Viaje a Nueva York, algunas dudas

Hola a todos, pues resulta que me voy 3 semanas a Nueva York en septiembre y tengo algunas dudas, a ver si alguien puede echarme un cable, se lo agradeceria mucho:

- Actualmente tengo una tarjeta de debito Maestro, y quiero sacarme una de credito MasterCard o Visa, algun tipo de ventaja de alguna de ellas en EEUU? Me han dicho que Visa mejor para EEUU

- Estoy dudando entre cambiar todos los € que pienso gastarme aqui y llevarme todo el efectivo, o cambiar la mitad y la otra sacarla en algun cajero de alli con la tarjeta en 1 o 2 veces, que pensais que es mejor? La comision he visto que es de 3€ o asi

Un saludo!
Hola compañero.

Las tarjetas de débito te las cogeran en la gran mayoría de establecimientos, aunque también es cierto que en algunos sitio sólo se puede pagar con tarjeta de crédito, me pasó en el Toys'r'us y en una tienda de zapatos. Yo iba con una VISA de débio de La Caixa y genial.

Sobre llevar dinero en efectivo, creo que sale más rentable llevarte una pequeña parte del dinero en metálico desde España y allí pagarlo todo con tarjeta o sacar en los cajeros, ya que el cambio de divisas favorece y sales ganando si lo cambias allí directamente. Pero no estoy del todo seguro, yo por lo menos para 10 días llevé 200$ en efectivo para las pequeñas compras y todo lo demás lo pagué con tarjeta.

Igualmente tienes un hilo hablando sobre esto y más en EOL Viajero, utiliza la búsqueda y lo encontrarás enseguida.

Un saludo!
yo saque alli 600$ desde un cajero y pague creo que unos 15€ de comision. pero pase de ir con dinero desde españa. la tarjeta de debito me sirvio en casi todos los sitios, y fui sin tarjeta de credito. que te sablen comisiones pudiendo sacar en el cajero de la calle, me parece estupido XD
David13_13 escribió:Hola a todos, pues resulta que me voy 3 semanas a Nueva York en septiembre y tengo algunas dudas, a ver si alguien puede echarme un cable, se lo agradeceria mucho:

- Actualmente tengo una tarjeta de debito Maestro, y quiero sacarme una de credito MasterCard o Visa, algun tipo de ventaja de alguna de ellas en EEUU? Me han dicho que Visa mejor para EEUU

- Estoy dudando entre cambiar todos los € que pienso gastarme aqui y llevarme todo el efectivo, o cambiar la mitad y la otra sacarla en algun cajero de alli con la tarjeta en 1 o 2 veces, que pensais que es mejor? La comision he visto que es de 3€ o asi

Un saludo!

La de débito te servirá en el 80% de los casos, pero es bastante recomendable una de crédito, o al menos si llevas una de débito que sea VISA o Mastercard.

En cuanto a efectivo, lo mejor es que te lo dé tu banco de toda la vida, obtendrás mejores comisiones, eso si, llévate sólo lo imprescindible, EEUU y Nueva York mas, es el paraiso de las tarjetas, y practicamente cualquier cosa la puedes pagar con ella.

Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas, es que lo que pasa, que parece ser que me me sale mejor cambiar el dinero aqui y llevarme todo en efectivo, y por si acaso me hace falta una tarjeta de credito

Si no, voy a estar pagando comisiones por cada pago que realice con la tarjeta, y en 3 semanas es probable que haga muchisimos...

las comisiones por usar las tarjetas van desde 1.5% con un minimo de 1€ por transaccion de Visa hasta otro cercano de Mastercard...
4 respuestas