viaje a Israel

Buenas, en unas semanas me voy a Israel durante 12 días y quería que me dijeseis cómo es y todo eso. Conozco los enfrentamientos y todo lo que está pasando... por eso quería que contara alguien que haya estado recientemente allí cómo se vive, si hay pobreza o es un país rico, etc.

Bueno comenten
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Te recomendaría que entre las cosas de tu equipaje se encuentre una de estas:
Imagen
Ya bueno... eso lo podríamos aplicar en los países árabes.

Ahora en serio, si alguien ha estado me gustaría saber su opinión :)
Mi hermana ha estado dos veces, luego le pregunto.

Un saludo!
Vaulner escribió:Mi hermana ha estado dos veces, luego le pregunto.

Un saludo!

Muchas gracias vaulner, espero ansioso la opinión de tu hermana :)
Yo he vivido en Israel entere el año 1995 y 2001. Es un país pequeño que puedes visitar tranquilamente en una semana. Imagina algo tipo Holanda, donde todas las personas con edad de trabajar hablan Inglés, pero con clima más extremo. Desde que yo me marché han cambiado muchísimas cosas. Han mejorado mucho el aspecto del transporte público, ya cuentan con cercanías y si mal no recuerdo Jerusalén tiene tranvía.
Te puedo recomendar que visites Eylat (un especie de Benidorm Israelí), Kineret (lo llaman mar pero es más bien un lago, tiene un parque acuático bien guapo), Los Bahai Gardens de Haifa y un larguísimo etcétera.

Prueba mirar también en WikiTravel donde encontrarás consejos útiles.
Que contrates unos mercenarios que vayan contigo
fshtravis escribió:
Vaulner escribió:Mi hermana ha estado dos veces, luego le pregunto.

Un saludo!

Muchas gracias vaulner, espero ansioso la opinión de tu hermana :)

Hola! Me ha dicho mi hermano que quieres saber un poco sobre Israel antes de tu viaje. Lo primero de todo es decirte que las dos veces que he ido han sido como turista, así que la visión que te daré puede que no sea la misma que una persona que ha estado viviendo allí. Aún así, te cuento mis impresiones en general y te recomiendo algunos de los lugares que visité.

He estado la mayor parte del tiempo en Jerusalén y alrededores, así que me centraré en esa ciudad.

Seguramente lo primero que te preocupa es el tema de la seguridad. La verdad es que jamás he tenido ningún problema en las zonas turísticas. Sí que es cierto que tienes que tener cuidado con las zonas no tan turísticas y las que seguramente tus guías te indicarán que no visites, porque la cosa se puede poner fea. En Jerusalén conviven varias religiones y hay determinadas zonas, como la ultra ortodoxa, en las que la gente que vive allí no acepta a los turistas y mucho menos a la gente que hace fotos. En Jerusalén tienes que visitar y pasear por la ciudad vieja, donde encontrarás el Muro de las Lamentaciones o la explanada de las mezquitas, donde evidentemente hay muchos arcos de seguridad y la policía está muy al loro.

(Más info sobre la seguridad: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/A ... srael.aspx)

En Jerusalén, la mayoría de las cosas que hay que ver están dentro de la ciudad vieja. Por supuesto, te recomiendo el Muro de las Lamentaciones, la explanada de las mezquitas, el Via Crucis, el Santo Sepulcro, y el monte de los olivos entre otros lugares. La parte más nueva de la ciudad es básicamente como cualquier otra ciudad que conocemos, no tiene mucho misterio. De todas formas, allí podrás encontrar la Knéset (Parlamento de Israel) o la Universidad. Te recomiendo que si tienes la oportunidad, busques un lugar para tener una vista panorámica de Jerusalén. Es impresionante y sacarás buenas fotos. :p

Por otro lado, también es imprescindible una escapadita al desierto de Judea. No solo por el hecho de ver el desierto, sino porque allí te podrás dar un baño en el Mar Muerto y visitar Masada, que es el lugar emblemático de Israel con unas impresionantes vistas del desierto, el mar, y Jordania al fondo.

En mi primer viaje fui también hacia el norte, hacia Nazaret, pero ya no lo recuerdo mucho, solo que me gustó mucho también xD Estuve en el río Jordán, pero aunque vayan miles de turistas y religiosos, está bastante sucio y es un poco decepcionante.

Por último, te recomiendo que si vas a Jerusalén salgas de noche hacia la zona de los bares en la parte nueva de la ciudad. Sentado en una terraza podrás hablar con los israelíes porque se acercarán a ti y te darán conversación. Son personas muy amigables y cercanas, y te hablarán de la situación en su país y del conflicto de Israel y Palestina. Y por cierto, ten cuidado cuando vayas a pagar lo que tomes por esas calles porque normalmente los camareros te intentan timar. xDDDD

No dejes de fijarte en el muro que separa Israel de los territorios palestinos. Si tienes oportunidad, visita Belén (en Palestina) para vivir las dos caras de la moneda y cruzar el muro con todo el control de seguridad que tiene.

Espero haberte solucionado un poco todas las dudas que podías tener :)
Bueno pues preparate , en el aeropuerto no sobrevive nadie! Si les pareces "malo" te miraran las maletas hasta morir , interrogatorio y bastante mierda. Aunque es una ciudad muy bonita , te recomiendo que vayas a Jerusalen del Este, donde esta la ciudad vieja, ahi encontraras la cúpula dorada y el muro de las lamentaciones , eso si , veras muchos soldados, en Israel es lo mas normal que comprueben que no llevas una bomba en el coche y muchos controles por todo el país.

Te lo dice alguien que su país de origen es Palestina y vivió allí.

