› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sobre transportes os recomiendo no comprar billetes de bus, no los vais a usar. En Roma nadie paga en los buses, de hecho la mayoría ni siquiera llevan activada la máquina.
Lo unico malo que me llevo de Roma es que es una ciudad sucia, ruidosa y el tráfico es caotico.
Gurlukovich escribió:Sobre transportes os recomiendo no comprar billetes de bus, no los vais a usar. En Roma nadie paga en los buses, de hecho la mayoría ni siquiera llevan activada la máquina.
Pues a nosotros bien que nos clavaron 100.000 liras por no llevar el billete .Lo unico malo que me llevo de Roma es que es una ciudad sucia, ruidosa y el tráfico es caotico.
A mí lo que me decepcionaría es que no fuera así y pareciera una ciudad suiza.
charlesdegaule escribió:El tráfico no es sólo Roma, el Italiano al volante es un poco suicida en general...
Soy el único que prefiere Siena a Florencia?.
Chanables escribió:Yo estuve hace poco en Roma y aquí te dejo mis recomendaciones:
- El Roma Pass de 3 días merece la pena, porque vas a acabar reventado de andar y al final tirarás de transporte público. Aunque en el bus te cuelas como quieres.
- El Coliseo, sin visita guiada y empieza por el foro, ya que hay menos cola. Yo empecé en el foro a las 16:00 y al coliseo entré a las 18:00 y no había ni el tato, y eso que fui en Semana Santa.
- Ni se te ocurra comer en los sitios turísticos (cerca de monumentos y demás). Por un plato de pasta o pizza no pueden cobrarte más de 8-9 euros. Mira bien los precios antes de sentarte.
- El Trastevere y el Barrio judio son citas obligadas.
- El vaticano mucho mejor con visita guiada, porque de esta manera pasas de los museos vaticanos a la Basílica de San Pedro directamente, sin hacer otra cola.
- La Cripta de los Capuchinos es de las cosas mas raras que he visto en mi vida.
- Mucho cuidado cruzando las calles, lo coches no respetan nada.
- Ni se te ocurra perderte el Moises de Miguel Angel. Está en una iglesia pequeña cerca del Coliseo. Una puta pasada.
herkris escribió:@aperitivo Gracias!!! Veo que dices que lo hiciste todo paseando. Es viable ver todo sin coger transporte público ????(Trastevere,Coliseo,Castillo de St Angelo, Palatino, Termas, monumento a Vittorio Emmanuelle, Fontana de Trevi, plazas, campo de Fiori, Jardín de los naranjos..) Qué suerte de tener el apartamento en esa zona. Nosotros no tenemos tanta suerte jeje
Adris escribió:Lo que si te voy a decir es que tengas paciencia con su carácter.
No he visto peor servicio de atención al cliente que en Roma. Rancios, sosos, pasotas... saben que si tu te vas vuelven doscientos, así que no es algo que tengan especial cuidado.
Es algo general, luego obviamente das con sitios decentes y personas medio decentes. xD.
Se refleja ese comportamiento en como conducen, dan pena, y no tienen ningún respeto por nadie. Da igual que esté en rojo el semáforo, que haya un bache, o un muro que proteja a los peatones, se lo saltaran e intentarán pasarte por encima.
No es algo de Roma, es en Italia en general. En todas las ciudades que he visitado ( 6), hacen lo mismo. Tanto el servicio como el tema de la conducción.
Por lo demás, Roma merece ser pateada, el metro sólo cuando estés reventado por el calor y por haber andado mas de 20 km al día, que los harás .
Campanilla escribió:Molaría juntar este hilo con éste que está en el índice, señores moderadores.
Yo estuve en el puente de diciembre del 2016, que es una época mu buena para ir a Roma, y de momento recomiendo los helados de Marco Ottaviano y la Fiaschatteria Beltramme (spagueti cacio e pepe, per favore )