GXY escribió:si (condicional) tu ves un buen apoyo de los consumidores japoneses, entonces (decision) tu te compras una y las desarrolladoras (consecuencia) se involucran mas en x360.
Pues no, obviamente no es eso lo que quiero decir, si (condicional) la X360 vende bien en japon, pues (consecuencias) las desarolladoras se involucrarian mas en ella y yo me compraria una x360. El orden de factores no altera el producto
No saques punta a todo
kameo escribió:Edito para Kurono: Dime una cosa. ¿Te compraste la Nintendo DS? Lo digo porque las ventas de la NDS en Japon duplican a las de Psp y la tendencia de NDS es al alza, y que se hacen y se venden mas juegos para la NDS, y que los juegos que se desarrollan para la portatil de Nintendo son mucho mas originales e innovadores, y no se basan en remakes de juegos de ps2, como sucede con la psp, por lo que la tendencia del mercado nipon te indica clarisimamente qué portatil comprarte.
Y sin embargo parece ser que no, que no predicas con tu propio ejemplo, que por un lado nos dices que es importantisimo saber como va el mercado japones antes de decidir las compras, y por el otro lado te compras una Psp, muy a pesar de las indicaciones del mercado nipon. Explicame eso si tienes tiempo, please.
A ver,
no me he comprado una PSP por lo mismo que tu dices, el parque de juegos esta muy verde (y porteao), sigen preparando bastantes ports y remakes, y las ventas de hardware no la acompañan.
A la Nintendo DS tambien le tengo un ojo echado, pero yo no soy de juegos innovadores, a mi me gustan los RPGs, y en NDS el unico que recuerdo por ahora es el recien salido Lunar Genesis. En cambio en PSP yo esperaba una cantidad de RPGs de sus hermanas mayores que aun no han llegado. Por eso hago lo que siempre con las consolas recien salidas, esperarme un tiempo hasta que sus catalogos esten bien plantados (en RPGs sobre todo) y tengan buenos titulos en preparación. En ello influira bastante las ventas de hardware y las ventas de juegos, por ello las sigo. (Por ejemplo: el port del Tales of Eternia en PSP ha vendido cerca de 200k, yo sabiendo eso, se que es posible que se animen con mas RPGs).
Quizás acabe con las 2, quizás con ninguna, pero por ahora estoy esperando.
Ah, no os olvideis que una vez al mes teneis vuestra ración de ventas americanas. Las de Agosto saldran la semana que viene creo, y ya sabeis que son bastantes completas, eso si, 1 vez al vez contra 4 al mes como son las de Japón, pero se postean ambas.
EDIT: Se me habia olvidao las ventas de hardware, ya estan
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703165159#post1703165159