Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)

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ertitoagus escribió:me da que culpar a una compañia de lo que producen las thirds es una de las mayores sandeces fanboyistas que se han dicho por estos lares......


Pues entonces hay mucho 'fanboy anti nintendo' en la industria...y va a ser que no. ;)
takeda escribió:
Pues entonces hay mucho 'fanboy anti nintendo' en la industria...y va a ser que no. ;)


¿que tiene que ver lo que dices con lo que he dicho?
ertitoagus escribió:
¿que tiene que ver lo que dices con lo que he dicho?


Pues que eso que dices que es una fanboyada (menudo palabro xD) es algo que se ha dicho desde la industria y las thirds en alguna ocasión. XD
takeda escribió:
Pues que eso que dices que es una fanboyada (menudo palabro xD) es algo que se ha dicho desde la industria y las thirds en alguna ocasión. XD


No veas tu que cariño tenian ciertas thirds despues de la SNES a Nintendo XD
triki1 escribió:
No veas tu que cariño tenian ciertas thirds despues de la SNES a Nintendo XD


Asi les fue con la siguiente...... :-P

Lo que ha puesto llorllo deja a las claras el problema de las thirds a la hora de hacer un proyecto para Nintendo.
Creo que sacais conclusiones demasiado prontías sobre una consola que lleva meses en el mercado y aún no ha hecho un año.

El panorama de las thirds está como está ahora mismo mal, y lo que apunta llorlo está muy bien argumentado: las thirds tienen dificultades con Ninty y es muy probable que por este camino lo sigan teniendo.

Sin embargo aún es demasiado pronto a mi entender como para pintar el panorama de los próximos años respecto de Wii, de PS3 o de 360. La misma barbaridad me parece condenar a Wii respecto de las thirds para siempre, como decir que PS3 es un fracaso.
takeda escribió:
Asi les fue con la siguiente...... :-P

Lo que ha puesto llorllo deja a las claras el problema de las thirds a la hora de hacer un proyecto para Nintendo.


Pero de eso Nintendo no tiene culpa. Está claro que es un inconveniente para las thirds, eso es indudable, pero es ridículo "culpar a Nintendo de que sus juegos tengan mucho tirón entre los usuarios de sus consolas", coño! para eso están, es que hasta poniéndolo entre comillas queda absurdo XD

Supongo que a eso se refiere ertitoagus.
xuano666 escribió:
Pero de eso Nintendo no tiene culpa. Está claro que es un inconveniente para las thirds, eso es indudable, pero es ridículo "culpar a Nintendo de que sus juegos tengan mucho tirón entre los usuarios de sus consolas", coño! para eso están, es que hasta poniéndolo entre comillas queda absurdo XD

Supongo que a eso se refiere ertitoagus.


Pero supone un problema, no que Nintendo haga juegos de calidad (faltaria mas) sino que los juegos de las thirds se encuentran ademas con unos royaltis a pagar que no les dejan ser competitivos....y de eso SI tiene culpa Nintendo.
A estas alturas no sé como está el tema de los famosos royalties de Nintendo, ¿pero las otras first no cobran royalties? De dónde obtienen beneficio, ¿de licenciar los kits de desarrollo?
xuano666 escribió:¿pero las otras first no cobran royalties? De dónde obtienen beneficio, ¿de licenciar los kits de desarrollo?


Eso mismo me pregunto yo..
takeda escribió:
Pero supone un problema, no que Nintendo haga juegos de calidad (faltaria mas) sino que los juegos de las thirds se encuentran ademas con unos royaltis a pagar que no les dejan ser competitivos....y de eso SI tiene culpa Nintendo.


las otras viven del aire??

ademas ya dijo nintendo que bajaba los royalties para que las thirds se animaran, y acabaron con juegos mediocres a precios abusivos... si es que las thirds son ONGs y nintendo el gobierno de los EEUU
Pues claro que cobraran...la cuestión es cuanto hay de diferencia.
Los kits de nintendo Wii valen 2500$ para un grupo pequeño, así q muy caro la verdad q no es.
xuano666 escribió:A estas alturas no sé como está el tema de los famosos royalties de Nintendo, ¿pero las otras first no cobran royalties? De dónde obtienen beneficio, ¿de licenciar los kits de desarrollo?


