmente fuerte en el catálogo. una pena.


respecto a las ventas en sí:

4 trainings de ds + 2 move generations de wii. tzare estará contento. xD

(al menos wiisports me parece buen juego, igual que el mario bros, éste
ya ni lo meto en el saco. veo normales las ventas de ambos. de ninguno más).


edit: adiós a psp, por cierto.
Por cierto, estaba mirando un par de paginas atrás y... es una estupidez comparar los precios basados en tasas de cambio, mas que nada porque cada cual compra en su propio país con su propio sueldo.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_países_por_PIB_%28PPA%29_per_capita[/url]

En esta pagina podemos ver que el poder adquisitivo per capita en Japón es mayor que en España, pero no es mucho mayor que Francia o Alemania, que comparten el precio con nosotros. Estados Unidos y UK están por encima en PPA que todos los anteriores mencionados.

Eso si, no me pidáis la tasa de cambio de la moneda de cada país con respecto al poder adquisitivo. Que a un español le salga a cuenta importarla no quiere decir que a un japonés le resulte barata la máquina.
Gurlukovich escribió:Que a un español le salga a cuenta importarla no quiere decir que a un japonés le resulte barata la máquina.
ergo...a un español le sale mucho más cara la consola que a un japonés.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
4 trainings de ds + 2 move generations de wii. tzare estará contento. xD



Ni contento ni enfadado, mientras haya juegos de todo y con calidad en todos los generos. Es ese el caso? Pero si os gustan esos juegos, estareis de enhorabuena, sin duda , porke salen como roskillas....
ergo...a un español le sale mucho más cara la consola que a un japonés.

mala suerte, tendremos que ir a trabajar fuera. Creo que a los marroquies les debe salir mas cara aun. Fijate
Gurlukovich escribió:Por cierto, estaba mirando un par de paginas atrás y... es una estupidez comparar los precios basados en tasas de cambio, mas que nada porque cada cual compra en su propio país con su propio sueldo.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_países_por_PIB_%28PPA%29_per_capita[/url]

En esta pagina podemos ver que el poder adquisitivo per capita en Japón es mayor que en España, pero no es mucho mayor que Francia o Alemania, que comparten el precio con nosotros. Estados Unidos y UK están por encima en PPA que todos los anteriores mencionados.

Eso si, no me pidáis la tasa de cambio de la moneda de cada país con respecto al poder adquisitivo. Que a un español le salga a cuenta importarla no quiere decir que a un japonés le resulte barata la máquina.


Yo tengo un colega japonés, y te aseguro que los videojuegos le salen por un moco comparado con lo de aquí (allí como mucho cuestan 7000 yenes de precio recomendado), y te olvidas de que en Japón hay un mercado de segunda mano BESTIAL.
kxalvictor escribió:ergo...a un español le sale mucho más cara la consola que a un japonés.


Ergo deberías vivir y cobrar en España en € y comprar la consola en Japón en ¥ para tener una ventaja con respecto al precio español. Para llegar a la conclusión que a un español le sale mas cara que a un japonés necesitamos la tasa de cambio dolarPPA/€ y dolarPPA/¥.

Aunque eso importa un pito a la hora de fijar precio, y como digo debería calcularse para el común de la Eurozona y no solo para España, ya que compartimos precio. Incluso dentro de España no tiene por que ser igual de cara para un madrileño que para un extremeño, por poner un ejemplo.
Es que para un japo que nuevos les salgan a 7000Y es como si nosotrs comprasemos juegos a 20€ :S joder lo tienen tirado. Su PiB Por habitente es casi el doble y las cosas tecnologicas valen casi la mitad.
Me pregunto que le cuesta a un Japones un buen chuleton.... ;)
Más barato que dos kilos de tomates XD; tienen carne takeda.
Gurlukovich escribió:
Ergo deberías vivir y cobrar en España en € y comprar la consola en Japón en ¥ para tener una ventaja con respecto al precio español. Para llegar a la conclusión que a un español le sale mas cara que a un japonés necesitamos la tasa de cambio dolarPPA/€ y dolarPPA/¥.

