› Foros › Multiplataforma › General
Vitet escribió:
Hombre, algún cartuchillo si ha soltado no sé, por ejemplo en Europa de sólo haber un modelo de 600€ a ahora sólo haber uno de 400€...
Vitet escribió:
Hombre, algún cartuchillo si ha soltado no sé, por ejemplo en Europa de sólo haber un modelo de 600€ a ahora sólo haber uno de 400€...
No es solo en Europa, sino tambien en Japón, pero me referia más a los juegos, que al fin y al cabo es lo que hace vender consolas, no?
satellite escribió:a lo que ha comentado tzare es a lo que llaman en neogaf cambiar el sentido de los números y excusar las ventas
tzare que nos conocemos
satellite escribió:a lo que ha comentado tzare es a lo que llaman en neogaf cambiar el sentido de los números y excusar las ventas
tzare que nos conocemos
Arkayz escribió:
Pues ami me a parecido muy coherente y acertado su comentario,vamos es mi opinion.
llorllo escribió:Tu opinión no cuenta que no tienes firma con gamertag
tzare escribió:Luego, hay un datillo que se pasa por alto.... hola me llamo playstation 2, y he vendido casi a la par que wii y 360. Eso mantiene claramente a sony en una posicion comoda en el mercado, aun no teniendo la repercusion mayor de las nuevas consolas, y son clientes que aun no han dado el salto.
tzare escribió:Si fuera sony, me aseguraria alguna IP 3rd party claramente hardcore, eso le haria daño directo a la competencia. O que sus 1rst party consigan crear su propio 'Halo'
roberts_2 escribió:...en mi opinión PS2 es quien más daño está haciendo a PS3
tzare, otro detalle que se te pasa por alto: estamos hablando de las ventas de ps3, no de las de sony. ps2 y psp han vendido fabulosamente (sobre todo la primera), pero del mismo modo que ps2 es competencia de wii y xbox360, también lo es de ps3.tzare escribió:bueno, mi punto de vista (sonyer, por supuesto, que ver el vaso medio lleno es ser sonyer y verlo medio vacio es ser imparcial )
el mercado USA tiene una nueva consola 'standard'. Esa es 360. Eso es evidente hace tiempo. MS ha ganado en su terreno, ayudada parcialmente por nintendo al fragmentar gravemente el mercado que playstation tenia mas o menos unificado, el hardcore y el casual(y que para mi explica parcialmente que juegos como uncharted, que son mas bien una mezcla casual+hardcore no encuentren su publico facilmente) y tambien por la pesima estrategia de sony con su nueva consola.
De todas formas me resultan curiosas ciertas apreciaciones. PS3 muerta ( ). Es decir, vender 2/3 de lo que hace la competencia (que algunos definen como ventas impresionantes) es catastrofico. Se merece un simpatico LOL. Eso si, es obvio que sony debe hacer algo para que las diferencias nose vayan acumulando, porke dudo mucho que pueda cazar a wii y 360, pero si puede perfectamente mantener las distancias..... no olvidemos que 360 esta establecida, tienen ese 'supercatalogo' y esta en su mejor momento y mas barata. Eso si, sony no ha lanzado aun la artilleria, pero yo creo que esa artilleria no son MGS ni GT necesariamente, y sony lo sabe. PS3 debe diferenciarse con nuevas IP, y para mi la noticia de Resistance 2 es el ejemplo claro de lo que sony necesita. Tb un SOCOM en condiciones.
Luego, si bien wii padece shortages, eso parece claramente una apuesta de nintendo para mantener momentum, ya le ha salido bien con DS, para que cambiar si la estrategia funciona. seguro que venderia mas, pero dudo que vendiera tanto como algunos exponen.
Luego, hay un datillo que se pasa por alto.... hola me llamo playstation 2, y he vendido casi a la par que wii y 360. Eso mantiene claramente a sony en una posicion comoda en el mercado, aun no teniendo la repercusion mayor de las nuevas consolas, y son clientes que aun no han dado el salto.
Si fuera sony, me aseguraria alguna IP 3rd party claramente hardcore, eso le haria daño directo a la competencia. O que sus 1rst party consigan crear su propio 'Halo'
dbaronam escribió:
si me permites la coña la mia si lleva gamertag y estoy de acuerdo tambien en varias cosas
roberts_2 escribió:...en mi opinión PS2 es quien más daño está haciendo a PS3
llorllo escribió:Por no perder la costumbre, no estoy de acuerdo . Una máquina de 129$ de hace casi ocho años, desfasada tecnologicamente, no va dirigida a la misma persona que una de 399$ y un escaso año.
llorllo escribió:Quiero decir, si no estuviera Ps2 lo lógico seria comprarse una Wii, por ser ambas desfasadas tecnologicamente, tener muchos juegos "sociales", juegos y consola barata...Pero una Ps3, que desde el diseño, el precio, el reproductor Blu-Ray...se nota que va dirigida actualmente a una persona que le gusta estar "a la última".