Todas cobran royalties, otro tema es cuanto, pero cobrarlo lo cobran absolutamente todas.

Los kits de nintendo Wii valen 2500$ para un grupo pequeño, así q muy caro la verdad q no es.


Por ahí rondaba, algo mas barato que el de PSP (salvo que a estas alturas hayan rebajado el de PSP, no lo sé)
Bueno, poned datos encima de la mesa sobre los royalties de Wii.
siddhartha escribió:Bueno, poned datos encima de la mesa sobre los royalties de Wii.


Aquí lo debería poner

http://www.warioworld.com/
lherre escribió:
Aquí lo debería poner

http://www.warioworld.com/


http://www.warioworld.com/apply/
Aquí exactamente, podeis ver el precio de los kits.

Es muy interesante ver cómo de los 10k$ que valía el de GC a los 2.5k$, joder, que se lo están currando.

Por cierto los cabrones todavía no tienen manteca para los WiiWare, pues nada XBLA
xuano666 escribió:
Pero de eso Nintendo no tiene culpa. Está claro que es un inconveniente para las thirds, eso es indudable, pero es ridículo "culpar a Nintendo de que sus juegos tengan mucho tirón entre los usuarios de sus consolas", coño! para eso están, es que hasta poniéndolo entre comillas queda absurdo XD

Supongo que a eso se refiere ertitoagus.


No. La culpa de Nintendo no es tener tirón, sino de no incentivar a las thirds.
Lo vuelvo a repetir: comparad una conferencia de MS con una de Nintendo. Este último año, MS empezó con Rock Band (Harmonix), continuo con Assassin's Creed (Ubi Soft) y puso como primicia el trailer de RE4 (Capcom), entre otros. El año anterior se vanagloriaron de conseguir el GTA4 (Take Two).
Las conferencias de Nintendo como son? Primero yo y despues yo, y mientras me miro el ombligo. Y mira que han tenido juegos decentes para enseñar, como Zack & Wiki o RE: UC. El año pasado lo hicieron de puta madre con el Red Steel, y el juego vendió MUY bien a pesar de ser una chufa.

Eso es lo que critico de Nintendo.
llorllo escribió:
No. La culpa de Nintendo no es tener tirón, sino de no incentivar a las thirds.
Lo vuelvo a repetir: comparad una conferencia de MS con una de Nintendo. Este último año, MS empezó con Rock Band (Harmonix), continuo con Assassin's Creed (Ubi Soft) y puso como primicia el trailer de RE4 (Capcom), entre otros. El año anterior se vanagloriaron de conseguir el GTA4 (Take Two).
Las conferencias de Nintendo como son? Primero yo y despues yo, y mientras me miro el ombligo. Y mira que han tenido juegos decentes para enseñar, como Zack & Wiki o RE: UC. El año pasado lo hicieron de puta madre con el Red Steel, y el juego vendió MUY bien a pesar de ser una chufa.

Eso es lo que critico de Nintendo.


Estoy contigo 100% en lo que has dicho, y bueno, en que Treasure es lo máximo tb :)

Además de eso, yo añadiría que mucha gente que pilla una consola de nintendo es por las IP de nintendo y they don't give a fuck sobre otros juegos.

Las thirds lo tienen duro con el multiplataforma, porque normalmente los juegos no tienen lo suficiente en el control para contrarrestar la diferencia técnica, yo de hecho, los NFSU me los pillo en 360, y ni me planteo pillarlos en Wii, de hecho, los que estaban en cube y 360, cayeron en 360, no me motivan los suficiente

