Gnoma escribió:
Con ciertas excepciones como la tuya, no me negaras que la juventud de hoy en dia, primero piensan en los juegos, y de los juegos no pasan mas que pantallas y fases, y eso, es un circulo vicioso, que poco a poco absorve a ciertos individuos en cuyos casos extremos, acaban en locura y desgracias.
Si bien un juego, como ocio, hecho para cualquier edad, es algo que no afecta a una persona madura, esta bien claro, que ha ciertas edades, y segun en cual de ellas se comience con el vicio, afectan muy negativamente a la persona al final.
Por eso creo que si los juegos estan hecho y recomendados para una cierta edad, no se pase de ella en cierto momento y se supere cuando sea necesario, sin necesidad de estancarse, por que los juegos es un plus mas a la educacion final de los crios.
Claro, pero de ahí a extrapolar el tema a algo muy general, como has hecho antes, hay varios pueblos. Los juegos afectan, de la misma forma que el leer, ver la televisión, escuchar la radio o ir al cine.
Pero un chaval que le guste mucho el cine, por ejemplo, y vea toda clase de películas, realmente no está haciéndose ningún mal. De la misma forma que aquel que lee mucho, sean novelas históricas o violentas, tampoco.
Es el sumun de todo lo que afecta a su educación. Sobretodo la que le da su entorno familiar y para finalizar, la que recibe en sus estudios.
Pero vamos, que para llegar a ser un cafre en la vida, no es necesario siquiera tocar un videojuego. A mi me reventaron hace poco un espejo retrovisor por la noche y te puedo asegurar que los que lo hicieron lo más parecido a una videoconsola que han visto es una rueda de un carruaje rociero.