takeda escribió:Creo que la suma de 'precio excesivo'+'catalogo de juegos' de PS3 es un error categorico de Sony, solucionable a medio plazo, pero quizas para entonces se llegue tarde.
Según una noticia Sony había distribuido 1 millón de consolas en Japón, y según Media-Create se han vendido poco más de la mitad...
Estamos a finales de Enero y la PS3 en 2 meses a vendido poco más de 1 millón de consolas (2 millones distribuidas), no llegan ni a millon por mes, y eso que siempre en las primeras fechas de un lanzamiento, sobre todo en época navideña es cuando más se vende, luego se disparan cuando hay un gran juego o una bajada de precio, y pocos juegos exclusivos van a salir durante este año en la PS3 que impulsen las ventas, ya que casi todos son compartidos con la Xbox360.
Dudo muchísimo que la PS3 venda más de 8 millones de consolas al terminar el año, y eso pondrá en una situación un poco comprometida a Sony y a sus exclusividades, ya que si una compañía tiene previsto en sacar un juego en navidades y ve que solo hay 8 millones de PS3 y 20 de Xbox360 y 25 de Wii ya me dirás para que consolas van a sacar sus juegos...
Las exclusividades de Sony están pendiendo de un hilo. Por ejemplo la del MGS4. Me extraña que Konami se atreva a sacar solo para la PS3 el MGS4 en navidades si solo hay, con suerte, 10 millones de consolas y a 500€ la consola, cuando saco el MGS2, tenia 7 millones en Japon, 9 en EEUU y 8 en Europa, y la consola a 300€ y el pack PS2+MGS2 a 340€... Konami vendería menos de 3 veces menos que con el MGS2, ya que si saca un pack sería con suerte a 440€ (rebajando la consola 100€ en menos de un año).
Yo creo que si Sony pierde la exclusividad del DMC y/o MGS, ya van todas detras y en Occidente no se come nada.