El control de juegos de coche la verdad q es peor que un volante, tienen que hacer una cosa sublime como Excite truck para que sí mole. Y no vamos a poner todos como Excite Truck :)
No estoy de acuerdo con lo de que Nintendo presta poca atención a las thirds, entre otras cosas porque no paran de machacar con el tema últimamente y, si las thirds no se ponen las pilas, es culpa de ellas, no de Nintendo. De hecho, precisamente en el último E3 los de Nintendo estuvieron un buen rato de su conferencia hablando de EA y de MEDAL OF HONOR: HEROES 2 por tener online para 16 jugadores (creo) y por el uso del Wii Zapper, además de RE:UC, etc. En mi opinión, ni EA con este MEDAL OF HONOR ni Capcom con RE:UC se merecen algo así en una conferencia de Nintendo, y aun así creo que les dieron incluso más cancha que al MARIO KART de WII, en plan presentación de productos estelares cuando es muy discutible que lo sean.

Una cosa es que para 360 salgan juegos de thirds como ASSASSIN'S CREED o RE5 y lógicamente reciban la atención que merecen, pero... ¿qué juegos de thirds hay que merezcan esa atención en Wii? Que Nintendo prácticamente le haya dado el mismo nivel de atención a un MEDAL OF HONOR: HEROES 2 o a un RE:UC ya lo deja bastante claro.

Otra cosa es que luego salgan juegos mejores y a ser posible desarrollados pensando únicamente en la Wii (francamente, eso espero), pero otra muy distinta es decir que la culpa de la situación de las thirds con Nintendo es de la propia Nintendo: me parece fuera de lugar decir algo así viendo la actitud de la Nintendo actual. Y de hecho lo que más temo es que Nintendo frene desarrollos propios para beneficiar a las thirds, cosa que ya sería para mí lo peor de lo peor, pero perfectamente posible.
es que las únicas compañías que parece que ponen algo de interés en desarrollos
"serios" para wii son capcom, ea y square-enix.

teniendo en cuenta que capcom, nintendo y los resident evil ya vienen de la
mano desde gc, y que square-enix se ha subido a la burra con ds, pues
poquita cosa de third parties tenemos (que no sean minijuegos).


es un poco la pescadilla que se muerde la cola. con todo, ver juegos de thirds
que venden aceptablemente bien (como el re4, el fire emblem o el no more
heroes), supongo que animará a las compañías a hacer desarrollos exclusivos
para wii.

hay que tener en cuenta otro detalle: wii no va a tener los multiplataforma
"gordos", tipo bioshock, assasine's creed o demás. así que las desarrolladoras
tendrán que currarse versiones propias para wii, o juegos diferentes exclusivos
para la consola de nintendo. hasta hoy wii se comió estos multis por el
ocaso de ps2. a partir de ahora, supongo que la cosa cambiará bastante.
Nintendo es la segunda editora del mundillo y (desde luego la primera en relación cantidad-calidad) y programa en exclusiva para su hard. Eso unido a la fidelidad de los usuarios hacia sus franquicias hace de entrada complicado preparar un gran proyecto para una de sus consolas. Evidentemente otro gallo cantaría (o cantará) si Nintendo coloca 50 o 60 millones de Wiis, al más puro estilo DS. Si yo fuera productor de un juego y tuviera planeado sacarlo a la venta a final de año-principio del siguiente tendría serios problemas de ansiedad viendo lo que publicará la Gran N.
Viendo esta noticia, no creo que las compañias no esten sacando beneficios en wii, el problema es que no se ponen las pilas:
http://www.vandal.net/noticia/28491/capcom-se-muestra-satisfecha-con-wii/
juanchopl87 escribió:Viendo esta noticia, no creo que las compañias no esten sacando beneficios en wii, el problema es que no se ponen las pilas:
http://www.vandal.net/noticia/28491/capcom-se-muestra-satisfecha-con-wii/

No puedes tomar como ejemplo uno de los mejores juegos para GameCube versionado para Wii, y sino mira lo que han vendido otras compañías en el mismo periodo.

Eso sin nombrar el hecho de que Resident Evil es una saga de renombre que por lo poco siempre vende entorno a 200K. Obviamente habrá quien saque provecho de Wii pero no es la tónica actualmente y no parece que vaya cambiar a corto plazo.

