Ya he comentado en diversas ocasiones mi opinión sobre el Virtua Racing de MD; elogiable en el aspecto técnico, mediocre en el resultado como juego. Es casi una proeza mostrar un asomo de un arcade ya más propio de las futuras 32 bits en una MD por mucho chip prodigioso que llevara (tampoco podía hacer milagros). Pero a mí como jugador no me satisfizo el resultado final como juego. Ni en el aspecto gráfico, y mucho menos en el sonido y en las opciones.
En el gráfico porque por mucho que se quiera ese número de polígonos quedan cortos para que se pueda hacer una simulación en condiciones de una carrera de F-1. Una MD estaba más preparada para hacer una aproximación usando otro tipo de recursos, como eran los tradicionales sprites. Desde mi punto de vista el escenario es muy pobre y los elementos móviles en pantalla demasiado "poligonales" (en el sentido más negativo del término). Tampoco digo que el resultado sea malo a simple vista, sin pensar en "hazañas técnicas", pero es bastante pobre para un ojo imparcial que sea profano en terminología y en conocimientos técnicos.
Y mi impresión es que echaron el resto en los gráficos (para repito, un resultado mediocre, era lógico) recortando grávemente en los otros apartados. Porque el sonido es escaso y pobre y los circuitos más escasos aun (aunque creo que existía algún truco para al menos jugarlos al revés). Aun suponiendo que para algunos representara un espectáculo visual, el juego es muy pobre en opciones y solo tiene algo de vida si juegas a dobles.
Nada que ver con la versión 32X, que aunque tampoco calca el arcade se acerca mucho más y el resultado en pantalla aunque está lejos de ser un 1:1 de la realidad (ni ahora lo son, aunque están muy cerca) sí que los elementos en pantalla lucen mucho mejor, menos "polígonales" (repito, diciéndolo de manera negativa, como adjetivo no como nombre) y sí más "reales", y con el escenario más rico.