VES..... un poco de cultura.

Hola lo primero yo no soy ni culto ni nada ni quiero ir de cultureta pero me duele mucho ver como la gente escribe

VES......

Ves al centro mail a robar una play2

Ves a tu casa y le das un beso a tu madre y le regalas unas flores que se lo merece.

Ves al insti

ESE VES SE ESCRIBE VE!!!!!!!!!

Ve a mear

Ve al corte ingles a devolver una consola xbox360.

Nada mas solo un toque cultural.

Y si yo cometo muchas faltas pero esto lo gente no lo toma como falta se cree que VES se escribe asi bien y no!!!!!!!!!

Ves tu como es facil aprender?

Por cierto no me pongais la cita de lo de cataluñenses que lo hice a posta no es una falta.
Yo tb me había dado cuenta de esa forma de expresar esa imperatividad.

No hace mucho, lei en un post que eso erá típico de valencia.
Hay un hilo de la buena escritura y demas cosas y eso. Por ahí debe de estar.

oh oh oh, por cierto, alguna falta? [+risas]
senseiotaku escribió:[...]
Ves a tu casa y le pegas a tu madre
[...]

Joder... un poco de criterio por favor.
si solo fuese eso...

por aquí se ven auténticas burradas. Pero lo que más rabia da es por ejemplo la gente que habla con la letra "K"

ejemplo: "es lo ke tiene k hacer, por k si voy a mi kasa a komprar..."

ARRRGG!! pero ponerlo con "C"!!! si hay pocas palabras que se escriben con "K", si escribes todo con "C" se nota menos la incultura
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eske empiezo y no puedo parar XD
Ya me he acostumbrado ke kieres k haga :P

pd: a mi l k me duele es el vamos HABER ke pasa... no se si me expliko XD
qué gracia me da que cuando se abren hilos de ortografía nadie comete ninguna falta [jaja] [jaja]
tzare escribió:eske empiezo y no puedo parar XD
Ya me he acostumbrado ke kieres k haga :P

pd: a mi l k me duele es el vamos HABER ke pasa... no se si me expliko XD

arrgg!!! sabía que eras tú, maldito !! [qmparto]

en serio, sabía que había un usuario que siempre ponia todo con "K" y no atinaba a quién. qué verguenza, con lo bien que me caes (a pesar de ser un sonyer)

en serio tio, escribe con la "C", por un mundo mejor, ya me lo agradecerás
ke no soy sonyer hombre XD

perdon .. QUE NO SOY SONYER HOMBRE :P

pd. lo intentaré pero no prometo nada [+risas]
una cosa es cometer faltas por que se te pasan pero sabes que esta mal si lo revisas

pero otra cosa es creer que VES se escribe asi y que esta bien.
Y cuando confunden el hay con el ahí.

¿Hay croquetas?

Si, estan ahí.

Y el haber con el a ver...

Y eso que yo no escribo tampoco muy bien que digamos, pero algún mínimo de calidad hay que tener.
Adris escribió:Hay un hilo de la buena escritura y demas cosas y eso. Por ahí debe de estar.

oh oh oh, por cierto, alguna falta? [+risas]

Pues ahora que lo dices.... te falta abrir la interrogación. ;)
Yo tampoco puedo con el "a ver" y "haber", es algo que hace que me sangren las retinas de los ojos solo con verlo mal usado.
Sobretodo cuando preguntas algo y lo pones bien, ejemplo:

-Oye, A VER si quedamos
-haber si es es verdad

y se quedan tan panchos!

Y luego hay gente que lo mezcla: aver, haver, a ber, ha ver.... y demas burradas.

Y bueno, ya no hablo de la gente que pone "b" donde va "v" y viceversa. (berdad que duele ber escrita esta vurrada?? [+risas])

Se que hay mas, pero no me vienen a la cabeza.

EDIT: Como han dicho por arriba, el "Ahí" y el "Hay"... y el "asín"..... [looco]
yo defeko en mis faltas de ortografia y en la de los demas.

Cuando escribo para un foro no me fijo en estas kosas, escribo rapido y komo primero se me pasa x la kabeza.