Y si el tiempo no juega a favor de ninguna consola, de Wii menos. La consola está en pro de conseguir un margen sobre el que tirar tranquilamente durante toda la generación, no hay duda a estas alturas de que Wii ya sido y es un éxito, sin embargo ya se cuestiona que vaya seguir siendo la mas vendida de esta generación.
Para demostrar lo que dije sobre las thirds en Nintendo, estas son las palabras del creador de Castlevania:

Preguntado por Game Informer, "Iga" ha reconocido que "es un hecho que Wii está vendiendo más (que las otras consolas)" pero que "esa no puede ser la razón por la que yo cree una versión (de Castlevania)".

Su argumento se basa en que las ventas de hardware no reflejan la verdadera posición del software de third-parties, ya que "el mercado de software de Wii está dominado por Nintendo" y el resto de juegos "no se comporta tan bien".
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Venderian mejor si sacaran sus juegos mas baratos y si no los usaran para financiar juegos de otras empresas

Dios, lo qeu hay que oir...

i nintendo es la que mas y la unica que se esfuerza para wii, el resto lo que hacen es hacer un "it prints money" y con pocas ganas
/insert Benny Hill music

Famitsu:

DSL - 79,000
Wii - 38,000
PSP - 16,000
PS3 - 14,000
PS2 - 13,000
360 - 1,800

1. PS2 Another Century Episode 3 - 157,000
2. NDS Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates - 33,000 (~317,000)
3. Wii Mario Party 8 - 28,000 (~780,000)
4. PS2 Sengoku Musou 2 Mushouden - 24,000 (~258,000)
5. PS3 Bladestorm - 22,000 (~85,000)

Otros nuevos titulos
6. PS2 Grand Theft Auto Liberty City Stories - 17,000
13. NDS Gundam Mahjong - 12,000
.... PSP Rezel Cross - 3,300
.... NDS Theta - 2,100
.... PS3 Yamasa Digi World SP: Pachi-Slot Sengoku Musou - 1,300

Otros titulos
9. NDS My Housekeeping Diary - 15,000 (~181,000)
10. NDS Gyakuten Saiban 3 - 14,000 (~106,000)
17. PS3 Minna no Golf 5 - 10,000 (~305,000)
25. NDS Zelda Phantom Hourglass - 7,000 (~778,000)
Kurono Kei escribió:Famitsu:

DSL - 79,000
Wii - 38,000
PSP - 16,000
PS3 - 14,000
PS2 - 13,000
360 - 1,800

/looping Benny Hill music

...mala espina me da [reojillo]
Esta semana contabilizaba menos dias o hay alguna circunstancia especial que justifique el bajón generalizado de hard?

Un saludo
Chester escribió:Esta semana contabilizaba menos dias o hay alguna circunstancia especial que justifique el bajón generalizado de hard?

Un saludo


Joder, es que si lo miras, la DS ha vendido 78k unidades, que es sin duda ridículo al máximo, comparado con lo que ha estado vendiendo (mínimo ultimamente 100k)

PS3 apalancada en las 14k y la Wii pues bajando en proporción..

De todos modos:
Wired News escribió:Wii might still be difficult to track down in the US, but in Japan, the crazy demand seems to have abated. Visiting several major retail outlets in Tokyo, I found that most of them had Wii in stock on Tuesday morning


Así que... no se que pensar. Es del 11 de Septiembre ese dato que pongo.
http://blog.wired.com/games/2007/09/in-tokyo-wii-sh.html
Menuda semana más floja de hard. PS2 y PS3 no han sufrido mucho bajón, PSP bastante más. Wii y DS bajones espectaculares....
Kurono Kei escribió:Famitsu:

DSL - 79,000
Wii - 38,000
PSP - 16,000
PS3 - 14,000
PS2 - 13,000
360 - 1,800


Bueno, pues que luego no digan que no se veía venir, y eso siempre que las de Media Create no estén un poco mas para abajo en cuanto a DS y Wii como pasó la semana pasada.

En fin, metro en mano, ya sabéis quien tomará medidas :-|
Pues bajón generalizado de todas, aunque con distinta curvatura...

