› Foros › Multiplataforma › General
Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados principalmente a atemorizar al jugador, con lo que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo.
Tukaram escribió:1º habria que ver a que llamas tu Spin off de RE
2º aunque parezca mentira RE5 y RE6 No se merecen ese -2 porque ni son juegos de terror ni son survivals
Oystein Aarseth escribió:Tukaram escribió:1º habria que ver a que llamas tu Spin off de RE
2º aunque parezca mentira RE5 y RE6 No se merecen ese -2 porque ni son juegos de terror ni son survivals
Les puse esas puntuaciones precisamente por no ser survival horror y nisiquiera de terror , me resulta difícil poner puntuación positiva a juegos que tengan el nombre Resident Evil y que no tengan nada que ver con la saga primigenia, por muy buenos shooters que sean, para mi es como un sacrilegio
Spin offs pues el reciente Umbrella Corps, los outbreaks, o los chronicles, operacion, raccon city,etc. por lo mismo que cito arriba, incluso incluiría la revelations.
Y bueno a petición del autor del hilo nombrare 1 solo juego de Resident Evil, la decisión es difícil pero pondré el RE Remake, el primer pero en su versión mejorada, por lo tanto mi lista quedaría así.
10 puntos - (A regañadientes ) RE Remake
8 puntos - ZombiU
6 puntos - Eternal Darkness
4 puntos - Alien Isolation
2 puntos - Outlast
Oystein Aarseth escribió:@Tukaram Tan seguro estas de que no he jugado esos juegos???
Bueno no quiero desviar mucho el hilo pero comparar los outbreak con los resident evil clásicos debería estar penado por la ley, lo mismo los Revelations que en mi opinión están demasiado sobrevalorados pero bueno solo es mi opinión.
Para mi es merecidísimo el -2 para todos esos juegos, si tuvieran otro nombre quizás tendrían un pase.
banderas20 escribió:Saga Silent Hill sin duda.
Tengo pendiente probar el Husk. Alguien lo ha jugado?
Layers of Fear no está nada mal!
andapinchao escribió:Compi a que te refieres con la saga silent hill? si fueran 2 o 3.... vale peroo son muchos .
gatito20 escribió:Estas listas las veo complicadas porque a uno le cuesta dejar fuera algún juego que tendría su hueco:
10 puntos:Re/ReRemake (PsX y Ps3),sin duda el primero me gustó pero volví a cogerlo en Ps3 y el lavado es brutal,los "zombies correpasillos" nuevos son muy jodidos,la temática zombie me encanta y los pasillos,patear la mansión de arriba abajo y la tensión de encontrarte uno a la vuelta de la esquina,Re1 y ReRemake lo tiene en conjunto y el resultado es glorioso.
8 puntos:Dino Crisis (PsX)me agradó bastante,más pasillos que me molan y dinosaurios,como los zombies pero más rápidos,puzzles y códigos a tutiplen entre velociraptores y demás bichejos y rejugarlo para desbloquear trajes,Regina me encantó y es de mis personajes favoritos.
6 puntos:Silent Hill (PsX),otro señor juego en la época dorada del survival,me pareció a mi más complicados los puzzles y el tema de llevar el radar y sonar ya te mantenía en tensión saber por donde vendrían los dichosos bichos,un top del miedo.
4 puntos:Re Dead Aim (Ps2),siento repetir saga pero no podía faltar,de mis favoritos,un videojuego muy infravalorado y es de lo mejor de la saga,un Re1 en un barco,quizá le falla que sea corto y que originalmente esté hecho para la Gcom-2 pero me pareció buenisimo y McGivern un personaje abandonado que pudó dar mucho de sí en la saga,se merece más puntos pero no se pueden meter todos en el podium.
2 puntos:Cold Fear (Ps2),igual que el anterior,pero un peldaño por debajo debido a lo tosco que es usar al personaje pero un juegazo,una pizca menos de acción y algunos puzzles lo hubiesen venido bien pero en general juegazo,para darle más puntos también pero es complicado.