Para ponerme nota ya hacia los examenes de gramatica en clase, no es algo ke me preokupa...
Pues ahora que lo dices.... te falta abrir la interrogación.

debe ser la costumbre de escribir en inglés. :P

een fin. mientras se entienda, lo de las "K" lo voy pasando, pero lo de escribir "cmo si stuviess mandando un sms m rpata ls kjons" [toctoc]

y lo de poner kasa en vez de casa, y palabras así. pero bueno, que se le va a hacer. :P

como era esto que me decian siempre.
Ahí hay un niño que dice ay. algo asín? [looco]
También hay palabrejas que se las traen... como el imperativo del verbo saber en su segunda persona del singular: Sabe tú.
Es que... no sé, no parece ni español.
Yo cometo faltas por arrobas, pero incluso así creo que no escribo tan mal, salvo los típicos errores por escribir muy rápido. Lo que me mata son los por que, porqué, porque...
SkiZ escribió:yo defeko en mis faltas de ortografia y en la de los demas.

Cuando escribo para un foro no me fijo en estas kosas, escribo rapido y komo primero se me pasa x la kabeza.

Para ponerme nota ya hacia los examenes de gramatica en clase, no es algo ke me preokupa...

no, pero si te acostumbras a tener una correcta escritura, es como el carnet de conducir, te abre muchas posibilidades de cara a muchos trabajos.

yo a mis colegas siempre les estoy dando la murga con lo mismo (¿verdad radeon? :P )

PD: he pasado a la siguiente ronda en el concurso de ortografía 2006 de mi instituto [666]
Metal_Nazgul escribió:
no, pero si te acostumbras a tener una correcta escritura, es como el carnet de conducir, te abre muchas posibilidades de cara a muchos trabajos.

yo a mis colegas siempre les estoy dando la murga con lo mismo (¿verdad radeon? :P )

PD: he pasado a la siguiente ronda en el concurso de ortografía 2006 de mi instituto [666]

Voy a arriesgarme a meter la pata; ya que nuestra entrañable RAE está de capa caída. Juraría que, actualmente, sólo se admite la forma "carné". ;)

EDITO:
RAE escribió: AVISO

La palabra "carnet" no está en el Diccionario.
No creo que tenga mucha utilidad el hilo. Al fin y al cabo la inmensa mayoría de los foreros no sólo escriben mal, sino que además hasta se regocijan en ello, parece que incluso les de placer [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Si alguien conoce el foro de la página de marcianitos, sabrá que allí una de las normas es escribir bien, sin chorradas de "k" y otras lindezas. En fin, yo por mi parte sigo creyendo que algún día podré ver un foro en el que la gente por lo menos sienta vergüenza de las burradas que escriben e intente corregirlo.
Metal_Nazgul escribió:

Hombre, eso esta claro, en temas serios nunca me veras hacer ni una sola falta de ortografia.
katxan escribió:También hay palabrejas que se las traen... como el imperativo del verbo saber en su segunda persona del singular: Sabe tú.

Como que no?

"Sabe tu, primo, quien soy yo? ay el mierda, dame un cigarro, o te parto la cara, mentiendes, o no?"
por que, porqué, porque...

ostia, ya no me acuerdo como funciona esto... alguien me lo recuerda?

pd. a mi perdonadme las faltillas, entre que suelo escribir desde el curro en fracciones de tiempo que tengo (bastantes pero cortas), y que soy un catalanete rancio [barret] es lógico que cometa algunas. Probablemente mi problema con los porqué por que y tal se deba aque en catalan no funciona igual que en castellano (creo ) y me hago la picha un lio.

pd. ni una K ehhhh!!?¿?!¿!? [carcajad]

pd2.
sólo se admite la forma "carné"

estas cosas si que no las trago: me recuerda al NO-DO y a caspa.
Ya pueden ser lo que la RAE diga, el 'españolizar' ciertas palabras (no se si carnet es una de ellas) provinientes de otras lenguas y acabarlas en vocal acentuada o quitar la G de los gerundios ingleses me parece ridículo.

pd3 sigo sin Ks XD
katxan escribió:También hay palabrejas que se las traen... como el imperativo del verbo saber en su segunda persona del singular: Sabe tú.

