fshtravis escribió:Vaulner escribió:Mi hermana ha estado dos veces, luego le pregunto.
Un saludo!
Muchas gracias vaulner, espero ansioso la opinión de tu hermana

Hola! Me ha dicho mi hermano que quieres saber un poco sobre Israel antes de tu viaje. Lo primero de todo es decirte que las dos veces que he ido han sido como turista, así que la visión que te daré puede que no sea la misma que una persona que ha estado viviendo allí. Aún así, te cuento mis impresiones en general y te recomiendo algunos de los lugares que visité.
He estado la mayor parte del tiempo en Jerusalén y alrededores, así que me centraré en esa ciudad.
Seguramente lo primero que te preocupa es el tema de la seguridad. La verdad es que jamás he tenido ningún problema en las zonas turísticas. Sí que es cierto que tienes que tener cuidado con las zonas no tan turísticas y las que seguramente tus guías te indicarán que no visites, porque la cosa se puede poner fea. En Jerusalén conviven varias religiones y hay determinadas zonas, como la ultra ortodoxa, en las que la gente que vive allí no acepta a los turistas y mucho menos a la gente que hace fotos. En Jerusalén tienes que visitar y pasear por la ciudad vieja, donde encontrarás el Muro de las Lamentaciones o la explanada de las mezquitas, donde evidentemente hay muchos arcos de seguridad y la policía está muy al loro.
(Más info sobre la seguridad:
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/A ... srael.aspx)
En Jerusalén, la mayoría de las cosas que hay que ver están dentro de la ciudad vieja. Por supuesto, te recomiendo el Muro de las Lamentaciones, la explanada de las mezquitas, el Via Crucis, el Santo Sepulcro, y el monte de los olivos entre otros lugares. La parte más nueva de la ciudad es básicamente como cualquier otra ciudad que conocemos, no tiene mucho misterio. De todas formas, allí podrás encontrar la Knéset (Parlamento de Israel) o la Universidad. Te recomiendo que si tienes la oportunidad, busques un lugar para tener una vista panorámica de Jerusalén. Es impresionante y sacarás buenas fotos.

Por otro lado, también es imprescindible una escapadita al desierto de Judea. No solo por el hecho de ver el desierto, sino porque allí te podrás dar un baño en el Mar Muerto y visitar Masada, que es el lugar emblemático de Israel con unas impresionantes vistas del desierto, el mar, y Jordania al fondo.
En mi primer viaje fui también hacia el norte, hacia Nazaret, pero ya no lo recuerdo mucho, solo que me gustó mucho también xD Estuve en el río Jordán, pero aunque vayan miles de turistas y religiosos, está bastante sucio y es un poco decepcionante.
Por último, te recomiendo que si vas a Jerusalén salgas de noche hacia la zona de los bares en la parte nueva de la ciudad. Sentado en una terraza podrás hablar con los israelíes porque se acercarán a ti y te darán conversación. Son personas muy amigables y cercanas, y te hablarán de la situación en su país y del conflicto de Israel y Palestina. Y por cierto, ten cuidado cuando vayas a pagar lo que tomes por esas calles porque normalmente los camareros te intentan timar. xDDDD
No dejes de fijarte en el muro que separa Israel de los territorios palestinos. Si tienes oportunidad, visita Belén (en Palestina) para vivir las dos caras de la moneda y cruzar el muro con todo el control de seguridad que tiene.
Espero haberte solucionado un poco todas las dudas que podías tener