1 punto:Among the Sleep (ps4),me gustó el terror psicológico del juego y realmente me transmitió lo que el juego te vende,los miedos y pesadillas de un bebe y es que algún susto te dá alguna sombra.
-2 puntos:Fear 2 (Ps3),me decepcionó bastante,después del primero a este le subieron bastante la acción y apenas sustos,tal fué la decepción que ni me planteé pasarme el tercero.
Algunos se quedan fuera pero bueno,creo que son los que más me han hecho disfrutar.
Tukaram escribió:gatito20 escribió:Estas listas las veo complicadas porque a uno le cuesta dejar fuera algún juego que tendría su hueco:
10 puntos:Re/ReRemake (PsX y Ps3),sin duda el primero me gustó pero volví a cogerlo en Ps3 y el lavado es brutal,los "zombies correpasillos" nuevos son muy jodidos,la temática zombie me encanta y los pasillos,patear la mansión de arriba abajo y la tensión de encontrarte uno a la vuelta de la esquina,Re1 y ReRemake lo tiene en conjunto y el resultado es glorioso.
8 puntos:Dino Crisis (PsX)me agradó bastante,más pasillos que me molan y dinosaurios,como los zombies pero más rápidos,puzzles y códigos a tutiplen entre velociraptores y demás bichejos y rejugarlo para desbloquear trajes,Regina me encantó y es de mis personajes favoritos.
6 puntos:Silent Hill (PsX),otro señor juego en la época dorada del survival,me pareció a mi más complicados los puzzles y el tema de llevar el radar y sonar ya te mantenía en tensión saber por donde vendrían los dichosos bichos,un top del miedo.
4 puntos:Re Dead Aim (Ps2),siento repetir saga pero no podía faltar,de mis favoritos,un videojuego muy infravalorado y es de lo mejor de la saga,un Re1 en un barco,quizá le falla que sea corto y que originalmente esté hecho para la Gcom-2 pero me pareció buenisimo y McGivern un personaje abandonado que pudó dar mucho de sí en la saga,se merece más puntos pero no se pueden meter todos en el podium.
2 puntos:Cold Fear (Ps2),igual que el anterior,pero un peldaño por debajo debido a lo tosco que es usar al personaje pero un juegazo,una pizca menos de acción y algunos puzzles lo hubiesen venido bien pero en general juegazo,para darle más puntos también pero es complicado.
1 punto:Among the Sleep (ps4),me gustó el terror psicológico del juego y realmente me transmitió lo que el juego te vende,los miedos y pesadillas de un bebe y es que algún susto te dá alguna sombra.
-2 puntos:Fear 2 (Ps3),me decepcionó bastante,después del primero a este le subieron bastante la acción y apenas sustos,tal fué la decepción que ni me planteé pasarme el tercero.
Algunos se quedan fuera pero bueno,creo que son los que más me han hecho disfrutar.
Si pones la consola de origen lo suyo seria que el REmake pusieras Gamecube que para eso es la version original del juego y no el Port HD digo yo
porcierto hace poco pude pasarme el Cold fear y si bien esta muy chulo hay cosas que son una treemenda cagada y que no me harian jamas incluirlo en una lista asi empezando pòr la ausencia de mapa y el mierdoso sistema de guardado que tiene el juego tamboen la total ausencia de puzles le pesa bastante
antes meteria al RE4 por ej
Tukaram escribió:El juego se pego un ostion en ventas apocaliptico y la desarolladora se fue forzada a chapar
esque salio en una epoca muy mala con el RE4 reciel salido del horno
pero vamos antes que Cold fear yo pondria muchos otros project Zero por ej si no quieres repetir con los RE o los SH
andapinchao escribió:Confirmo que es compatible con la xbox 360.
banderas20 escribió:Condemned 2 me está gustando.
Ambientación muy Silent Hill y rollo FPS pero con puños..... mola.
Oystein Aarseth escribió:@andapinchao
Little Nightmares sera un survival horror?
Yo digo que es un juego de plataformas con toques de horror y sigilo mas que otra cosa, y Vampyr tampoco me parece que vaya a ser un survival horror.
¿podemos quedarnos este hilo para hablar de juegos de terror en general? Echaba en falta uno.