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FandeNintendo escribió:entonces estaría todo en manos de Nintendo, ya sea para bien o para mal, y eso es algo que no podemos controlar smile_:-P
Si sé de sobra que son los usuarios lo que deciden pero, como tu bien dices, las empresas se deben adaptar al público, y si ese público deja de pedir Marios, Zeldas, Ratchets o lo que sea, pues se deja de hacer y se busca un nuevo enfoque, de ahí estos juegos estilo WiiFit, Singstar, etc.macvales escribió:Esto ya se ha discutido varias veces y en mi opinión no hay nada en las manos de las empresas sino de los usuarios, para los empresarios no hay usuarios de primera y segunda categoría, en la economía no existe el racismo, el dinero es lo que importa da igual de donde venga.
Si el mercado se decanta por una forma de juegos, es porque los usuarios lo consumen, además no sé porque sé le da tanta importancia a que saquen juegos los cuales no van dirigidos a vosotros, yo si sacan la película de las Bratz no voy a ir a verla, pero tampoco me molesta si ha recaudado mucho o no. No todos los productos que saquen van dirigidos para todo el mundo, cada uno tiene su "target".
Antes el "target" en el mundo de los videojuegos era más reducido y ahora es más amplio, es algo natural y cada vez va ir a más.
FandeNintendo escribió:Es la evolución de mercado. Y nuestro gran miedo, ocmo hardcore-gamers, es que nos dejen de lado por ser minoría
Arkanoid escribió:La culpa es del consumidor que esta volviendo a ver los videojuegos como un juguete lejos de lo que deberian ser en realidad.
Yisatsu escribió:-.-.-
Poned ejemplos, joer, que al final me lo voy a acabar creyendo! xD
¿cuánto ha vendido Zelda? ¿cuánto MP3 (y con las navidades por venir)? ¿cuánto Paper Mario? O Excite Truck?
¿y cuanto Rayman RR? ¿o MySims? ¿o playground games? ¿o ....?
compiler escribió: No sé, yo veo bien un mercado más o menos equilibrado donde salgan juegos para todos los gustos, y juegos que con poco presupuesto, den dinero y permitan a las compañías seguir haciendo esos megajuegos que tanto les cuestan . De hecho, si no fuera por esos juegos que dan tantos beneficios, sólo quedarían 6 ó 7 compañías (las más grandes) haciendo megajuegos, las demás no podrían seguir subidas al carro.
Porque lo importante es ganar el maximo de dinero al año, y para eso hay que ser competitivo en todos los segmentos.darix2006 escribió:
Y para que quieres hacer juegos de los que tanto cuestan, si te tiras 1 año para hacer mario galaxy, te gastas 1000€ y ganas 1500? (beneficio 500€) si puedes seguir haciendo el brain training, que te tiras medio año, te gastas 200€ y ganas 1000€? Porque invertir este dinero en otra cosa para ganar menos?
titorino escribió:Sobre las ventas del mario galaxy no hay que precipitarse , salio un jueves no? a ver si este lunes salen mas datos de ventas que seguro al ser fin de semana la gente va a comprar en masa .
Estoy muy seguro que seguirá la trayectoria de new super mario bros .
Daos cuenta tambien que cuando salio el nsmb había muchísimas mas cantidad de ds que de wiis .
El monster hunter 2 de psp vendio medio millon los 2 primeros dias, y 700.000 la primera semana.tzare escribió:cuanto vendio el Minna no golf el primer dia? o el monster hunter de psp?
FandeNintendo escribió:Es la evolución de mercado. Y nuestro gran miedo, ocmo hardcore-gamers, es que nos dejen de lado por ser minoría
macvales escribió:
El casual de hoy puede ser un hardcore-gamer con el paso del tiempo.
Nintendo 64
* Super Mario 64 (11 million)[29]
* Mario Kart 64 (8.47 million approximately, 6.23 million in US and PAL region,[39] 2.24 million in Japan)[32]
* GoldenEye 007 (8 million)[40][41][29]
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.6 million)[30]
* Super Smash Bros. (4.89 million approximately, 2.92 million in US,[37] 1.97 million in Japan)[32]
Gamecube
* Super Smash Bros. Melee (6 million)[45]
* Super Mario Sunshine (5.5 million)[46]
* Mario Kart: Double Dash!! (3.5 million)[47]
* The Legend of Zelda: The Wind Waker (3.07 million)[30]
Playstation
* Gran Turismo (10.5 million)[71]
* Final Fantasy VII (9.8 million, includes Final Fantasy VII International)[72]
* Gran Turismo 2 (8.5 million)[71]
* Tomb Raider II (8 million)[29]
* Tomb Raider (7 million)[73]
Playstation 2
* Grand Theft Auto: San Andreas (20 million)[82]
* Grand Theft Auto: Vice City (15 million)[82]
* Grand Theft Auto III (12 million)[82]
* Gran Turismo 3: A-Spec (11 million)[71]
* Gran Turismo 4 (8.79 million)[83]
* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (7 million)[84]
* Final Fantasy X (6.6 million)[85]
Lista de franquicias que han vendido mas de 10M de copias
1. Mario (193 million)[153]
2. Pokémon (155 million)[153]
3. The Sims (90 million)[105]
4. Final Fantasy (75 million)[154]
5. Grand Theft Auto (65 million)[82]
6. Tetris (60 million)[155]
7. Madden NFL (60 million)[156]
8. The Legend of Zelda (52 million)[27]
9. Donkey Kong (48 million)[157][153]
10. Gran Turismo (47 million)[158]
Krain escribió:Salvo que venda como Wiisports con sus 20k 30k semanalmente durante meses, y para ser sinceros, va a ser que no.
compiler escribió:
¿Por qué no?
New Super Mario Bros sigue, tras año y medio, todas las semanas en el TOP-30 ... y ya va por chorrocientos millones de juegos vendidos.
Además, hay muchas posibilidades de que cada nuevo futuro comprador de Wii se la lleve a casa con el Mario Galaxy ... ¿no creéis?
No sé, yo no me la jugaría a aventurar esto o aquello, es muy complicado saber qué pasará...
lherre escribió:
Yo personalmente no lo creo, NSMB es totalmente diferente tanto en su concepción como en su filosofía a mario galaxy. Y repetimos, nintendo está enfocando wii por otros derroteros más que para posibles compradores d emario galaxy. Vamos que si me apurais (En japón) va a vender más mario party que mario galaxy. Amos que por una vez en resumen, estoy de acuerdo con Krain.
compiler escribió:Yo es que sobre las teorías esas de que el mercado va hacia lo casual y van a desaparecer los juegos hard, me acuerdo de cuando salió la DS, su Nintendogs, sus *Trainings, Coocking Mama... que se dijo LO MISMO, pero LO MISMO... que se está diciendo con Wii..
Y hoy en día, dos años después, veo los juegos que van saliendo o anunciando: Final Fantasy Tactics 2, pedazo de Zelda Phantom Hourglass, Fire Emblem, ASH, Advance Wars 2, Dragon Quest, etc... y no entiendo cómo podéis seguir pensando lo mismo, si la DS es el mejor ejemplo de que todos los "productos" pueden convivir en la misma consola, cada uno dirigido a su público, y punto.
Y aparte de ser uno en 2d y otro en 3d ¿Qué diferencia de filosofía hay?
me parece una vision muy limitada considerar esos juegos que nombras como ejemplo de juegos hard. Puede que lo sean, sin duda, pero no dejan de ser juegos que permiten una adaptacion facil a un hw limitado. SI quieres juegos de deportes, juegos de accion, shooters, racers.... encontrar eso , con calidad en DS es bastante dificil.
Toda. Lo que daria yo por un mario 2d en condiciones. O por un metroid en 2d.
boudd escribió:
Hombre, considerar adaptación fácil a Zelda, Dragon Quest y demases que son juegos que arrastran masas de los llamados "hards", pues no se que se podría considerar juegos "hard". En los géneros que mencionas hay varios títulos de relevancia como los castlevania, el contra, mario kart ds, el super mario basketball, nanostray... haberlos haylos.
Creo que no me he expresado correctamente con la pregunta. Me refería a que en relación a brain training y nintendogs sacar un juego como el nsmb, presenta lo mismo que en relación a wii sports, play y tal sacar algo como mario galaxy.
salduos!.
Yisatsu escribió:A mi me parece más lógico que las grandes se queden sin stock que que les pase a las pequeñas.
Porque la gente tiende primero a comprar en las 'céntricas' o las que dan seguridad... y luego a las 'de barrio'. ¿no? O.o?
Pero bueno, tampoco sé qué tendrá de cierto la noticia.
Me extraña bastante que en su primer finde ya se agote en algunos sitios, BASTANTE.
Yisatsu escribió:lherre, sólo se me ocurre que puedan estar MUY mal repartidos.
Pero no tiene ningún sentido que suceda algo así con la de años de experiencia ditribuyendo... no sé. También estoy con la mosca detrás de la oreja.
¿hay más opiniones de gente viviendo en japón?
¿se han dicho nombres de las tiendas en las que pueda estar agotado? O.o?
ertitoagus escribió:yo con los numeros de ventas que se han hablado no me creo ni de coña lo de la falta de stock.
otro tema sería que fuera mentira lo de las reservas y lo del numero de ventas dicho...pero me cuesta creer esto último.
Van a conseguir que no exista ni una sola fuente de datos fiables de seguir así....
tzare escribió:ya sabemos ke cuando nintendo no vende es por falta de stock
lherre escribió:No me creo nada la noticia de meri, y más cuando en gaf, gente que vive en japón desmiente esto (al menos lo de tiendas "importantes" que no tienen smg). Que tiendas pequeñas se queden sin él sip, pero las grandes con suficiente espacio me extraña que se hayan quedado sin stock, si supuestamente los preorders eran de 700k como se dijo hace tiempo.
Zorronoxo escribió:
Yo solo se que esa noticia de MEri en otro tiempo y orientada hacia otra plataforma hubiera creado una avalancha de hilos:
''PUTA SONY CON SUS MALETINES 1!'11'!!!''
''NO ENTREIS A MERISTATION ES DE SONY WEIS !!''
Yisatsu escribió:Hay que darle tiempo.
Desde cuando un mario se ha estrenado vendiendo medio millón en una semana?
Es que no lo recuerdo ahora mismo.
NSMB seguro que no destacó mucho más que Galaxy y eso que el parque de DS era bastante mayor.
Yo esperaría a después del periodo navideño a sacar conclusiones y ser 'catastrofistas'.
lherre escribió:Aquí tienes los números de sunshine y nsmb en su primera semana y las siguientes.
Super Mario Sunshine (Starting the week of 2002-7-15)
280,610
New Super Mario Bros. (Starting the week of 2006-05-22)
865,024
compiler escribió:
Pues hombre, ¿no hay también 3 veces menos Wii que DS había en la salida de NSMB? Parece el mismo ratio.