Hola:
Para que tengan las cosas claras. La PS3 tiene un ventilador que funciona
como modo normal a la mitad de velocidad. El modo real de ese ventilador es a 12V y no está revolucionado, es su auténtico modo normal.
¿Qué hacen los fabricantes ahora?
Lo pone a mitad de velocidad para evitar ruido, cuando detecte ciertas temperatura aumenta de velocidad para refrigerar mejor y no le pase nada a la PS incluido a la X-Box 360.
Estoy haciendo un circuito que lo publicaré al finalizarlo por aquí de un sensor de temperatura que alcanza tanto la PS3 y/o 360 como perjudicial y la normal. Para ya acabar.
1- ¿Qué temperatura en ºC es la normal en PS3 y la 360?
2- ¿Cuándo es perjudicial en ºC para ambas consolas?
Hay que tener claro que son las FAT. ¿Las Slim también hay que saberlas?
Teniendo esos datos, voy hacer un circuito que sea capaz de programar la temperatura deseada y salte el termoestato, si salta, la velocidad del ventilador aumenta el doble, cuando se refrezque volverá a bajar automaticamente. Para que no este de sube y baja hay que diseñarlo bien.
El termoestato me funciona bien, lo quiero incrustar como Mod y protección a las tres luces rojas de la 360 FAT. Les presento un vídeo que he hecho hasta el momento del sensor.
http://www.youtube.com/watch?v=R5863PaHnRkMi idea es: Cambia la velocidad del motor si le pones programado que puesdes hacerlo tu mismo pulsando botones, por ejemplo a 53ºC, si la PS3 o 360 trabaja normal a 50ºC el ventilador se comporta normal, si supera o iguala a 53ºC que programé al sensor de temperatura, el ventilador aumenta la velocidad. Tiene dos estados, velocidad normal y alta velocidad. Se puede incluir si lo desea, el potenciómetro para acelerar el motor o no, activarlo o desactivarlo a modo PS3 como hicieron arriba. Cuando hay ola de calor en verano, no parará de saltar el ventilator, ejjejejejje.Lo ideal es aumentar la velocidad máxima fijo, la desventaja quien es el o la que aguanta ese ruido.
Espero qu ela PS4 y 720 los refrigere mejor, ya con las experiencias del pasado están para algo.
Se les ocurre otras ideas, las puedes contar, ideas con ideas surgen otras ideas.
Un cordial saludo.
Edito:Me olvidé decir un consejo. La X-Box 360 y PlayStation 3, al apagar la consola tiene como resultado que el ventilador se pare también en el mismo momento. Así el calor de la CPU y GPU en un corto de tiempo la temperatura está ahí. Al cabo del tiempo, los procesadores se van a fastidiar y la soldadura por temas de fricción. Esa ruptura puede durar un par de años buenos, al menos las FAT. Lo ideal es usar un transformador pequeño externo para alimentar los ventiladores independiente de la PS3 y 360, que al apagar la consola, se quede activo al menos 10 seg y luego se apaga sola con una serie de circuitos electrónicos. Es simple una idea.