VENTAS USA NPD: Diciembre 2007..

1, 2, 3, 4
Vitet escribió:
Hombre, algún cartuchillo si ha soltado no sé, por ejemplo en Europa de sólo haber un modelo de 600€ a ahora sólo haber uno de 400€...

No es solo en Europa, sino tambien en Japón, pero me referia más a los juegos, que al fin y al cabo es lo que hace vender consolas, no?

Es que si echas un vistazo a los juegos que presentaron en las primeras conferencias, la mitad de ellos no han salido aun (MGS4, FF, KZ2...) y por si fuera poco, hay tropecientos estudios de Sony que ni siquiera han anunciado nada aun (Team ICO, los de Siren, los de Ape Escape, Team Soho, Studio Liverpool...).

Por eso digo que realmente Sony no ha hecho nada que no sea retrasar.
Vitet escribió:
Hombre, algún cartuchillo si ha soltado no sé, por ejemplo en Europa de sólo haber un modelo de 600€ a ahora sólo haber uno de 400€...

Eso no es un cartuchillo. Es un cargador de magnum entero.

Las ventas son impresionantes, lo que me hubiese gustado saber es sin shortage the Wii cuando hubiesen vendido.
No es solo en Europa, sino tambien en Japón, pero me referia más a los juegos, que al fin y al cabo es lo que hace vender consolas, no?

Hombre, últimamente parece que algunas se venden sin mucho soft... no sé.

Pero sí, se entiende a lo que te refieres.

En mi opinión sony ha gastado todos los cartuchos que ha podido. No hay más que ver los desarrollos de PSP (algunos parados GTm) para darle prioridad a la de sobremesa.
--> Y GT5P, por ejemplo, menudo toñazo en japón.
(uncharted, lair, HS... mejor ni nombrarlos allí)

En usa tampoco es que haya sido para montar una fiesta.

Y eso para mi, es soltar cartuchos, aunque no sean los más reconocidos.

Sony debe ir a destajo con los desarrollos para sacarlos cuanto antes.
Son las thirds las que esta vez están soltando menos carnaza; quizá por miedo.

Pero bueno, este año se verá si la gente tiene ganas de más MGS y exclusivas sony en USA o si por el contrario puede "pasar" con lo que ofrece la caja. Yo creo que podrá pasar sobradamente. Pero es una opinión completamente subjetiva, claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueno, mi punto de vista (sonyer, por supuesto, que ver el vaso medio lleno es ser sonyer y verlo medio vacio es ser imparcial XD )

el mercado USA tiene una nueva consola 'standard'. Esa es 360. Eso es evidente hace tiempo. MS ha ganado en su terreno, ayudada parcialmente por nintendo al fragmentar gravemente el mercado que playstation tenia mas o menos unificado, el hardcore y el casual(y que para mi explica parcialmente que juegos como uncharted, que son mas bien una mezcla casual+hardcore no encuentren su publico facilmente) y tambien por la pesima estrategia de sony con su nueva consola.

De todas formas me resultan curiosas ciertas apreciaciones. PS3 muerta ( XD ). Es decir, vender 2/3 de lo que hace la competencia (que algunos definen como ventas impresionantes) es catastrofico. Se merece un simpatico LOL. Eso si, es obvio que sony debe hacer algo para que las diferencias nose vayan acumulando, porke dudo mucho que pueda cazar a wii y 360, pero si puede perfectamente mantener las distancias..... no olvidemos que 360 esta establecida, tienen ese 'supercatalogo' y esta en su mejor momento y mas barata. Eso si, sony no ha lanzado aun la artilleria, pero yo creo que esa artilleria no son MGS ni GT necesariamente, y sony lo sabe. PS3 debe diferenciarse con nuevas IP, y para mi la noticia de Resistance 2 es el ejemplo claro de lo que sony necesita. Tb un SOCOM en condiciones.
Luego, si bien wii padece shortages, eso parece claramente una apuesta de nintendo para mantener momentum, ya le ha salido bien con DS, para que cambiar si la estrategia funciona. seguro que venderia mas, pero dudo que vendiera tanto como algunos exponen.

Luego, hay un datillo que se pasa por alto.... hola me llamo playstation 2, y he vendido casi a la par que wii y 360. Eso mantiene claramente a sony en una posicion comoda en el mercado, aun no teniendo la repercusion mayor de las nuevas consolas, y son clientes que aun no han dado el salto.

Si fuera sony, me aseguraria alguna IP 3rd party claramente hardcore, eso le haria daño directo a la competencia. O que sus 1rst party consigan crear su propio 'Halo'
a lo que ha comentado tzare es a lo que llaman en neogaf cambiar el sentido de los números y excusar las ventas XD

tzare que nos conocemos XD
Yo sin tener demasiada idea creo que el tema de las sagas es un poco ambiguo pq los numeros de ventas en ps2 con respecto al numero de maquinas tampoco es tan alto como pa confiar en ellas,ya que tal vez esos compradores ahora disponen de un wii o una 360 pq antes era mas probable que todo consolero tuviera una ps2.
Por otra parte vuelvo a dudar de las sagas pq a este paso(deseo que sea asi)para cuando llegue GT5 ya habran casi listos otro PGR y otro FORZA.Tarde o temprano llegara un GOW2 y en perspectiva tendremos en la conciencia ya el siguiente HALO.Asi que aunque ya se hayan lanzado los million sellers en 360 y wii para cuando salgan en ps3 estaran tambien apunto los nuevos mario y halo etc etc....
De todas maneras una cosa que sera realmente importante sera la de estar todas en un precio asequible tanto para los mas jovenes como para los menos pudientes en ese momento se sabra que consola tiene realmente mas interesados que no se queden sin ella por no alcanzar o por ser el precio mas razon que el gusto personal.
A ver cual es la siguiente en mover ficha,aunque la 360 si no quiere llegar a pasarlo mal deberia ir planteandose ponerse en 240 aprox. no valla a ser que empieze a rodar el efecto playstation y una vez comience ya sabemos que es imparable .Una mraca tan consolidada com playstation no es olvidada asi como asi.
¿Que os parece?
satellite escribió:a lo que ha comentado tzare es a lo que llaman en neogaf cambiar el sentido de los números y excusar las ventas XD

Pues ami me a parecido muy coherente y acertado su comentario,vamos es mi opinion.
satellite escribió:a lo que ha comentado tzare es a lo que llaman en neogaf cambiar el sentido de los números y excusar las ventas XD

claro claro XD

yo le cambio el sentido? Dime donde. Esta claro que algunos las ganas de sony is doomed os pueden. La vida no suele ser blanca o negra, sino en tonos de gris. Evidentemente sony tiene un gris mas oscuro y las otras mas clarito. Eso es innegable, pero aun hay mucho recorrido y mucho margen para que , no se inviertan tendencias, sino que las diferencias se achiquen y se mantengan estables en el tiempo.
Arkayz escribió:
Pues ami me a parecido muy coherente y acertado su comentario,vamos es mi opinion.

Tu opinión no cuenta que no tienes firma con gamertag X-D
Creo que tanto unos como otros tienen razon no son malas ventas pero claro partiendo de la base de vencer de forma aplastante con ps2 a ser la tercera pues aunque las cifras para cualquier otro estarian muy bien para sony es una perdidad de la hejemonia,y por consiguiente un pequeño fracaso al dar un paso atras.
Por otro lado como dice tzare pues ahi esta esa ps2 todavia vendiendo un monton de producto sony que deja buen dinero y buen cliente ,habra que esperar a ver que tal va la migracion de compradores de ps2 si marcaha hacia ps3,360 o wii.
Diria que el futuro esta en los juegos casual y rapidos sin comerse mucho la oya ,jugar rapido y solo o con la family sin que se tengan que leer un manual para echar una partida cosas asi.

llorllo escribió:Tu opinión no cuenta que no tienes firma con gamertag

si me permites la coña la mia si lleva gamertag y estoy de acuerdo tambien en varias cosas ;-)
tzare escribió:Luego, hay un datillo que se pasa por alto.... hola me llamo playstation 2, y he vendido casi a la par que wii y 360. Eso mantiene claramente a sony en una posicion comoda en el mercado, aun no teniendo la repercusion mayor de las nuevas consolas, y son clientes que aun no han dado el salto.

...en mi opinión PS2 es quien más daño está haciendo a PS3 :)

tzare escribió:Si fuera sony, me aseguraria alguna IP 3rd party claramente hardcore, eso le haria daño directo a la competencia. O que sus 1rst party consigan crear su propio 'Halo'

...eso ya lo intentaron con PS2 y lo siguen intentando con PS3...a ver que pasa :D
roberts_2 escribió:...en mi opinión PS2 es quien más daño está haciendo a PS3 :)

Por no perder la costumbre, estoy de acuerdo X-D
tzare escribió:bueno, mi punto de vista (sonyer, por supuesto, que ver el vaso medio lleno es ser sonyer y verlo medio vacio es ser imparcial XD )

el mercado USA tiene una nueva consola 'standard'. Esa es 360. Eso es evidente hace tiempo. MS ha ganado en su terreno, ayudada parcialmente por nintendo al fragmentar gravemente el mercado que playstation tenia mas o menos unificado, el hardcore y el casual(y que para mi explica parcialmente que juegos como uncharted, que son mas bien una mezcla casual+hardcore no encuentren su publico facilmente) y tambien por la pesima estrategia de sony con su nueva consola.

