Video juegos con mejores historias?

Arkayz escribió:Madre mia lo que hay que leer, creo que me voy a hacer el seppuku.

Personajes mudos + historia narrada a traves de grabaciones de audio que te encuentras por ai= mejor recurso narrativo ever? Y ademas, las cinematicas un recurso cutre y barato?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Exacto, al menos lo segundo, lo primero es discutible.
Lo de los audiodiarios del Bioshock o los memorandums de Resident Evil están muy bien cuando quieres contar cosas que han sucedido previamente a los hechos que se narran durante el juego, pero si quieres contar cosas que suceden durante el mismo me temo que ese recurso no sirve.
Los archivos del Resident evil estan de puta madre en el sentido de que te cuentan cosas no esenciales de la historia pero muy interesantes que te dan muhca informacion extra y te ponen en situacion, por ejemplo en el 2 todos los archivos que encuentras en la comisaria te van relatando los sucesos que han ocurrido allí y la resistencia que presentaron desde el inicio de la infección hasta que intentaron huir por las alcantarillas, incluso al final te quedas con el gusanillo de saber si lograron escapar de la ciudad o perecieron todos en los tuneles XD.
Rosencrantz escribió:Lo de los audiodiarios del Bioshock o los memorandums de Resident Evil están muy bien cuando quieres contar cosas que han sucedido previamente a los hechos que se narran durante el juego, pero si quieres contar cosas que suceden durante el mismo me temo que ese recurso no sirve.

Has dado en el clavo, es un recurso muy interesante, pero sólo bajo dos condiciones:
1. Contar cosas del pasado.
2. Los escenarios deben reflejar historia pasada allí que podría ser interesante como en los primeros Resident Evil, Bioshock o el reciente Singularity.

Cuando en un juego X, llegas a un punto que te intentan explicar la historia pq sí, a traves de memorandums cutres en escenarios que no dicen nada, te sientes hasta estafado. Imaginaros un Soul Reaver o un MGS con la historia así contada... [mad]
Pues no había caído, pero como decís cosas como por ejemplo la correspondencia del comisario en el RE2 sí que ayudan a ponerte en situación.

Luego lo de los audiodiarios está bien para según qué cosas, pero les suele faltar naturalidad y espontaneidad, hay situaciones que salen en ellos en las que es inverosímil que el tío se pusiese a grabar...eso resta mucha credibilidad.
Fever gone but itchy.
Hungry and eat doggy food.
Itchy Itchy Scott came.
Ugly face so killed him.
Tasty.

Itchy.
Tasty.

XD
Para mí, Killer7, es el Pulp Fiction de los videojuegos. Está a años luz de los demás en cuanto a presentación e innovación.

La historia no deja de ser la típica paja mental japonesa que a fin de cuentas no tiene mucho sentido, pero trata tantos temas y de forma tan magistral, que es imposible no quedarse prendado de él. Además, tiene muchos detalles que lo hacen un tanto atípico: diferentes capítulos con diversas tramas aunque con puntos en común; un malo de verdad y realista (pederasta, violador, asesino, traficante de órganos de niños), y nada de melenudos con pinta de travestidos con delirios de grandeza y con ganas de conquista de mundos, aparte, no se le da al malo más importancia de la que tiene (el juego no gira en torno a él); el juego es políticamente incorrecto en términos generales sin llegar a lo explícito o vulgar como pueda ser cualquier GTA de turno.

Además hay que contar con la música y la estética del juego en sí. ¿Su problema?, que realmente como videojuego no es nada del otro mundo, pero eso es lo de menos, ya que se puede decir que prima el estilo sobre el contenido (en el sentido jugable).

Ah, y lo de que el personaje se mueva sobre raíles fijos, es más un acierto que un fallo. Para perder el tiempo explorando escenarios vacíos ya están el resto de juegos.
Pues no se si contesté ya XD, pero bueno, de esta gen, para mi:

- Metal Gear Solid 4.
- Heavy Rain.
- Assassins creed I + II (vamos, el guión de la saga).
- Bioshock (no solo la trama, sino todo el universo creado).
- Mass effect 1 + 2.
- Alan Wake (aunque un final demasiado difuso).
- Dead Space (aunque cuesta entenderla al 100% es igual o mas compleja que cualquiera de alien, por lo que en su genero, la sci-fi extraterrestre, la veo sobresaliente).
- Red Dead Redemtion: Pues si, un western de los de toda la vida interactivo.

Y es muy probable que Mafia II entre en ese top, lo que llevo al menos tanto narrativamente como en interés, me tiene enganchado.

Y asi a ojo poco más que me haya impactado en ese aspecto en concreto, porque Batman por ejemplo es sublime, pero la trama no es su fuerte por poner un ejemplo, y asi con tantos otros.
Zack_VII escribió:- Dead Space (aunque cuesta entenderla al 100% es igual o mas compleja que cualquiera de alien, por lo que en su genero, la sci-fi extraterrestre, la veo sobresaliente).

Mola mucho y te pegan unos sustos los aliens que a más de la madre de alguno he mentado xD
solbadguy0308 escribió:
Zack_VII escribió:- Dead Space (aunque cuesta entenderla al 100% es igual o mas compleja que cualquiera de alien, por lo que en su genero, la sci-fi extraterrestre, la veo sobresaliente).

Mola mucho y te pegan unos sustos los aliens que a más de la madre de alguno he mentado xD

Recomendable leerse los comics para ver el trasfondo de la historia. Yo empecé pero los dejé a media hace tiempo, a ver si los retomo. La peliculla es un poco pastelaco pero algo de la historia cuentan también.
Pues yo voy a añadir el que siempre añado en estos hilos cíclicos y que nadie comenta nunca:

- Second Sight. A nadie se le ocurre el final antes de verlo, [sonrisa] .
Nadie ha cometado Planescape Torment, una historia muy compleja solo igualada por Xenogears
Alan Wake, lo estoy jugando ahora (cap 5.) y me está pareciendo increible.
Melmoth escribió:Alan Wake, lo estoy jugando ahora (cap 5.) y me está pareciendo increible.

Es muy bueno ese alan wake si jeje
Es algo muy personal y además hay un montóooooooooon de tipos de historias distintas. Considero historias muy buenas y atrayentes las de, por ejemplo, que se me ocurran ahora:

-Bioshock
-Metal Gear 1
-Grandia II
-Zelda: Link´s Awakening
-Caballeros de la antigua república 1 y 2
-Mass Effect 1
-Zelda Ocarina of Time
-Halo, en general, todos ellos
-Alan Wake
-Oblivion
-Shenmue I y II
-Gears of War

Si tuviera que elegir la mejor historia, no el mejor juego, ni el más épico, ni el que mas me ha emocionado, sino la historia simplemente, seguramente diría la primera parte de Caballeros de la Antigua república. Para mi es la mejor película de Star Wars, sin ser película.
Shenmue 1 y 2, xo por desgracia falta el definitivo desenlace del argumento [buuuaaaa]
Mi favorito es el final fantasy VII, vaya juegazo, a mi me enganchó como ninguno [360º]

Mas nuevos aunque no son muy RPG:

Zelda twilight princess
Bioshock
Dead Space
para mi de esta gen se lo lleva de momento heavy rain.
También son destacables alan wake y red dead redemption.
Añadiría algunos que no se han nombrado y que merecen un lugar por sus argumentos:

-Baldur's Gate I&II
-System Shock 2
-Portal
-StarCraft I&II
-The Longest Journey
-Final Fantasy Tactics:The War of the Lions
Es muy subjetivo, pero a mi me han marcado algunas como:

System Shock 1&2 (muy al estilo de la peli Horizonte Final)
DIABLO
SAGA CASTLEVANIA (especialmente el 2º)
Vagrant Story
MASS EFFECT
Parece que estas metido en el papel con este pedazo de juego:
Alan Wake

y con assase creed 1,2 me gusta su historia mucho
70 respuestas
1, 2