Yo juraría que es mucho peor la forma de cortesía en singular del mismo tiempo de ese mismo verbo: "Sabé vos". Y sí. He tenido que mirarla.
Vale que algunos quieran escribir algo abreviado, se puede pasar.
Pero que alguien me explique que significado tiene escribir kasa en vez de casa....
Y lo de "Haber si me llega ya...." o "haber que hago este finde" ya es que es....
Yo por ejemplo no escriblo tildes por pereza, y alguna falta se me puede escapar, pero hay algunas burradas o lo de escribir con "k" que no lo entiendo.
Salu2
tzare escribió:

ostia, ya no me acuerdo como funciona esto... alguien me lo recuerda?

pd. a mi perdonadme las faltillas, entre que suelo escribir desde el curro en fracciones de tiempo que tengo (bastantes pero cortas), y que soy un catalanete rancio [barret] es lógico que cometa algunas. Probablemente mi problema con los porqué por que y tal se deba aque en catalan no funciona igual que en castellano (creo ) y me hago la picha un lio.

pd. ni una K ehhhh!!?¿?!¿!? [carcajad]

"por qué" se usa en interrogativas indirectas (me gustaría saber por qué hizo eso)

"porque" se usa porque si xD

"porqué" se usa en interrogativas directas o cuando dices algo como: "el porqué de las cosas"

edito: coño, olvidaba el "por qué", que se usa en interrogativas directas
PD: si me he equivocado, me da igual xD
Pues sí.

"Por qué" (pronombre) se usa en interrogativas. Tanto directas como indirectas.
"Porqué" (sustantivo).
senseiotaku escribió:
Por cierto no me pongais la cita de lo de cataluñenses que lo hice a posta no es una falta.

Ahh , vale, o sea a partir de hoy todo el mundo nos puede llamar como le salga de los cojones, que como se hace a posta no hay ningun problema

Pues venga, que entren todos los mandriles, o los zaramañoss, o los bilbereches y ale juguemos todos a faltarnos entre todos, que impere el buen rollo y tal y tal.....
Metal_Nazgul escribió:
"por qué" se usa en interrogativas indirectas (me gustaría saber por qué hizo eso)

"porque" se usa porque si xD

"porqué" se usa en interrogativas directas o cuando dices algo como: "el porqué de las cosas"

PD: si me he equivocado, me da igual xD

[ok]
significado tiene escribir kasa en vez de casa....

en mi caso, escribir la K en lugar de la c (sin ser una abreviatura de QU ) suele ser porqué ( :D ) me es más cómodo al usar el teclado (digamos que lo hago cuando me pilla más cerca la K que la C )
Un amigo mío mallorquín también utiliza mucho el ves: suponía que era una "deformación" por confusión con el catalán y me lo confirmó. Tampoco es lo peor que se puede ver: de hecho, a mí, ni me molesta, porque entiendo que al hablar normalmente las dos cosas, pues en uno meta cosas de otro.

A mí lo que me revienta son los haber y todas las que se cometen por no prestar un mínimo de atención (si pretendo que alguien me lea, al menos habré de esforzarme en que se entienda).

kurras escribió:qué gracia me da que cuando se abren hilos de ortografía nadie comete ninguna falta [jaja] [jaja]

Sólo faltava ber cosas así :p

Por cierto, te falta la Q mayúscula :)

tzare escribió:en mi caso, escribir la K en lugar de la c (sin ser una abreviatura de QU ) suele ser porqué ( :D ) me es más cómodo al usar el teclado (digamos que lo hago cuando me pilla más cerca la K que la C )

Dios, esto es para enmarcar: hay que ser vago. Pero vago, vago, ¿eh? ;)
tzare escribió:
estas cosas si que no las trago: me recuerda al NO-DO y a caspa.
Ya pueden ser lo que la RAE diga, el 'españolizar' ciertas palabras (no se si carnet es una de ellas) provinientes de otras lenguas y acabarlas en vocal acentuada o quitar la G de los gerundios ingleses me parece ridículo.

Pues ya no digamos lo de los cederrón o los deuvedés.
No Se Si Os Acordareis Tambien De Algunas Personas Que Les Parece Correcto Poner La Primera Letra de Cada Palabra En Mayuscula, Que Mas De Una Vez Lo He Leido Por Aqui.

...

...

Joder, que dificil es escribir asi... yo lo unico que me dejo son las tildes, que es un coñazo escribirlas
el que lleva el avatar del perro rabioso cuyo nick no recuerdo y yo también soy tan vago como pa mirarlo xD escribió:en mi caso, escribir la K en lugar de la c (sin ser una abreviatura de QU ) suele ser porqué ( ) me es más cómodo al usar el teclado (digamos que lo hago cuando me pilla más cerca la K que la C )

Ahí, si no me equivoco, el "porqué" que has puesto delante del smiley debería ir sin tilde, porque no es pronombre, sino un porque conjunción, que es átono y se puede substituir por "ya que".

Hay 4 "porque", 2 átonos y 2 tónicos. Los átonos no llevan tilde, los tónicos sí.

El primer "porque" átono es el que ya he dicho, que se puede substituir por "ya que".
El segundo es el del "que" pronombre relativo, y es también fácil de identificar porque se le puede intercalar un "lo" o "la", por ejemplo "por lo que".
Los otros 2 porqué son los tónicos.
El que va todo junto, "porqué", es sustantivo, tipo "el porqué de todo esto". El otro, el que va separado, es siempre interrogativo: "¿por qué?".

Y yastá xD
Que conste que no estoy seguro, pero vamos, creo que es asíN xD
Lo kualo pascualo?
yo skrivo asin por que soy mas guay
y asi parexco ke xateo con mis compis por er mobil
ves tu ? neng?
Metal_Nazgul escribió:ARRRGG!! pero ponerlo con "C"!!! si hay pocas palabras que se escriben con "K", si escribes todo con "C" se nota menos la incultura

Ésta es otra que se comete mucho por aquí.
Ese 'ponerlo' con intención imperativa debería ser un 'ponedlo'.
Yo lo que no puedo ver es el "con migo y con tigo" asi, separado. Y hay mucha, muchísima gente que lo escribe así. [mad]

¿Alguien viene conmigo?

Yo iré contigo

[bye]
anda y VESTE a la mierda [qmparto]

(Just kidding)... a mi lo ke mas me jode es el HABER ke ya habeis comentado, y tmb ke me kieran corregir las faltas ke hago a drede jajajaj, como el abreviar con K (QU), o el abreviar tambien por TMB, o el no poner acentos, ke solo los pongo para dar énfasis o para distinguir una palabra de otra cuando puede haber confusion. A ver si os enterais...

Eso si, a veces me da por escribir en plan garrulo y lo hago aposta, es ke me gusta escribir como sonaria si lo dijese.... pero trankis ke se escribir y sin faltas :P

PD: tmb me jode bastante el VISTES? OISTES? FUISTES???? ¬_¬ eske me suena mal y todo XD

PPD: lo siento por tanta K pero eske asi voy mas rapido jejej

Edito: si ya habia un hilo sobre faltas... me extraña ke no haya link y sea hilo chapao xDDD
Ahí, si no me equivoco, el "porqué" que has puesto delante del smiley debería ir sin tilde, porque no es pronombre, sino un porque conjunción, que es átono y se puede substituir por "ya que".

Hay 4 "porque", 2 átonos y 2 tónicos. Los átonos no llevan tilde, los tónicos sí.

El primer "porque" átono es el que ya he dicho, que se puede substituir por "ya que".
El segundo es el del "que" pronombre relativo, y es también fácil de identificar porque se le puede intercalar un "lo" o "la", por ejemplo "por lo que".
Los otros 2 porqué son los tónicos.
El que va todo junto, "porqué", es sustantivo, tipo "el porqué de todo esto". El otro, el que va separado, es siempre interrogativo: "¿por qué?".

Y yastá xD
Que conste que no estoy seguro, pero vamos, creo que es asíN xD

Casi que prefiero vivir en la ignorancia [+risas]
Vorlander escribió:Ahh , vale, o sea a partir de hoy todo el mundo nos puede llamar como le salga de los cojones, que como se hace a posta no hay ningun problema

Pues venga, que entren todos los mandriles, o los zaramañoss, o los bilbereches y ale juguemos todos a faltarnos entre todos, que impere el buen rollo y tal y tal.....

Toma, una tilita:

Imagen

[oki]
bas escribió:
Ésta es otra que se comete mucho por aquí.
Ese 'ponerlo' con intención imperativa debería ser un 'ponedlo'.

anda! cierto, pues esa falta casi nunca la suelo cometer
Al final han borrado de la web a senseiotaku... se veía venir.

Hay muchas cosas que la gente dice mal por costumbre e incluso la forma correcta suena raro.... por ejemplo. El famoso disco "Iros todos a tomar por .... " está mal dicho, se dice:

IDOS todos a tomar .....

Pero está tan arraigado el iros que suena mal la forma correcta.
39 respuestas