De todas formas me resultan curiosas ciertas apreciaciones. PS3 muerta ( XD ). Es decir, vender 2/3 de lo que hace la competencia (que algunos definen como ventas impresionantes) es catastrofico. Se merece un simpatico LOL. Eso si, es obvio que sony debe hacer algo para que las diferencias nose vayan acumulando, porke dudo mucho que pueda cazar a wii y 360, pero si puede perfectamente mantener las distancias..... no olvidemos que 360 esta establecida, tienen ese 'supercatalogo' y esta en su mejor momento y mas barata. Eso si, sony no ha lanzado aun la artilleria, pero yo creo que esa artilleria no son MGS ni GT necesariamente, y sony lo sabe. PS3 debe diferenciarse con nuevas IP, y para mi la noticia de Resistance 2 es el ejemplo claro de lo que sony necesita. Tb un SOCOM en condiciones.
Luego, si bien wii padece shortages, eso parece claramente una apuesta de nintendo para mantener momentum, ya le ha salido bien con DS, para que cambiar si la estrategia funciona. seguro que venderia mas, pero dudo que vendiera tanto como algunos exponen.

Luego, hay un datillo que se pasa por alto.... hola me llamo playstation 2, y he vendido casi a la par que wii y 360. Eso mantiene claramente a sony en una posicion comoda en el mercado, aun no teniendo la repercusion mayor de las nuevas consolas, y son clientes que aun no han dado el salto.

Si fuera sony, me aseguraria alguna IP 3rd party claramente hardcore, eso le haria daño directo a la competencia. O que sus 1rst party consigan crear su propio 'Halo'
tzare, otro detalle que se te pasa por alto: estamos hablando de las ventas de ps3, no de las de sony. ps2 y psp han vendido fabulosamente (sobre todo la primera), pero del mismo modo que ps2 es competencia de wii y xbox360, también lo es de ps3.

está claro, a sony "le da igual", siempre que sea una consola suya, pero el caso es que un cliente que compra hoy una ps2, no se va a comprar mañana una ps3. a lo mejor lo hace dentro de 3 ó 4 años, pero a lo mejor dentro de esos 3 ó 4 años ya andamos con ps4 en el horizonte (o simplemente, se decantan por wii o por xbox360).
Brutal lo del Halo 3. Casi 5 millones en 4 meses... La hostia.

2008 va a ser el año clave de PS3. Veremos qué tal funciona. Esperemos que saquen títulos en condiciones a parte de MGS4.

Wii... Sobran las Plabras. It Prints money. Y lo de DS... Idem
dbaronam escribió:
si me permites la coña la mia si lleva gamertag y estoy de acuerdo tambien en varias cosas ;-)

Tranquilo, era una coña. Es que ¿ultimamente? se da la visión de que los xboxers son los listos e inteligentes, y los sonyers unos casuals que compran por borreguismo :D

roberts_2 escribió:...en mi opinión PS2 es quien más daño está haciendo a PS3 :)

Por no perder la costumbre, no estoy de acuerdo :Ð . Una máquina de 129$ de hace casi ocho años, desfasada tecnologicamente, no va dirigida a la misma persona que una de 399$ y un escaso año. Quiero decir, si no estuviera Ps2 lo lógico seria comprarse una Wii, por ser ambas desfasadas tecnologicamente, tener muchos juegos "sociales", juegos y consola barata...Pero una Ps3, que desde el diseño, el precio, el reproductor Blu-Ray...se nota que va dirigida actualmente a una persona que le gusta estar "a la última".
Sony matará la Ps2 cuando Ps3 se acerque más a la situación de Ps2 (<300$), mayor catalogo, series económicas...pero mientras tanto, todo dinero que entra de Ps2 será bienvenido. Y de paso familiarizas a esos nuevos usuarios de Ps2 con ciertas sagas (Eyetoy, Buzz, God of War...) que solo podran encontrar en el futuro en Ps3.
El dato que mas me sorprende son las ventas de 360, practicamente iguales a las de Wii, teniendo en cuenta el precio y el tiron que tiene la Wii en los casual me parece unos datos fantasticos de la consola de MS.

PS3 tiene unos datos aceptables, hay que tener en cuenta que es mas cara y el software no es para tirar cohetes y mas si tenemos en cuenta que su mejor juego (Uncharted) no ha cuajado en USA. Lo preocupante son las ventas de PS2, mas unidades que la 3.

Los datos de la DS y Wii son demoledores, Nintendo va camino de dominar esta generacion.

Yo espero un 2008 en el que Sony aumentara sus ventas, creo que va a mejorar considerablemente sus numeros, sobretodo con la salida de DMC 4 en japon, MGS 4 y cia.
A la 360 la veo con datos parecidos, la clave es Wii, si seguira este ritmo, lo bajara debido al probable despeque de PS3 o sera capaz de aumentarlo. Yo creo que con una mas que posible bajada de precio y la salida a la venta de nuevos colores batira records.

Y dejo para el final, lo que en cuestion de ventas me parece el fenomeno del año y no es otro que Halo 3. Que se puede decir de un videojuego que solo durante el 1º dia recaudo mas que la pelicula mas taquillera de la historia. El producto electronico mas vendido en un solo dia en la historia en USA.

Este año tiene todas las papeletas que su sucesor sea GTA IV.
llorllo escribió:Por no perder la costumbre, no estoy de acuerdo :Ð . Una máquina de 129$ de hace casi ocho años, desfasada tecnologicamente, no va dirigida a la misma persona que una de 399$ y un escaso año.

...no sé yo, sus ventas no me cuadran con lo que dices...quien quiere una next-gen se pilla una next-gen, quien quiere una consola puede pillarse una PS2 (y mucha gente lo hace) por lo que quien sale perdiendo es la venta de next-gen y concretamente la de la versión más moderna de la franquicia playstation (viendo las ventas no es difícil deducirlo) :)

llorllo escribió:Quiero decir, si no estuviera Ps2 lo lógico seria comprarse una Wii, por ser ambas desfasadas tecnologicamente, tener muchos juegos "sociales", juegos y consola barata...Pero una Ps3, que desde el diseño, el precio, el reproductor Blu-Ray...se nota que va dirigida actualmente a una persona que le gusta estar "a la última".
Sony matará la Ps2 cuando Ps3 se acerque más a la situación de Ps2 (<300$), mayor catalogo, series económicas...pero mientras tanto, todo dinero que entra de Ps2 será bienvenido.

...y si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo :Ð...la situación es la que es y las ventas están como están, son datos reales y no hace falta hacer suposiciones XD...personalmente creo que sony debería haber ido aletargando a PS2 hace meses pero como es una fuente de beneficios no se atreven a hacerlo, lo cual es un problema para que su nueva consola se afiance en el mercado :p
roberts_2 escribió:...no sé yo, sus ventas no me cuadran con lo que dices...quien quiere una next-gen se pilla una next-gen, quien quiere una consola puede pillarse una PS2 (y mucha gente lo hace) por lo que quien sale perdiendo es la venta de next-gen y concretamente la de la versión más moderna de la franquicia playstation (viendo las ventas no es difícil deducirlo) :)

Ya, pero a lo mejor hay alguien que quiere comprarse una consola pero no está dispuesto a gastarse el dineral de una 360 o una Ps3. Una Ps2 cuesta tres veces menos y los juegos la mitad.
Le quita ventas a la next-gen? Pues sí, en cierto sentido seria posible, pero no tiene por qué ser categoricamente cierto.
llorllo escribió:Ya, pero a lo mejor hay alguien que quiere comprarse una consola pero no está dispuesto a gastarse el dineral de una 360 o una Ps3. Una Ps2 cuesta tres veces menos y los juegos la mitad.
Le quita ventas a la next-gen? Pues sí, en cierto sentido seria posible, pero no tiene por qué ser categoricamente cierto.

...es que no es categoricamente cierto desde el momento en que las ventas de Wii y 360 son muy buenas (me vuelvo a remitir a las ventas, que no son más que datos reales)...le quita ventas a PS3, y eso es lo que he dicho hace varios posts.....aún tengo un rato libre, si ves que tal repetimos lo dicho con otras palabras [sonrisa]
El dato que mas me sorprende son las ventas de 360, practicamente iguales a las de Wii, teniendo en cuenta el precio y el tiron que tiene la Wii en los casual me parece unos datos fantasticos de la consola de MS.

A mi sólo me sorprendería si supiese que las dos han gozado de las mismas condiciones en las estanerías...

Pero me da que no.

Wii = escasez navideña
XBOX, no.

Pero bueno, si no tenemos en cuenta esos condicionantes... pues sí que llama la atención.

Ahora que vuelve a haber hard disponible (de sobra, en teoría) veremos qué tal le va a cada una.
Yisatsu escribió:

A mi sólo me sorprendería si supiese que las dos han gozado de las mismas condiciones en las estanerías...

Pero me da que no.

Wii = escasez navideña
XBOX, no.

Pero bueno, si no tenemos en cuenta esos condicionantes... pues sí que llama la atención.

Ahora que vuelve a haber hard disponible (de sobra, en teoría) veremos qué tal le va a cada una.

Tambien hay que tener en cuenta que la Wii es mas barata.
Yisatsu escribió:

Pero me da que no.

Wii = escasez navideña
XBOX, no.

La xbox si que ha tenido algo de escasez, sobretodo en algunos packs como el premium, pero desde luego no ha sido tan acusada como la Wii.

Hay gente que dice que aún no ha visto una Wii suelta en una tienda desde que salió [looco]
llorllo para seguir en su linea también tirando la puyita por las firmas con gamertag, como siempre.

hace un año muchos proclamaban que la cosa cambiaría en las navidades del 2007, lo daban por hecho, y esto es lo que ha vuelto a pasar.

PS3 ha bajado de precio en 2 ocasiones en USA si no me falla la memoria, incluso ofreciendo un modelo de 40GB más económico, y ha gozado de mejores títulos que las anteriores navidades.. y eso es innegable. el problema no está en PS3 sino en la competencia qe están plantando cara, y no como en la anterior generación dónde sóo había un claro color prediminante, el de PS2.. y mirad si era tan imponente que aún sigue vendiendo la friolera más de 1 millón de unidades.. sin embargo las cosas no pintan tan bien como se las deseaban en Sony

no veo donde está mi comentario parcialita aquí, tan sólo interpreto los número que llevan sucediendo en lo que llevamos de generación, y no voy a entrar en hipotesis tipo "y si" porque no nos van a llegar a ningún sitio.. las cosas están como están ahora mismo, le guste a quien le guste, y no hay excusa alguna, es un hecho. tal y como en japón MS no existe y en Europa sólo en algunos países, en USA la situación es claramente a la inversa

un saludo
satellite escribió:llorllo para seguir en su linea también tirando la puyita por las firmas con gamertag, como siempre.

hace un año muchos proclamaban que la cosa cambiaría en las navidades del 2007, lo daban por hecho, y esto es lo que ha vuelto a pasar.

PS3 ha bajado de precio en 2 ocasiones en USA si no me falla la memoria, incluso ofreciendo un modelo de 40GB más económico, y ha gozado de mejores títulos que las anteriores navidades.. y eso es innegable. el problema no está en PS3 sino en la competencia qe están plantando cara, y no como en la anterior generación dónde sóo había un claro color prediminante, el de PS2.. y mirad si era tan imponente que aún sigue vendiendo la friolera más de 1 millón de unidades.. sin embargo las cosas no pintan tan bien como se las deseaban en Sony

no veo donde está mi comentario parcialita aquí, tan sólo interpreto los número que llevan sucediendo en lo que llevamos de generación, y no voy a entrar en hipotesis tipo "y si" porque no nos van a llegar a ningún sitio.. las cosas están como están ahora mismo, le guste a quien le guste, y no hay excusa alguna, es un hecho. tal y como en japón MS no existe y en Europa sólo en algunos países, en USA la situación es claramente a la inversa

un saludo

el plan de sony con ps3 fue un desastre, y en este año se podria considerar que se han vuelto a poner en el mercado reconduciendo la situacion, qu eno es poco, con la competencia que tienen.

Y la situacion no es comparable a japon, ya que aki sony vende 2/3 de ps3 respecto a 360 que esta 'boyante', y en japon 360 vende 1/8 parte de ps3 que no es que este boyante.
tzare escribió:
el plan de sony con ps3 fue un desastre, y en este año se podria considerar que se han vuelto a poner en el mercado reconduciendo la situacion, qu eno es poco, con la competencia que tienen.

Y la situacion no es comparable a japon, ya que aki sony vende 2/3 de ps3 respecto a 360 que esta 'boyante', y en japon 360 vende 1/8 parte de ps3 que no es que este boyante.

Extrayendo los numeros si es verdad, pero la diferencia es que 2/3 es de casi 1 millon de diferencia en USA y el 1/8 en Japon es de 40k - 50K uds.
tzare escribió:

tzare, que mercado mueve mas dinero? pregunto eh?

este año han evitado el desastre total, lo que no hace que haya sido más que suficiente, pues no lo ha sido..

y para hablar de japón ya hay un hilo de sus ventas, no?

un saludo
satellite escribió:llorllo para seguir en su linea también tirando la puyita por las firmas con gamertag, como siempre.

Si tienes algun problema personal conmigo me lo comunicas por MP, o mejor aun, me ignoras.
llorllo escribió:
Si tienes algun problema personal conmigo me lo comunicas por MP, o mejor aun, me ignoras.

no veo porque tengo que tener problema alguno contigo, al igual que no veo porque tener que ignorarte, pero vamos..
tzare escribió:

Como ya te han dicho, tienes razón.

Pero la diferencia entre las ventas de uno y otro mercado son abismales. Y haciendo el computo mundial sigue siendo muy favorable para la consola de Microsoft.

La mejor respuesta que expresa lo que pienso es la que ha puesto el compañero GtForzaKart

GtForzaKart escribió:Extrayendo los numeros si es verdad, pero la diferencia es que 2/3 es de casi 1 millon de diferencia en USA y el 1/8 en Japon es de 40k - 50K uds.
Sony tiene un grave problema de canibalismo de productos. Su gran rival no son otros que ellos mismos. Pero oye, mientras ps2 siga dando beneficios, les interesa mas seguir exprimiendo ps2, que centrarse en ps3, por que para el caso, puede jugar a 2 bandas, sin embargo esto es un tira y afloja.

Jugando a 2 bandas, mantiene ventas mas o mens decentes en ambos casos, pero en ninguno termina de implosionar (a excepcion,q ue ps2 vive una segunda juventud, y ya hace años que implosionó como líder), logicamente, viendo como vende, yo no la sacaba del mercado, es mas, me centraría un 50-50% entre ps2 y ps3, eso si, me juego a no ser la primera, pero... quizás me salga mucho mas rentable económicamente. De esta manera planto cara a wii y 360 por separado.
radeonxt escribió:Sony tiene un grave problema de canibalismo de productos. Su gran rival no son otros que ellos mismos. Pero oye, mientras ps2 siga dando beneficios, les interesa mas seguir exprimiendo ps2, que centrarse en ps3, por que para el caso, puede jugar a 2 bandas, sin embargo esto es un tira y afloja.

Jugando a 2 bandas, mantiene ventas mas o mens decentes en ambos casos, pero en ninguno termina de implosionar (a excepcion,q ue ps2 vive una segunda juventud, y ya hace años que implosionó como líder), logicamente, viendo como vende, yo no la sacaba del mercado, es mas, me centraría un 50-50% entre ps2 y ps3, eso si, me juego a no ser la primera, pero... quizás me salga mucho mas rentable económicamente. De esta manera planto cara a wii y 360 por separado.
y yo creo que esa es una política inteligente a corto plazo, pero tengo bastantes dudas sobre cómo funcionará a medio y largo. con todo, ps2 podrá durar algo más, pero poco más, cada vez menos.
Si sacan un añadido y juegos casuals (mas) ya puede entrar en otro negocio, que es el de juegos de mesa, party games, etc... que es un negocio que no tiene fin, y dura por los siglos de los siglos...

vamos, nintendo mismo podria tener a wii dando cera solo con juegos de mesa.

Ya me sorprende que la version de Scene it! de 360, es mas barata y mcuho mas completa qe la version juego de mesa.

Los buzz y demas son mazo divertidos apa jugar en grupo, con lo cual, al precio que está se le puede dar cera año tras año plantando cara en varios sectores.
radeonxt escribió:Sony tiene un grave problema de canibalismo de productos. Su gran rival no son otros que ellos mismos. Pero oye, mientras ps2 siga dando beneficios, les interesa mas seguir exprimiendo ps2, que centrarse en ps3, por que para el caso, puede jugar a 2 bandas, sin embargo esto es un tira y afloja.

...pues yo veo esa política con malas consecuencias, si estás peleando en un mercado (consolas) establecido (A) con un producto de un submercado (next-gen) (B) que es el que tiende a implantarse veo bastante mal que tu consola B no se adapte lo más rápidamente al mercado A cuando las consolas de los rivales ya lo han hecho...espero que se entienda lo que digo :)
kxalvictor escribió:y yo creo que esa es una política inteligente a corto plazo, pero tengo bastantes dudas sobre cómo funcionará a medio y largo. con todo, ps2 podrá durar algo más, pero poco más, cada vez menos.

Yo trabajo en un GAMESTOP y tengo solo 8 titulos en los listados de PS2 de aqui a 4 meses...

Tambien es verdad que lo mas vendido despues de NINTENDO (todo en general) han sido "Los Juegos Sociales" de PS2. Por cierto las ventas que ha perdido PS3 por no ser compatible con todo eso ( no os lo podeis imaginar).
Bueno, viendo que No ha conseguido establecerswe ocn ps3, antes que quedar ultima, y teniendo ps2, bastante utilidad por delante, mejor una estrategia a 2 bandas. Antes que matarla, y esperar a ver que pasa... por que lo mismo la mata, y la gnete no pasa en bloque a ps3, sino una parte a wii y otra a 360... asi que no veo el motivo por el que la tuviesen que matar ya. Si wii fuese del mismo estiloq ue las otras 2, convendría matar a ps2, pero viendo como es, y viendoq ue a ps2, con 4 cachivaches, se le puede poner algo a tono, salvando potencia con wii, e internet.

Por ejemplo... donde fueron a parar los segueros?

Creo que no hay plataforma en la que haya mas segueros, sin embargo me atrevería a decir, que con la muerte de DC, principalmente pasaron a Xbox, y en menor medida a , aunque a finakl de generacion en ps2 tambien hubiesen muchos, YO DE dc PASE A PS2, Y DE PS2 A gC Y DE ESTA A XBOX. Sin embargo esta genración está mas dubitativo... no se sabe donde están, aunque quizás haya más n wii, por que tengas mas juegos de sega, yo que se xd
[quote="radeonxt"][/quote]
...el problema que le veo a tu teoría de las 2 bandas son los desarrollos de las thirds, que para la que más vende de mi compañía no los hacen y para la que menos vende le pasa eso, que venden poco...es algo arriesgado lo que está haciendo sony y mucha confianza deben tener en explotar en alguno de los mercados...y ojo que no sigan perdiendo licencias que hicieron famosa a su máquina, que eso es otra variable que puede influir bastante en las ventas.....hacía tiempo que no veía un mercado de vídeojuegos tan animado como este XD
PS3 muerta??..pues para ser una consola "sin juegos, con un bluray que no sirve para nada, y es carisima!! " , no se vende tan mal como para estar muerta no?..
Pues yo tampoco veo tan malas las cifras de PS3, me explico:

-Durante casi todo el 2.007 (salvo julio que estuvo a la par por la bajada de precio) la diferencia de ventas con 360 ha sido de 2 a 1 como mínimo. Mientras que en noviembre-dicimebre ha reducido la distancia a cerca de 1,5 a 1.

-El éxito de Wii y el mantenimiento de PS2 hacen que la 360 no acabe de arrasar del todo, y termine de convertirse en la sucesora de PS2 (en cuanto a ventas).

-2.008 se plantea muy abierto, con muchos juegos franquicia por venir, pero parece que es la hora en que PS3 y WII presenten toda su artillería, mientras que 360 ya la ha soltado.
tzare escribió:bueno, mi punto de vista (sonyer, por supuesto, que ver el vaso medio lleno es ser sonyer y verlo medio vacio es ser imparcial XD )

Pues tu punto de vista "sonyer", y el mío, que tú calificaste de "xbot", coindicen plenamente.

Hasta ahora Sony ha vivido del nombre Playstation. Eso garantiza un mínimo de ventas, sobre todo si tiene un precio aceptable, como ha pasado al bajar la consola a 400$/400€ aquí. En Europa seguirá vendiendo algo más la PS3 (mucho más en España, claro).

Parece claro que la 360 va a dominar el mercado USA, si bien no en número total de consolas, sí en venta de software que es lo que a las thirds le interesa.

No creo que esa "fractura" del mercado sea grave. Creo que una cierta igualdad (que es como lo veo, igualdad a nivel global en cuanto a 360 y PS3) es buena para nosotros. Por un lado, te asegura que la gran mayoría de los juegos los vas a tener en tu consola tengas la 360 o la PS3, no te quedas fuera de juego como pasaba antes si no tenías la PS2 o la PSX. Las exclusivas de PS2, que eran exclusivas porque no salía rentable crear juegos para plataformas minoritarias como Xbox y Cube. Así que nos vamos a encontrar con pocas exclusivas para 360 y PS3 quitando, claro, las que hagan Microsoft y Sony.

Y decir que PS3 está muerta es ridículo. Eso sí, lo que no va a pasar es que la PS3 domine el mercado tan apabullantemente como lo hicieron sus predecesoras. Tendrá una buena parte del mercado, pero no el 80 y tantos porciento que tenía antes.
Pues a mi me parece claro que ps2 compite principalmente por el tipo de cliente que la compra actaulmente ( no compara con el qeu la compraba hace 4 años) con wii, y que no es que suponga una molestia para ps3 ( que compite con x360)...
Diría que son dos batallas completamente y perfectamente diferenciadas, y que ahora mismo ps2 no supone un impedimento para que la ps3 funcione....El impedimento para que ps3 funcione en usa es el elevado precio que mantiene la next gen ( nunca se ha dado esta carestia, nunca) y la x360...
Y si nos ceñimos a la realidad actual ( sin establecer comparativas con historias anteriores) para las condiciones que se dan ahora mismo, ps3 no lo está haciendo mal en absoluto, solo que x360 lo esta haciendo muy bien ( y dadas las circunstancias, diría que hasta demasiado bien)...
Aún así, cuando las ventas se amplien ( velocidad de crucero, precios en torno a los 200/250$) se podrá constatar si la tendencia se mantiene o no....
¿Demasiado bien la de M$? Por?

Yo creo que vende lo que debe.
Ahí está el catálogo apoyando las ventas.

Tengo ganas de que llegue ese momento en el que ambas puedan estar a 250 aunque sea sin juegos.

Creo que la de M$ está más preparada para llegar antes a esa cifra, pero si no tiene presión por parte de sony... a saber.

Y es que sony ya ha abaratado mucho más de lo que esperaba su consola a base de modificaciones.

Por cierto, ¿es verdad es que de que no ser retrocompatible puede hacerle perder un numero significativo de ventas?

O.o??? nunca lo hubiera imaginado.

Saludos
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pues este año se supone que salen más juegazos en 360 que el año pasado ... así que Sony dile adiós a USA
Issun escribió:Pues este año se supone que salen más juegazos en 360 que el año pasado ... así que Sony dile adiós a USA

Hay algún juego este año tan relevante como halo por salir en x360? Pregunto por desconocimiento que conste.
Yo dudo mucho que Sony pase de un exitazo total como PS2 a una consola sólo para fans de la marca, como los fue Gamecube, con PS3. Hay una inercia en el público que no puede negarse, aunque haya de sobra opciones más razonables (desde mi punto de vista, no estoy atacando a la consola.). El hardware es impecable, pero a estas alturas aún es un producto muy "so, so", sin una personalidad definida. A mi se me parece mucho más a Nintendo64, una consola que no ganó su generación, pero con un gran grupo de seguidores provenientes de la anterior que siempre dirá que fue la mejor de su época, y con una base instalada bastante buena. NO ES EXACTAMENTE LA MISMA SITUACIÓN, ya que PS3 tiene DOS competidoras muy fuertes, tanto para el área hardcore, como para la casual. Pero la base de seguidores es mayor aún que la que tuvo Nintendo con Ultra en su era.

De PSP, pues las pocas ventas de software hablan de lo que todos sabemos, que es una gran máquina multimedia y que es muy buena para emuladores. Pero se aleja mucho de lo que para bien o para mal Nintendo ha definido con Gameboy como una consola portátil. Y digo Gameboy porque sin duda NDS se ha alejado bastante del concepto también, aunque de una manera "má$ práctica".

NDS: Esto es una exageración. hasta a mi me da asco ya lo que está pasando xD.

Xbox 360 aún me genera dudas comercialmente hablando. A menos que pase otro de esos impredecibles que han estado pasando desde que comenzó esta oleada de consolas, Wii adelantará al F1 de Microsoft en la primera curva del GP de USA 2008. Eso es antes de que acabe el Q1, para los que no ven el símil. Así que antes de mitad de año habrá un nuevo líder en ventas del mercado norteamericano, con todas las consecuencias que esto acarrea. Yo honestamente espero que resuelvan este año el asunto de las tres luces rojas de una vez y para siempre. Estoy seguro de que Wii no hubiese alzcanzado aún a Xbox360 mundialmente de no ser por éste y otros detallitos del modelo de negocio de la consola actual de Microsoft. Esto lo digo con toda sinceridad, ya que en términos "tradicionales" es un consolón que te cagas, y no merece la pena dar estas ventajas tan absurdas al enemigo en un producto que desde el punto de vista del software es A+.

Y de Wii, pues nada nuevo qué decir. Me parece que lo está haciendo muy bien en general. Muchos juegos chorra mal hechos, pero a pesar de ello, ya hay bastante de donde escoger en su catálogo. En 2008 se caerá el más reciente mito sobre el fracaso de la consola, que es que las 3rd party no la apoyarán por no ser un buen negocio para ellos. En 2007 las 3rd party hicieron más dinero con Wii que con PS3, y eso es lo que cuenta a la hora de la verdad. Nada mal para ser las sobras del pastel de Ninty. Y eso que el pirateo de ambas plataformas no se puede comparar. Hay que ver qué tal sale esto de Wiifit, y espero que el catálogo siga creciendo, pues es el que se proyecta más balanceado, con buenos juegos de absolutamente todos los géneros, incluyendo los hardcore de siempre, partys, chorras, tablero, nuevas interfases deportivas, etc. Hasta aventuras gráficas y juegos de estrategia lucirán al final de la vida de esta cosola, que terminará siendo la plataforma más universal de lo que va de história de los videojuegos para algría de unos y..., bueh... Lo cierto es que muchos de estos inventos saldrán mal, pero no todos. No sé qué pase con PES2008, pero ya hoy en día, Madden de Wii es el mejor que hay de lejos. [beer] . Lo único que me genera dudas reales sobre Wii es el servicio online, que es cada día más importante en este negocio.
lherre escribió:
Hay algún juego este año tan relevante como halo por salir en x360? Pregunto por desconocimiento que conste.

GTA 4 lo es y una 2ª parte de Gears of War tb lo seria. Ahora mismo no se me ocurre otro mas, saldran grandes juegos como Splinter Cell pero no creo que tenga ni de coña el tiron de Halo.

Y digo GTA 4 pq teniendo en cuenta el parque de consolas de MS y Sony y los capitulos exclusivos, GTA 4 vendera mas en la 360 que en PS3. PS3 a este nivel tendria el mencionado GTA y MGS 4 y quizas el killzone 2.

PD: Wii hubiera cosechado el mismo exito aunque la 360 no tuviera luces rojas, vende pq gusta mucho a los casuals, pq es barata, tiene SMG y sobretodo pq es muy original, la idea de jugar con el mando nuevo atrae mucho.

Y si, probablemente Wii supere a MS en 2008 en USA, como ya he dicho tiene muchas papeletes de dominar la generacion. De todas formas hay una diferencia de unos 5 millones de unidades, son bastantes pero es posible que lo haga, habra que estar atentos al lanzamiento de GTA 4 a ver como influye en las ventas de Hardware.
Ese guitarhero!!! lo mas vendido si sumamos suis diferentes plataformas!!
lherre escribió:

No hay ningún juego tan relevante como Halo en ninguna plataforma. Quizá el COD 4, sumando todas las ventas globales, pero en USA, ninguno.
en usa fable y splinter cell 1 vendieron varios millones de copias... yo creo que las proximas ediciones , almenos la del fable hará buenos números..

saludos

p.d. por cierto RARE tiene que sacar algo.. o que??? ..io al menos espero ansioso oyto KAMEO..aunq ni de lejos es un superventas pero bueno..alguien sabe que estan haciendo??si es que hacen algo :P
lherre escribió:
pues a priori no, pero nunca se sabe. ya se ve lo que vendieron en 2007 cod4 o assassin's creed, así que una nueva entrega de una saga conocida, o una buena nueva ip, podrían dar la campanada, y más si no hay tal aluvión de juegazos a la vez como el año pasado (quién sabe si alan wake...).

de todos modos, el juego del año en cuanto a ventas, debería ser gta4.
para mi la clave esta en que sony evite que 360 se distancie en exceso hasta que los precios de ambas bajen de la barrera psicologica de los 200$ , cuando quien se compra ahora una ps2 o una wii se plantee una 360 o una ps3.

GTA sera interesante ver el impacto del contenido descargable exclusivo, aunke yo creo que mantendra ratios similares a COD4 o AC que han vendido aproximadamente lo mismo en 360 y ps3 teniendo en cuenta sus bases de usuarios.
199 respuestas
1, 2, 3, 4