Sony matará la Ps2 cuando Ps3 se acerque más a la situación de Ps2 (<300$), mayor catalogo, series económicas...pero mientras tanto, todo dinero que entra de Ps2 será bienvenido.
roberts_2 escribió:...no sé yo, sus ventas no me cuadran con lo que dices...quien quiere una next-gen se pilla una next-gen, quien quiere una consola puede pillarse una PS2 (y mucha gente lo hace) por lo que quien sale perdiendo es la venta de next-gen y concretamente la de la versión más moderna de la franquicia playstation (viendo las ventas no es difícil deducirlo)
llorllo escribió:Ya, pero a lo mejor hay alguien que quiere comprarse una consola pero no está dispuesto a gastarse el dineral de una 360 o una Ps3. Una Ps2 cuesta tres veces menos y los juegos la mitad.
Le quita ventas a la next-gen? Pues sí, en cierto sentido seria posible, pero no tiene por qué ser categoricamente cierto.
El dato que mas me sorprende son las ventas de 360, practicamente iguales a las de Wii, teniendo en cuenta el precio y el tiron que tiene la Wii en los casual me parece unos datos fantasticos de la consola de MS.
Yisatsu escribió:
A mi sólo me sorprendería si supiese que las dos han gozado de las mismas condiciones en las estanerías...
Pero me da que no.
Wii = escasez navideña
XBOX, no.
Pero bueno, si no tenemos en cuenta esos condicionantes... pues sí que llama la atención.
Ahora que vuelve a haber hard disponible (de sobra, en teoría) veremos qué tal le va a cada una.
Yisatsu escribió:
A mi sólo me sorprendería si supiese que las dos han gozado de las mismas condiciones en las estanerías...
Pero me da que no.
Wii = escasez navideña
XBOX, no.
Pero bueno, si no tenemos en cuenta esos condicionantes... pues sí que llama la atención.
Ahora que vuelve a haber hard disponible (de sobra, en teoría) veremos qué tal le va a cada una.
satellite escribió:llorllo para seguir en su linea también tirando la puyita por las firmas con gamertag, como siempre.
hace un año muchos proclamaban que la cosa cambiaría en las navidades del 2007, lo daban por hecho, y esto es lo que ha vuelto a pasar.
PS3 ha bajado de precio en 2 ocasiones en USA si no me falla la memoria, incluso ofreciendo un modelo de 40GB más económico, y ha gozado de mejores títulos que las anteriores navidades.. y eso es innegable. el problema no está en PS3 sino en la competencia qe están plantando cara, y no como en la anterior generación dónde sóo había un claro color prediminante, el de PS2.. y mirad si era tan imponente que aún sigue vendiendo la friolera más de 1 millón de unidades.. sin embargo las cosas no pintan tan bien como se las deseaban en Sony
no veo donde está mi comentario parcialita aquí, tan sólo interpreto los número que llevan sucediendo en lo que llevamos de generación, y no voy a entrar en hipotesis tipo "y si" porque no nos van a llegar a ningún sitio.. las cosas están como están ahora mismo, le guste a quien le guste, y no hay excusa alguna, es un hecho. tal y como en japón MS no existe y en Europa sólo en algunos países, en USA la situación es claramente a la inversa
un saludo
tzare escribió:
el plan de sony con ps3 fue un desastre, y en este año se podria considerar que se han vuelto a poner en el mercado reconduciendo la situacion, qu eno es poco, con la competencia que tienen.
Y la situacion no es comparable a japon, ya que aki sony vende 2/3 de ps3 respecto a 360 que esta 'boyante', y en japon 360 vende 1/8 parte de ps3 que no es que este boyante.
tzare escribió:
el plan de sony con ps3 fue un desastre, y en este año se podria considerar que se han vuelto a poner en el mercado reconduciendo la situacion, qu eno es poco, con la competencia que tienen.