Yo creo que la semana que viene PSP podría ser lider, entre las 800.000 reservas del FFVII:CC, el modelo limitado que se pone a la venta y demás factores creo que esta semana ha sido de contención para la portatil.

Al menos igual vemos un pequeño cambio puntual en la próxima entrega XD
Kurono Kei escribió:/insert Benny Hill music

Famitsu:

DSL - 79,000
Wii - 38,000
PSP - 16,000
PS3 - 14,000
PS2 - 13,000
360 - 1,800


Yo no veo nada de lo que Nintendo deba preocuparse, hay un bajón generalizado de ventas de hardware en todas las compañías, DSL vende menos (un montón menos), Wii vende menos (casi al mitad de lo habitual), PSP vende la mitad de lo habitual, PS3 vuelve a bajar a las 14.000, y PS2 vende cifras bajitas.

Supongo que mala semana del año y ya está.

Nada raro.
Wii sigue vendiendo com oPSP, PS2 y PS3 juntas. Seguro que en Nintendo estan muuuuuy preocupados.
Alguien hablo del coste de rollalty por un videojuego y habeis dicho que en caso de wii son 2.5k$ lo que vale el kit de desarrollo, ¿es lo mismo el kit de desarrollo que el rollalty?, siempre pense que eran cosas diferentes y pagadas a parte, no me entero.

SaLu2.
Ojo con los datos de NPD que salen hoy o mañana y según los pronósticos Wii volverá a superar las 400.000 unidades superando a NDS y X-Box 360 seguirá por encima de PS3.
¿Nada raro compiler? has calculado los porcentajes de bajada de las dos últimas semanas?
El futuro de Wii a corto plazo es realmente espectacular y tiene sus dos grandes bazas a la vuelta de la esquina. Las cifras bajas de ahora (de todo el hard en general) pueden ser una anécdota ante el lanzamiento de Mario Galaxy dentro de dos meses y el de Smash bros.
Y toda una noticia ( si se confirma ) que Wii siga sienda la reina este mes en USA después de un lanzamiento como el de Bioshock.
Proporcionalmente al numero de maquinas instaladas, no creo que venda mas Bioshock que Metroid3. Y tampoco creo que ayude a vender mas consolas...
Krain escribió:El futuro de Wii a corto plazo es realmente espectacular y tiene sus dos grandes bazas a la vuelta de la esquina.

Sí, a corto plazo, un plazo que empieza a enseñar signos de fatiga. Veremos si durante estas navidades hay reparto de pastel o si se lo come todo de nuevo el mismo comensal.
Krain escribió:Y toda una noticia ( si se confirma ) que Wii siga sienda la reina este mes en USA después de un lanzamiento como el de Bioshock.

Pero las cifras son del mes pasado, y Bioshock no lleva un mes en tiendas (si mi memoria no me falla claro).

A ver esas cifras NPD.
ViCoLaS escribió:Alguien hablo del coste de rollalty por un videojuego y habeis dicho que en caso de wii son 2.5k$ lo que vale el kit de desarrollo, ¿es lo mismo el kit de desarrollo que el rollalty?, siempre pense que eran cosas diferentes y pagadas a parte, no me entero.

SaLu2.


No. Un dev-kit son las máquinas de desarrollo y testeo, para probar el desarrollo de un juego. Tampoco hace falta que sea algo hi-tech. El mismo Net-Yaroze se puede considerar un SDK.
Los royalties son esas manos negras que Sony, MS y Nintendo cobran por cada juego sacado en su consola. Por eso en PC los juegos son más baratos (entre otras cosas). Uno de los problemas de Nintendo del pasado fue que cobraba unos royalties altisimos, mientras que Sony cobraba una miseria (de ahí que un mismo juego costara menos en PSX que en Saturn). En concreto, por los tiempos de N64 y PSX, Nintendo cobraba 19$ por juego. Sony 9$. Por supuesto, una de las primeras cosas que hizo Iwata fue bajar esos cargos, aunque van variando.
Esto de los royalties es común a varias industrias, pero en el caso de los videojuegos se cobra por manufacturación, no proporcional a las ventas. Esto hace que si Take Two, por ejemplo, manufactura un millón de unidades de un juego y solo vende cinco, les han cobrado los royalties por un millón de unidades, en vez de por cinco. Cagada comercial a la vista.
Bidule escribió:Pero las cifras son del mes pasado, y Bioshock no lleva un mes en tiendas (si mi memoria no me falla claro).

