Edy escribió:Voy a comentar algo que muchos no entenderan, y no lo entenderan evidentemente o porque no jugaron al Duke3D o simplemente no lo jugaron lo suficiente como para analizar la cantidad de detalles que tenia el juego.
En primer lugar, de hacer un reanalisis hoy dia del Duke3D, deberian darle el 11, y no porque graficamente fuera bueno, que lo era "a su manera" (el Quake 1 era infinitamente mejor en ese aspecto, pero no tenia ni la mitad de interactividad ni gracia que el Duke) pero si realmente destacaba en algo, era por su adictividad, creo, repito CREO que no podria definirse de otra manera.
El Duke3D era el juego por excelencia para jugar solo, para jugar en cooperativo, para jugar en red, ... en fin, era el juego perfecto no solo por todo eso, si no por sus armas, su carisma, su interactividad, su jugabilidad precisa y por los millones de detalles que tenia el juego.
Podria considerarse que ha sido y sigue siendo el juego con mayor cantidad de detalles por pantalla que yo haya visto en toda mi vida, y es que hoy por hoy, ya pueda ser infinitamente mas grande un escenario, todo puede realizarse de forma predeterminada con un motor de renderizado, con un motor externo de fisicas, etc. Pero ellos, consiguieron un juego donde encontrar todos los secrets, encontrar y matar todos los enemigos, poder hacer todo lo que podias hacer y poderlo hacer con la chuleria del Duke, era algo que en aquella epoca no tenia precio alguno.
Hoy dia, todos los que hemos visto ese video, hemos visto PARTE de la esencia que caracterizaba al Duke3D, no porque graficamente tuviera que ser bueno (que precisamente ese era el aspecto que les faltaba en su momento y quisieron remediar con la secuela ... de ahi tanto retraso) si no que la cantidad de detalles es lo que verdaderamente hace que un Duke Nukem tenga gracia.
Desde meter los dedos en un enchufe hasta poder abrir disparar a una figura femenina de porcelana y un alienigena aparezca para atacarte. Todos esos detalles, esos millones de detalles hacen a 3D Realms ... y eso ha desaparecido.
Podria desaparecer cualquier empresa hoy dia, CUALQUIERA, y posiblemente seria una pena aunque su trabajo pudiera realizarlo otra empresa, pero intentar llevar a cabo algo que todos sabemos que solo 3D Realms podia hacer ... es lo que nos afecta a los que somos verdaderos seguidores de la saga.
Amen.
Así de simple, detalles como las cosas que hacía el prota cuando eliminaba al enemigo final, como cuando le volaba los sesos y luego se bajaba los pantalones hacer sus necesidades
, o que me dicen de la ambientación que se lograba en aquella época en esas tierras áridas donde había lava(me parece..no recuerdo bien ya) o al inicio en la nave donde al principio te pegabas por que no encontrabas el SW secreto que habría una parte de la gran computadora, te salía unos enemigos de sorpresa y luego entrabas activar el SW y a seguir bajando
O cuando gritaba si se le disparaba mucho
aun recuerdo esos gritos y me da risa...
En fin una pena, ese carisma único en un FPS es el que le falta a todo los demás FPS.
Saludos
Recuerdos:
Nivel 1,VideoY a esto es a lo que nos referimos:
Final Boss