Y la situacion no es comparable a japon, ya que aki sony vende 2/3 de ps3 respecto a 360 que esta 'boyante', y en japon 360 vende 1/8 parte de ps3 que no es que este boyante.
satellite escribió:llorllo para seguir en su linea también tirando la puyita por las firmas con gamertag, como siempre.
llorllo escribió:
Si tienes algun problema personal conmigo me lo comunicas por MP, o mejor aun, me ignoras.
tzare escribió:
GtForzaKart escribió:Extrayendo los numeros si es verdad, pero la diferencia es que 2/3 es de casi 1 millon de diferencia en USA y el 1/8 en Japon es de 40k - 50K uds.
y yo creo que esa es una política inteligente a corto plazo, pero tengo bastantes dudas sobre cómo funcionará a medio y largo. con todo, ps2 podrá durar algo más, pero poco más, cada vez menos.radeonxt escribió:Sony tiene un grave problema de canibalismo de productos. Su gran rival no son otros que ellos mismos. Pero oye, mientras ps2 siga dando beneficios, les interesa mas seguir exprimiendo ps2, que centrarse en ps3, por que para el caso, puede jugar a 2 bandas, sin embargo esto es un tira y afloja.
Jugando a 2 bandas, mantiene ventas mas o mens decentes en ambos casos, pero en ninguno termina de implosionar (a excepcion,q ue ps2 vive una segunda juventud, y ya hace años que implosionó como líder), logicamente, viendo como vende, yo no la sacaba del mercado, es mas, me centraría un 50-50% entre ps2 y ps3, eso si, me juego a no ser la primera, pero... quizás me salga mucho mas rentable económicamente. De esta manera planto cara a wii y 360 por separado.
radeonxt escribió:Sony tiene un grave problema de canibalismo de productos. Su gran rival no son otros que ellos mismos. Pero oye, mientras ps2 siga dando beneficios, les interesa mas seguir exprimiendo ps2, que centrarse en ps3, por que para el caso, puede jugar a 2 bandas, sin embargo esto es un tira y afloja.
kxalvictor escribió:y yo creo que esa es una política inteligente a corto plazo, pero tengo bastantes dudas sobre cómo funcionará a medio y largo. con todo, ps2 podrá durar algo más, pero poco más, cada vez menos.
tzare escribió:bueno, mi punto de vista (sonyer, por supuesto, que ver el vaso medio lleno es ser sonyer y verlo medio vacio es ser imparcial )
el mercado USA tiene una nueva consola 'standard'. Esa es 360. Eso es evidente hace tiempo. MS ha ganado en su terreno, ayudada parcialmente por nintendo al fragmentar gravemente el mercado que playstation tenia mas o menos unificado, el hardcore y el casual(y que para mi explica parcialmente que juegos como uncharted, que son mas bien una mezcla casual+hardcore no encuentren su publico facilmente) y tambien por la pesima estrategia de sony con su nueva consola.
De todas formas me resultan curiosas ciertas apreciaciones. PS3 muerta ( ). Es decir, vender 2/3 de lo que hace la competencia (que algunos definen como ventas impresionantes) es catastrofico. Se merece un simpatico LOL. Eso si, es obvio que sony debe hacer algo para que las diferencias nose vayan acumulando, porke dudo mucho que pueda cazar a wii y 360, pero si puede perfectamente mantener las distancias..... no olvidemos que 360 esta establecida, tienen ese 'supercatalogo' y esta en su mejor momento y mas barata. Eso si, sony no ha lanzado aun la artilleria, pero yo creo que esa artilleria no son MGS ni GT necesariamente, y sony lo sabe. PS3 debe diferenciarse con nuevas IP, y para mi la noticia de Resistance 2 es el ejemplo claro de lo que sony necesita. Tb un SOCOM en condiciones.
Luego, si bien wii padece shortages, eso parece claramente una apuesta de nintendo para mantener momentum, ya le ha salido bien con DS, para que cambiar si la estrategia funciona. seguro que venderia mas, pero dudo que vendiera tanto como algunos exponen.
Luego, hay un datillo que se pasa por alto.... hola me llamo playstation 2, y he vendido casi a la par que wii y 360. Eso mantiene claramente a sony en una posicion comoda en el mercado, aun no teniendo la repercusion mayor de las nuevas consolas, y son clientes que aun no han dado el salto.
Si fuera sony, me aseguraria alguna IP 3rd party claramente hardcore, eso le haria daño directo a la competencia. O que sus 1rst party consigan crear su propio 'Halo'
Issun escribió:Pues este año se supone que salen más juegazos en 360 que el año pasado ... así que Sony dile adiós a USA
lherre escribió:
Hay algún juego este año tan relevante como halo por salir en x360? Pregunto por desconocimiento que conste.
lherre escribió:
Hay algún juego este año tan relevante como halo por salir en x360? Pregunto por desconocimiento que conste.
pues a priori no, pero nunca se sabe. ya se ve lo que vendieron en 2007 cod4 o assassin's creed, así que una nueva entrega de una saga conocida, o una buena nueva ip, podrían dar la campanada, y más si no hay tal aluvión de juegazos a la vez como el año pasado (quién sabe si alan wake...).lherre escribió: