› Foros › Multiplataforma › General
ninu escribió:
algunos de los titulos de DS , jugar, lo que se dice jugar, va a ser que no mucho... digamos pasatiempos...
Y eso es porque lo dices tu, o porque lo dices tu?Gasol escribió:El PC no es una máquina de jugar, es otra cosa. Y una de sus funciones o posibilidades secuendarias o terciarias es esa.
maesebit escribió: Y eso es porque lo dices tu, o porque lo dices tu?
Para muchos usuarios la funcionalidad principal de su PC es jugar. Para algo se gastan 300-500€ en una grafica. Y para muchos usuarios la funcionalidad secundaria de la consola es jugar, y la principal es usarla como dispositivo multimedia o con otros propositos. (aplicable tanto a las portatiles como a las sobremesa.)
Como he dicho, sobremesa y portatil son mercados diferentes, cubren necesidades diferentes, y tienen diferentes audiencias. Te pondre otro ejemplo a ver si lo entiendes mejor que el anterior: A nadie se le ocurre comparar las ventas de iPod con las de equipos hi-fi. Por mucho que ambos sirvan para escuchar musica.
ninu escribió:Hablamos de tu top Gasol, o del top japones?
ninu escribió:1. (DS) General Knowledge Training - Nintendo - 102,240 - 451,106
5. (DS) Kanji Brain - Rocket Company - 33,932 - NEW
7. (DS) More Brain Age - Nintendo - 24,166 - 3,412,008
14. (DS) Brain Age - Nintendo
17. (DS) English Training - Nintendo
23. (DS) Talking DS Cooking Navi - Nintendo
29. (DS) Fast Reading Training - Milestone
Hablamos de tu top Gasol, o del top japones?
Precisamente una de las claves del exito de DS son esos juegos (7 del top 30 en el top multiconsola!)
Y de juego esos tienen poco. Curiosamente DS sigue la senda de permitir el juego de siempre con otras cosas que no lo son (algo parecido a lo que ofrece el PC)
todo viene por lo que dijo triki:maesebit escribió: Estas comparando las ventas de consolas de sobremesa con las de portatiles? hay un mensaje oculto? tratas de decir algo?
triki1 escribió:A mi no me hace ninguna gracia tanto dominio de la DS, es muy malo para un mercado en el que debe de primar la competencia..... y es de risa, muchos echan en cara ese supuesto "monopolio" de las consolas de Sony en el mercado de sobremesa, pero les parece cojonudo que Nintendo arrase en el mercado de las portatiles y copen siempre los primeros puestos en lista de ventas de juegos, parece que esperan las listas de ventas en Japon para presumir y reirse de la competencia.
Eso si, cuando ven las de UK o USA no paran de despotricar ante la mierda de software que vende por aquellos lares o como puede seguir vendiendose la primera la PS2
Salu2
Gasol escribió:
Hablamos de lo que yo estaba hablando, digo yo que por eso me citaste, ¿no?... Ahora bien, si tú estabas hablando del top japonés, pues nada que decirte, solo que también podriamos poner "otra" lista:
2. (DS) Pokemon Diamond - Pokemon - 78,744 - 1,682,896
3. (DS) Kirby: Squeak Squad - Nintendo - 77,949 - 244,081
4. (DS) Pokemon Pearl - Pokemon - 65,574 - 1,423,990
6. (DS) New Super Mario Brothers - Nintendo - 27,361 - 3,393,921
8. (DS) Winning Eleven DS - Konami - 23,653 - 112,928
12. (DS) Animal Crossing: Wild World - Nintendo
18. (DS) Final Fantasy III - Square Enix
20. (DS) Mario Kart DS - Nintendo
23. (DS) Talking DS Cooking Navi - Nintendo
24. (DS) Tales of the Tempest - Bandai Namco
26. (DS) Gekitou! Custom Robo - Nintendo
28. (DS) Phoenix Wright 2 (best) - Capcom
30. (DS) Tetris DS - Nintendo
..¿entonces el Trivial Pursuit tampoco es un juego?...dios santo, todo este tiempo he vivido engañado...
kxalvictor escribió:todo viene por lo que dijo triki:
o las comparamos o no, pero si las compararmos siempre, ps2 no es la
consola más vendida en usa, se quiera o no se quiera, es la ds.
y yo soy partidario de compararlas, ya que consolas son igualmente,
o es que no es criticada la psp por ser una plataforma con los mismos
juegos que ps2?
y el pc...es algo totalmente diferente. la mayoría de la gente se
compra un pc para navegar por internet, ver películas y hablar por
el msn/chat. todo lo más usarán word para 4 tonterías.
yo tengo el mismo desde hace 3 años casi, y sólo le compré una
gráfica porque no podía con juegos de hacía bastante tiempo, y
porque había ciertos programas que te piden bastantes requisitos
(básicamente hablo de planos). pero me gasté 180 €, no más.
y eso lo hacemos 3. los demás no tocan el pc hasta comprar otro.
si el pc realmente se comprase para jugar, saldría por un pico en el
momento de comprarlo, y por otro pico a los 2 años, y otro pico a los
4, y eso no es muy viable.
de comparar, compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,
con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.
ninu escribió:me estas comparando un juego de mesa con juegos de 'entrenamiento' cerebral o una guia de cocina interactiva?