Si tienes mas preguntas, dímelas y te responderé encantado! :)

Saludos

PD: Eso si , prepárate por la calor que hace , porque es horrible!
Gracias, iba a ir a Jerusalén aunque primero iba estar en Tel Aviv. Mi familia había alquilado varios hoteles y un coche para ir por toda Israel ya que como han dicho se puede visitar en poco tiempo.

Lo que más me preocupaba era la parte palestina como Belén que me habían contado que si ibas en un coche israelí te podían tirar piedras :O (espero que no sea cierto)

También me iba a bañar en el mar muerto, etc. Muchas gracias por comentar, a ver si recuerdo todos los sitios a los que iba a ir para contarlo por aquí :) Me dejas más tranquilo, espero que sea unas buenas vacaciones.

Muchas gracias.
fshtravis escribió:Gracias, iba a ir a Jerusalén aunque primero iba estar en Tel Aviv. Mi familia había alquilado varios hoteles y un coche para ir por toda Israel ya que como han dicho se puede visitar en poco tiempo.

Lo que más me preocupaba era la parte palestina como Belén que me habían contado que si ibas en un coche israelí te podían tirar piedras :O (espero que no sea cierto)

También me iba a bañar en el mar muerto, etc. Muchas gracias por comentar, a ver si recuerdo todos los sitios a los que iba a ir para contarlo por aquí :) Me dejas más tranquilo, espero que sea unas buenas vacaciones.

Muchas gracias.

Eso pasa relativamente poco y solo en los coches que dentro van Rabinos y coches del ejercito Israeli.

Saludos
Vamos a ver lo basico.
Primero y ante todo...

Vas a ver mucha, pero MUCHA gente armada, los guardias de seguridad, soldados, normalmente a un soldado recien reclutado al ejercito le hacen llevar el arma a todos lados (despues se la dejan en la base) para que se familiarizen con ella. tienen prohibido llevarla sin seguro y con bala en la recamara entonces no te asustes, 95% de las veces no van ni cargadas. se ha llegado a ver chicas en la playa en bikini y el M16 tirado al lado sobre el bolso.

La moneda local es shekel que actualmente 1 euro es 4,8-4,9 shekel. basicamente calcula que 100 shekel es 20 euros mas o menos.

Sentarte a comer en cualquier lugar te costara un minimo de unos 50 shekel por persona, comer en un burger o un shawarma en la calle igual.
Para transporte urbano tienes los taxis, el autobus y los "monit sherut" que literalmente significa taxi de servicio, la idea es que son furgonetas mas pequeñas que los autobuses que complementan el servicio, es como un taxi compartido pero con una ruta fija que le puedes decir donde de la ruta quieres parar.
Para transporte interurbano esta el tren que va medianamente bien, te suelen cachear y revisar los bolsos antes de entrar en la estacion.

En locales pequeños no suele pasar pero en centros comerciales o locales mas grandes es normal que te revisen los bolsos y te pasen por detector de metales por razones claras entonces no te lo tomes de forma personal, tambien algunas veces te hacen abrir el maletero al entrar a parkings publicos.

ya que estas en tel aviv pasate por el mercadillo del carmel, que esta cerca del dizengof center subiendo por king george, antes de entrar hay un shawarma excelente en la esquina, te recomiendo que por lo menos una vez comas un shawarma de verdad y veas la diferenca con el doner kabab (no volveras a comer un doner kabab en tu vida) y tambien prueba en falafel.

El el mercado del carmel no te compres nada de cosas religosas ni estupideses, es solo para mirar. normalmente todo eso te lo puedes encontrar mas barato por la zona de ben yehuda pero si te recomiendo que mires los stands de comida como el baklawa, golosinas y especias, el Lukum esta muy bueno (aunque el turko esta mejor).

no se si era los jueves o los martes por la mañana pero al lado del dizengof center ( a una manzana) hay un mercadillo de antiguedades.

Otra cosa es irte a la cuidad antigua de yafo, de mayoria de poblacion arabe tiene cosas muy interesantes y hay estructuras desde los phenicios ahi. Tambien deberias pasarte por abulafia que es una panaderia legendaria y pillarte algunas pitas con zahatar (una especia muy parecida al oregano), otra cosa que te recomiendo es pasarte por el Doctor shakshuka, se especializan en un plato originario del norte de africa llamado (como no...) shakshuka, que es un sofrito de tomate llamado tabule en cual se cocinan 1-2 huevos en el sofrito que quedan escalfados en tomate, te lo sirven con pan guerso... esta cojonudo.

Tambien deberias probar un desayuno clasico en cualquier cafeteria como las aroma (es una cadena), es basicamente huevos fritos al estilo que mas te guste, una variedad de ensalads y quesos mas pan, suelen andar por los 35-40 shekel.

Sobre jerusalem... hace mucho que no voy, lo unico que te puedo decir es que si te metes en mea shearim que todos vaya bien cubiertos que es la zona de los ultra ortodoxos y no es raro que si una mujer vaya algo destapada o hagas algo que no les mole se pongan algo pesados, son unos subnormales por no llamarles algo peor, no responderan a mujeres y normalmente a no ser que les hables en yiddish o ingles/frances no te hacen ni caso.
Muchas gracias Aevum, voy a imprimir todo lo que me habéis dicho para tenerlo y estudiarlo cuando me vaya.

ALguien sabe cuánto dura el vuelo Madrid-Tel Aviv? No me gustan los aviones y siempre tengo que saber el tiempo que se tarda [+risas]
4.5-5.5 horas seguin ida, vuelta y condiciones de viento.
13 respuestas