› Foros › Multiplataforma › General
maesebit escribió:Quizá desde nuestra perspectiva de PALetos no lo apreciemos bien, pero en que en Japón y EE.UU. PS3 cuesta el doble o casi el doble que PS2 en su lanzamiento. Nosotros estamos acostumbrados a que nos sodomicen, pero me da la impresión de que aquellos mercados no tanto.
Bidule escribió:Mae y Filo, si os puedo dar un consejo de compañero de foro es que os espereís, que faltan pocas semanas para que salga aquí y lo que os ahorreís comprandola en China os podría costar caro en caso de avería.
Si el precio europeo os parece caro de salida (lo cual entiendo) con que espereís un mes más la podreís encontrar en nuestro foro CV por menos.
Bidule escribió:Mae y Filo, si os puedo dar un consejo de compañero de foro es que os espereís, que faltan pocas semanas para que salga aquí y lo que os ahorreís comprandola en China os podría costar caro en caso de avería.
Si el precio europeo os parece caro de salida (lo cual entiendo) con que espereís un mes más la podreís encontrar en nuestro foro CV por menos.
filete escribió:yo no compro consolas de segunda mano, me niego a no conocer la evolucion "en ruidos" de mis pequeñinas....
lherre escribió:Las tiendas japonesa, usa y hongkonesas están totalmente disponibles en cualquier ps3, asi que imagino que con la pal ocurrirá lo mismo. Solo tienes que tener un usuario en dicha región.
filetefrito escribió:Pero la sombra de un posible "capamiento" a la xbox live ( aunque no lo he probido probar en carne, mis cuentas usa y jap parece qeu tiran, no se si al final es cierto o no lo del capamiento) segun la region de la consola estará siempre ahí....NO?
Bidule escribió:¿Pero los juegos son region-free ahora o siempre será así? No me cuadra en la cabeza de que los juegos europeos sean compatibles en una consola USA, y al revés tampoco.
En cuanto al tema de contenido online, no sabemos con certeza que no lo caparán, es decir, si quieren lo capan, hoy mañana o el año que viene, por las razones que ellos crean convenientes. Por lo tanto, comprando una JAP nadie ni nada te asegura que vayas a poder bajar contenido PAL ni si vas a poder hacerlo durante X tiempo.
No es que sea un gran handicap, pero es otro punto interrogante que la salida de PS3 PAL desvelará, vamos que creo que vale la pena esperar unas semanas, ver como está el tema y a partir de ahí importar una JAP, pues no creo que pagarás mas dinero, en todo caso menos.
Todo esto sin saber a ciencia cierta que Sony no lanzará la PAL a un precio menor por estos lares, que tenemos precedentes recientes como para dudar (GameCube de 249 a 199€ por ejemplo).
PD: ¿Dónde leí esto de que Sony quería impedir de alguna manera poco ortodoxa los alquileres de videojuegos? ¿Era cierto o simple bullshit?
ebolanca escribió:Lo de la ds no tiene nombre, es capaz de tirarse este año tambien semiagotada por todo japon.
fr0d0b0ls0n escribió:
¿De dónde ha salido la moda está de decir "semiagotada"? La DS está más que agotada en Japón. En Septiembre sólo podías encontrarla y con suerte, en tiendas de mala muerte por ahí perdidas. Tendríamos que haber echado una foto al cuchitril donde conseguimos encontrar una tras recorrernos medio Akihabara, era de risa.
imkoma escribió:datos de la semana del 1-7 de enero de 2007 no estan en M-create aun colgados
http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html
1. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters: Joker - 266,827 / 860,820
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 166,011 / 732,719
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 141,702 / 664,512
4. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 128,211 / 3,986,506
5. (NDS, Nintendo) General Knowledge Training - 109,752 / 1,063,093
6. (NDS, Nintendo) Brain Age 2 - 99,320 / 3,805,787
7. (NDS, Nintendo) Animal Crossing - 94,917 / 3,843,832
8. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond - 94,370 / 2,479,819
9. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 93,522 / 836,588
10. (NDS, Pokemon) Pokemon Pearl - 78,398 / 2,054,443
X. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond/Pearl - 172,768 / 4,534,262
11/ Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
12/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
13/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
14/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
15/ Brain Training (NDS, Nintendo)
16/ Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami)
17/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
18/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Nintendo)
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
20/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
21/ Tamagotchi 2 (NDS, Bandai)
22/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
23/ English Training (NDS, Nintendo)
24/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
25/ Tales of the World (PSP, Namco)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
28/ Momotarô Dentetsu (PS2, Hudson)
29/ Magic Taizen (NDS, Nintendo)
30/ Tetris DS (NDS, Nintendo)
Nintendo domina el software, poco mas que decir.
imkoma escribió:datos de la semana del 1-7 de enero de 2007 no estan en M-create aun colgados
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
triki1 escribió:De los primeros 24 puestos 22 corresponden a consolas de Nintendo y 2 a la competencia, muy mal asunto, esto se esta volviendo muy peligroso para la competencia.
siddhartha escribió:
Bueno, bueno, pero no sumarices por dios, que eso no está bien...
triki1 escribió:
Por supuesto que no esta bien, desde cuando los pseudo-monopolios estan bien? Coño, que los nintenderos se han pasado 5 años echando pestes del tema de la PS2 y ahora ven cojonudo lo que pasa con la Wii y NDS en Japon, aqui o follamos todos o la puta al rio, pero no se pueden tener dos discursos segun la situacion sea una u otra.
triki1 escribió:
Por supuesto que no esta bien, desde cuando los pseudo-monopolios estan bien? Coño, que los nintenderos se han pasado 5 años echando pestes del tema de la PS2 y ahora ven cojonudo lo que pasa con la Wii y NDS en Japon, aqui o follamos todos o la puta al rio, pero no se pueden tener dos discursos segun la situacion sea una u otra.
siddhartha escribió:
Coño, pues eso. No sumarices porque no se puede. O al menos eso estabais hablando algunos ayer en el otro hilo. ¿O allí no vale y aquí si?... ¿Doble rasero para medir?... !!!Oigan, que en USA no se puede sumarizar, está prohibido, pero si en Japón...!!!