Porque hay una opcion mucho mas barata en forma de revista llamada Quiz (si no recuerdo).
Y a mi me parece bien que las consolas se diversifiquen, no solo juegos: guias de viaje, dicconarios interactivos, musica, video, quiz... pero es como comparar una novela de ficcion con un vademecum
roberts_2 escribió:...te comparo un juego con un juego...si quieres ponemos el scatergorys en lugar del trivial...
ninu escribió:mmm, que parte de hacer sumas y restas o contar señores que salen de una casa consideras juego?
ninu escribió:El trivial y el scatergorys si los juegas solo no creo que tengan mucha gracia. Y normalmente (aunque puedes comparar records y demas),los BT los juegas solo.
roberts_2 escribió:...¿la misma que desafía a mi cerebro a superar x centésimas de un tiempo usando mi habilidad?...
....por que unos están pensados como multiplayer y otros como single player, anteriormente los videojuegos estaban mayoritariamente pensandos en single player pero ahora todo tiende al multiplayer gracias a internet...
ninu escribió:En fin para mi no son videojuegos, propiamente dicho.
ninu escribió:uff, creo que no nos pondriamos de acuerdo nunca :/
Te repito que yo no estoy comparando nada. Solo opino sobre porque NDS copa la lista. No soy yo quien hace la lista de ventas ni quien decide que tipos de dispositivos incluir en ella.Gasol escribió:Volviendo al tema de la comparación portátil-sobremesa. Me extraña que os parezca bien esta lista a los que pensais que no es lo mismo. Y te citaba a tí antes porque tú mismo das por hecho de que DS es la más vendida (siendo una portátil) cuando PS2 (sobremesa) está ya en declive y PS3 (sobremesa) aún no ha salido o es cara. ¿No dices que no podemos comparar sobremesa y portátil porque ambas tiene diferentes necesidades que cubrir y diferentes audiencias?
Ah, ya. Que hay que mezclar y comparar segun tus criterios.kxalvictor escribió: compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,
con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.
lo repito? xDmaesebit escribió:kxalvictor escribió: compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.
Ah, ya. Que hay que mezclar y comparar segun tus criterios.
cómo puedes decir semejante cosa? será parecido paramaesebit escribió:Ya me contaras porque puedes comparar las ventas de consoas portatiles y sobremesa, y no las de PC y consola de sobremesa, puesto que el target de mercado es mas similar en el segundo caso que en el primero.
jnybn escribió:
osea que al final no fueron 88,400
Gasol escribió:El PC no es una máquina de jugar, es otra cosa. Y una de sus funciones o posibilidades secuendarias o terciarias es esa.
Gasol escribió:No obstante, sigo pensando que la principal funcionalidad de un PC no es el JUEGO. Estoy convencido de que el mayor uso que se le da es comunicarse a través del mismo hacia Internet. Y el juego por lo tanto queda en un segundo o tercer plano. Que "algunos" usuarios porcentualmente bajos lo usen exclusivamente para jugar, pues vale, pero no creo que sea el caso mayoritario.
maesebit escribió: Yo no estoy comparando nada. Solo le he dado mi opinion a GXY sobre porque NDS copa la lista de ventas.
El PC tambien es una maquina para jugar, y a nadie se le ocurre compararlo por el simple motivo de que son aparatos que cubren necesidades completamente diferentes. Es igual que comparar la venta de tostadoras con las de hornos.
GXY escribió:yo no diria eso, contando con que la mano que mueve la polea del progreso tecnologico en los ordenadores desde hace mas de 10 años son precisamente los juegos, no el CAD ni la ofimatica ni siquiera el sistema operativo (como por cierto ocurria en los 80s)
el mercado del "gaming" y derivados en el mundo PC es muy grande y cada vez mas... te podria poner muchos ejemplos de la cuestion por parte de grandes empresas como microsoft, HP, dell, nvidia, intel... pero la verdad creo que si observas un poco, no hace la mas minima falta que te lo recalque.