A ver esas cifras NPD.


Bioshock se lanzo el dia 20. Ademas, ha salido el Metroid que en teoria tendria qeu tirar mucho mas para la venta de consolas qeu el titulo de 2K.
Joder, no había visto yo lo poquísimo que había vendido PSP :(, sale entonces un pack con la consola o es una edición especial de la consola?
Bidule escribió:Esto de los royalties es común a varias industrias, pero en el caso de los videojuegos se cobra por manufacturación, no proporcional a las ventas. Esto hace que si Take Two, por ejemplo, manufactura un millón de unidades de un juego y solo vende cinco, les han cobrado los royalties por un millón de unidades, en vez de por cinco. Cagada comercial a la vista.


uf no conocia esto, que peligro tienen los hypes entonces no?

entiendo que segundas ediciones, reimpresiones de copias etc etc, otra vez a pasar por caja claro??

Siempre pense que funcionaba a toro pasado. X copias vendidas caja Y

pero vamos, japon aparte, con ir haciendo tiradas pequeñas de distribucion, en teoria chinpun no? (teniendo en cuenta que tardes un mes de orden de copia a punto de venta.)
triki1 escribió:
Bioshock se lanzo el dia 20. Ademas, ha salido el Metroid que en teoria tendria qeu tirar mucho mas para la venta de consolas qeu el titulo de 2K.


... Siendo un juego muy inferior, repetitivo, aburrido y poco original.

:D
Kutaragi escribió:
... Siendo un juego muy inferior, repetitivo, aburrido y poco original.

:D



Como no he jugado a ninguno de los dos me abstengo de contestar.
triki1 escribió:

Como no he jugado a ninguno de los dos me abstengo de contestar.


triki1 creo que tu llevas el post de NPD, creo que salen hoy los datos o mañana no estoy seguro.
Bruno Muñoz B escribió:
triki1 creo que tu llevas el post de NPD, creo que salen hoy los datos o mañana no estoy seguro.


Llevarlo yo? Pues sera porque suele coincidir que estoy leyendo NeoGaf y pongo el hilo si nadie lo ha puesto, pero es coincidencia. Ademas, como la Wii gana a partir de ahora me declaro en abstinencia foril para poner los resultados del NPD XD XD
Bidule escribió:Sí, a corto plazo, un plazo que empieza a enseñar signos de fatiga. Veremos si durante estas navidades hay reparto de pastel o si se lo come todo de nuevo el mismo comensal.

hay que ver cómo te pica... [carcajad] [carcajad]

ya me dirás tú lo que ganas con que una venda más o menos, si se supone
que eres multiplataforma...


yo llevo una buena racha de pronósticos, y me mojo. ps3 va a vender bastante,
xbox360 va a vender un cojón y medio si sale halo3. pero sólo venderá así
en usa, para hacer lo propio en europa tendrán que bajarse de la burra de
una santísima vez, y rebajar su consola 100€ en todas sus versiones (y aún
así yo me pienso su compra, tanta luz roja qué daño le ha hecho a la consola...),
y wii, con metroid, mario galaxy, y wiifit (que parece que no nos acordamos),
puedes dar por seguro que las va a arrasar a todas (menos a ds xD).


el año pasado xbox360 vendió 1,5 millones en navidades (más o menos).

pues yo digo...

ps3: 1 millón, salvo algún lanzamiento bomba que yo desconozca (que últimamente
ando bastante fuera de bolos).

xbox360: repite cifras, gracias a halo. con rebaja y solución de problemas
la cosa se puede disparar a 2.

wii: venga, 1 millón en japón, 1,5 en usa, y otro en europa.


p.d.: las navidades del año que viene será cuando wii pueda pasar problemas.
este año, todavía no.
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