Pues yo no sé qué deciros. Toda mi vida he sido un pecero recalcitrante, y ahora que lo pienso, en el plano jugable, los juegos de PC han evolucionado muy poco en las dos últimas décadas. Todos los FPS se controlan igual que el primer Quake, igual que los RTS desde el Age of Empire, por poner un ejemplo. De modo que, en general, en PC es más fácil jugar a juegos antiguos (hasta mediados de los 90) sin que te impacte mucho.
Hace poco me pillé el Rune en GOG, un juego que no jugué en su día, así que puedo opinar sin estar contaminado por la nostalgia. Y una vez configurado el teclado, veo muy muy poca diferencia entre controlar este juego y cualquier otra aventura en 3° persona que haya salido ayer mismo. Así que en PC tener nostalgia es muy facil.
Eso sí, si nos vamos más atrás del 94-95, ya la cosa cambia. Yo ya literalmente no sé jugar al Doom con las flechas y el CTRL para disparar, me obliteran en cero coma. O juegos de estrategia que no tienen acciones contextualizadas, para mover al muñeco tienes que darle al botón de mover en la barra de comandos y luego al punto del escenario donde quieres que se muevan. Juegos de plataforma sin scroll o con scroll a trompicones.
Y si seguimos retrocediendo en el tiempo llegamos al horror. Gráficos CGA (todo es rosa y azul), aventuras conversacionales (), simuladores de aviones en los que era un milagro ver más de 10 polígonos en pantalla...
Y no voy a hablar de lo que era manejarse con el ms-dos, configurar los puertos de la Sound Blaster, la memoria expandida y sus putos muertos.