Es que no se trata de que se compren una consola porque hayan visto el Brain Training. Se trata mas bien que gracias a eso quiza compren para su hijo una consola que de otro modo no hubiesen comprado ni de coña.filetefrito escribió:Y por tanto insistire en mi teoria de que esos "nuevos mercados" a los que se abren supuestamente nds, y sobre todo wii, no compran videojuegos...Puede que si les pones delante, una consola, con un juego al qeu puedan jugar sin complicaciones, lo hagan ( eso incluye tanto nds, wii, como jeugos del palo, buzz, eye toy, o singstar), pero no se gastaran pelas en ello,salvo para regalarselo a gamers o a crios.
Es que yo no he dicho eso. Simplemente digo que son mercados diferentes con un publico diferente y que dichas maquinas no compiten entre si, por lo que no tiene mucho sentido hacer una competicion de ventas entre unas y otras.GXY escribió:yo no estoy muy de acuerdo en eso de que sobremesa y portatiles son como dos mundos completamente independientes e incomparables..
maesebit escribió:pues la balanza se va a decantar claramente hacia la segunda opcion en el 99,9% de los casos
Teniendo en cuenta que, sin ese incentivo que supone para la gente con mas edad el poder jugar a cosas como Brain Training, muchas de esas DS no se hubiesen vendido, a mi si que me parece que estan expandiendo el mercado. Aunque no tanto ni tan directamente como en Japon.filetefrito escribió:
Pero Desde nintendo, ( y desde mucho de sus defensores),. sobre todo a la hora de teorizar sobre la futura wii, siempre se hablaba de expandir el mercado....Y el mercado no se expande, o no hacia esos sectores a los que supuestamente apunta, o al menos no de una forma notable...
filetefrito escribió:Solo comentar que sigo pensando que una de las razones principales para el exito de ds, sigue siendo la de que es un excelente juguete ( usease, cacharro para niños)...
maesebit escribió: Es que yo no he dicho eso. Simplemente digo que son mercados diferentes con un publico diferente y que dichas maquinas no compiten entre si, por lo que no tiene mucho sentido hacer una competicion de ventas entre unas y otras.
URTYK escribió:No tenemos datos de Media Create para esta semana???
deathkiller escribió:Hoy es festivo en Japon.
Ereza escribió:Semana 13 - 19 de noviembre:
Software:
1. (PS2, Koei) Sengoku Musou 2 Empires - 97,170 / NUEVO
2. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 78,722 / 529,828
3. (DS, Pokemon) Pokemon Diamond - 68,147 / 1,751,043
4. (DS, Pokemon) Pokemon Pearl - 57,627 / 1,481,617
5. (DS, Nintendo) Hoshi no Kirby Dorocche Dan - 52,177 / 296,258
6. (DS, Nintendo) Magic Taizen - 28,215 / NUEVO
7. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 22,986 / 3,416,907
8. (PS2, Sega) Yakuza PS2 The Best - 21,154 / 86,292
9. (DS, Nintendo) More Brain Age - 19,349 / 3,431,357
10. (PS2, Bandai) NARUTO Kinoha Spirits - 19,277 / NUEVO
Hardware:
DSL 128,621
PS3 42,099
PSP 16,690
PS2 15,068
Xbox360 4,050
GBASP 1,199
GBM 1,037
GC 514
DS 182
GBA 30
Xbox 6
Total del año / Total acumulado (hardware):
DS: 6,688,151 / 12,335,100
PSP: 1,509,286 / 4,192,248
PS3: 123,738 / 123,738
360: 96,442 / 167,009
Fuente
compiler escribió:Podríais poner el TOP-30, si lo tenéis...
compiler escribió:Gracias, Ereza, todo un detalle
Vacil escribió:
- DSL Imparable como siempre
- PS3 cuando cesen los problemas de distribución va a vender un cojón por semana
- XBOX360 muy triste
- DLS se aleja muy mucho de PSP
- Cuando salga Wii va a vender un cojón también
Ereza escribió:Semana 13 - 19 de noviembre:
............
Total del año / Total acumulado (hardware):
DS: 6,688,151 / 12,335,100
PSP: 1,509,286 / 4,192,248
PS3: 123,738 / 123,738
360: 96,442 / 167,009
Fuente
URTYK escribió:
XBOX360: Esta semana 4050 es record creo no?
marvicdigital escribió:
Yo me esperaba que las ventas de PS3 superaran a las de 360 en 2 meses pero no en menos de un mes, es que un año antes en Japon y no saberlo aprovechar ...lo mejor es retirarse con dignidad de ese mercado para que no siga haciendo el ridiculo ...muy mal por Micro$oft
El resto entre lo normal NDS ya no se ni que pensar a ese paso en un año más ya no venderan ni una por que ya todos en este planeta la tendremos
Saludos