Aunque eso importa un pito a la hora de fijar precio, y como digo debería calcularse para el común de la Eurozona y no solo para España, ya que compartimos precio. Incluso dentro de España no tiene por que ser igual de cara para un madrileño que para un extremeño, por poner un ejemplo.
has dicho que un japonés tiene más poder adquisitivo que un español.
y que a un español, le sale más a cuenta adquirir una consola japonesa,
que una de su propio país. en relación con su sueldo, le sale más cara
(bastante más) una consola a un español, que a un japonés. sí o sí? xD.
radeonxt escribió:

ein?



oye, y por que compran ps3 aun teniendo un catalogo peor?
1- Mirando la lista de los juegos más esperados de Famitsu te puedes hacer una idea. 8 juegos de PS3 entre los 20 más esperados.

2- Como ya se ha dicho en más de una ocasión muchos japos compran PS3 principálmente como reproductor BR.

Un saludo
Mmmm no necesariamente! Ya te digo que no está puesto en relación a la moneda local por tanto no se puede comparar los precios directamente. Al español le sale a cuenta por la tasa de cambio actual, si estubieramos con las tasas de cambio de 2001 al español no le saldría a cuenta comprarla en Japón aun cuando para un japonés le costara lo mismo. Y podría ser mas cara para el español que para el japonés, pero no le saldría a cuenta luego que sea barata para un español comprar allí no quiere decir que sea mas barata a los de allí que lo es para nosotros aquí.

Vamos, que una no implica la otra, y, aunque es muy probable que al japonés le siga saliendo más barata que a nosotros, es por el poder adquisitivo que tiene que no tanto por el precio.


Y es que es lo que decían por ahí del chuletón, que igual comprarte una ps3 no te sale caro, pero el resto del mes te lo pasas a pan y agua (o arroz y agua).
Ami las listas de famitsu me recuerdan a las de hobbyconsolas. Ademas muchos de ps3 qe ponen ahi, tb salen en 360...
Pero se los comprarán en PS3 XD
radeonxt escribió:Ademas muchos de ps3 qe ponen ahi, tb salen en 360...
En la lista de famitsu no solo se vota el juego, si no también la plataforma en la que se espera...

Un saludo
Vict0r escribió:Famitsu Top 10 June 11-17

1. DS Observation Training (NDS)
2. Trusty Bell - Chopin's Dream (360)
3. Ninja Gaiden Sigma (PS3)

4. Wii Sports (Wii)
5. More Brain Training (NDS)
6. More English Training (NDS)
7. Wii Play (Wii)
8. New Super Mario Bros. (NDS)
9. Brain Training (NDS)
10. Hisshou Pachinko - Vol. 10: CR Neon Geneses Evangelion (PS2)


¡Ay la madre del cordero!

¡Duelo de titanes en los charts de hardware mañana! [toctoc]

El anuncio del pack PS3 + Minna no golf 5 podría entorpecer las ventas de la consola en las semanas anteriores al 26 de julio, ojo al parche.
Gurlukovich escribió:...
ya hombre, pero estamos hablando de consolas, del mismo producto, fabricado
en el mismo punto, y sólo encarecido por la conversión directa de monedas.

no se puede comparar la leche aquí (por poner un ejemplo), que la de allá, siendo
españa (y ue en general) claramente productora de leche, y japón, pues como
que no. la leche de allí será más cara (si lo es, es un suponer) por razones obvias.

sin embargo, la ps3 o la wii, producidas en la misma fábrica, y en mi casa, me
sale más cara comprarla en la tienda de debajo de mi casa, que comprarla
por internet y que me la traigan. algo no es muy coherente, no?



chester, lo que quieras, pero los juegos son multiplataforma (quiere decir,
que se les va de un plumazo su efecto de vendeconsolas, sobre todo si
la versión de xbox360 es mejor o más completa).
Eso a los japoneses les da igual, ellos tienen una PS3 y lo quieren para ella, que es a lo que se refiere chester.
Bidule escribió:
¡Ay la madre del cordero!

¡Duelo de titanes en los charts de hardware mañana! [toctoc]

El anuncio del pack PS3 + Minna no golf 5 podría entorpecer las ventas de la consola en las semanas anteriores al 26 de julio, ojo al parche.
¿Es la primera vez desde la salida de Wii que PS3 Y 360 ponen juegos en el top10 por encima de los de la máquina de Nintendo? Momento histórico xD

kxalvictor, ya te ha contestado Ruby. Pero además añado que tan solo 2 de los 8 más esperados del top20 son multi.

Un saludo
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511