Si digo que no sumarices es por eso. No es por otra cosa. Por supuesto que yo pienso que SI SE PUEDE SUMARIZAR, digais lo que digais. Claro que está mal que Nintendo se lleve tanto software y hardware al agua en Japón. Pero no te confundas. Eso no significa tampoco que las demás compañias no vendan, lo que ocurre es que no venden tanto.
A todo esto, los nintenderos se habrán pasado 5 años diciendo misa marinera. Yo no he dicho nada al respecto y es con quien estás dialogando. ¿No?.
triki1 escribió:
Yo no sumarizo las dos consolas, extraigo de las ventas ue el software de Wii arrasa con la competencia y el de NDS ni te cuento, hablo por separado.. ...y esto a mucha gente se la pone dura.
triki1 escribió:De los primeros 24 puestos 22 corresponden a consolas de Nintendo y 2 a la competencia, muy mal asunto, esto se esta volviendo muy peligroso para la competencia.
triki1 escribió:Una cuestion, dado que aqui se suma todo se puede incluir tambien los juegos de PC? Coño, juego son y tienen la misma relevancia para el mercado de sobremesa de consolas que el que pueda tener las portatiles, por ejemplo( en cuanto a venta a software, claro)
Pos vale...
triki1 escribió:
Hombre, si tu de esos datos no ves lo que pasa con la Wii y la NDS yo no puedo ir a tu casa a explicartelo, uno ya se tien que ir dando cuenta de ciertas cosas sin que el resto se lo diga.
supreme escribió:Ahí tengo que estar de acuerdo con triki, Nintendo es una competencia feroz con las 3rd, ya que tienen que currarselo mucho, au...
no creo que esta semana sea un caso de monopolio claro, sinceramente creo que cuando empiecen a salir los AAA de PS3 y si sacan algun juego con gancho para PSP la cosa volvera a estar reñida de nuevo.
supreme escribió:Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.
supreme escribió:siddhartha volvamonos al foro de wii y de gamecube que esto nos está afectando (joder últimamente estaba de acuerdo con tzare en algunas cosas...)
Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.
Y joder, ni un juego de PS3 entre los más vendidos, eso es mucha tela joder.
Lo de siempre, la PSP que lástima de máquina cojones.
supreme escribió:siddhartha volvamonos al foro de wii y de gamecube que esto nos está afectando (joder últimamente estaba de acuerdo con tzare en algunas cosas...)
Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.
Y joder, ni un juego de PS3 entre los más vendidos, eso es mucha tela joder.
Lo de siempre, la PSP que lástima de máquina cojones.
ÇhíN0 escribió:
que la psp se la a comido la pirateria? en japon y en usa sobretodo esta vendiendo muy bien lo que pasa que no puedes compararla con las ventas de DS, ke vale un 50% menos y esta arrasando.
Y motorstorm y resistence no hacen tilin en el mercado japo, eso se sabe desde ke salieron.
Saludos
triki1 escribió:esto a mucha gente se la pone dura
Çhino escribió:la psp [...] no puedes compararla con las ventas de DS, ke vale un 50% menos y esta arrasando.
Bidule escribió:Arrggg!! he roto los calconcillos!!
No todas las semanas del año se da un ranking como el que veís, hasta hace poco tenías unos cuantos juegos de DS en el TOP10 y toooodo el resto era de PS2. ¿Y antes de salir la DS? Rankings pro PS2 hasta hincharse los bolsillos, los calcetines y las mangas de billetes morados.
Que Wii y DS vendan tanto es debido a que son productos disruptivos, vamos que por el simple hecho de ofrecer algo diferente venden. La DS ha supuesto una verdadera revolución en el sector portátil, sobretodo en el pasado año 2006 mediante un apoyo de las third bru-tal.
PS3 y PS2 no se encuentran en los charts simplemente porque ahora mismo hay un hueco, un vacío en cuanto a software para esas máquinas y porque, como alguien ha señalado por aquí, al venderse tanto los juegos DS quedan mas enmascarados digamos.
DS no vale un 50% menos, tecnologícamente hablando la PSP es una compra mucho mas acertada a nivel calidad/precio pero ya sabeís que no siempre triunfa la mas potente o la mas versátil.
Sony puede vender todas las máquinas que quiera en EE.UU y Japón que si no consiguen un ratio de juegos comprados razonable, el problema que se le avecina a PSP será una falta cada vez mayor de apoyo por parte de las third a mediano y largo plazo. Es mas, en mi opinion si Sony no desarrollara juegos posiblemente PSP solo se encontraría en tiendas only for hi-fi.
Por lo demas coincido en que un ranking tan abultadamente pro Nintendo no puede ser positivo al igual que no lo fueron los de Sony durante los útimos 10 años.
supreme escribió:Bidule ya ha contestado a los que me citaron
PSP es una lástima de máquina porque no vende juegos, entre q no sacan apenas y por otro lado que la piratería ya es q es bestial...
Dime tú.
A mi me da lástima sincera, porque es un gadget q me gusta, pero es q se ha qdao en eso, un gadget, yo no lo veo como consola la verdad.
lherre escribió:
Ya sabeis que las consolas triunfan por la piratería no??
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
ÇhíN0 escribió:
Exacto, sera xk ps2 no ha tenido y tiene pirateria