pa1nkill3r escribió:La pirateria no es ningun problema
La pirateria atrae usuarios
Por tanto las paginas, por ejemplo, pueden vender "packs de clientes" a las empresas anunciantes
Asi funciona el mundo, por ejemplo con los packs de espectadores de futbol en las cadenas autonomicas que se venden a las grandes empresas que se anuncuan durante los encutnros de futbol de cualquier sabado
exitfor escribió:Para mí se está hablando de temas que no tienen que ver entre sí.
Por un lado una reforma del copyright (de la que no podemos opinar porque no hay una propuesta concreta sobre la mesa), y por otro la piratería.
La piratería es un problema de educación. Quien piratea y no compra, no es que se queje de precios, simplemente es el tipo de pensamiento que hay en la sociedad de hoy día... que lo quiere todo, "ya" (en el momento que sale a la venta) y no gastarse un duro. Que se empiece por educar a la sociedad, y a lo mejor nos respetamos entre nosotros.
Se ve claramente como gente que se dedica por ejemplo al software o el arte, sabe lo que hay detrás y es la que generalmente menos piratea (sea juegos, software o lo que sea).
Nova6K0 escribió:exitfor escribió:Para mí se está hablando de temas que no tienen que ver entre sí.
Por un lado una reforma del copyright (de la que no podemos opinar porque no hay una propuesta concreta sobre la mesa), y por otro la piratería.
La piratería es un problema de educación. Quien piratea y no compra, no es que se queje de precios, simplemente es el tipo de pensamiento que hay en la sociedad de hoy día... que lo quiere todo, "ya" (en el momento que sale a la venta) y no gastarse un duro. Que se empiece por educar a la sociedad, y a lo mejor nos respetamos entre nosotros.
Se ve claramente como gente que se dedica por ejemplo al software o el arte, sabe lo que hay detrás y es la que generalmente menos piratea (sea juegos, software o lo que sea).
Eso educa a la gente a que ellos tengan que trabajar 8h/día para cobrar menos de 1.000 € al mes. Mientras que el artista de turno, pretende cobrar por el trabajo de unos meses, toda su vida y 70 años después de su muerte.
Es más te voy a poner un ejemplo, que es justo lo que te digo.
Imaginemos el artista x, que hace un disco este año y tarda 4 meses en grabarlo. Pues ahora imaginemos que ese artista, no vuelve a hincar el codo en su vida. Y está en el sofá de su cada, mientras la discográfica de turno, vende de su obra. Y por tanto el está ganando dinero, sin hacer nada más ¿En cuantos negocios y trabajos se puede hacer lo mismo? En ninguno más, porque simplemente la competencia te comería.
Y si ya veo, la gente que se dedica al arte o al software, lo que controla (como en la SGAE) que solo saben llorar y presuntamente robar y gastárselo en prostitutas. Es más la gente que realmente sabe de que va la Cultura, es la que quiere que su obra la conozca todo el mundo, como hacemos los autores copyleft o que tenemos licencias no restrictivas. Porque si en verdad le importara a esos que se creen "macro-defensores" de la Cultura, el arte y esta última, no harían el ganso. Cuando estamos en una era donde la música, la fotografía y el mismo software, es masivo. Hay una cantidad abismalmente enorme de obras de todo tipo y miles de autores, que no necesitan ni intermediarios, ni llorar, porque saben en el mundo en el que están, en la era en la que están y en el siglo en el que están.
Salu2
exitfor escribió:Nova6K0 escribió:exitfor escribió:Para mí se está hablando de temas que no tienen que ver entre sí.
Por un lado una reforma del copyright (de la que no podemos opinar porque no hay una propuesta concreta sobre la mesa), y por otro la piratería.
La piratería es un problema de educación. Quien piratea y no compra, no es que se queje de precios, simplemente es el tipo de pensamiento que hay en la sociedad de hoy día... que lo quiere todo, "ya" (en el momento que sale a la venta) y no gastarse un duro. Que se empiece por educar a la sociedad, y a lo mejor nos respetamos entre nosotros.
Se ve claramente como gente que se dedica por ejemplo al software o el arte, sabe lo que hay detrás y es la que generalmente menos piratea (sea juegos, software o lo que sea).
Eso educa a la gente a que ellos tengan que trabajar 8h/día para cobrar menos de 1.000 € al mes. Mientras que el artista de turno, pretende cobrar por el trabajo de unos meses, toda su vida y 70 años después de su muerte.
Es más te voy a poner un ejemplo, que es justo lo que te digo.
Imaginemos el artista x, que hace un disco este año y tarda 4 meses en grabarlo. Pues ahora imaginemos que ese artista, no vuelve a hincar el codo en su vida. Y está en el sofá de su cada, mientras la discográfica de turno, vende de su obra. Y por tanto el está ganando dinero, sin hacer nada más ¿En cuantos negocios y trabajos se puede hacer lo mismo? En ninguno más, porque simplemente la competencia te comería.
Y si ya veo, la gente que se dedica al arte o al software, lo que controla (como en la SGAE) que solo saben llorar y presuntamente robar y gastárselo en prostitutas. Es más la gente que realmente sabe de que va la Cultura, es la que quiere que su obra la conozca todo el mundo, como hacemos los autores copyleft o que tenemos licencias no restrictivas. Porque si en verdad le importara a esos que se creen "macro-defensores" de la Cultura, el arte y esta última, no harían el ganso. Cuando estamos en una era donde la música, la fotografía y el mismo software, es masivo. Hay una cantidad abismalmente enorme de obras de todo tipo y miles de autores, que no necesitan ni intermediarios, ni llorar, porque saben en el mundo en el que están, en la era en la que están y en el siglo en el que están.
Salu2
El último párrafo te lo podrías haber ahorrado enterito.
Qué intentas decir, que si no se hace algo con licencias no restrictivas no se es un verdadero artista? Pues nada, que ningún artista viva de lo que le gusta, que solo se le puedan dedicar una horas como afición, así mejor? Que sea un opción no significa que sea "la opción".
Tú sabes lo que cobra un artista o un programador? Sabes lo que trabaja? Sabes lo que gana por todas esas horas? Si no lo sabes seguro que muchos usuarios de este foro te lo sabrán decir, pero sino te lo puedo resumir en "muchísimas horas y no precisamente excesiva retribución".
O eso, o te estás refiriendo únicamente a los 4 músicos contados ultra-populares del momento, porque sino, todo eso que has dicho no se acerca ni de lejos a la realidad.
Arquero escribió:Los derechos de autor siguen siendo necesarios.
Un artista puede vivir de dar conciertos, pero tiene derecho a cobrar una parte si otro artista canta sus canciones. También tiene derecho a cobrar si un pub o discoteca saca un beneficio económico de su música. Pero esos artistas tienen que empezara olvidarse de sacar beneficios de las grabaciones que escucha la gente en su casa, y que han conseguido gratuitamente, ya que no pueden restringir a nadie que copie lo que le de la gana para su uso personal.